Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
505 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
326751 CLP
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888
Solicitar información

Inscríbete en este Curso formador ocupacional y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Formador Ocupacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio José

CÓRDOBA

Opinión sobre Postgrado de Formador Ocupacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Antonio José, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Precio y salida laboral

Antonio José, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Planificación de la materia impartida

Antonio José, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Que se puede hacer online y decides como estudiarlo

Antonio José, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Algun programa de educación que menciona el libro

Jose Luis

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre Postgrado de Formador Ocupacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Jose Luis, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

El poder enseñar mis conocimientos a otras personas

Jose Luis, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Pasos a seguir para dar clase a personas

Jose Luis, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

En general ha estado todo bien

Jose Luis, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada, es sencillo

Jose Manuel

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado de Formador Ocupacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Jose Manuel, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Necesario para impartir cursos y talleres

Jose Manuel, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

A preparar correctamente un curso o sesión

Jose Manuel, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El módulo 2, el módulo 7 y los anexos

Jose Manuel, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Trabajar sobre los anexos con ejercicios

Maria Blanca

SALAMANCA

Opinión sobre Postgrado de Formador Ocupacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Maria Blanca, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Salidas profesionales

Maria Blanca, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Estructurar y llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje

Maria Blanca, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Claridad de contenidos

Maria Blanca, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

nada.

Ana Isabel

CÁCERES

Opinión sobre Postgrado de Formador Ocupacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Ana Isabel, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Duración y salidas profesionales

Ana Isabel, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Didáctica

Ana Isabel, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La organización del temario

Ana Isabel, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

nada.

* Todas las opiniones sobre Postgrado de Formador Ocupacional (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso formador ocupacional

CURSO DE FORMADOR OCUPACIONAL. Hazte experto en Formador Ocupacional y Formador de Formadores gracias a los conocimientos en Euroinnova y obtén una Titulación Universitaria homologada y baremable en oposiciones. ¡Infórmate sin compromiso o llámanos!

Resumen salidas profesionales
de Curso formador ocupacional
Curso orientado a la formación de personal docente y a la obtención del Título Oficial de Formador Ocupacional y Formador de Formadores, para el desarrollo de distintas Acciones Formativas como Planes Oficiales de Formación Continua, Formación Oficial no Reglada o Formación Profesional Ocupacional.
Objetivos
de Curso formador ocupacional
Los objetivos que persigue el curso de formador ocupacional son los siguientes:
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todo aquello que requiere conocer para desempeñar funciones de docente en un centro de formación o academia privada.
- Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un Plan de Formación, ya sea en el ámbito empresarial como en el de la formación No Reglada.
Salidas profesionales
de Curso formador ocupacional
Una vez finalizada la formación en el presente curso de formador ocupacional, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer profesionalmente como Formador/Educador en instituciones Públicas o Privadas
Para qué te prepara
el Curso formador ocupacional
Obtenga la Titulación Oficial de Formador de Formadores y de Formador Ocupacional que le capacitan pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.) El presente Curso Formador Ocupacional + Formador de Formadores (Doble Titulación) está Acreditado por la Universidad ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido
el Curso formador ocupacional
Profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua. En general, a cualquier interesado en recibir la Titulación Oficial de Formador Ocupacional y Formador de Formadores para impartir docencia en programas oficiales de formación no reglada.
Metodología
de Curso formador ocupacional
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso formador ocupacional

PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

PARTE 2. IMPARTICIÓN Y TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

MÓDULO 1. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PSICOPEDAGÓGICOS DEL APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas
  2. La motivación
  3. La comunicación y el proceso de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL GRUPO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN
  1. Características distintivas del aprendizaje en grupo
  2. Tipos de grupos
  3. Fases del desarrollo grupal
  4. Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje
  5. Coordinación y moderación del grupo
  6. Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado
  7. Resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN
  1. Métodos de enseñanza
  2. Principios metodológicos
  3. Estrategias metodológicas
  4. Elección de la estrategia metodológica
  5. Habilidades docentes
  6. Estilos didácticos
  7. La sesión formativa
  8. La simulación docente
  9. Utilización del aula virtual

MÓDULO 2. TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS ACCIONES TUTORIALES EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
  1. Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta
  2. Plan tutorial : estrategias y estilos de tutoría y orientación
  3. Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje
  4. La comunicación online
  5. La figura del tutor presencial y tutor en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL
  1. Características del alumnado
  2. Temporalización de la acción tutorial
  3. Realización de cronogramas
  4. Diseño de un plan de actuación individualizado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN LÍNEA
  1. Características del alumnado
  2. Elaboración de la “guía del curso”
  3. Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones
  4. Responsabilidades administrativas del tutor
  5. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas
  6. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios

Titulación de Curso formador ocupacional

Doble Titulación: Titulación Oficial de Postgrado de Formador Ocupacional con 380 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria de Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso Practico de Planificacion y Diseno de un Programa Formativo
53551CLP
4,8
Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
53551CLP
4,8
Animacion a la Lectura para Maestros y Profesores (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
89857CLP
4,8
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
89857CLP

Claustro docente de Curso formador ocupacional

Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +

7 razones para realizarel Curso formador ocupacional

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Curso de Formador Ocupacional

¿Te gustaría ser capaz de programar acciones formativas para el empleo? ¿Estás interesado en poner en práctica el análisis del perfil profesional? ¿no puedes compaginar el trabajo con un horario fijo de estudio? ¡Estás en el lugar ideal! Euroinnova te ofrece este Curso de Formador Ocupacional, para que puedas desarrollar todas la competencias necesarias para levas a cabo esta profesión.

¿Aún tienes dudas? 

Te invitamos a que continúes leyendo.

Si te gusta ayudar a los demás, a encontrar una profesión, has llegado al sitio indicado, con este Curso de Formador Ocupacional podrás facilitar a aquellas personas que tengan dificultades a la hora de encontrar un empleo y poder orientarlas por el buen camino.

Este Curso de Formador Ocupacional  trata de un profesional que emplea sus conocimientos y experiencias para ayudar u orientar de la mejor manera posible a la inserción laboral de los desempleados, ayuda a incrementar la empleabilidad de los que están fuera del mercado laboral.

Algunas habilidades de las cuales debe constar un formador ocupacional son: habilidades de comunicación y escucha activa, trabajo en equipo, resolutivo ante problemas, paciente, empatía, comprensión verbal, facilidad de contacto social, capacidad de motivación, capacidad para hacer partícipes a las personas.

 El Curso Formador Ocupacional te permitirá conocer  las funciones que debe desempeñar un formado ocupacional, como:

  • Organizativa(Detección de necesidades de formación, gestión de recursos, planificación e investigación constante).
  • Orientadora (Asesoramiento, apoyo en formación relativa).
  • Motivadora (Transmisión de actitudes).
  • Evaluativa (Del proceso formativo, de la programación y el desarrollo de la actuación del docente, y evaluación y seguimiento de los alumnos).

Algunas habilidades de las cuales debe constar un formador ocupacional son: habilidades de comunicación y escucha activa, trabajo en equipo, resolutivo ante problemas, paciente, empático, comprensión verbal, facilidad de contacto social, capacidad de motivación, capacidad para hacer partícipes a las personas.

El formador ocupacional desarrolla y planifica acciones de formación con vistas al futuro de obtener una adquisición de unas competencias profesionales de los destinatarios, en este caso los desempleados, implementa acciones de formación, acompaña y proporciona una serie de orientaciones para el aprendizaje y cualificación de los trabajadores.

¿Qué son las necesidades de formación?

Las necesidades de formación existen en función de una realidad, de un contexto y de su definición en función de la perspectiva adoptada. Se estudiarán detenidamente en el curso  formador ocupacional. 

El procedimiento de intervención a diseñar cambiará en relación al ámbito en el que se sitúen las necesidades de formación detectadas en el formador ocupacional: 

  • Proactivas: es la prevención con anterioridad a que surja la dificultad.
  • Reactivas: es la reacción frente al problema.
  • Normativas: son definidas según una norma por un experto determinado.
  • Expresadas: los usuarios finales y los clientes hacen demandas concretas y demostrables.
  • Percibidas: son definidas por los diferentes individuos que las perciben.
  • Relativas: aquellas que surgen de la comparación con otras realidades que son semejantes.
  • Individuales
  • Corporativas: que son compartidas por una organización, pueden estar centradas en cargos o ser departamentales.

Además las necesidades deben y pueden distribuirse en cuando a su nivel, su cargo o importancia.

El Análisis de las necesidades es una dimensión de la evaluación, que se basa en el estudio sistemático de un problema, que se realiza incorporando opiniones e información de diversas fuentes, para tomar decisiones sobre lo que hay que hacer a continuación.

  • Es un estudio sistemático, que se lleva a cabo para identificar y comprender el problema, antes de intervenir.
  • Puede recibir otros nombres como evaluación de necesidades, identificación, análisis previo de la intervención, diagnóstico de choque o análisis situacional.
  • Muestra las diferencias entre dónde deberíamos estar y dónde estamos, estas diferencias se muestran en términos de resultados no de procesos.
  • Los datos que proporcionan facilitan la generación de propuestas y soluciones de mejora.
  • Los datos que se utilizan son representativos de las personas implicadas y de la realidad.
  • No es definitivo ni completo, es únicamente la parte de un proceso.

¿Cómo determinar las necesidades de formación?

"Las necesidades de formación son aquellas que principalmente o únicamente pueden ser satisfechas por medio de procedimientos que se basen en la creación de nuevos conocimientos y aprendizajes en las personas del ambiente objeto de estudios y de la organización, de manera que lleven una modificación en sus conductas, actitudes y conocimientos"

Nacen de razones de diversa índole: organizativas, tecnológicas, económicas, sociales y comerciales. Además se añaden: hechos bruscos, concretos e impredecibles, de enorme valor informativo.

¿Quién determina estas necesidades de formación?

  • Se debe de contar con todos los implicados que forman el proceso, que deben de exponer sus deseos y opiniones y conocer los resultados que se desean obtener.
  • Un consultor externo: aporta experiencia y perspectiva en otros procesos semejantes.
  • Un responsable interno: tiene la ventaja de  obtener conocimientos de su organización y acumular información.

¿Cuál es el papel del Formador?

El formador es la persona que se dedica a la docencia, esto es, el encargado de enseñar y transmitir a los alumnos las capacidades, habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar las metas fijadas en la formación.

Si quieres saber como ser formador ocupacional continúa leyendo este breve artículo y matricúlate en nuestro curso online de formador ocupacional.

¿Cómo ser Formador Ocupacional o cómo hacerse Formador Ocupacional?

Lleva a cabo una formación sencilla y dinámica con nuestro  curso de formador ocupacional, optimizando sus conocimientos. Obtenga la Titulación de Formador de Formadores + Formación ocupacional que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. ¡Nunca estuvo tan a tu alcance este curso formador ocupacional! 

¿Dónde trabajar como Formador Ocupacional?

Llegó el momento de romper la rutina y formarse en cursos para maestros. El CURSO FORMADOR OCUPACIONAL de Euroinnova, está dirigido a profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir estos conocimientos, ya sea por interés propio o para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

Así, con la obtención de esta titulación podrás trabajar en las áreas de:

  • Educación-Formación.
  • Asociaciones.
  • Ayuntamientos.
  • Clases Particulares.

Si quieres especializarte en el área de la educación , este es tu máster. ¡No lo pienses más!

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar. 

Contacta con nosotros a través de nuestra pagina web, redes sociales o llámanos por teléfono. Potencia tus estudios con nosotros y consigue enriquecerte en conocimientos básicos sobre la dinamización del aprendizaje en el grupo  con el apoyo de un gran equipo especializado y acompañamiento tutorizado, de esta manera podrás consultar tus dudas en cualquier momento.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡No hay tiempo que perder!  Adelante, ¡te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso formador ocupacional

Artículos relacionados

Ver todos los blogs
Ver Eventos Educacionales