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Laura T.s.
MURCIA
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He aprendido mucho y el servicio de tutorías funciona bastante bien, me sorprendió la rapidez con la que me contestó el tutor.
Mario L.d.
TERUEL
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Para mí es una de las mejores formaciones que he realizado sobre el sector comercial y me ha gustado todo en general, creo que no le falta nada.
Luis L.j.
LUGO
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Esta Maestría en Ventas me ha permitido mejorar mis conocimientos sobre el sector y perfeccionar algunas cosas en mi trabajo, por lo que estoy bastante satisfecho de haberla realizado.
Lidia D.z.
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Me ha encantado lo completo que está todo el temario y el precio es asequible. Repetiré otras formaciones con vosotros sin duda.
Elisabeth G.m.
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- Tipos de vendedor: visitador, agente comercial, vendedor técnico, dependiente u otros
- Tipos de vendedor en el plano jurídico: agentes, representantes y distribuidores
- Perfil: habilidades, aptitudes y actitudes personales
- Formación de base y perfeccionamiento del vendedor
- Autoevaluación, control y personalidad. Desarrollo personal y autoestima
- Carrera profesional e incentivos profesionales
- Planificación del trabajo: la agenda comercial
- Gestión de tiempos y rutas: anual, mensual y semanal
- La visita comercial. La venta fría
- Argumentario de ventas: concepto y estructura
- Prospección y captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada
- Documentación de los clientes: fichas y documentos con información del cliente en general
- Documentación de los productos y servicios: catálogos, folletos publipromocionales u otros
- Documentos de pago: cheques, pagares, transferencias y letras
- Orden de pedido
- Factura
- Recibo
- Justificantes de pago
- Orden y archivo de la documentación comercial
- Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones
- Tasas, porcentajes
- Concepto
- Precio mínimo de venta
- Precio competitivo
- Costes de fabricación y costes comerciales
- Costes de visitas y contacto
- Promociones comerciales y animación: coste y rentabilidad
- IVA
- Impuestos especiales
- Control y seguimiento de costes márgenes y precios
- Funciones de cálculo del TPV (Terminal Punto de venta)
- Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión de la información comercial
- Utilización de otras aplicaciones para la venta
- La venta presencial y no presencial: similitudes y diferencias
- La venta fría
- La venta en establecimientos
- La venta sin establecimiento
- La venta no presencial: venta telefónica, Internet, catálogo, televenta otras
- Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta
- Fases de la venta no presencial. Diferencias y similitudes con la venta presencial
- Conocimiento del producto
- Conocimiento del cliente
- Detección de necesidades del consumidor
- Hábitos y comportamiento del consumidor: variables internas y externas que influyen en el consumidor
- El proceso de decisión de compra
- Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta: perfiles y motivaciones
- Observación y clasificación del cliente
- Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento
- Atributos y características de productos y servicios: características técnicas, comerciales y psicológicas
- Características del producto según el CVP (Ciclo de vida de producto)
- Formas de presentación: envases y empaquetado
- Condiciones de utilización
- Precio. Comparaciones
- Marca
- Publicidad
- Concepto
- Tipos de presentación de productos
- Diferencias entre productos y servicios
- Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores
- Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones
- Aplicaciones de presentación
- Ventas adicionales
- Ventas sustitutivas
- Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional
- Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial
- La comunicación no verbal: la transmisión de información a través del comportamiento y el cuerpo
- Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo: manos, mirada, posición, espacio entre interlocutores u otros
- Recursos y medios de comunicación no presencial
- Barreras en la comunicación no presencial
- Comunicación vertical
- Comunicación horizontal
- Comunicación no verbal
- Comunicación verbal
- La función de la comunicación en el marketing
- Objetivos de la comunicación comercial
- Instrumentos de la comunicación comercial
- Fidelización de clientes. Concepto y ventajas
- Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores
- Servicios post-venta
- Marketing relacional
- Tarjetas de puntos
- Promociones
- Normativa de protección al consumidor
- Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores
- Las hojas de reclamaciones: elementos y cumplimentación
- Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones
- Respuestas y usos habituales en el sector comercial
- Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento
- Juntas arbitrales de consumo
- Empresas fabricantes
- Empresas distribuidoras
- Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente
- El defensor del cliente: pautas y tendencias
- Organización funcional de las empresas: Organigrama
- Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas
- Naturaleza
- Efectos
- Normativa: productos y ámbitos regulados
- Marketing relacional
- Relaciones con clientes
- Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales
- Obtención y recogida de información del cliente
- Posicionamiento e imagen
- Relaciones públicas
- Análisis comparativo
- Naturaleza de la información
- Cuestionarios
- Satisfacción del cliente
- Averías
- Reclamaciones
- Servicio Post venta
- Importancia
- Objeto
- Calidad y satisfacción del cliente
- Elementos de control
- Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente
- Medidas correctoras
- Contenido
- Implicaciones en la atención a clientes
- Contenido
- Implicaciones
- Contenido
- Implicaciones en las relaciones con clientes
- Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios
- Regulación autonómica y local de protección al consumidor
- Europea
- Nacional: el CIDOC (Centro de Información y Documentación en Consumo)
- Autonómica
- Local
- Monografías
- Informes técnicos
- Revistas (publicaciones periódicas o seriadas)
- Catálogos de productos
- Normas
- Materiales no convencionales y otros
- Encuestas a consumidores
- Índices bibliográficos
- Índices KWIC/KWOC
- Índices de contenidos
- Bases de datos (Bibliográficas-factuales-documentales)
- Directorios
- Impresos o escritos
- Edición electrónica
- Multimedia: información audiovisual
- Propiedad intelectual
- Derechos de autor
- Protección de datos
- Autoría
- Filiación
- Actualidad
- Propósito
- Audiencia
- Legibilidad
- Variables de comparativa: precio, soporte, calidad, accesibilidad
- Estimación coste-rendimiento
- Bases de datos
- Directorios y bibliotecas virtuales
- Motores de búsqueda
- Metabuscadores
- Conceptos y características
- Tipología. Reclamaciones u otra documentación
- Flujo documental
- Fases: captación, registro, actualización, modificación y consulta
- Funciones y servicios que desarrollan
- Los archivos físicos e informáticos de la información
- Textos
- Enriquecidos
- Web
- Imágenes
- Sonidos
- Videos
- Clasificación de documentos y
- Niveles de acceso
- Vigencia de la documentación
- Destrucción de documentación obsoleta o histórica
- Archivo definitivo u otros
- Realización de copias de seguridad
- Manual de Archivo y clasificación de documentos
- Catalogación y indización de documentos e información
- Normas en materia de seguridad, integridad y confidencialidad de la información
- Protección de datos
- Información a incorporar
- Estructura de la base de datos: relacionales y documentales
- Estructura y nomenclatura de las tablas en función del contenido
- Control de redundancia de la información
- Determinación de administrador/res responsable/s del sistema
- Claves y niveles acceso a usuarios
- Restricción de datos: niveles de consulta, actualizaciones, generación de informes
- Sistemas y controles de seguridad: pérdida, modificación o destrucción fortuita de datos
- Apertura, cierre, compactación y reparación de una base de datos
- Cifrado y descifrado de una base
- Conversión de una base de datos
- Ordenación
- Filtrado
- Validaciones
- Formularios
- Informes
- Subtotales
- Consolidaciones e informes de tablas y gráficos dinámicos
- Vinculación de hojas de cálculo u otro tipo de tablas con bases de datos
- Conceptos generales
- Comandos de manipulación y formato
- Análisis de datos: auditoría, referencia circular, formato condicional, escenarios, tablas, buscar objetivos, tablas dinámicas u otros
- Comandos de utilidad: buscar, reemplazar, proteger, hipervínculo, validación u otros
- Búsquedas y consultas de información en materia de consumo
- Análisis de los resultados de las consultas a bases de datos
- Elaboración de informes de la base de datos en consumo
- Información estadística por tipo de sector y motivo de la reclamación
- Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa
- Lenguajes: normativos y documentales
- Concepto
- Finalidad
- Estructura
- Composición
- Forma
- Plazos
- Corrección ortográfica y semántica
- Construcción de oraciones
- Normas de aplicación de siglas y abreviaturas
- Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
- Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis
- Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
- Lenguaje escrito
- Contenido y su organización: fichas de contenido
- Resumen o síntesis
- Fuentes de origen
- Cronología
- Canales de comunicación y divulgación
- Internet/Intranet
- Protección de datos
- Seguridad y confidencialidad
- Tipo
- Tamaño
- Efectos
- Alineación e interlineado
- Espacio anterior y posterior
- Sangrías y tabuladores en el texto
- Trabajo con la regla
- Listas numeradas
- Cambio de estilo, viñetas y otros
- Auto-formato
- Autocorrección
- Aplicación de manuales de estilo
- Configuración de encabezados y pies de página
- Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros
- Creación y uso de plantillas
- Tareas automatizadas
- Asistente para informes
- Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado)
- Creación de un auto informe
- Asistente para formularios
- Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario
- Auto-formulario
- Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario
- Uso de filtros en formularios
- Creación de una tabla
- Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas
- Importación, vinculación y exportación de tablas
- Movimiento
- Agregaciones y eliminaciones
- Búsquedas y reemplazos de datos
- Copias, cortes y pegados de datos
- Índices
- Conversiones de texto y tablas
- Visualización y ocultación
- Cambio altura de filas y columnas
- Desplazamiento e inmovilización
- Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad
- Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-
- de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados
- Selección del tipo de gráfico
- Selección de los rangos de datos
- Agregar una nueva serie de datos al gráfico
- Opciones del gráfico
- Ubicación del gráfico
- Tipo de gráfico
- Datos de origen
- Opciones de gráfico
- Ubicación
- Agregar datos y línea de tendencia
- Vista en 3D
- Quejas
- Reclamaciones
- Cuestionarios de satisfacción
- Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo
- Elaboración de ficheros
- Tipos de bases de datos
- Bases de datos documentales
- Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros
- Grabación, modificación y borrado de información
- Consulta de información
- Procedimientos de protección de datos
- Elementos: objetivos, sujetos y contenidos
- Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo
- Comunicación presencial y no presencial
- Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades
- Calidad de la información
- Formas de presentación
- Expresión oral: dicción y entonación
- Comunicación corporal
- Principios básicos
- Escucha activa
- Características y tipología
- Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica
- Expresión verbal a través del teléfono
- Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica
- Reglas de la comunicación telefónica
- El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo
- Cartas, faxes
- Correo electrónico: elementos clave
- Mensajería instantánea: características
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