Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
505 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
326751 CLP
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888
Solicitar información

Matricúlate ya en este Curso Formador de Igualdad de Género con doble titulación por Euroinnova y la Universidad de Nebrija con 5 créditos ECTS.

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Formador de Formadores en Igualdad de Género (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Monica Sevilla

MADRID

Opinión sobre Formador de Formadores en Igualdad de Género (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Monica Sevilla, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

La comodidad de realizarlo en los horarios disponibles por mi parte y a mi ritmo.

Monica Sevilla, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Principalmente, la importancia de ser un buen comunicador y empaparse de la teoría.

Monica Sevilla, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La comunicación, rápida y efectiva.

Eva Beneitez

LEÓN

Opinión sobre Formador de Formadores en Igualdad de Género (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Eva Beneitez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Los Temas referentes a la evolución històrica del feminismo

Eva Beneitez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Las olas feministas. Mainstreaming. Perfil del agente de igualdad.

Eva Beneitez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Ha sido correcta y efectiva cuando la he necesitado.

Camila Bahamondes

MADRID

Opinión sobre Formador de Formadores en Igualdad de Género (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Camila Bahamondes, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Me pareció en ese momento que podía ser una herramienta importante para poder trabajar en España ya que hoy en día la formación es tan importante. Además me gustaron los contenidos a primera vista y la relación precio-horas del curso me parecía asequible al momento de buscar cursos. Ahora debo reconocer que debí haner observado con mayor detalle el temario del curso.

Camila Bahamondes, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

El que me enviaran el material en físico para apoyar la lectura, aunque estaba un poco desactualizado, me gustaría que si estamos pagando por un servicio, los contenidos del material estén sincronizados con el aula virtual.

Camila Bahamondes, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Cosas importantes respecto a la contextualización de las políticas públicas de Igualdad de Género en España y EU, así como también parte del sistema de cualificación profesional en España.

Camila Bahamondes, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Rápida y fluida, pero ojalá hubiese habido un mayor seguimiento de parte de los tutores.

Alma Gómez

Opinión sobre Formador de Formadores en Igualdad de Género (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Alma Gómez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Temario.

Alma Gómez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Hacer un plan de formación.

Alma Gómez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

El extenso contenido.

Alma Gómez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Buena.

Laura Campo

Opinión sobre Formador de Formadores en Igualdad de Género (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Laura Campo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Debido a mi perfil académico y profesional, decidí realizar este curso para complementarlo, además de que el precio es asequible para la calidad y cantidad de los contenidos.

Laura Campo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Me ha gustado la facilidad que otorga para el aprendizaje y la autogestión del tiempo.

Laura Campo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Me ha dado muchas herramientas a la hora de crear y organizar sesiones formativas en cuanto a igualdad de género.

Laura Campo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Comunicación buena y fluida.

* Todas las opiniones sobre Formador de Formadores en Igualdad de Género (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso formador de igualdad de género

CURSO FORMADOR DE IGUALDAD DE GÉNERO. Inscríbete ya en este Curso de Formador de Formadores en Igualdad de Género y comienza a formarte para desarrollar las competencias profesionales más demandadas. Obtén una doble titulación por Euroinnova y la Universidad de Nebrija con 5 créditos ECTS baremable en oposición 

Resumen salidas profesionales
de Curso formador de igualdad de género
Hombres y mujeres no somos iguales; de hecho, todas las personas, independientemente de nuestro sexo, somos distintas y singulares. Lo cierto es que todos y todas tenemos los mismos derechos y hemos de disfrutar las mismas oportunidades en los distintos aspectos de la vida: educación, trabajo, ocio, etc. La igualdad entre hombres y mujeres es un principio universal y así queda reflejado en los textos legales, pero la igualdad real y tangible aún debe ser trabajada e instaurada en muchos ámbitos de la vida social y personal. Este cambio de ideas y de modos de actuar exige una actuación desde el ámbito de la educación que no debe pasar desapercibida entre los y las docentes.
Objetivos
de Curso formador de igualdad de género

- Dotar al alumnado de los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para el diseño y desarrollo de programas de formación en Igualdad de Género.
- Contextualizar la Igualdad en el marco normativo nacional, destacando las medidas sociales adoptadas en lo relativo a la igualdad de género y oportunidades en todos los ámbitos sociales en general y las directrices concretas en la gestión y organización de grupos humanos en particular.
Salidas profesionales
de Curso formador de igualdad de género
Formador de Formadores, Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Psicólogos, Pedagogos o psicopedagogos que desarrollen su labora profesional en el Departamento de Orientación en centros públicos o privados.
Para qué te prepara
el Curso formador de igualdad de género
Capacita al alumnado para la impartición de los módulos transversales en Igualdad de Género y de Oportunidades en todos los ámbitos de la Educación. Asimismo, cualifica para la planificación de todo tipo de planes formativos y de Recursos Humanos, atendiente a aspectos de igualdad de género.
A quién va dirigido
el Curso formador de igualdad de género
El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología
de Curso formador de igualdad de género
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso formador de igualdad de género

PARTE 1. IGUALDAD DE GÉNERO

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PENSAMIENTO SOBRE LA IGUALDAD EN SUS ORÍGENES

  1. Introducción
  2. Concepto de feminismo
  3. La historia primitiva del feminismo
  4. La Revolución Francesa
  5. La Vindicación de los derechos de la mujer de Mary Wollstonecraft
  6. La polémica feminista en la España del XVIII
  7. El siglo XIX

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD

  1. Definición de Derechos Humanos
  2. Clasificación de los Derechos Humanos
  3. Derechos Humanos para las mujeres
  4. El concepto de Igualdad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PENSAMIENTO DE LA IGUALDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL

  1. La transición entre los siglos XIX y XX
  2. La primera ola del feminismo
  3. El segundo sexo de Simone de Beauvoir
  4. La segunda ola del feminismo
  5. Posmodernidad y feminismo
  6. El feminismo hoy: los retos del siglo XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO

  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo - género
  3. Sexismo y cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género

MÓDULO 2. MARCO JURÍDICO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO JURÍDICO EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

  1. Contextualización del marco jurídico en igualdad de oportunidades para la mujer
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco jurídico comunitario
  4. El Tratado Constitutivo de las Comunidades Europeas y el Tratado de Ámsterdam
  5. Directivas comunitarias en materia de igualdad de género
  6. Otros actos jurídicos en el seno de la Unión Europea a tener en cuenta
  7. Marco jurídico estatal
  8. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  9. Otras normas de referencia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD

  1. Origen de las políticas de igualdad
  2. Políticas de igualdad en la Unión Europea
  3. Políticas estatales de igualdad
  4. Políticas autonómicas de igualdad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MAINSTREAMING

  1. Origen del Mainstreaming
  2. ¿Qué es el Mainstreaming?
  3. Elementos claves y principios del Mainstreaming
  4. Políticas específicas de Igualdad de Oportunidades y Mainstreaming
  5. Aplicación del Mainstreaming

MÓDULO 3. EL TÉCNICO O AGENTE DE IGUALDAD DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PERFIL DEL AGENTE DE IGUALDAD Y LAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN

  1. Los profesionales de igualdad de oportunidades
  2. El agente de igualdad de oportunidades
  3. Competencias del agente de igualdad de oportunidades
  4. Actuación y funciones del agente de igualdad
  5. Funciones del agente de igualdad

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

  1. Mujer y lenguaje
  2. Mujer y medios de comunicación
  3. Mujer y nivel educativo
  4. Mujer y salud
  5. Mujer y pobreza
  6. Mujer y violencia de género
  7. Mujer y religión
  8. Ocio y necesidades personales
  9. Mujer y ámbito laboral
  10. Mujer y toma de decisiones

MÓDULO 4. LA INTERVENCIÓN DEL TÉCNICO DE IGUALDAD DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL. DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE ACCIONES POSITIVAS

  1. Planificación
  2. La acción positiva
  3. El plan de igualdad en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

  1. Introducción
  2. Nivel táctico de planificación: el programa
  3. Nivel operativo de planificación: el proyecto
  4. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA. TALLER PRÁCTICO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A MUJERES

  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. La destreza de iniciar

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS I

  1. Introducción
  2. Violencia contra las mujeres
  3. Agresiones sexuales
  4. Prevención de la violencia

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS II

  1. Orientación laboral
  2. Orientación laboral
  3. Mujer y asociacionismo
  4. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

  1. Supuestos generales
  2. Nuevos enfoques de la formación
  3. La gestión pedagógica

UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL DISEÑO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS FORMATIVOS

  1. Supuestos generales
  2. Elementos del diseño
  3. Metodología

MÓDULO 5. DOCUMENTACIÓN GENERAL DE INTERÉS

UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO COMO PRINCIPIO DE EXCLUSIÓN

  1. Fundamentación
  2. Estereotipos de género
  3. Evolución de estereotipo hombre-mujer
  4. Modelos que explican la importancia de ciertos factores cognitivos para la elección de un rol
  5. Adquisición de estereotipos a través de los medios de comunicación
  6. Influencia negativa en la adquisición de estereotipos de género
  7. Influencia positiva en la adquisición de estereotipos de género
  8. Los medios de comunicación clave para construir una sociedad más igualitaria y justa
  9. El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades

UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN COEDUCACIÓN

  1. Bases pedagógicas para la coeducación
  2. Elaboración de planes de intervención
  3. Desarrollo de prácticas coeducativas
  4. Acoso escolar y violencia de género

UNIDAD DIDÁCTICA 19. MUJER Y LENGUAJE SEXISTA

  1. Lenguaje y el sexismo
  2. Problemas entre lenguaje y género
  3. Los oficios, profesiones y cargos de responsabilidad
  4. Conclusiones y propuestas para evitar el sexismo lingüístico
  5. Mujer y medios de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 20. MUJER Y SALUD

  1. Descripción de la situación
  2. Preocupaciones de las mujeres respecto a la salud
  3. Objetivos y actuaciones
  4. Anticoncepción
  5. Enfermedades de transmisión sexual
  6. Trastornos de la alimentación
  7. Embarazo
  8. Menopausia
  9. Cáncer en la mujer

UNIDAD DIDÁCTICA 21. MUJER Y MUNDO LABORAL

  1. Igualdad en el acceso al empleo
  2. La segregación ocupacional
  3. La discriminación
  4. La nueva dimensión sexual
  5. Acoso sexual
  6. Toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 22. MUJER Y VIOLENCIA DE GÉNERO

  1. Definición de violencia de género
  2. Características de la violencia de género
  3. Creencias relacionadas con el género
  4. Tipologías de la violencia de género
  5. Formas de Violencia en la Mujer
  6. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género
  7. Tipología de la mujer maltratada y datos estadísticos

UNIDAD DIDÁCTICA 23. MUJER Y MUNDO RURAL

  1. Introducción
  2. Mujer rural: el colectivo invisible
  3. Retos y problemática de la mujer en el ámbito rural
  4. Necesidades de las mujeres rurales
  5. Las mujeres rurales jóvenes: su presente y su futuro
  6. Buscando soluciones

ANEXO 1. LEY DE IGUALDAD

ANEXO 2. PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRE DE MUTUALIA

PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

  1. Introducción
  2. Funciones del formador

Titulación de Curso formador de igualdad de género

Doble Titulación: Titulación de Formador de Formadores en Igualdad de Género con 380 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Postgrado en Igualdad de Género (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
326751CLP
4,8
Certificacion Profesional Internacional en Prevencion de la Violencia de Genero y Educacion Emocional
235987CLP
4,8
MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres
158837CLP
4,8
Curso Practico: Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
53551CLP

Claustro docente de Curso formador de igualdad de género

Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +

7 razones para realizarel Curso formador de igualdad de género

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Curso Formador de Igualdad de Género

¿Estás buscando una formación a tu medida? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? Esta es la oportunidad que estabas esperando. Aprovecha ahora y mejora tus posibilidades. Fórmate con este Curso de Formador de Igualdad de Género. Una doble titulación 100% online por Euroinnova International Online Education como escuela de formación internacional y Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS.

¿Qué es la igualdad de género?

La igualdad de género es aquella situación en la que todas las personas tienen los mismos derechos, así como recursos, además de oportunidades. Debe ser independiente a la identidad de género o sexual. Todo ello implica un respeto desde el punto de vista social, en todos los ámbitos. En la actualidad, pese a los avances de los últimos años, siguen existiendo la brecha de género en campos tan importantes como en la salud, el trabajo, la educación, etc. 

El principio de la igualdad de género es la no discriminación por razones de diferencia de sexo. Esto se encuentra reconocido a nivel internacional, sin embargo, a nivel cultural, el avance social, se encuentra a un ritmo más reducido

Alrededor de todo el mundo, existen muchas prácticas que van en contra de los avances en lo que a igualdad de género se refiere. Estas prácticas, como los abusos, violaciones, violencia de género o tráfico de personas, incrementan la brecha que se pretende eliminar. 

¿Cómo se observan las desigualdades de género?

En primer lugar, la desigualdad de género se refiere al fenómeno cultural, jurídico y social, en el que las personas son diferenciadas por razones de género, lo que afecta a la igualdad de oportunidades, derechos y privilegios. Los colectivos se posicionan unos sobre otros, pasando sobre los derechos del eslabón más bajo. Una de las mayores implicaciones en cuanto a las desigualdades de género, se encuentran en el ámbito social y cultural. Los roles adoptados y aceptados de forma intrínseca por la sociedad generan situaciones de falta de oportunidades y dinámicas de explotación de un colectivo a otro

Las desigualdades de género son observables en muchos ámbitos. Algunos de ellos son los siguientes: 

  • El hecho de nacer mujer puede suponer un peligro, en lo que a violencia machista se refiere, en cualquier lugar del mundo. 
  • Existencia de lugares donde la legislación desprecia la autonomía de las mujeres y las ancla al esposo, padre o hermano varón "a su cargo".
  • Cada dos segundos alrededor del mundo, una niña es forzada a casarse con un hombre
  • La mayoría de las personas afectadas por la trata de personas son mujeres o niñas, lo que implica secuestro y explotación sexual.
  • La inmensa mayoría de las personas que consumen de la prostitución son hombres. 
  • En muchos países continúa la costumbre de la mutilación genital femenina. 
  • El 80% de los propietarios de tierras del mundo son hombres.
  • El 80% de las personas que van a por agua en lugares donde no existe el agua corriente, son mujeres. 
  • En muchos países, los hijos varones tienen más privilegios sobre las herencias que en comparación con sus hermanas. 
  • Existe brecha salarial entre dos personas que ejercen el mismo puesto, siendo la mujer la que cobra menos
  • Pese a tener mejor formación, las mujeres alcanzan menor número de altos cargos que los hombres
  • Las mujeres tienen un 11% más de probabilidad de no tener comida
  • La mayoría de las personas analfabetas son mujeres, por las dificultades de acceso a la educación. 

¿Qué ofrece Euroinnova?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online. Entre ellos encontrarás el Curso de Formador de Igualdad de Género. Te ayudará a adquirir, actualizar y/o ampliar tus conocimientos profesionales y nuevas habilidades. 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija para ampliar tu formación con una doble titulación de 
5 créditos ECTS

La metodología que ofrecemos desde la escuela está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Euroinnova y Universidad Antonio de Nebrija cuenta con su plataforma propia donde tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. 
También contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h. 

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación 100% Online con Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova  International Online Education.

¡Te esperamos en Universidad Antonio de Nebrija con el Curso de Formador de Igualdad de Género!

Artículos relacionados

Ver todos los blogs
Ver Eventos Educacionales