Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Delia Y.
CÁDIZ
Opinión sobre FMEA0211 Fabricación de Elementos Aeroespaciales con Materiales Compuestos (Certificado de Profesionalidad Completo)
Con este curso he adquirido gran cantidad de nuevos conocimientos sobre las aeronaves. Me ha gustado tratar lo referente a la fabricación de elementos aeroespaciales de material compuesto por modelo automática. En general, está completo, pero debería mejorarse la organización del campus.
Gabriel M.
VALLADOLID
Opinión sobre FMEA0211 Fabricación de Elementos Aeroespaciales con Materiales Compuestos (Certificado de Profesionalidad Completo)
Este curso está bastante bien y es muy interesante. Ha cumplido con mis expectativas al 100%. Destaco todas las facilidades que se dan para superar la formación, entre ellas, el tutor personal, ya que gracias a él he podido resolver todas las dudas y/o problemas en el menor tiempo posible.
Jaime L.
ASTURIAS
Opinión sobre FMEA0211 Fabricación de Elementos Aeroespaciales con Materiales Compuestos (Certificado de Profesionalidad Completo)
Realicé este curso online por el temario, precio y salidas profesionales. Introduciría más ejemplos prácticos para poner a prueba todo lo estudiado en la teoría. No obstante, estoy contento con el resultado.
Begoña G.
MADRID
Opinión sobre FMEA0211 Fabricación de Elementos Aeroespaciales con Materiales Compuestos (Certificado de Profesionalidad Completo)
Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito de la automatización. Me ha fascinado el tema que aborda el asunto de los materiales empleados en la construcción de aeronaves. No le falta nada, está completo.
Raúl S. L.
GRANADA
Opinión sobre FMEA0211 Fabricación de Elementos Aeroespaciales con Materiales Compuestos (Certificado de Profesionalidad Completo)
Desde siempre me ha llamado la atención el tema de las aeronaves y por esto decidí inscribirme en esta formación. Gracias a la modalidad online, lo he podido compaginar con mi vida laboral a jornada completa. Lo recomiendo.
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La industria aeroespacial necesita materiales que soporten las condiciones a las que se verán expuestos. Los materiales aeroespaciales deben permitir el diseño de estructuras de peso ligero sin comprometer el desempeño mecánico de las partes.
Los materiales deben ofrecer una alta resistencia al impacto y a las altas temperaturas, así como sistemas que disipen el ruido y las vibraciones y altas resistencias para pistas de aterrizaje. Todo esto y mucho más te espera en este Curso de Fabricación de Elementos Aeroespaciales de Euroinnova.
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La industria aeroespacial desarrolla aleaciones de diferentes metales. La aleación del hierro y el carbono que da lugar al origen del acero es altamente utilizada en esta industria, ya que ofrece las principales cualidades que se requieren.
Las características que llevan a la utilización del aluminio son:
La mejora tecnológica en el proceso de fabricación de piezas de aluminio, incluye el mecanizado de alta velocidad y la soldadura por fricción. Esto repercute de forma directa en la bajada de costos.
Otros materiales, como el magnesio y el berilio, son extremadamente ligeros. Pero uno de los mayores obstáculos de llevar a cabo aleaciones de magnesio es la gran corrosión que sufre, además de la peligrosidad que supone su alta capacidad explosiva. Por otro lado, el berilio necesita de una tecnología muy costosa para llevar a cabo su producción. Además de los niveles de toxicidad que produce al trabajar con él.
Desde el inicio de la industria aeronáutica, se ha avanzado en la investigación con el fin de obtener materiales compuestos que presenten unas propiedades determinadas para conseguir el funcionamiento más óptimo en las aeronaves.
Las características que se buscan en estos materiales avionables son una buena resistencia mecánica y resistencia a la fatiga. Además, se requiere que sean materiales elásticos y que tengan una densidad adecuada y resistencia a la corrosión. Todo ello, teniendo en cuenta siempre el precio.
En este punto, encontramos que un indicador adecuado de la idoneidad de un material aeronáutico es la relación que existe entre la mecánica y la densidad. Esta se conoce como resistencia específica y es importante que sea elevada.
Además, debemos que tener en cuenta que estas propiedades deben mantenerse fijas en todas las condiciones de trabajo en las que opera el avión. Es decir, mantener esta resistencia específica tanto en la pista de aeropuerto con una serie de condiciones climáticas dispares durante todo el año, superando 40º en verano, como en condiciones de crucero, donde se superan los 11000 metros de altitud y la temperatura pueda bajar hasta los -50ºC.
Otra consideración a tener en cuenta es el cambio drástico en distribución de cargas. Un ejemplo de esto puede ser él encastre de las alas, que trabaja sosteniéndolas mientras el avión está en tierra. Posteriormente, durante el vuelo, pasan a sostener al fuselaje, a partir de la sustentación que se genera por las alas en el modo en que se invierte en las zonas de tracción y comprensión.
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Además, deben tenerse en cuenta todas las vibraciones que sufre el avión durante el vuelo. Esto fue, durante los primeros vuelos regulares, una causa importante de problemas. Y es que algunos materiales del avión no se habían seleccionado teniendo en cuenta su resistencia a la fatiga. Tras pocos años de buen funcionamiento, estos aviones comenzaban a colapsar.
La industria ha ido evolucionando en esta selección de materiales compuestos, investigando aquellos que ofrecen un aumento de la resistencia física. Estos, por tanto, mejoran la fabricación de los aviones o aeronaves y sus componentes. En los primeros aviones podíamos ver componentes de madera, que rápidamente dieron paso al uso del metal. Pronto llegó al aluminio, que gracias a sus aleaciones y sus avances en el proceso de obtención, se ha colocado como uno de los más importantes materiales de fabricación.
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