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María S. O.
LUGO
Opinión sobre Curso de Herramientas de Promoción Comercial Básicas
Estoy satisfecha con esta formación online, es bastante completa y el temario está muy claro y bien explicado, además la tutora me ha ayudado mucho a conseguir todos mis objetivos.
Salvador J. L.
MADRID
Opinión sobre Curso de Herramientas de Promoción Comercial Básicas
El curso está bastante bien por su contenido, aunque me hubiera gustado contar con alguna parte más práctica.
Ana P. C.
GRANADA
Opinión sobre Curso de Herramientas de Promoción Comercial Básicas
Me ha parecido un curso muy bueno y completo, además gracias a la formación online de Euroinnova he podido compaginarlo con mi trabajo.
David T. E.
SEVILLA
Opinión sobre Curso de Herramientas de Promoción Comercial Básicas
Muy recomendable este curso de promotor comercial. Lo realicé por ampliar mi currículum y la verdad es que estoy muy contento con haber elegido Euroinnova para mi formación.
Alba D.e
ZARAGOZA
Opinión sobre Curso de Herramientas de Promoción Comercial Básicas
Este curso me ha parecido muy bueno para ampliar mis conocimientos en técnicas de venta.
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En el sector de las ventas, una empresa puede contar con un producto buenísimo, pero si no tiene una estrategia de marketing y de comercialización adecuada, con un equipo bueno de promotores comerciales, sus posibilidades de éxito disminuirán de manera significativa.
Es por ello que en la mayoría de empresas, los directivos buscan profesionales con las actitudes personales apropiadas para generar un volumen de ventas más alto.
A la hora de atraer nuevos clientes a la compañía, o de mantener a aquellos clientes que ya tenemos, un promotor comercial es la persona que representa a la imagen de marca. Por esto, el promotor comercial necesitará tener conocimientos adecuados, tanto del sector donde se trabaja, como de estrategias de venta, además de contar con buenas aptitudes y habilidades personales.
Si queremos saber si un promotor comercial es exitoso, no bastará con revisar los ingresos que esté generando mensualmente a la empresa. Y es que su proceso de trabajo consiste en encontrar clientes que buscan o necesitan cierto producto o servicio, formalizar la venta y crear beneficios, además de posteriormente continuar con la relación con este cliente.
Para un promotor comercial, encontramos entonces diferentes lugares de trabajo:
Se encargará de identificar los objetivos de la empresa, tanto a corto como a medio y largo plazo. Para poder trabajar en estrategias comerciales de ventas que permitan a la empresa aumentar sus beneficios.
Tratará de encontrar nuevos clientes, siempre prestando atención a los clientes actuales para poco a poco ir haciendo crecer la cartera de clientes de la empresa.
El promotor comercial, además, debe ser un experto en el producto o servicio que vende, así como en todo el mercado donde opera. Gracias a este conocimiento podrá asesorar y resolver cualquier duda que tengan los consumidores y además le resultará más sencillo poder exaltar todas las ventas y beneficios que ofrece.
Conocer a la competencia y el sector en el que trabaja también resulta de gran importancia. Gracias a estos conocimientos, podrá conocer las tendencias del mercado y de los usuarios de la industria. Además conocerá qué están haciendo otras empresas para captar clientes y cómo abordan las diferentes problemáticas que puedan afectarles. El promotor debe realizar un análisis efectivo de las empresas que son competencia directa para no quedarse obsoleto en sus estrategias dentro de un mercado y una sociedad tan consumista y cambiante como en la que vivimos.
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