Matricúlate en este Master Terapia de la Conducta y recibe una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija
Luisardo
SEVILLA
Opinión sobre Máster en Terapia Psicológica de la Conducta + Titulación Universitaria
Estoy muy contento con el resultado de este máster online. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir. Además, he conseguido una titulación universitaria que es baremable en Oposiciones. ¡No puedo pedir nada mas, esta bastante completo!
Marta R
BARCELONA
Opinión sobre Máster en Terapia Psicológica de la Conducta + Titulación Universitaria
Con esta formación he conseguido reforzar mis conocimientos en el ámbito de la psicología. Asimismo, he alcanzado uno de mis objetivo de formación y este es, conocer los conceptos básicos relacionados con drogodependencia, adicción y toxicomanía, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros. No obstante, Introdcuiría mas contenido audiovisual para hacer la formación, aun más dinámica.
Jose
MADRID
Opinión sobre Máster en Terapia Psicológica de la Conducta + Titulación Universitaria
Realicé este Máster Terapia de la Conducta por el temario y precio. La verdad que incluye temario de calidad y me ha gustado mucho poder estudiar la parte que trata sobe psicoterapia cognitivo conductual. Le doy las gracias al tutor, que me ha hecho mas fácil el proceso formativo. Lo recomiendo.
Belen
GRANADA
Opinión sobre Máster en Terapia Psicológica de la Conducta + Titulación Universitaria
Desde siempre he querido aprender sobre la psicología de la conducta y por este motivo, decidí realizar esta formación. La verdad que ha superado todas mis expectativas y ahora conozco, en profundidad, todo lo relacionado con la modificación de la conducta infantil. En mi opinión, esta bastante completo.
MASTER TERAPIA DE LA CONDUCTA. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!
- Ámbito clínico
- Ámbito de la salud y del cuidado personal
- Ámbito educativo
- Ámbito comunitario
- Ámbito empresarial
- Ámbito del rendimiento deportivo
- Ámbito de la vida cotidiana
- Fase inicial de recogida de información
- Fase de línea base
- Fase de intervención
- Fase de seguimiento
- Análisis topográfico
- Análisis funcional
- Reforzamiento positivo
- Reforzamiento negativo
- Castigo positivo
- Castigo negativo
- Extinción
- Conductas inadaptadas mantenidas por la atención social (refuerzo sensorial social positivo)
- Conductas inadaptadas mantenidas por auto-estimulación agradable (refuerzo sensorial interno positivo)
- Conductas inadaptadas mantenidas por estímulos aversivos internos (refuerzo negativo interno)
- Conductas inadaptadas mantenidas por refuerzos ambientales (refuerzo sensorial externo positivo)
- Conductas inadaptadas mantenidas por escape y evitación de demandas (refuerzo social negativo)
- Conductas inadaptadas mantenidas por escape y evitación de estímulos aversivos no sociales (refuerzo negativo externo)
- Conductas inadaptadas explicadas por condicionamiento clásico
- Recepción de la demanda y preparación de la intervención
- Fase de evaluación
- Fase de explicación conductual del problema
- Fase de implementación de la intervención
- Fase de evaluación de los resultados y programación del mantenimiento
- Clasificación de los estímulos reforzadores
- El principio de Premack
- Reglas para la correcta elección de reforzadores
- Reglas para la aplicación de reforzadores
- Programas de razón
- Programa de intervalo
- Programa de duración
- Concreción de la conducta final o terminal
- Concreción de la conducta inicial
- Concreción de los pasos que seguir en el proceso
- Concreción del ritmo de progreso
- Incitación
- Guía física
- Ejemplificación
- Análisis de los componentes de la cadena
- Estrategias para el seguimiento de la cadena
- Ensayo del encadenamiento con modelado
- Empezar el entrenamiento del encadenamiento
- Valoración de los reforzadores que emplear
- Selección del estímulo final deseado
- Selección del estímulo inicial
- Programación del desvanecimiento
- Selección de los reforzadores
- Elección de las conductas objetivo
- Establecimiento de la línea base
- Selección de los reforzadores de apoyo
- Selección de las fichas
- Explicación del procedimiento a los implicados
- Reglas básicas de aplicación
- Desmantelamiento de la economía de fichas y generalización de los resultados
- Fase de aprendizaje
- Fase de ejecución
- Instrucciones
- Modelado
- Ensayo conductual
- Feedback
- Reforzamiento y tareas para casa
- Identificación del reforzador que mantiene la conducta y de su naturaleza
- Tolerancia ante el incremento inicial de la conducta indeseable y de su mantenimiento a medio plazo
- Riesgo para el sujeto al que se aplica la extinción o para otras personas de alrededor
- Explicación del procedimiento al sujeto al que se va a aplicar la extinción
- Reorganización del ambiente
- Trasladar la actividad a otra ubicación
- Reubicar a las personas
- Cambiar de horarios la actividad
- Saciación de estímulo
- Saciación de respuesta
- Sobrecorrección restitutiva
- Sobrecorrección con práctica positiva
- Aprendizaje de una técnica de relajación
- Elaboración de la jerarquía
- Pruebas previas de calidad de la imaginación y de respuesta emocional a la imaginación
- Aplicación de la secuencia de Desensibilización Sistemática
- La Desensibilización en vivo
- La Desensibilización Sistemática en grupo
- La Desensibilización a través de realidad virtual
- La Desensibilización como técnica de control
- Elección de la pertinencia de la exposición y su modalidad
- Procedimiento básico de exposición
- Consideraciones sobre la labor del modificador durante la exposición
- Exposición en vivo y exposición simbólica
- Exposición gradual versus no gradual y masiva versus espaciada
- Exposición autoaplicada, individual y grupal
- Fase de conceptualización (o fase educativa)
- Fase de adquisición y ensayo de habilidades
- Fase de aplicación de la inoculación
- Entrenamiento en el manejo de ansiedad
- Fases del entrenamiento
- Técnicas del entrenamiento
- El proceso de la TREC
- El estilo y la actitud del terapeuta de TREC
- Estructuración de las sesiones
- Técnicas cognitivas
- Técnicas conductuales
- Técnicas emotivas
- El modelo explicativo del origen de la depresión
- La tríada cognitiva
- Las distorsiones cognitivas
- Los pensamientos automáticos
- Cualidades del terapeuta de la Terapia Cognitiva
- El proceso terapéutico en la Terapia Cognitiva
- Técnicas conductuales
- Técnicas cognitivas
- Técnicas emotivas
- Orientación hacia el problema
- Definición y formulación del problema
- Generación de alternativas de solución
- Toma de decisiones
- Implementación de la solución y verificación
- Aplicación clínica de la FAP
- El papel de las cogniciones en la FAP
- Campos de aplicación y valoración crítica de la FAP
- Presupuestos filosóficos y teóricos de la ACT
- La actitud del terapeuta de ACT
- Elementos de la terapia ACT
- Fases de la terapia ACT
- Campos de aplicación y valoración crítica de la ACT
- La Terapia de Activación Conductual (BA)
- La Terapia Integral Conductual de Pareja (IBCT)
- La Terapia Dialéctica Conductual (DBT)
- La Terapia Cognitiva Basada en el Mindfulness (MBCT)
- Desarrollo histórico de la modificación de conducta
- Orientaciones actuales en modificación de conducta
- Problemas actuales en modificación de conducta
- Diagnóstico del/de la niño/a
- Evaluación conductual
- Desarrollo del programa
- Reforzamiento positivo
- Reforzamiento negativo
- Tipos de castigo
- Aplicación del castigo
- Reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB)
- Reforzamiento diferencial de otras conductas (RDO)
- Reforzamiento diferencial de conducta incompatible (RDI)
- Características generales de la técnica de economía de fichas
- Pasos a seguir en la economía de fichas
- Modelos de fichas
- Aplicación y seguimiento del modelo de economía de fichas
- Contratos conductuales con niños/as
- Pautas para la elaboración y puesta en marcha del contrato de contingencias
- Incremento de la conducta mediante el modelado
- Reducción de la conducta mediante el modelado
- Requisitos previos
- El entrenamiento en relajación
- Construcción de jerarquías
- El proceso de desensibilización
- Delimitación conceptual de la asertividad y las habilidades sociales
- Planificación del entrenamiento en habilidades sociales
- Técnicas asertivas
- Derechos asertivos
- Modelo conductual de las terapias cognitivas y fundamentos básicos
- Características de la terapia cognitiva
- Descripción del modelo terapéutico
- El proceso terapéutico
- El modelo cognitivo de la difusión
- Teorías en el origen de la salud mental
- Niveles de intervención en salud mental
- Teorías de la personalidad
- Sociedades primitivas
- Antigua Grecia y Roma
- Edad Media
- Renacimiento
- El juego en la actualidad
- Teorías psicológicas
- Teorías biológicas
- Prevalencia del juego patológico en los países occidentales
- Prevalencia del juego patológico en España
- Características demográficas de los jugadores/as patológicas
- Personales
- Factores predisponentes
- Factores de mantenimiento
- Consecuencias de la adicción al juego en la mujer
- Instrumentos
- Análisis funcional
- Diagnóstico diferencial
- La historia/ficha social
- Tratamientos psicológicos
- Habilidades de comunicación verbal y no verbal
- Habilidades de relación interpersonal
- Habilidades de comprensión y expresión de emociones
- Toma de decisiones
- Evaluación de las habilidades sociales
- Daños asociados en el área social
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En primer lugar, el conductismo, que es la idea que da forma a este tipo de terapia, nació en 1913 en Estados Unidos, después de que el psicólogo John B. Watson publicara un artículo llamado “Manifiesto conductista”. Watson ya era un psicólogo muy reconocido, que se influenciaba mucho en la teoría naturalista de Darwin. Tras el lanzamiento de su artículo, Estados Unidos vivía un momento de cambios culturales donde se empezaron a desarrollar mentalidades más individualistas y con mayor autonomía.
Este artículo daba una nueva visión de la psicología dando paso a una psicología con su énfasis en la predicción y el control del comportamiento. La terapia de la conducta centra su teoría en el principio de conductismo. Este dice que la conducta viene derivada de las variables ambientales que rodean al sujeto que se está estudiando, pero no solo eso, las variables biológicas también influyen en la conducta según este tipo de terapia. Podemos encontrar 6 principios claves del conductismo:
Este tipo de psicología no solo se aplica o sirve en el estudio de personas o en terapias psicológicas. En el mundo del Marketing es común utilizar muchos de estos principios y teorías para estudiar el comportamiento de los consumidores. Es por ello que nuestro Master en Terapia de la Conducta no solo se enfoca a estudios psicológicos, sino también a estudios de mercado.
Si quieres seguir profundizando sobre algunos de los trastornos de la conducta, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: /blog/trastornos-graves-de-conducta
Además, a continuación te dejamos algunas formaciones relacionadas con la conducta humana que podrás encontrar en nuestra web de Euroinnova:
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