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Alumnos

Plan de estudios de Curso online protocolo comunicación empresarial institucional protocolo

CURSO ONLINE PROTOCOLO COMUNICACIÓN EMPRESARIAL INSTITUCIONAL PROTOCOLO. Inscríbete hoy mismo en este curso y comienza a formarte en comunicación empresarial institucional y su protocolo cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita más información

Resumen salidas profesionales
de Curso online protocolo comunicación empresarial institucional protocolo
Formación superior sobre la cortesía social en eventos y recepciones oficiales, conociendo las normas de protocolo y técnicas para la comunicación en empresas y de instituciones, a nivel de experto.
Objetivos
de Curso online protocolo comunicación empresarial institucional protocolo
- Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones. Saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados. Conocer las clases de protocolo y su importancia empresarial.
Salidas profesionales
de Curso online protocolo comunicación empresarial institucional protocolo
Empresas, Centros de Congresos
Para qué te prepara
el Curso online protocolo comunicación empresarial institucional protocolo
Este curso le prepara para conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones, así como saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados y las clases de protocolo y su importancia empresarial.
A quién va dirigido
el Curso online protocolo comunicación empresarial institucional protocolo
Estudiantes, desempleados, titulados universitarios o trabajadores, que quieran formarse en esta actividad laboral.
Metodología
de Curso online protocolo comunicación empresarial institucional protocolo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online protocolo comunicación empresarial institucional protocolo

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el temario en PDF
  1. Glosario básico
  2. Aproximación al protocolo
  3. El sesgo cultural en el protocolo
  4. Actos públicos / Actos privados
  5. Normativa sobre protocolo
  6. Protocolo y sector privado
  7. Tipos de protocolo
  8. Necesidad de un protocolo empresarial
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo se planifica un acto público
  4. La seguridad en los actos
  1. El concepto de cortesía
  2. Recibimiento de visitas en un despacho
  3. La puntualidad
  4. El vestuario
  1. Las invitaciones
  2. La precedencia
  3. Las presidencias
  4. El invitado de honor y la cesión de la presidencia
  5. Acomodación de los invitados
  6. Los banquetes
  7. Formas en la mesa
  1. Elementos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Condecoraciones
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones.

Titulación de Curso online protocolo comunicación empresarial institucional protocolo

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas no acumulables entre sí

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Curso Online Protocolo Comunicación Empresarial Institucional Protocolo

La comunicación empresarial es uno de los factores clave para que una organización funcione de manera correcta y pueda adaptarse a los cambios constantes.

¿Qué es la comunicación empresarial?

La comunicación empresarial es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para hacer transmitir la información, tanto a nivel interno de la organización como a nivel exterior con otras empresas o instituciones. Esta comunicación es bidireccional por que no solo se transmite la información, sino que también se recibe información, por lo que el intercambio es mutuo. Una comunicación correcta y constante permite que los miembros de la empresa se sientan parte de la organización, lo que los mantiene motivados. Además, comunicar las cosas con los trabajadores reducirá las dudas de los mismos, lo que provocará un mejor ambiente de trabajo que conlleva a su vez un aumento de la productividad y permite a los trabajadores actuar ante contratiempos si conocen la situación.

Objetivos de la comunicación empresarial

Podemos diferenciar dos tipos de objetivos, a nivel interno y a nivel externo.

  • Nivel interno: permite que exista una coherencia y permite que la información sea compartida con los miembros de la empresa, transmitiendo cuáles son los objetivos y la visión a largo plazo de la empresa. Además, una comunicación sincera con los trabajadores permite que estos conozcan lo que se espera de ellos, así como las situaciones a las que tendrán que hacer frente. Todo esto permite que la organización trabaje al unísono hacia unos objetivos
  • Nivel externo: esta comunicación es clave para conseguir transmitir la imagen empresarial deseada, para recibir información del público objetivo y sus necesidades y para atraer nuevos clientes. Esta información también nos permitirá recibir una respuesta de los cambios que se producen en las necesidades y las posibles tendencias para poder adaptarnos a ellas con las menores dificultades posibles.

Para que la comunicación de una empresa sea eficaz, la empresa deberá valorar que canales son los más efectivos y cuáles potenciarán su transmisión de la información, de esta forma la comunicación será clara y se podrá eliminar el ambiente de incertidumbre respecto a que busca la empresa y que se espera de cada una de las personas de la organización. Dentro de la comunicación se deben trabajar tanto aspectos formales como más informales y tratar de entender la situación de los trabajadores.

Tipos de comunicación empresarial

  • Interna y externa: la interna es la que se produce entre los distintos departamentos de la organización y los empleados, y la externa la que establece comunicación con el entorno
  • Bidireccional y monodireccional: en la bidireccional el emisor emite un mensaje y recibe una respuesta por parte de los receptores, mientras que en la monodireccional se emite un mensaje que no da opción a respuesta
  • Ascendente, descendente y horizontal: descendente cuando el mensaje lo emite un cargo mayor al receptor, ascendente cuando se da el caso contrario y horizontal cuando ambos tienen la misma posición.
  • Formal e informal: la formal está basada en las tareas y las funciones técnicas de la empresa y la informal está basada en las personas.

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Preguntas al director académico sobre el Curso online protocolo comunicación empresarial institucional protocolo

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