Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0478 Manejo de Maquinaria de Corte de Bloques de Piedra

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rafa Cabeza

GRANADA

Opinión sobre UF0478 Manejo de Maquinaria de Corte de Bloques de Piedra

El curso muy completo y avanzado en contenidos, perfecto para empezar tu formación o aumentar conocimientos. Buen contenido audiovisual

Gabriel Moya

MELILLA

Opinión sobre UF0478 Manejo de Maquinaria de Corte de Bloques de Piedra

Hice el curso para seguir formándome en este tema y me ha gustado mucho. Ya tenía ciertos conocimientos, pero he podido profundizar mucho más

María Hidalgo

BARCELONA

Opinión sobre UF0478 Manejo de Maquinaria de Corte de Bloques de Piedra

Que maravilla que sea online, lo he completado a mi ritmo en las horas que me venían bien y además desde mi casa, que más se puede pedir

Alejandro López

MADRID

Opinión sobre UF0478 Manejo de Maquinaria de Corte de Bloques de Piedra

Ya había hecho otros cursos con euroinnova y la verdad que no me ha decepcionado. El contenido muy completo y los vídeos muy buenos. La atención y seguimiento por parte de los docentes inmejorable.

Jaime Vílchez

ALMERÍA

Opinión sobre UF0478 Manejo de Maquinaria de Corte de Bloques de Piedra

El curso está muy bien enfocado para convertirte en profesional del sector. El método online es increíble para algunas personas como yo que necesitan compaginar el trabajo con el curso y gracias a Euroinnova he podido completarlo sin problema
* Todas las opiniones sobre UF0478 Manejo de Maquinaria de Corte de Bloques de Piedra, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0478

CURSO UF0478. Gracias al Curso de manejo de maquinaria de corte de bloques de piedra podrás formarte de la mano de profesionales que te ayudaran a especializarte y destacar en tu ámbito profesional. Amplía tu formación y mejora tu valor profesional gracias a Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0478
En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos de la elaboración de la piedra natural. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el manejo de maquinaria de corte de bloques de piedra.
Objetivos
de Curso UF0478
- Clasificar los distintos tipos de maquinaria, herramientas y medios auxiliares utilizados para el corte del bloque de piedra natural, identificando sus características y capacidades. - Realizar las operaciones de preparación y aserrado de bloques de piedra natural siguiendo los procedimientos establecidos y cumpliendo la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
Salidas profesionales
de Curso UF0478
Desarrolla su actividad profesional en empresas, fundamentalmente privadas, grandes, medianas y pequeñas, en el área de producción. Desarrolla funciones de carácter técnico, cumpliendo órdenes y alcanzando objetivos marcados por técnicos de un nivel superior, de los que recibe instrucciones y a los cuales informa.
Para qué te prepara
el Curso UF0478
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0478 Manejo de Maquinaria de Corte de Bloques de Piedra certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0478
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en la elaboración de la piedra natural dentro del área profesional piedra natural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el manejo de maquinaria de corte de bloque de piedra.
Metodología
de Curso UF0478
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0478

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Telares: tradicionales y diamantados. Características, funciones y - aplicaciones.
  2. Sierras de disco: tipos, características, funciones y consumibles.
  3. Máquinas de hilo diamantado: monohilo y multihilo. Características y funciones. Tipos de hilo.
  4. Otros tipos de maquinaria para el corte del bloque. Características y funciones.
  5. Instalaciones y equipos auxiliares.
  6. Consumibles.
  1. Tipos de piedra natural en función de su dureza.
  2. Bloques de piedra natural. Posibilidades de aserrado. Planos de corte. Criterios - para su elección.
  3. El puente grúa. Carga máxima.
  4. Técnicas para eslingado de bloques.
  5. Medidas de seguridad en el movimiento de bloques.
  6. Técnicas de aplomado, nivelación y estabilización de bloques en los elementos portantes. Medidas de seguridad.
  1. Procedimientos de corte en las distintas máquinas
  2. Información técnica relacionada con el corte.
  3. Órdenes de corte: interpretación.
  4. Montaje de los útiles de corte.
  5. Colocación de los flejes.
  6. Granalla para alimentación a los flejes.
  7. Procesos operacionales. Programación de las máquinas. Puesta en marcha. Operación.
  8. Técnicas de control del proceso de corte. Parámetros de control: presión, velocidad, circulación de lodos y granalla.
  9. Mezclas de refrigerante y abrasivo. Control de la densidad de las mezclas. Control de granulometría. Medición de las características del abrasivo.
  10. Limpieza y rearme.
  11. Tipología de los medios auxiliares para las operaciones de corte.
  12. Hidrolimpiadoras.
  13. Ventosas, eslingas, pinzas
  1. Mantenimiento de las máquinas de corte: preventivo, correctivo y predictivo.
  2. Herramientas y equipos auxiliares utilizados.
  3. Principales operaciones de mantenimiento en la maquinaria de corte del bloque.
  4. Manuales de uso y mantenimiento.
  5. Plan de mantenimiento. Interpretación
  6. Partes de mantenimiento. Elaboración.
  1. Principales riesgos laborales en el corte de bloque.
  2. Medidas de seguridad.
  3. Elementos de protección individual.
  4. Dispositivos de seguridad de las máquinas.
  5. Protección del medioambiente. Sensibilización y control.
  6. Principales riesgos medioambientales. Residuos. Vertidos. Emisión de polvo. Ruido
  7. Medidas de protección medioambiental.

Titulación de Curso UF0478

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0478 Manejo de Maquinaria de Corte de Bloques de Piedra, incluida en el Módulo Formativo MF0634_2 Corte de Bloques de Piedra Natural, regulado en el Real Decreto 1217/2009, de 17 de Julio, modificado por el RD 715/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Elaboración de la Piedra Natural. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf0478 Manejo De Maquinaria De Corte De Bloques De Piedra OnlineUf0478 Manejo De Maquinaria De Corte De Bloques De Piedra OnlineUf0478 Manejo De Maquinaria De Corte De Bloques De Piedra OnlineUf0478 Manejo De Maquinaria De Corte De Bloques De Piedra Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
406150CLP
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
444830CLP
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
251420CLP
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
251420CLP
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0478

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF0478 Manejo de maquinaria de corte de bloques de piedra

¿Estás pensando en adentrarte en el campo del manejo de maquinaria para cortar bloques de piedra? ¿Quieres seguir formándote en este aspecto de los distintos bloques de piedra y sus características? ¿No puedes desplazarte para realizar la formación? Si esto es así, en Euroinnova te ofrecemos este Curso UF0478, para que puedas realizarlo sin problemas y con flexibilidad horaria total, sin tener que desplazarte.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros por correo o por llamada y te la resolveremos lo antes posible.

Dale a tu carrera el impulso que merece y desarróllate mediante este Curso UF0478

Curso UF0478

Máquina para cortar piedra

Normalmente, se suele usar una sierra específica para cortar piedras y por lo general no es un trabajo muy complicado si se tienen las condiciones necesarias y se toman las precauciones adecuadas, aunque su uso es muy diferente al de otras sierras. La sierra para piedras es una cortadora de distintos materiales y distintos tipos de piedras que cuenten con una dureza parecida. Además de cortar piedras, también se pueden cortar ladrillos y otros materiales, por lo que se usan mucho para labores de los albañiles.

El corte de piedras requiere un disco de corte cubierto con diamante para poder cortar los materiales más duros. A medida que el disco va cortando, lo normal es que la piedra suelte mucho polvo peligroso para la salud, y además la sierra se calentará, por lo que es normal que cuente con un sistema de refrigeración líquida que permite que el agua llegue al disco y la piedra para que pueda seguir funcionando de manera correcta. Las sierras para piedras están diseñadas para bloques de gran tamaño y pesaje.

Preparación de la máquina

Las sierras están preparadas para cortar piedras, pero debemos tener en cuenta que no todas las piedras presentan las mismas características. Dependiendo de la dureza o la resistencia a la abrasión tendremos que usar un tipo de disco u otro. A la hora de realizar corte de bloques de piedra es necesario contar con un equipo de protección específico, del cual hay que destacar el uso de gafas protectoras. Antes de empezar a cortar habrá que verificar que el sistema de agua funciona correctamente y que el sistema permite cortar de forma cómoda. Aunque a día de hoy la maquinaria está diseñada de forma que elementos de la misma no interfieran y el trabajador pueda realizar su labor de la forma más cómoda.

Tratamientos mecánicos que se realizan a las piedras

Estos tratamientos son diversos y en función del que se haya realizado la clasificación de la piedra será distinta:

  • Pulido: se realiza con el objetivo de obtener una superficie más brillante.
  • Amolado: este proceso cambia la textura de la superficie de la piedra.
  • Apomazado: también consiste en modificar la textura superficial de la piedra.
  • Abujardado: cambia la textura de la piedra mediante golpes con martillo.
  • Apiconado: consigue un efecto de superficie uniforme mediante punción con una pica.
  • Escafilado: consigue en obtener una superficie rugosa mediante un cincel.
  • Flameado: se consigue un acabado irregular y rudo mediante un proceso térmico.

Tipos de piedras naturales

  • Rocas ígneas: estas piedras se forman por el enfriamiento de magma o lava, sin importar si se produce en el interior de la tierra o en la superficie. Podemos encontrar varios tipos, destacando el granito y el basalto.
  • Rocas sedimentarias: estas están formadas por la acumulación de sedimentos que con el tiempo se consolidan formando rocas, por medio de la erosión y sedimentación de rocas ya formadas anteriormente. Podemos encontrar numerosas variedades, pero destacan la arenisca y la caliza.
  • Rocas metamórficas: Estas surgen cuando alguno de los dos tipos anteriores se someten a grandes temperaturas y elevadas presiones, se producen cambios en sus cualidades dando lugar a piedras metamórficas. Destacan el mármol y la pizarra.

Realiza este Curso UF0478 y adquiere conocimientos sobre los bloques de piedra, la maquinaria para cortar y las medidas de seguridad que se deben adoptar

Puedes entrar a nuestra web para ver más información sobre nuestros cursos, informarse de nuestros servicios y ventajas, pero también podrás facilitarnos tus datos de contacto y le atenderemos mediante una llamada o correo electrónico

¡Contamos contigo!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0478

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888