Este curso incluye:
Acceso para siempre para consultar tu curso
Acceso dispositivos móviles, TV y APP
Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Magdalena Gómez
SEVILLA
Opinión sobre MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario
Magdalena Gómez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
Su precio y duración.
Magdalena Gómez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Técnicas de atención al cliente.
Magdalena Gómez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
La claridad y la facilidad comprensión de la plataforma online.
Magdalena Gómez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
Más desarrollo de algunos contenidos teóricos.
Socorro Hidalgo
MÁLAGA
Opinión sobre MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario
Socorro Hidalgo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
Quería ampliar mis posibilidades laborales en el sector.
Socorro Hidalgo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
A tratar mejor situaciones difíciles que a veces se dan con los clientes.
Socorro Hidalgo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
Que los tutores me han resuelto siempre todas las dudas que tenía y que el temario está muy completo.
Socorro Hidalgo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
Nada.
Alejandra C.
BARCELONA
Opinión sobre MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario
Me decidí a realizar este curso por el precio, temario y salidas profesionales. Gracias al tutor he podido avanzar en toda la formación sin atrancarme, ya que ha tratado de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible.
Jaime L.
VALLADOLID
Opinión sobre MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario
Tras terminar este curso, destaco que ahora me siento capacitado para aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. 100% lo recomiendo.
Alejandra F.
GRANADA
Opinión sobre MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario
Siempre me ha llamado la atención al consumidor y es por este mismo motivo, por el que decidí realizar esta formación. Me ha fascinado el tema que aborda el asunto de técnicas de información. No le falta nada, esta completo.
CURSO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE. Amplía tu formación con este Curso Online y dale a tu carrera profesional el impulso que merece. ¡Aprovecha esta oportunidad de modalidad online que te aportará toda la comodidad y flexibilidad que necesitas y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos al mejor precio!
- Empresas fabricantes.
- Empresas distribuidoras.
- Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente.
- El defensor del cliente: pautas y tendencias.
- Organización funcional de las empresas: Organigrama
- Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas.
- Naturaleza.
- Efectos.
- Normativa: productos y ámbitos regulados.
- Marketing relacional.
- Relaciones con clientes.
- Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales.
- Obtención y recogida de información del cliente.
- Posicionamiento e imagen.
- Relaciones públicas.
- Análisis comparativo.
- Naturaleza de la información.
- Cuestionarios.
- Satisfacción del cliente.
- Averías.
- Reclamaciones.
- Servicio Post venta.
- Importancia.
- Objeto.
- Calidad y satisfacción del cliente.
- Elementos de control.
- Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.
- Medidas correctoras.
- Contenido
- Implicaciones en la atención a clientes.
- Contenido.
- Implicaciones.
- Contenido
- Implicaciones en las relaciones con clientes.
- Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.
- Regulación autonómica y local de protección al consumidor.
- Quejas.
- Reclamaciones.
- Cuestionarios de satisfacción.
- Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo.
- Elaboración de ficheros.
- Tipos de bases de datos.
- Bases de datos documentales.
- Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros.
- Grabación, modificación y borrado de información.
- Consulta de información.
- Procedimientos de protección de datos.
- Elementos: objetivos, sujetos y contenidos.
- Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo.
- Comunicación presencial y no presencial.
- Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades
- Calidad de la información.
- Formas de presentación.
- Expresión oral: dicción y entonación.
- Comunicación corporal.
- Principios básicos
- Escucha activa.
- Características y tipología.
- Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica.
- Expresión verbal a través del teléfono.
- Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica
- Reglas de la comunicación telefónica.
- El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo
- Cartas, faxes.
- Correo electrónico: elementos clave.
- Mensajería instantánea: características.
- Comunicación en las redes (Intra/Internet).
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La atención al cliente es aquel proceso que garantiza un adecuado asesoramiento a los clientes y/o servicios que tengan intención de adquirir un bien y/o servicio, con el fin de que tras el proceso de compra queden satisfechos. Por otro lado, son los procesos que apoyan a los equipos que trabajan para ofrecer una buena atención al cliente.
El servicio de atención al cliente no es una actividad que se dé únicamente cuando un cliente te llama o se pone en contacto contigo o con la empresa para reclamar algo, sino que es un concepto mucho más completo. Por tanto abarca cualquier tipo de comunicación con los clientes que haya por parte de la empresa. Por ejemplo, cuando un cliente busca una solución a su problema y busca tus servicios en Internet, ahí ya le está atendiendo de alguna manera con la información que se le está proporcionando.
También las redes sociales han adquirido un papel muy importante en este trabajo, ya que los usuarios comentan todo tipo de opiniones, quejas y sugerencias sobre las empresas en ellas. Una buena atención al cliente deberá recoger estos comentarios e intentar contestarlos en el menor tiempo posible, dando soluciones eficientes al cliente.
Por tanto, hay dos enfoques que debemos tener en cuenta:
A continuación, te detallamos algunos consejos que son útiles para llevar a cabo una buena atención del cliente y entre los más importantes, destacamos los siguientes:
En la actualidad, observamos las siguientes tendencias y entre ellas encontramos:
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