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Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Ana Torres
LUGO
Opinión sobre MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios
Ana Torres, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
Quería adquirir más conocimientos sobre la mediación y la verdad que este curso era el que mejor se adaptaba a mis necesidades.
Ana Torres, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
He podido aprender todo lo necesario para gestionar conflictos.
Ana Torres, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
En general, todo la verdad me ha parecido un curso muy interesante, que está muy bien explicado.
Ana Torres, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
Quizás podría ser interesante añadir algo más de contenido audiovisual, con el que poder interiorizar mejor todo lo que es la teoría.
Adrian Salado
Opinión sobre MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios
Comentarios
Fabiola E. Q.
HUELVA
Opinión sobre MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios
Quería formarme en este ámbito, que antes para mí era totalmente desconocido y la verdad que no sabía dónde hacerlo, ya que por motivos laborales no podía seguir un mismo horario de forma continua. Encontré este curso con el que podía adaptar como quisiera mis horarios y además, estaba a un precio asequible.
Gloria H. H.
CIUDAD REAL
Opinión sobre MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios
La unidad didáctica de intervención profesional en la mediación comunitaria me ha encantado, era algo que apenas conocía y la verdad que me ha gustado mucho.
María H. J.
ALICANTE
Opinión sobre MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios
Una de las mejores cosas del curso es el hecho de tener una atención personalizada, ya que me parece que es una idea fantástica cuando se trata de cursos online. Por lo demás todo bien, el temario es interesante y la plataforma funciona bien.
Pedro Q. A.
TOLEDO
Opinión sobre MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios
Quise hacer este curso porque quería adquirir una mayor formación en este ámbito. Por otra parte, creo que sería interesante que actualizaran un poco el temario, que es algo extenso y puede llegar a hacerse un poco repetitivo.
CURSO MF1025_3. ¡Dale a tu carrera laboral el gran impulso que se merece! Con la realización de este curso podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para aprender a gestionar los conflictos entre agentes comunitarios de la manera más efectiva. ¡Consigue ampliar tus expectativas laborales!
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Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
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Docentes
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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
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¿Quieres convertirte en un gran especialista en gestión de conflictos entre agentes comunitarios? Con la realización de este curso, podrás adquirir todos los conocimientos imprescindibles para conseguir diferenciarte en un mercado laboral que, cada vez, es más competitivo.
Independientemente del entorno donde te encuentres, puede surgir infinidad de conflictos y es importante que siempre exista una persona que actúe como mediador e intermedie para conseguir la mejor solución para todas las partes del conflicto.
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Un conflicto puede definirse como una discrepancia o una disputa, que tiene lugar con dos personas o más opinan o tienen intereses contrarios. Los conflictos pueden tener lugar en infinidad de ámbitos, por ejemplo en el ámbito social, laboral, etc. Puede existir distintos niveles de conflictos, desde una simple discusión, hasta desencadenarse una pelea de mayor envergadura.
Para conseguir que un conflicto se resuelva, será necesario que todos los agentes involucrados en dicho conflicto, llegue a un acuerdo. Es cierto que este acuerdo puede ser distinto, ya que puede ser beneficioso para ambas partes o solo para una. Pero, debe ser acordado entre todos las personas que forman parte de él.
Principalmente, se pueden diferenciar cuatro grandes tipos de conflictos, dependiendo si el conflicto se da en un grupo, entre varias personas, etc. Los cuatro tipos son los siguientes:
Los conflictos comunitarios son aquellas disputas o discusiones que tiene lugar en el ámbito social. En la comunidad, constantemente se desarrollan distintos tipos de relaciones sociales, y para infinidad de decisiones, es necesario que las personas pongan puntos en común y lleguen a distintos acuerdos. De ahí, nacen los conflictos comunitarios que tienen lugar por desavenencias en distintas opiniones o por una comunicación escasa.
En ocasiones, puede existir conflictos para los que no será necesaria la intervención de un mediador. Pero, otras veces, los partes involucradas no llegarán a un acuerdo y tendrá que intervenir una persona totalmente imparcial, es decir, que no tenga intereses por ninguna de las partes y que consiga que se solucione el conflicto. Para gestionar los conflictos existen cinco estilos. Estos estilos se basan en dos dimensiones principales, la primera se trata de los intereses propios, y la segunda, los intereses de la otra parte involucrada.
Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la mediación de conflictos laborales, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/profesion/mediador-conflictos-laborales
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¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?
Con la realización de este curso, adquirirás un certificado de aprovechamiento expedido por Euroinnova (Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional)
¡Te esperamos!