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Esther S. D.
ALMERÍA
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Raquel P. H.
NAVARRA
Opinión sobre Curso de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones de Clientes de Servicios Financieros
Buena formación online, me ha gustado cómo se explica el temario. Creo que es completo y está muy claro todo.
Sergio C. G.
SEVILLA
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Estoy satisfecho con el curso, pero me hubiera gustado contar con más ejemplos prácticos de situaciones reales de quejas.
Bibiana T. C.
LUGO
Opinión sobre Curso de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones de Clientes de Servicios Financieros
Buen curso online que me sirve mucho para conseguir formarme en el sector donde trabajo y avanzar con mi futuro.
Tania E. G.
ZAMORA
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Las quejas o reclamaciones de los clientes son unas situaciones que tienen lugar en casi cualquier negocio, y es que puede surgir cualquier tipo de problema, malentendido o accidente en los procesos de venta, en atención al cliente, en el envío de los productos, etc. Las empresas van a encontrarse con clientes debido a diferentes motivos y cuando tengan alguna reclamación que hacer. Por ello, siempre hay que estar preparado y contar con un adecuado protocolo de atención y gestión de este tipo de situaciones.
Es importante realizar una adecuada gestión de este tipo de quejas, ya que gestionar de forma incorrecta estas situaciones puede ser algo perjudicial para la empresa. Además de perder al cliente insatisfecho, este puede hablar mal de nuestra empresa y nuestra gestión, extendiendo la voz y haciendo el problema mucho más grande. Por el contrario, ante una queja bien gestionada, la empresa puede trasmitir una buena imagen de profesionalidad al cliente, además, esto puede conseguir que se refuerce su relación con él. También este tipo de quejas y su correcta gestión puede ayudarnos a conocer bien los posibles fallos que hay en nuestra cadena de venta y aquellos servicios que debemos reforzar.
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