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Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco Morato

MADRID

Opinión sobre MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático

Francisco Morato, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Aclarar conceptos.

Francisco Morato, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Esquemas.

Francisco Morato, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Mayor número de supuestos prácticos.

Fernando López

VALLADOLID

Opinión sobre MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático

Fernando López, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Muchas cosas sobre la gestión de la informacion.

Fernando López, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La primera unidad.

Fernando López, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Alguna presentación o video complementario sí se quieren ampliar conceptos.

Diego Olaso

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático

Diego Olaso, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido que en el entorno de una empresa, la seguridad (ya sea de acceso a la empresa, de acceso a recursos de red, control de acceso, ... ) es lo más importante.

Diego Olaso, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Lo que más me a gustado ha sido la parte donde se explican varios tipos de software para la comprobación de puertos abiertos y cerrados,captura de tráfico de paquetes,... explicando en cada momento que protocolos se utilizan.

Diego Olaso, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Manuel Suárez

SEVILLA

Opinión sobre MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático

Manuel Suárez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

A planificar la gestión de los servicios TI.

Manuel Suárez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La organización de los contenidos.

Manuel Suárez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Más ejemplos prácticos.

Fabian Rosquete

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático

Fabian Rosquete, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La relación calidad precio.

Fabian Rosquete, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Muchas cosas, todo lo reflejado en el temario, es muy apasionante, incluso seguiré ampliando conocimientos.

Fabian Rosquete, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Aunque es muy teórico todo, me ha gustado en general.

Fabian Rosquete, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Quizás videos explicativos en youtube u otro soporte.

* Todas las opiniones sobre MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso gestión servicio sistema informático online

CURSO GESTIÓN SERVICIO SISTEMA INFORMÁTICO ONLINE.  Gracias a este curso de reparación y mantenimiento de bicicletas no solamente podrás completar tus conocimientos en esta temática, sino que además conseguirás una titulación por Euroinnova con la que acreditar la formación recibida.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión servicio sistema informático online
Hoy en día la seguridad informática es un tema muy importante y sensible, que abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolución, que exige que los profesionales informáticos posean conocimientos totalmente actualizados. Con la realización del presente curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para gestionar servicios en el sistema informático.
Objetivos
de Curso gestión servicio sistema informático online

- Analizar los procesos del sistema con objeto de asegurar un rendimiento adecuado a los parámetros especificados en el plan de explotación.
- Aplicar procedimientos de administración a dispositivos de almacenamiento para ofrecer al usuario un sistema de registro de la información íntegro, seguro y disponible
- Administrar el acceso al sistema y a los recursos para verificar el uso adecuado y seguro de los mismos.
- Evaluar el uso y rendimiento de los servicios de comunicaciones para mantenerlos dentro de los parámetros especificados.
Salidas profesionales
de Curso gestión servicio sistema informático online
Desarrolla su actividad profesional en el área de sistemas del departamento de informática de empresas públicas o privadas que utilizan equipamiento informático, desempeñando tareas de auditoría, configuración y temas relacionados con la seguridad informática, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
Para qué te prepara
el Curso gestión servicio sistema informático online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso gestión servicio sistema informático online
El presente curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en el mundo de la informática, desempeñando tareas de audítoria, configuración y temas relacionados con la seguridad informática, así como para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales sobre esta área.
Metodología
de Curso gestión servicio sistema informático online
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión servicio sistema informático online

MÓDULO 1. GESTIÓN DE SERVICIOS EN EL SISTEMA INFORMÁTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y NORMATIVAS
  1. Norma ISO 27002 Código de buenas practicas para la gestión de la seguridad de la información
  2. Metodología ITIL Librería de infraestructuras de las tecnologías de la información
  3. Ley orgánica de protección de datos de carácter personal.
  4. Normativas mas frecuentemente utilizadas para la gestión de la seguridad física
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE SISTEMAS
  1. Identificación de procesos de negocio soportados por sistemas de información
  2. Características fundamentales de los procesos electrónicos
  3. ? Estados de un proceso,
  4. ? Manejo de señales, su administración y los cambios en las prioridades
  5. Determinación de los sistemas de información que soportan los procesos de negocio y los activos y servicios utilizados por los mismos
  6. Análisis de las funcionalidades de sistema operativo para la monitorización de los procesos y servicios
  7. Técnicas utilizadas para la gestión del consumo de recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMOSTRACIÓN DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO
  1. Tipos de dispositivos de almacenamiento más frecuentes
  2. Características de los sistemas de archivo disponibles
  3. Organización y estructura general de almacenamiento
  4. Herramientas del sistema para gestión de dispositivos de almacenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE MÉTRICAS E INDICADORES DE MONITORIZACIÓN DE RENDIMIENTO DE SISTEMAS
  1. Criterios para establecer el marco general de uso de métricas e indicadores para la monitorización de los sistemas de información
  2. Identificación de los objetos para los cuales es necesario obtener indicadores
  3. Aspectos a definir para la selección y definición de indicadores
  4. Establecimiento de los umbrales de rendimiento de los sistemas de información
  5. Recolección y análisis de los datos aportados por los indicadores
  6. Consolidación de indicadores bajo un cuadro de mandos de rendimiento de sistemas de información unificado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFECCIÓN DEL PROCESO DE MONITORIZACIÓN DE SISTEMAS Y COMUNICACIONES
  1. Identificación de los dispositivos de comunicaciones
  2. Análisis de los protocolos y servicios de comunicaciones
  3. Principales parámetros de configuración y funcionamiento de los equipos de comunicaciones
  4. Procesos de monitorización y respuesta
  5. Herramientas de monitorización de uso de puertos y servicios tipo Sniffer
  6. Herramientas de monitorización de sistemas y servicios tipo Hobbit, Nagios o Cacti
  7. Sistemas de gestión de información y eventos de seguridad (SIM/SEM)
  8. Gestión de registros de elementos de red y filtrado (router, switch, firewall, IDS/IPS, etc.)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN DEL SISTEMA DE REGISTRO DE EN FUNCIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Determinación del nivel de registros necesarios, los periodos de retención y las necesidades de almacenamiento
  2. Análisis de los requerimientos legales en referencia al registro
  3. Selección de medidas de salvaguarda para cubrir los requerimientos de seguridad del sistema de registros
  4. Asignación de responsabilidades para la gestión del registro
  5. Alternativas de almacenamiento para los registros del sistemas y sus características de rendimiento, escalabilidad, confidencialidad, integridad y disponibilidad
  6. Guía para la selección del sistema de almacenamiento y custodia de registros
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADMINISTRACIÓN DEL CONTROL DE ACCESOS ADECUADOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  1. Análisis de los requerimientos de acceso de los distintos sistemas de información y recursos compartidos
  2. Principios comúnmente aceptados para el control de accesos y de los distintos tipos de acceso locales y remotos
  3. Requerimientos legales en referencia al control de accesos y asignación de privilegios
  4. Perfiles de de acceso en relación con los roles funcionales del personal de la organización
  5. Herramientas de directorio activo y servidores LDAP en general
  6. Herramientas de sistemas de gestión de identidades y autorizaciones (IAM)
  7. Herramientas de Sistemas de punto único de autenticación Single Sign On (SSO)

Titulación de Curso gestión servicio sistema informático online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático regulado en el Real Decreto 686/2011, de 13 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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MF0965_3 Desarrollo de Software Basado en Tecnologias Orientadas a Componentes
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Curso VBA para Excel
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7 razones para realizarel Curso gestión servicio sistema informático online

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Información complementaria

Curso de Gestión de Servicio en el Sistema Informático Online

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¿Qué es la gestión de servicio en el sistema informático?

Se trata de la forma de trabajo a través de la informática en la que se trabaja alineando las necesidades del cliente con los servicios de tecnologías de la información que proporciona la empresa. Este método de trabajo se focaliza en los beneficios que se aporta a la sociedad como conjunto. Esta forma de trabajo moviliza un trabajo continuo a través de la innovación y los avances. Se debe a que las soluciones que aportan las empresas en cuanto a gestión de servicios en el sistema de información, se mantienen en una constante reinvención, motivada, entre otras cosas, por la globalización. 

Los cambios que se van produciendo día a día en la industria de la tecnología, deben de estar contemplados y estudiados por los equipos de gestión de servicios en el sistema informático de la empresa. Es de vital importancia que se inviertan recursos económicos y de personal en el estudio e investigación en este ámbito. Con todo ello, un pequeño retraso debe de gestionarse adecuadamente, ya que puede generar implicaciones a todos los niveles de la organización. Es por ello que la adaptación debe de estar bien gestionada y actualizada. Así mismo, se busca la automatización y escalabilidad como características esenciales en estos ámbitos. 

¿Qué metodología se emplea?

ITIL es un tipo de metodología que abandera las buenas prácticas en el sector. De igual manera, se emplean otros marcos de trabajo muy ligado a la calidad y a los sistemas de gobiernos. Estas formas de trabajo marcan las bases sobre las que los equipos de gestión de servicios en el sistema informático establecen sus valores de trabajo. Puede significar una fuente de competitividad elevada, ya que se gestionan todos los elementos y procesos de la organización a nivel global. 

Las organizaciones pueden tener una dependencia elevada de los servicios en el sistema de información. Esto implica un nivel de control considerable, porque se gestionan muchos de los elementos de la corporación desde un mismo lugar. Elementos tan importantes como los modelos de relación con los clientes o con los proveedores son gestionados desde aquí. Esto permite unos niveles de mejora y crecimiento continuo que es muy conveniente para cualquier tipo de empresa. Existen muchas empresas que se dedican únicamente a esto y pueden ser:

  • Outsourcing: contratación a una tercera empresa.
  • Offshoring: la tercera empresa subcontratada es internacional. 
  • Multisourcing: es más arbitrario y coge los mejores servicios para las necesidades del negocio. 

¿Qué ofrece Euroinnova?

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      Preguntas al director académico sobre el Curso gestión servicio sistema informático online

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