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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Práctico: Introducción al Marketing

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Regina

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre Curso Práctico: Introducción al Marketing

Regina, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Temario y precio.

Regina, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

No he aprendido cosas nuevas, pero he reforzado conocimientos.

Regina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Nada en especial.

Regina, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada en especial.

Berta

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Curso Práctico: Introducción al Marketing

Berta, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Temario.

Berta, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Nociones básicas del marketing.

Berta, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todo.

Berta, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Karla Gonzalez

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre Curso Práctico: Introducción al Marketing

Karla Gonzalez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Conocimiento de este importante sector del marketing, que se encuentra en crecimiento.

Karla Gonzalez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Diferentes estrategias y cómo aplicarlas.

Karla Gonzalez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El formato del curso.

Karla Gonzalez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Ismael Carrasquilla

HUELVA

Opinión sobre Curso Práctico: Introducción al Marketing

Ismael Carrasquilla, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Me interesa por formación en este sector.

Ismael Carrasquilla, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Por fin tengo una base para empezar a crear mi plan de marketing.

Ismael Carrasquilla, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La dirección de marketing.

Ismael Carrasquilla, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Más casos prácticos y más ejemplos.

Alba Prieto

VALENCIA

Opinión sobre Curso Práctico: Introducción al Marketing

Alba Prieto, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Salidas profesionales.

Alba Prieto, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Está muy bien para todos aquellos que quieran empezar a estudiar marketing.

Alba Prieto, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Es muy fácil de entender.

Alba Prieto, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

* Todas las opiniones sobre Curso Práctico: Introducción al Marketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de introducción al marketing

CURSO HOMOLOGADO DE INTRODUCCIÓN AL MARKETING. Realiza este curso online y amplía tus conocimientos en la implantación de estrategias de marketing en la empresa. ¡Dale a tu carrera el impulso que se merece con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de introducción al marketing
Si queremos que nuestra empresa no decaiga y mantenerla en un mercado competente necesitamos, no solo, controlar los posibles costos derivados de la misma sino la búsqueda del beneficioso, pues bien una buena manera de buscar el beneficio es a través de una buena estrategia de marketing, hacer a tu empresa más atractiva, ofrecer y dar a conocer a un sector amplio tu producto o servicio ayuda a que en la empresa entre una eyección de capital importante. Es por ello que este curso te ayuda a buscar esa eyección de capital a través del marketing.
Objetivos
de Curso de introducción al marketing
- Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. - Adquirir una visión amplia de las diversas funciones que se desarrollan en la empresa y del lugar que el marketing ocupa en dichas funciones. - Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control. - Conocer los instrumentos del marketing y su influencia en la venta. - Conocer los principios, fundamentos y conceptos del marketing.
Salidas profesionales
de Curso de introducción al marketing
Departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas e instituciones, privadas o públicas, así como en empresas del sector propio del marketing; investigación de mercado, consultoría, distribución comercial, publicidad, marketing directo, etc.
Para qué te prepara
el Curso de introducción al marketing
El curso te prepara para conocer en profundidad el concepto de marketing, su importancia dentro de una empresa o sector, sus funciones, su operativa, así como las técnicas e instrumentos necesarios para que la planificación estratégica resulte eficiente y se obtengan los beneficios deseado, pero no se detiene solo en la instrucción u orientación en esta clase de conocimientos sino que va más allá pues te orienta a como se debe organizar y dirigir la estratégica de marketing.
A quién va dirigido
el Curso de introducción al marketing
Este curso está dirigido a Profesionales de publicidad, Responsables y trabajadores o técnicos en Marketing de cualquier empresa, que deseen comprender la conceptualización del marketing, así como adquirir como se desarrolla esta función en las empresas, que técnicas e instrumentos se utilizan y como se debe llevar la dirección de tal menester. El curso también va orientado para personas no expertas, que quieran ampliar conocimientos o les interese la temática.
Metodología
de Curso de introducción al marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de introducción al marketing

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el temario en PDF
  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.

    - Marketing estratégico y operativo.

  3. Estrategias y tipos de marketing.
  4. Marketing mix:
  5. - Planificación integral del marketing.

    - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.

  6. Elaboración del plan de marketing:
  7. - Estructura y funcionalidad.

    - Políticas de marketing en la empresa.

    - Presupuesto del plan de marketing.

  8. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  9. - Estudios de mercado.

    - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.

    - Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

  1. Definición de la política de producto.
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
  3. - Clasificación de productos.

    - Diferenciación de los productos.

  4. Concepto de gama y línea de productos.
  5. - La cartera de productos.

  6. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
  7. - Estrategias según el CVP.

    - Servicios añadidos.

  8. Mapas de posicionamiento.
  9. - Concepto de posicionamiento de producto.

    - La elección de los ejes de posicionamiento.

  10. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  11. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
  12. - Concepto y finalidad de la marca.

    - Tipología de las marcas.

    - Estrategia de marca.

    - Elementos fundamentales del envase.

  13. Elaboración de informes sobre producto.
  1. Definición de la política de precios.
  2. - El concepto de precio.

    - El precio como instrumento de marketing.

  3. Características y variables de decisión.
  4. Concepto de elasticidad de precio.
  5. - Elasticidad cruzada.

  6. Normativa vigente en materia de precios.
  7. - Relaciones con los distribuidores.

  8. Métodos para la determinación de los precios:
  9. - Métodos basados en el coste.

    - Métodos basados en la competencia.

    - Métodos basados en el mercado o demanda.

  10. Cálculo del punto muerto.
  11. Estrategias comerciales en la política de precios.
  12. - Estrategias diferenciales.

    - Estrategias competitivas.

    - Estrategias para líneas de productos.

    - Estrategias para productos nuevos.

  13. Elaboración de informes sobre precios.

Titulación de Curso de introducción al marketing

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Curso de Introducción al Marketing

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¿Por qué es tan importante el marketing?

El marketing es una de las disciplinas más importantes a las que podemos acercarnos hoy en día. La importancia de este desempeño laboral radica en su objetivo. El Marketing es capaz de analizar cualquier tipo de mercado, producto o marca, de manera que pueda ofrecerle un valor al cliente. Gracias a entender el comportamiento de los mercados nacionales o internacionales, se pueden crear estrategias enfocadas a la gestión comercial. Con un correcto estudio de Marketing, se puede conseguir satisfacer las necesidades del cliente. Además, también se pueden desarrollar nuevos productos según la estimación del mercado. 

Hoy en día el marketing es algo que todas las empresas deben tener en cuenta en su plan global, para poder crecer. Incluso sin darse cuentas, algunas empresas pueden utilizar técnicas de marketing para cumplir sus objetivos. El marketing es un intercambio entre varias partes de manera que se consiga un beneficio mutuo. 

¿Cuáles son las 4p's del marketing?

El marketing-mix son unas variables que influyen en la forma en que las estrategias se deben poner en marcha. Además, indican la manera en que el mercado responde a las inversiones. 

  • Precio: Este punto se refiere al valor y cómo el producto será cobrado al cliente. Además de la definición del valor, otros puntos que se dan se centran en la forma en que será cobrado y en otras estrategias referidas a la forma de pago que se aborden. Actualmente, con internet, los consumidores pueden comparar los precios de diferentes negocios, obtener promociones, productos gratuitos, personalizar ofertas, calcular el precio que están dispuestos a ofrecer, encontrar el precio que desean.
  • Distribución o plaza: Se refiere al lugar donde el producto va a ser comercializado, así como los canales de distribución de un producto hasta el consumidor final. 
  • Producto: Este punto nos señala cuáles son las características del producto o servicio que la empresa está ofreciendo al mercado, además de los procesos que componen su cadena de suministro. 
  • Promoción: Con esto nos referimos a las estrategias que vamos a poner en marcha para dar a conocer el producto o servicio. Entran aquí la publicidad y las comunicaciones. 

¿Por qué deberías estudiar Marketing?

El Marketing está presente en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo, aunque lo veamos ahora como un campo de investigación y conocimiento relativamente novedoso. Encontramos muchos estudiosos que dicen que el marketing tal y como lo conocemos tiene su origen a principios del 1900. Aunque su propia definición dice que el marketing implica la identificación y la satisfacción de las necesidades humanas y sociales. Todos nosotros tenemos una serie de necesidades, pues según los estudios, las transacciones evolucionaron desde la antigüedad hasta el siglo XIX, tomando la forma en lo que hoy conocemos.

Como campo de estudio, el marketing apareció cuando la competencia entre empresas comenzó a ser cada vez más intensa y las personas que se dedicaban al mercado, pasaron a la creación de teorías sobre cómo atraer al público y aumentar las ventas. En esta época el pensamiento se basaba en vender a cualquier coste. Esta idea comenzó a ganar fuerza tras la Segunda Guerra Mundial, durante la recuperación económica, cuando las industrias necesitaban vender más. La palabra marketing se volvió un símbolo de incrementar los esfuerzos para aumentar las ventas. Es cierto que al comienzo estas técnicas se basaban en mentiras y trueques que buscaban engañas al consumidor. 

Ha ido evolucionando mucho hasta la actualidad, donde encontramos el inbound marketing, que trata de ofrecer un contenido que atraiga a los clientes y crear con ellos relaciones duraderas.

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