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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior de Comunicaciones y Trámites con la AEAT: Alegaciones y Sede Electrónica

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Amanda C. S.

SEVILLA

Opinión sobre Curso Superior de Comunicaciones y Trámites con la AEAT: Alegaciones y Sede Electrónica

Este curso me ha aportado los conceptos que buscaba para poder realizar todos los trámites que surjan en la agencia tributaria

Juan José H. N.

TOLEDO

Opinión sobre Curso Superior de Comunicaciones y Trámites con la AEAT: Alegaciones y Sede Electrónica

He realizado este curso porque un compañero me recomendó hacerlo para empezar a entender todos los trámites y procedimientos legales que tengo que realizar en mi trabajo y la verdad que me ha gustado bastante.

Nuria L. T.

MADRID

Opinión sobre Curso Superior de Comunicaciones y Trámites con la AEAT: Alegaciones y Sede Electrónica

Me ha parecido un curso muy completo, cuenta con unas explicaciones de mucha calidad y fáciles de entender. A mí me ha ayudado mucho el tema de la sede electrónica de la seguridad social porque es lo que más voy a tener que utilizar.

Silvia H. A.

CASTELLÓN

Opinión sobre Curso Superior de Comunicaciones y Trámites con la AEAT: Alegaciones y Sede Electrónica

Un curso muy apropiado para aprender a llevar a cabo procedimientos tributarios. Muy buenos los servicios que tiene la plataforma, la recomiendo.

Javier L. B.

ZAMORA

Opinión sobre Curso Superior de Comunicaciones y Trámites con la AEAT: Alegaciones y Sede Electrónica

Me ha gustado mucho este curso, ya que he aprendido un montón de cosas que no sabía, lo que más me ha gustado ha sido aprender a gestionar el alta como autónomo.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior de Comunicaciones y Trámites con la AEAT: Alegaciones y Sede Electrónica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso presentación impuestos

CURSO PRESENTACIÓN IMPUESTOS. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un auténtico profesional en la materia tributaria. ¡No dudes más y da un impulso a tu carrera laboral con Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Curso presentación impuestos
Cada vez son más los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones, además, este medio se está posicionando como el preferente ante los no obligados por todas las ventajas que supone. Este hecho hace que resulte imprescindible que los profesionales sepan relacionarse electrónicamente con la administración. Curso superior en Comunicaciones y trámites con la AEAT: alegaciones y sede electrónica, proporcionará al alumnado los conocimientos necesarios para realizar los trámites y procedimientos de forma electrónica como son: liquidar impuestos, presentar y consultar declaraciones, realizar comprobaciones fiscales y procedimiento sancionador, Contestar requerimientos, gestionar notificaciones y realizar escritos de alegaciones, entre otros. Con el Curso superior en Comunicaciones y trámites con la AEAT. Obtendrá los conocimientos prácticos necesarios para poder gestionar cualquier tipo de negocio sin necesidad de tener experiencia previa.
Objetivos
de Curso presentación impuestos
- Solicitar y descargar certificado digital. - Estudiar los procedimientos tributarios y formular el escrito de alegaciones. - Aprender a relacionarse a través de la sede electrónica de la AEAT (presentación de modelos y declaraciones). - Reconocer los distintos tipos de certificaciones que se pueden obtener en la web de la Agencia tributaria. - Adquirir los conocimientos necesarios para hacer búsquedas precisas con las bases de datos de la AEAT. - Comprender el funcionamiento de las bases de datos: PETETE, INFORM y DYCTEAC.
Salidas profesionales
de Curso presentación impuestos
El Curso superior en Comunicaciones y trámites con la AEAT: alegaciones y sede electrónica está especialmente destinado a personas que deseen conformar y mejorar su perfil laboral en puestos de trabajo en asesorías, gestorías o despachos de abogados, gestores administrativos, asesores de empresa, entre otros.
Para qué te prepara
el Curso presentación impuestos
El Curso superior en Comunicaciones y trámites con la AEAT: alegaciones y sede electrónica pretende dotar al alumnado de la formación teórica y técnica necesaria para conocer las distintas funcionalidades de la Sede electrónica de la AEAT desde un enfoque práctico. El alumnado aprenderá a gestionar las comunicaciones y trámites con la administración mediante el uso de la Sede Electrónica.
A quién va dirigido
el Curso presentación impuestos
El Curso superior en Comunicaciones y trámites con la AEAT: alegaciones y sede electrónica está dirigido a profesionales que se relacionan de forma cotidiana con la Administración Tributaria en el desempeño de su actividad, así como a todos aquellos estudiantes o titulados universitarios que deseen adquirir experiencia técnica de cara al mundo laboral. Complemento ideal para todas aquellas personas que tengan formación en el campo del asesoramiento fiscal y empresarial.
Metodología
de Curso presentación impuestos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso presentación impuestos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es un certificado digital?
    1. - ¿Para qué sirve el certificado digital?
  2. Tipos de certificado digital
    1. - Certificado de persona física
    2. - Certificado de representante
  3. Como bbtener el certificado digital.
  1. Introducción a los Procedimientos Tributarios
  2. El Procedimiento de Gestión Tributaria
  3. El Procedimiento de Inspección
  4. El Procedimiento de Recaudación
  1. El Procedimiento de Comprobación Limitada: concepto y actuaciones
  2. Fases del Procedimiento de Comprobación Limitada
    1. - Fase de inicio del procedimiento de comprobación limitada
    2. - Fase de tramitación del procedimiento de comprobación limitada
    3. - Fase de terminación del procedimiento de comprobación limitada
  3. Plazo del Procedimiento de Comprobación Limitada: interrupciones y dilaciones
    1. - Interrupción justificada
    2. - Dilaciones por causa no imputable a la Administración
  4. El trámite de alegaciones y el trámite de audiencia
  5. Recursos: medios de impugnación
  1. Notificaciones en materia tributaria
    1. - Plazo de emisión de las notificaciones
    2. - Contenido de la notificación
    3. - Notificaciones defectuosas
    4. - Lugar de práctica de las notificaciones
    5. - Personas legitimadas para recibir notificaciones
    6. - Notificaciones por comparecencia
  2. El escrito de alegaciones
    1. - Estructura del escrito de alegaciones
  1. La Agencia Estatal de la Administración tributaria
    1. - Sede electrónica.
  2. Tramites destacados.
    1. - Acceso al buzón de notificaciones electrónicas.
    2. - Cita previa
    3. - Consulta y modificación de datos censales.
    4. - Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la AEAT.
    5. - Ejemplo práctico resuelto. Presentación del modelo 303 con aplazamiento de la deuda tributaria
    6. - Certificados tributarios
    7. - Consultar deudas y obtener cartas de pago
  1. Portal de la Seguridad Social
    1. - Identificación en la sede electrónica de la Seguridad Social
    2. - Personalización de la sede electrónica
  2. Carta de servicios
    1. - Carta de Servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social para ciudadanos
    2. - Carta de Servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social empresas
  3. Ejercicio Resuelto: Gestionar el alta como autónomo
  1. PETETE. Base de datos de la DGT
    1. - Consultar la base de datos de la DGT
    2. - Ejemplo práctico. Búsqueda en la base de datos PETETE
  2. INFORMA. Bases de datos de la AEAT
    1. - Ejemplo práctico. Búsqueda en la base de datos INFORMA
  3. DYCTEAC: Base de datos del TEAC
    1. - Cómo utilizar DYCTEAC

Titulación de Curso presentación impuestos

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) "Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Información complementaria

Curso Presentación Impuestos

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CURSO PRESENTACIÓN IMPUESTOS

Especialízate en la utilización del certificado digital para esta actividad

Un certificado digital es un archivo electrónico que sirve para almacenar información acerca de la identidad de una persona o empresa. Contiene información como el nombre y apellidos, dirección y número de identificación. El archivo está previamente certificado por una entidad que garantiza su validez y autenticidad, de forma que el certificado digital va a permitir firmar documentos de forma electrónica, garantizando la identidad de la persona.

Un certificado digital sirve para realizar diversas acciones, lo que nos va a permitir ahorrar tiempo y dinero al poder realizar los procedimientos administrativos a través de internet. Con un certificado digital se pueden realizar los siguientes trámites:

  • Para presentar y liquidar impuestos.
  • Para presentar quejas y recursos.
  • Ejecutar los datos del censo de población y de viviendas.
  • Realizar consultas o inscripciones en el padrón municipal.
  • Consultar las multas de circulación.
  • Consultar trámites relacionados con la solicitud de subvenciones.
  • Consultar dónde han asignado los colegios electorales.
  • Firmar documentos y formularios oficiales a través de la firma electrónica.

La consecución del certificado digital

Para poder disponer del certificado digital, es necesario que se realicen los trámites necesarios a través de una entidad de certificación que esté reconocida por el Estado. La entidad más común para obtener el certificado digital es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, aunque también se puede realizar a través de la Agencia Tributaria o de la Cámara de Comercio. Lo único que se va a necesitar para poder obtener el certificado digital es un documento que acredite la identidad de la persona interesada en el certificado digital.

Si se entra en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, una vez descargado y actualizado el software necesario para la solicitud, se podrá entrar en el apartado del Certificado Digital. A continuación se debe elegir el tipo de certificado dependiendo de si se trata de persona física, representantes de personas jurídicas, representantes de personas jurídicas siendo administradores únicos o solidarios o representantes de entidades sin personalidad jurídica. Por último, se debe solicitar el certificado digital a través de la recepción de un código con el que podrás ir a acreditar la identidad en las oficinas.

¿Cuál es la función de la AEAT? Apréndelo a lo largo de esta formación

La AEAT es la Agencia Estatal de Administración Tributaria, este organismo es público y es el encargado de realizar todas las tareas de gestión a nivel tributario, aplicando todos los impuestos que se han de presentar, aprender su funcionamiento y la forma en la que comunicarte con este organismo es clave. Por este motivo se diseñó esta formación especializada en la comunicación y tramitación con la AEAT. Las principales funciones de esta organización es dar información y asistencia a los contribuyentes, colaborar con las administraciones públicas, aplicar sanciones y gestionar de forma eficiente los impuestos. 

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Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Tras finalizar la formación recibirás una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) con la que respaldar tus conocimientos avanzados en la actividad de comunicación y tramitación con la AEAT. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso presentación impuestos

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