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Alessandra Grimaldi

Opinión sobre Diplomado en Negociación y Resolución de Conflictos

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Alumnos

Plan de estudios de Diplomado en resolución de conflictos

DIPLOMADO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Fórmate en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Estudia de forma cómoda desde casa a tu ritmo, siempre con el asesoramiento de un grupo de tutores especializados. Euroinnova se adapta a tu estilo de vida, llámanos o escríbenos para resolver cualquier duda.

Resumen salidas profesionales
de Diplomado en resolución de conflictos
Gracias a este Diplomado en Negociación y Resolución de Conflictos adquirirás y desarrollarás un conjunto completo de habilidades y conocimientos valiosos que te serán útiles en diversas situaciones personales y profesionales. Este diplomado te brindará conocimientos sólidos en la gestión de conflictos, aprenderás a identificar, analizar y manejar eficazmente situaciones conflictivas. Además, al tener una comprensión profunda de los aspectos psicológicos y emocionales involucrados en cualquier negociación, sabrás cómo aplicar las estrategias de negociación efectivas que te permitirán alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes involucradas. Estarás preparado/a para afrontar obstáculos y diversas situaciones conflictivas con confianza y competencia.
Objetivos
de Diplomado en resolución de conflictos
- Conocer los tipos de conflictos y los modelos teóricos del conflicto organizacional. - Desarrollar las estrategias de negociación. - Estudiar las capacidades y cualidades del negociador. - Identificar las fases de la negociación. - Profundizar en la gestión y técnicas de resolución de conflictos. - Analizar las barreras en la resolución de conflictos. - Aprender las habilidades comunicativas en el conflicto.
Salidas profesionales
de Diplomado en resolución de conflictos
Este Diplomado en Negociación y Resolución de Conflictos te puede abrir las puertas de gran variedad de sectores, ya que las habilidades adquiridas son altamente demandadas en el entorno laboral actual, pudiendo trabajar en puestos de ventas y negocios, en recursos humanos, asumir roles de liderazgo o relacionados con la diplomacia, relaciones internacionales, etc.
Para qué te prepara
el Diplomado en resolución de conflictos
Con este Diplomado en Negociación y Resolución de Conflictos estarás preparado/a para negociar de manera efectiva y resolver conflictos de manera constructiva, comprenderás y sabrás como gestionar conflictos, identificando intereses y posiciones en una negociación, empleando tácticas y estrategias de negociación efectivas. Además, desarrollarás las capacidades necesarias como la comunicación, la empatía, el pensamiento estratégico, etc.
A quién va dirigido
el Diplomado en resolución de conflictos
Este Diplomado en Negociación y Resolución de Conflictos va dirigido a profesionales de cualquier sector que deseen mejorar sus habilidades de negociación y resolución de conflictos. También es beneficioso para estudiantes o cualquier persona interesada en adquirir las competencias clave para afrontar diversas situaciones personales o de su futura carrera profesional.
Metodología
de Diplomado en resolución de conflictos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Diplomado en resolución de conflictos

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  1. Definición del concepto
  2. Modelos teóricos del conflicto organizacional
  3. Tipologías de conflictos
  4. La importancia de los grupos sociales
  5. Dimensiones de estudio del conflicto
  1. El objetivo de la negociación
  2. Desarrollo de la negociación
  3. Estrategias de negociación
  1. Variables de la personalidad del buen negociador
  2. Capacidades del negociador
  3. Cualidades del negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  1. La negociación: concepto y habilidades del negociador
  2. Tipos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Barreras en la resolución de conflictos
  2. Habilidades comunicativas en el conflicto
  3. Motivación, frustración y mecanismos de defensa
  4. Contexto y claves de la negociación
  1. Clasificación de las estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Factores determinantes en la práctica
  1. Técnicas de resolución de conflictos
  2. Mediación
  3. Conciliación
  4. Arbitraje

Titulación de Diplomado en resolución de conflictos

Titulo de Diplomado en Negociación y Resolución de Conflictos expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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En el día a día es normal involucrarse en algún tipo de conflicto, sin embargo, hacer frente a ellos y saber gestionarlos puede ser una tarea difícil. Cuando te enfrentas a un conflicto con otra persona, la forma en la que se gestionan juegan un papel fundamental a la hora de desarrollar o terminar dicha relación. Es aquí donde reside la importancia de la resolución de conflictos. Así, si hablamos de la gestión de conflictos en la empresa, esta será mucho más importante, ya que podrá determinar en gran medida la futura positiva o negativa relación laboral.

Cuando hablamos de la resolución de conflictos, estamos haciendo referencia a aquel proceso por el cual dos o más partes se centran en solucionar un problema de forma cordial. Estos conflictos pueden aparecer desde entre amigos hasta entre compañeros de trabajo, familiares, clientes, usuarios, etc. Este tipo de problemas son muy comunes en cualquier tipo de relación, por lo tanto, evitarlos es una cosa absurda. En vez de evitarlos, se deberían de trabajar las habilidades necesarias para poder gestionarlas de forma positiva y así seguir manteniendo sanas en todos los ámbitos, desde el personal hasta el laboral.

A la hora de gestionar los conflictos, es importante contar con numerosas habilidades, sin embargo, podemos destacar las siguientes:

  • Escucha activa. Es la habilidad para escuchar a la otra parte, conocer cuál es su punto de vista sobre el conflicto y cuáles son sus pensamientos sobre el mismo. Esta escucha implica también centrar toda nuestra atención en lo que la otra persona tiene para decir y expresar, permaneciendo callados hasta que estos concluyan.
  • Comunicación. Podemos considerar la comunicación como la base de las relaciones, ya que es imprescindible saber comunicar los pensamientos y sentimientos al resto de personas de las que nos rodeamos. Asimismo, también se deberá evitar cualquier tipo de comunicación de tipo ofensiva que no busque el intercambio de ideas.
  • No culpes. En un conflicto es fácil echar toda la culpa a la otra parte, sin asumir nuestras propias responsabilidades. Mantener bajo control nuestras emociones y saber hacer autocrítica sobre nuestros actos también es fundamental para encontrar una solución.
  • Colaboración. Trabajar de forma conjunta entre las partes hará que sea mucho más fácil llegar a un punto común, ya que todos los esfruerzos van dirigidos hacia una misma dirección.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con este Diplomado en Resolución de Conflictos podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

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