Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos

4,6
Valoración del curso
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Lo recomiendan
4,9
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Noralys

CARABOBO

Opinión sobre MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos

Comentarios

le vendería amis familiares y amigos la calidad excelente

Félix Rullo

TOLEDO

Opinión sobre MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos

Félix Rullo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Pues como se debe atender correctamente a los clientes, como se deben tratar los problemas que puedan surgir, los tipos de transporte, turismo, los principales destinos turísticos en España y el mundo, algo de normativa y legislación sobre el mundo de las agencias de viajes, los GDS, entre otras muchas cosas

Félix Rullo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El tema de los productos turísticos nacionales e internacionales

Félix Rullo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Algo de práctica en Amadeus y que se den por sabidas la utilización de muchas siglas sin explicar

Diego Concejo

VALLADOLID

Opinión sobre MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos

Diego Concejo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Los conocimientos adquiridos al estudiar dicha acción formativa, la mayoría de ellos, eran desconocidos para mí.

Diego Concejo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

He aprendido el funcionamiento del mercado turístico. Además de mejorar los conocimientos de atención al cliente.

Diego Concejo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Ha sido muy buena. Todo correcto.

Juan Carretero

VALLADOLID

Opinión sobre MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos

Juan Carretero, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

El temario y lo bien que está presentado el curso en sí.

Juan Carretero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Completar mi formación anterior en el Turismo.

Juan Carretero, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Estupenda.

Juan Carretero

VALLADOLID

Opinión sobre MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos

Juan Carretero, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

El temario y lo bien que está presentado el curso en sí.

Juan Carretero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Completar mi formación anterior en el Turismo.

Juan Carretero, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Estupenda.

* Todas las opiniones sobre MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF0266_3

CURSO MF0266_3. Si quieres completar tus conocimientos sobre la Promoción y la Venta de Servicios Turísticos, no esperes más y matricúlate hoy mismo en este curso online, gracias al cual podrás desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos de la forma más cómoda y sencilla. Solicita información sin compromiso en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso MF0266_3
El turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturismo, náutico, aventura y safaris, religioso, etc. los cuales han aparecido a raíz de las demandas y usos frecuentes de sus clientes. En este sentido la promoción y venta de servicios turísticos también ha evolucionado y continúa en proceso de cambio permanente ya que tienen que estar en continuo reciclaje porque es importante adaptarse al cambio, a la demanda social y a las nuevas expectativas. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de vender servicios turísticos y viajes.
Objetivos
de Curso MF0266_3
- Analizar la evolución del concepto de turismo. - Analizar el mercado turístico. - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran. - Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta. - Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados y aplicar los procedimientos establecidos - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación. - Utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos.
Salidas profesionales
de Curso MF0266_3
Lleva a cabo su actividad en unidades productivas de agencias de viajes y de otras entidades dedicadas a la distribución turística (centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.), tanto en el nivel de personal de contacto como en puestos de supervisión.
Para qué te prepara
el Curso MF0266_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso MF0266_3
Aquellas personas que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos al respecto de la promoción y venta de servicios turísticos. Profesionales que estén vinculados con el mundo del turismo y pretendan potenciar sus habilidades relacionadas con su tarea laboral. En general, a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los las aptitudes y actitudes que deberán tener para ejercer esta profesión.
Metodología
de Curso MF0266_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF0266_3

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el temario en PDF
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  3. Resolución de problemas de comunicación.
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
  3. Principales proveedores de alojamiento.
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas.
  1. Transporte por carretera:
  2. Transporte por ferrocarril:
  3. Transporte acuático:
  4. Transporte aéreo:
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas.
  4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.
  5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  1. Turismo de sol y playa:
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo:
  3. Turismo cultural y religioso:
  4. Turismo profesional:
  5. Turismo social y de salud:
  1. Europa:
  2. África:
  3. América del Norte:
  4. América Central y América del Sur:
  5. Asia:
  6. Oceanía:
  1. Concepto de distribución de servicios.
  2. Las agencias de viajes.
  3. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
  4. Las centrales de reservas.
  5. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  6. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
  7. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento:
  3. Reservas directas e indirectas:
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
  5. Bonos de alojamiento:
  6. Principales proveedores de alojamiento:
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
  2. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas
  3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
  4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
  5. El transporte marçitimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas.
  1. El producto turístico integrado.
  2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
  3. Procedimientos de reservas.
  4. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
  1. La venta de autos de alquiler.
  2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
  3. La venta de excursiones.
  4. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
  5. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  6. Aplicación de cargos por gestión.
  1. Concepto de Marketing.
  2. Segmentación del mercado.
  3. El Marketing Mix.
  4. El Plan de Marketing.
  5. Marketing directo.
  6. Planes de promoción de ventas.
  7. clientes actuales y potenciales.
  8. de ventas.
  9. El merchandising.
  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
  3. Utilidades de los sistemas online:
  4. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  5. Servidores online.
  6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
  1. El internauta como turista potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
  3. Medios de pago en Internet.
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes.
  1. Los sistemas globales de distribución (GDS).
  2. La distribución turística en Internet.
  3. Programas de ventas o “front office”.
  4. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.

Titulación de Curso MF0266_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 Agosto por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTG0208 Venta de Servicios y Productos Turísticos, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
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Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos

Logra dar un salto de calidad en tus conocimientos y aprende a realizar la Promoción y Venta de Servicios Turísticos, conocer los procesos de venta que se llevan a cabo, así como las reservas o las actividades combinadas en un viaje. Esto y mucho más es visto a lo largo del temario del Curso MF0266_3 que sigue la metodología 100% online, con la que poder compaginar esta actividad con otras en tu día a día. 

Euroinnova International Online Education te permite estudiar al detalle sobre la promoción y ventas en los servicios turísticos, sé capaz de realizar análisis del mercado turístico, gestionar las reservas, utilizar las mejores técnicas de negociación o promocionar ciertos viajes de forma efectiva gracias a una formación especializada en la materia. Esto será posible gracias al Curso MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos. 

CURSO MF0266_3 PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Descubre las claves del éxito con el curso MF0266_3 en promoción y venta de servicios turísticos

A lo largo de esta formación vas a poder especializarte en una actividad muy demandada, conoce una de las especialidades dentro del marketing turístico, consiguiendo así destacar entre sus competidores y promocionarse con un mayor valor para los clientes que quiere visitar un destino turístico, logrando recalcar el valor que se ofrece en estos servicios. 

La promoción y venta en los servicios turísticos tiene una serie de características especiales que han de ser consideradas a la hora de realizar las estrategias de promoción, algunas de estas características a tener en cuenta son:

  • Intangible, el turismo a diferencia de los productos no puede tratarse de forma física, estos son servicios, por lo que la estrategia se tendrá que centrar en la experiencia que tendrá el cliente o las emociones que tendrá con la adquisición de este servicio turístico. 
  • Intransferible, La venta de estos servicios varía, no se produce una transferencia en la propiedad de los bienes, es decir, el intercambio de esta actividad comercial es por una experiencia, no un producto físico. 
  •  Cuando se desarrolló un servicio turístico para ponerlo en venta se tiene como objetivo desarrollar una idea o diseñar un conjunto de experiencias de las que disfrutar, también el trato en la gestión de los servicios turísticos es diferente a lo normal, la promoción se realizará por impulsar la demanda en una época determinada, no porque los productos estén acumulados en un almacén. 
  • Individual, la venta de un servicio turístico combinado suele contar con diferentes servicios como son el transporte, alojamiento, actividades, etc. Por este motivo, la promoción puede depender de otras promociones que ofrezcan las diferentes empresas que componen esta oferta. 

¿Por qué es importante realizar la promoción y venta de servicios turísticos?

En el sector turístico, la promoción es la principal herramienta para conseguir un incremento en la demanda de un servicio turístico en momentos puntuales, gracias a ella se puede conseguir una mejora en el negocio y su crecimiento, la promoción tiene como objetivo atraer visitantes, consiguiendo de esta manera que vivan una gran experiencia y la marca de la empresa se consolide. 

Son muchas las ofertas tanto de destinos como de servicios, gracias a la promoción se consigue atrapar la atención de potenciales viajes, creando dentro de ellos un interés por visitar un lugar, adquiriendo una serie de servicios que se ofrecen. Gracias a la promoción se puede conseguir destacar dentro de mercados turísticos con una gran oferta y que estén saturados, así como atraer a nuevos clientes hacia destinos y servicios que no son tan conocidos. 

La lealtad del cliente en turismo es clave, gracias a satisfacer sus necesidades de forma adecuada conseguimos que en los próximos viajes o contratación de servicios turísticos opten por nuestras ofertas sin la necesidad de visitar las de los competidores, debido a que quieren seguridad y calidad, todo lo que se ofrece. 

¿Por qué estudiar el Curso MF0266_3 Online?

Gracias a trabajar en la promoción de los servicios turísticos puede conseguirse transmitir valores, ofrecer experiencias únicas y el mejor servicio posible, logrando construir una imagen de marca e identidad que sea reconocida por los viajeros. Esto será posible si decides aplicar las técnicas explicadas a lo largo del Curso MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos

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