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El sector público está formado por los tres poderes del Estado: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. El Poder Ejecutivo es aquel que se encarga de ejecutar las normas, el Poder Legislativo, es el que se encarga de decir quién es el que hace las leyes y, por último, el Poder Judicial, que es aquel que se encarga de sancionar.
En todos aquellos países en los que se defiende la idea de un Estado de Bienestar, las funciones que debe tener el sector público tienen que estar dirigidas a los siguientes objetivos:
· Promover la eficiencia económica: tiene cono función corregir los diferentes fallos que pueden encontrarse en el mercado.
· Mejorar la distribución de la renta: quiere ayudar a aquellas personas que más lo necesiten dentro de la sociedad, así como promover una distribución de la renta de manera que sea más igualitaria.
· Proporcionar la estabilidad y el crecimiento económico: se busca poder reducir los efectos negativos de los ciclos económicos y esto se puede conseguir mediante la atracción de la inversión extranjera para, que de este modo, se pueda impulsar el desarrollo de determinados sectores económicos.
Financiación del sector público
La manera de financiarse que tiene el sector público es mediante la recolección de tributos y de la emisión de deuda, pero estos no son los únicos ingresos que tiene el sector público, pues también recibe otros ingresos de menor importancia, como pueden ser las ganancias de empresas de propiedad estatal o las donaciones, entre otros.
Hoy en día, cada vez es más importante el tema de adquirir una deuda con el fenómeno de la globalización. Cuando los Estados no son capaces de conseguir ingresar el suficiente dinero mediante los tributos, lo que suelen hacer es pedir dinero a los mercados, aunque esto es algo que no es imprescindible.
La Ley 40/2015 fue publicada el 1 de octubre, de Régimen Jurídico, el sector Público, se encarga de regular las bases del régimen jurídico dentro del Sector Público, lo que quiere decir, es de las Administraciones Públicas, los principios de la potestad sancionaría y aquellos que son los encargados de regir este régimen de responsabilidades de las Administraciones, lo que se debe hacer junto a la organización y las diferentes funciones de la Administración General del Estado y de su sector Público Institucional.
La Ley 40/2015 tienen numerosas novedades con respecto a la regulación anterior, es decir, con respecto a la Ley 39/1992. Estas novedades son interesantes por las que vamos a destacar las más importantes.
En la nueva ley, es decir, en la Ley 40/2015, se encuentra regulados numerosas materias, pero vamos a destacar la sede electrónica, identificación y la firma electrónica de las Administraciones Públicas, los organismos administrativos y la responsabilidad patrimonial, así como las relaciones internas de la Administración.
Podríamos decir que la novedad de esta ley se encuentra en la importancia de que no se pueden iniciar nuevos procedimientos sancionadores por actos o conductas tipificadas en las que el infractor persista continuamente en su comisión mientras no se dicte una primera resolución sancionaría.
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