Inscríbete en nuestro Curso de Prevención de Riesgos Laborales Vidrio y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Vidrio y Ceramica

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ginés V. D.

TERUEL

Opinión sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Vidrio y Ceramica

No estaba muy seguro de hacer el curso porque es todo online y yo nunca había hecho uno así. Al final resultó ser la mejor opción, pues pude organizarme y realizarlo a mi ritmo.

Daniel B. R.

BADAJOZ

Opinión sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Vidrio y Ceramica

Esta formación me ha encantado. Al mandar el material a casa puedes estudiar más cómodamente sin necesidad de estar conectado a Internet. Los tutores, además, son de 10. Lo recomiendo.

Ruben M. S.

PALENCIA

Opinión sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Vidrio y Ceramica

El Curso de Prevención de Riesgos Laborales Vidrio ha estado bien, pero he echado un poco de menos que se entrara más a fondo en algunos temas o que se explicaran de una forma más clara y no tan genérica.

Aimar L. L.

TOLEDO

Opinión sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Vidrio y Ceramica

Ya es el tercer curso que he hecho con Euroinnova y todos me han encantado mucho. La metodología 100% online y la atención de los tutores es excelente. Lo recomiendo un montón.
* Todas las opiniones sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Vidrio y Ceramica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de prevención de riesgos laborales vidrio

CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES VIDRIO. Gracias al curso Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Vidrio y Cerámica podrás formarte de la mano de profesionales que te ayudaran a especializarte y destacar en tu ámbito profesional. Amplía tu formación y mejora tu valor profesional gracias a Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso de prevención de riesgos laborales vidrio
Si su trabajo está relacionado con el tratamiento de vidrio y cerámica y desea aprender sobre prevención de riesgos laborales en este ámbito este es su momento, con el Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Vidrio y Cerámica podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar una correcta prevención en este campo. A día de hoy, cada vez son más las entidades y empresas que deciden invertir en formar a sus empleados en prevención de riesgos laborales como medio de optimizar los recursos y reducir gastos. Es por ello, por lo que la existencia de profesionales cualificados en la prevención de riesgos laborales se hace cada vez más imprescindible e interesante para las empresas. El presente Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Vidrio y Cerámica aportará los conocimientos necesarios para desarrollar la labor diaria en empresas del vidrio y de la cerámica de forma más segura al facilitar el conocimiento de la prevención de riesgos laborales y las herramientas para reducir el riesgo de accidentes laborales. Además, potenciará la implantación de un sistema de gestión de la seguridad en estas empresas o su mejora en caso de existir.
Objetivos
de Curso de prevención de riesgos laborales vidrio
Tras realizar el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Vidrio el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a organización de la prevención, facultades y competencias, obligaciones y responsabilidades. - Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo en el sector de vidrio y cerámica de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, evitar la polución en el ambiente, etc. - Conocer los conceptos básicos de seguridad y salud (riesgo laboral, enfermedad profesional, accidente de trabajo, u otras patologías derivadas del trabajo) y los sistemas elementales de control de riesgos que deben utilizarse, tanto en la prevención integrada, como en una protección colectiva o individual. - Adquirir los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de emergencia. - Adquirir la capacidad necesaria para implantar o mejorar un sistema de gestión de la seguridad en la empresa mediante el conocimiento de herramientas, modalidades y organismos implicados en la gestión de la prevención.
Salidas profesionales
de Curso de prevención de riesgos laborales vidrio
Tras realizar el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Vidrio el alumno podrá desarrollar su actividad laboral en áreas como:  empleados del sector industrial del vidrio y de la cerámica, sector industrial en general, fábricas, comercios, grandes almacenes, centros que imparten formación de prevención, consultoras especializadas en prevención, técnico en prevención de riesgos laborales en empresas de vidrio y cerámica, experto en riesgos laborales en empresas de vidrio y cerámica.
Para qué te prepara
el Curso de prevención de riesgos laborales vidrio
Este Curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Vidrio y Cerámica capacita para desarrollar el trabajo diario en una empresa del sector industrial del vidrio y de la cerámica de forma más segura mediante el conocimiento de la normativa que regula la prevención de riesgos laborales, para establecer unas normas básicas de seguridad e higiene y para discernir los conceptos básicos de seguridad e higiene y los sistemas elementales de control de riesgos. Además, potencia la adquisición de conocimientos para actuar correctamente en caso de emergencia e implantar o mejorar un sistema de gestión de la seguridad en la empresa. Este curso es válido para convalidar el Módulo de FOL (Formación y Orientación Laboral) de los Ciclos Formativos de FP (Formación Profesional). Conviértase en un experto prevención de riesgos laborales en empresas de vidrio y cerámica y realice esta labor de la mejor manera posible.
A quién va dirigido
el Curso de prevención de riesgos laborales vidrio
Este CURSO DE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EMPRESAS DE VIDRIO Y CERÁMICA está dirigido a empleados y trabajadores de la industria del vidrio y de la cerámica que estén interesados en perfeccionar su cualificación profesional y profundizar en la prevención de riesgos laborales o a profesionales del sector industrial que quieran profundizar en la prevención de riesgos laborales. Este curso también está dirigido a todas aquellas personas no expertas que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la prevención de riesgos laborales o simplemente quieran obtener ideas para su vida diaria o actividad particular. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en prevención de riesgos laborales en empresas de vidrio y cerámica.
Metodología
de Curso de prevención de riesgos laborales vidrio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de prevención de riesgos laborales vidrio

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  1. Introducción
  2. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  3. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  4. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  5. Riesgos asociados al medio de trabajo
  6. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  7. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
  1. El sector laboral del vidrio y cerámica
  2. Riesgos comunes en las industrias de producción de vidrio y cerámica
  3. Normativa en materia de seguridad y salud en empresas de vidrio y cerámica
  4. Gestión de medios y equipos de seguridad individuales y colectivos en las empresas de vidrio y cerámica
  5. - La protección individual

    - La Protección Colectiva

Titulación de Curso de prevención de riesgos laborales vidrio

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Prevencion Riesgos Laborales Vidrio CeramicaPrevencion Riesgos Laborales Vidrio CeramicaPrevencion Riesgos Laborales Vidrio CeramicaPrevencion Riesgos Laborales Vidrio Ceramica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
57800CLP
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
411800CLP
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
254900CLP
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
955900CLP
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de prevención de riesgos laborales vidrio

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Prevención de Riesgos Laborales Vidrio

Realiza en este momento el Curso de Prevención de Riesgos Laborales Vidrio para aprender a realizar las actividades correspondientes para asegurar la integridad física de los trabajadores durante la actividad profesional con estos elementos, para ello la detección de los riesgos y los planes de prevención jugarán un papel fundamental. 

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de formarte desde casa o desde cualquier lado gracias a la modalidad online con la que ofrece el Curso de Prevención de Riesgos Laborales Vidrio, uno de los sectores con mayor peligrosidad y donde tener en cuenta y diseñar de manera óptima y eficiente los protocolos de seguridad será clave. 

CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN VIDRIO

¿Qué es la prevención de riesgos laborales? Apréndelo con Euroinnova

La prevención de riesgos laborales o PRL es la actividad encargada de realizar la prevención de un conjunto de actividades que se realizan en un sector o empresa, el objetivo es tomar una serie de medidas de actuación y preventivas para que se eliminen o como mínimo disminuyan los riesgos que se asumen al realizar esta actividad. Cuando hablamos de los riesgos laborales son todos aquellos que pueden sufrir una persona de manera directa al realizar la actividad profesional, es decir, cualquier lesión, afección, patología o enfermedad relacionada con su actividad laboral.

Los sistemas de actuación de PRL deberán de encontrarse dentro de los sistemas de gestión generales de las organizaciones para conseguir darle la importancia suficiente y que se tengan en cuenta estas medidas para asegurar la salud y la reducción del riesgo con esta práctica profesional. 

Propiedades del vidrio y la cerámica 

Tanto el vidrio como la cerámica son dos tipos de material altamente frágiles y que deben trabajarse con especial cuidado. Ambos son materiales de carácter inorgánico y no metálicos. Además de su fragilidad comparten otras características como:

  • Dureza.
  • Rigidez.

Sin embargo, también existen diferencias entre estos dos materiales, mientras que el vidrio es completamente amorfo, la cerámica es cristalina. Es decir, la cerámica está compuesta por materiales que forman una estructura cristalina.

Fórmate con Euroinnova en el reconocimiento pericial gracias al Curso de Prevención de Riesgos Laborales Vidrio

Si deseas completar tu formación no dudes en realizar el Curso de Prevención de Riesgos Laborales Vidrio que te ofrece Euroinnova. Aprende a gestionar el control de la imparcialidad de peritos gracias al Curso de Prevención de Riesgos Laborales Vidrio de Euroinnova.

¿Para qué se utiliza el vidrio y la cerámica?

Como ya hemos comentado, tanto la cerámica como el vidrio son dos materiales inorgánicos que se caracterizan por su dureza, rigidez y fragilidad. Debido a estas propiedades, estos materiales suelen usarse en decoración y construcción para fabricar distintos productos.

Por un lado, el vidrio se emplea para fabricar:

  • Ventanas.
  • Aislantes.
  • Espejos.
  • Muebles.
  • Iluminación.

Por otro lado, la cerámica se usa para:

  • Alfarería.
  • Tejas.
  • Suelos.
  • Revestimientos.
  • Aislantes.

Así pues, tanto el vidrio como la cerámica son materiales que tiene una gran presencia en el mundo de la construcción, la decoración y la arquitectura tanto de exterior como de interior.

¿Aún no sabes si matricularte en el Curso de Prevención de Riesgos Laborales Vidrio? No lo dudes más...

Con este Curso de Prevención de Riesgos Laborales Vidrio conocerás las claves para trabajar distintos aspectos como los tipos de accidentes, la evaluación primaria del accidentado o los planes de emergencia y evacuación. Consigue complementar tu formación con la realización del Curso de Prevención de Riesgos Laborales Vidrio.

Matricúlate cuanto antes y fórmate desde casa con el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Vidrio. Realiza el Curso de Prevención de Riesgos Laborales Vidrio ahora y potencia tus estudios de máster ahora. Podrás sentirte como un universitario gracias a nuestra formación.

Llama, matricúlate y fórmate con Nosotros

Preguntas al director académico sobre el Curso de prevención de riesgos laborales vidrio

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888