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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Gestión de Recursos Humanos Aplicado al Marketing

4,6
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Jacopo Di

LATINA

Opinión sobre Curso en Gestión de Recursos Humanos Aplicado al Marketing

Jacopo Di, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

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Jacopo Di, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

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* Todas las opiniones sobre Curso en Gestión de Recursos Humanos Aplicado al Marketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso recursos humanos en marketing

CURSO RECURSOS HUMANOS EN MARKETING. Especialízate con Euroinnova y pon en marcha un nuevo futuro profesional empleando las estrategias del marketing en la gestión de Recursos Humanos. No te lo pienses, hacemos realidad tus metas profesionales. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso recursos humanos en marketing
En la actualidad, no solo las marcas se asocian a los productos o servicios, hoy encontramos el concepto de marca empleadora como un claro ejemplo de cómo los conceptos de marketing se vinculan con las áreas de recursos humanos. Y si hablamos de propuesta de valor, ya no solo serán los clientes los imprescindibles, sino que la propuesta de valor al empleado involucrará también a los colaboradores como concepto de fidelización. El Curso en Gestión de Recursos Humanos Aplicado al Marketing te permitirá analizar el contexto actual de las organizaciones y las exigencias hacia la gestión del capital humano, así como investigar los conceptos del marketing aplicados a Recursos Humanos. Podrás profundizar en la importancia del posicionamiento de la estrategia del área y comprender los conceptos de fidelización de empleados, marca empleadora y experiencia del empleado/a.
Objetivos
de Curso recursos humanos en marketing
- Conocer las transformaciones experimentadas en los últimos años por el área de RRHH. - Investigar y analizar cómo impactan los conceptos del marketing que se adoptan en la actualidad en la gestión estratégica de RRHH. - Estudiar el contexto actual de negocios y las exigencias hacia la gestión del capital humano. - Analizar y profundizar el impacto de la estrategia del cliente y empleado en los objetivos de negocio. - Comprender el impacto de los conceptos de fidelización y marca empleadora (employer branding).
Salidas profesionales
de Curso recursos humanos en marketing
Una vez finalizado el Curso en Gestión de Recursos Humanos Aplicado al Marketing, podrás desarrollar tu carrera profesional como gestor/a de recursos humanos, especialista en descripción de puestos de trabajo, consultor/a de formación empresarial, especialista en comunicación interna y employer branding, como analista de sistemas empresariales, etc.
Para qué te prepara
el Curso recursos humanos en marketing
Con el Curso en Gestión de Recursos Humanos Aplicado al Marketing aprenderás los métodos y estrategias para vincular y analizar los conceptos fundamentales del marketing con la gestión y estrategia del área de RRHH. Del mismo modo, el curso te prepara para comprender y gestionar eficientemente los recursos humanos en una organización, desde la planificación estratégica hasta la gestión del talento.
A quién va dirigido
el Curso recursos humanos en marketing
El Curso en Gestión de Recursos Humanos Aplicado al Marketing se dirige a responsables o personal de los departamentos de Recursos Humanos, así como a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en relación con los procesos estratégicos del marketing en fidelización de empleados y la marca empleadora.
Metodología
de Curso recursos humanos en marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso recursos humanos en marketing

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  1. Principales enfoques de la empresa como organización
  2. Análisis de los sistemas empresariales
  3. La empresa como un sistema-técnico abierto
  4. Elementos de la estructura organizativa de la empresa
  5. Sistemas funcionales de la empresa. Análisis organizativo
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
  1. Introducción
  2. Reclutamiento: definición
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección La entrevista laboral
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los RRHH
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo gestionar el talento?
  1. Gestión del talento: competencias
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  6. El área de talento humano
  1. Concepto y origen del marketing interno
  2. Los modelos de Marketing interno
  3. Ventajas que ofrece el marketing interno a la organización
  4. Implementación del Marketing interno
  1. El mercado interno como estrategia
  2. Barreras internas al marketing interno
  3. Diseño del modelo estratégico del marketing interno
  4. Retroalimentación dentro de la organización
  5. Plan de comunicación interna
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  2. Atracción y retención de talento
  3. Pilares para la atracción y retención de talento
  4. La gestión del conocimiento
  5. Atracción y retención de talento en la era digital
  6. Errores más comunes que se comenten cuando una empresa plantea gestionar una marca como empleador

Titulación de Curso recursos humanos en marketing

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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Información complementaria

Curso Recursos Humanos en Marketing

Recursos Humanos y Marketing son dos ámbitos de los cuales se ha ido produciendo una mayor convergencia desde hace varios años. Aunque a priori no lo pueda parecer, la combinación de ambos puede reportar múltiples beneficios para una empresa. Se puede afirmar, que el objetivo de los dos es la satisfacción, por lo que implicar las estrategias de marketing en recursos humanos puede ser clave para tratar de atraer y retener el mejor talento a tu empresa. De igual modo, puede ser de impacto para mejorar el ambiente entre los trabajadores dentro de la propia organización. De esta forma se logra trabajadores más comprometidos y se refuerza el sentido de pertenencia a la institución.

Curso recursos humanos en marketing

Como se puede comprobar, la implicación del marketing en recursos humanos puede atraer múltiples beneficios. Si estás interesado en incorporar esto para tu empresa, quieres adquirir las habilidades y competencias necesarias para desarrollar una nueva carrera profesional, o piensas que necesitas actualizarte para ponerlo en práctica en tu puesto de trabajo, este Curso de Recursos Humanos en Marketing que te ofrece Euroinnova puede ser la oportunidad que buscabas para dar un salto en tu carrera profesional

¿Qué aprenderé al matricularme?

Este curso está compuesto por 12 temas, con los cuales te formarás en la gestión del personal y en la aplicación del marketing en las áreas donde se ve implicado el equipo de RR. HH. Por tanto, se te prepara para que desarrolles los métodos y estrategias que te aporten la capacidad de vincular y analizar los elementos esenciales del marketing con la gestión y los objetivos estratégicos que se buscan en el área de RR. HH. Además, se busca que alcances las competencias que te faciliten la posibilidad de gestionar de forma correcta los recursos humanos en una organización, incluyendo desde la planificación estratégica hasta la gestión del talento.

En cuanto a los objetivos que se pretenden desde el curso, se busca que aprendas todas las novedades que han ido surgiendo en el área de RR. HH. Que seas capaz de analizar y constatar el impacto que las estrategias de marketing produce en RR. HH. Del mismo modo, cabe que comprendas el estilo actual de negocios, aprender todo lo que gira en torno a la gestión de capital humano, tener en cuenta aquello que incluye al cliente y empleado en los objetivos que se puedan establecer un negocio o empresa, y por último, comprender el employer branding y su implicación. 

Perfil recomendado

Este curso puede ir orientado a diferentes perfiles. Por un lado, es apto para toda aquella persona que posea un interés en aprender respecto a los procesos estratégicos del marketing en fidelización de empleados y la marca empleada. De la misma forma, esto es aplicable para quienes quieran ampliar sus conocimientos en esta área. Por otro lado, va dirigido para responsables o personal perteneciente a los departamentos de Recursos Humanos, puesto que también les servirá para estar al día y mantener actualizados sus conocimientos de cara a su puesto de trabajo.

Oportunidades laborales

La realización de este Curso en Gestión de Recursos Humanos Aplicado al Marketing, te posibilita ser candidato a una serie de puestos de trabajo centrados en la gestión del capital humano y en estrategia empresarial. Algunas de las oportunidades laborales a las que podrás optar:

  • Gestor/ de recursos humanos.
  • Especialista en descripción de puestos de trabajo.
  • Consultor/a de formación empresarial.
  • Especialista en comunicación interna y employer branding.
  • Analista de sistemas empresariales.

Ventajas de matricularme con Euroinnova

En Euroinnova realizamos una apuesta fuerte por la educación online. Esta te va a permitir ir a tu propio ritmo y sin ninguna presión, por lo que podrás compaginarlo con tu rutina. Otra de las ventajas es que siempre estarás acompañado por un equipo docente especializado en la materia. Nunca te sentirás solo en tu proceso de aprendizaje y estarán disponibles ante cualquier duda o problema que te pueda surgir.

Por último, cabe hacer mención al Plan de Becas que Euroinnova te proporciona. Este permite que formarte sea mucho más fácil y que tengas que despreocuparte por la financiación, esta nunca será un problema. Tratamos de aportar las mayores facilidades para que tu instancia con nosotros sea lo más cómoda posible. 

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