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Matricúlate en este Curso de Maitre, conviértete en todo un experto de la hostelería y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Maitre (Titulacion Superior)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando

ALAVA

Opinión sobre Experto en Maitre (Titulacion Superior)

Fernando, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Recomendación de un Maitre del Hotel donde trabajo.

Fernando, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He mejorado vocabulario en inglés. Lo hablaba, pero había ciertos aspectos que desconocía.

Fernando, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La parte del Inglés.

Fernando, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Aprender a hacer los turnos del personal. Estoy un poco pez en eso.

Yoel Gamboa

BARCELONA

Opinión sobre Experto en Maitre (Titulacion Superior)

Yoel Gamboa, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Formas de evaluación de los diferentes procesos formativos.

Yoel Gamboa, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Las diferentes técnicas.

Yoel Gamboa, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Victor Sanchez

MADRID

Opinión sobre Experto en Maitre (Titulacion Superior)

Victor Sanchez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Tenía algunos conocimientos y he aprendido los detalles que me faltaban.

Victor Sanchez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todo muy bien explicado.

Victor Sanchez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

En teoría nada.

Paola Torrejon

BARCELONA

Opinión sobre Experto en Maitre (Titulacion Superior)

Paola Torrejon, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Las técnicas básicas de restauración, las palabras básicas del sector en inglés y algunas frases.

Paola Torrejon, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El libro de restauración.

Paola Torrejon, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

La pronunciación en el curso de inglés.

Antonio Rodriguez

CIUDAD REAL

Opinión sobre Experto en Maitre (Titulacion Superior)

Antonio Rodriguez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Sobre todo el recordar algunas cosas que estaban no olvidadas, sino un poco arrinconadas.

Antonio Rodriguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La agilidad y claridad en los temarios.

Antonio Rodriguez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Un poco más de profundidad en lo que son los servicios de sala.

* Todas las opiniones sobre Experto en Maitre (Titulacion Superior), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso de maitre

CURSO DE MAITRE. Especialízate como maestro de sala, siendo jefe de camareros y camarero principal en un gran restaurante. Matricúlate ya en este Curso de Maitre y conviértete en todo un experto del sector de la hostelería. Dale un impulso a tu perfil profesional o actualízate. ¡No desaproveches esta oportunidad en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de maitre
El servicio y la atención en el restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. Las personas que componen estos restaurantes deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio y mentalidad comercial. Este curso está enfocado a la adquisición de unos conocimientos esenciales para el servicio en sala, la atención al cliente, la comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración.
Objetivos
de Curso de maitre
Este Curso en Maìtre tiene los siguientes objetivos:
- Conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service…), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria.
- Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento.
- Aprender los parámetros para la confección de menús y cartas.
- Tener las nociones completas sobre la planificación y realización del evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo), controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas.
- Aprender el proceso de facturación y cierre de la actividad en restauración.
- Comunicarse oralmente de forma adecuada en inglés
Salidas profesionales
de Curso de maitre
Gracias a la titulación en el Curso Maître desarrollaras tu carrera profesional trabajando en el sector servicios como: Maître, personal del servicio de restauración, camareros, segundo jefe de restaurante o sala, jefe de sector de restaurante o sala, etc.
Para qué te prepara
el Curso de maitre
Conocerás el funcionamiento de un restaurante, los métodos de reaprovisionamiento, así como el tipo de instalaciones, equipos y materias primas necesarias. Este curso está enfocado a la adquisición de unos conocimientos esenciales para el servicio en sala, la atención al cliente, la comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración. Los conocimientos sobre facturación que adquiriremos con este curso nos ayudarán en el manejo de nuestro propio restaurante o en nuestra labor profesional como miembro de cualquier otro local. De igual modo, al finalizar el curso el alumno podrá relacionarse de forma elemental con otras personas en inglés.
A quién va dirigido
el Curso de maitre
El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de bar y maître.
Metodología
de Curso de maitre
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de maitre

PARTE 1. SERVICIO EN RESTAURANTE

MODULO I. SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RESTAURANTE
  1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
  2. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
  3. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE MATERIALES, EQUIPOS Y MATERIAS PRIMAS
  1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
  2. Determinación de necesidades del restaurante
  3. Documentos utilizados en los sistemas para detectar necesidades de aprovisionamiento interno y sus características
  4. Departamentos implicados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES
  1. Recepción de mercancías: sistemas de control de la calidad y la cantidad
  2. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
  3. Registros documentales
  4. Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
  5. Causas de pérdidas o deterioros de géneros por deficiente almacenamiento
  6. Control de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MISE EN PLACE DEL RESTAURANTE
  1. Adecuación de las instalaciones
  2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos
  3. Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas
  4. Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio
  5. El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, uso y distribución
  6. Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio
  7. Decoración en el comedor: flores y otros complementos
  8. Ambientación en el comedor: música
  9. El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente

MÓDULO II. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DEL RESTAURANTE
  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda; concepto, tipos, función, características y circuito
  4. Procedimiento para la toma de comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en restaurante
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad del servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
  1. Elementos clave para la venta
  2. Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la venta

MÓDULO III. FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobro
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
  5. Apertura, consulta y cierre de caja
  6. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CIERRES DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN
  1. El cierre de caja
  2. El diario de producción
  3. El arqueo y liquidación de caja
UNIDAD DIDÁCTICA 11. POST-SERVICIO
  1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
  2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks
  3. Limpieza del local, mobiliario y equipos de cierre
ANEXO I. SERVICIO DE SALA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y ACOMODO DE LOS CLIENTES EN EL RESTAURANTE
  1. Recepción del Cliente en la mesa. Entrega de cartas o menús
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMANDA
  1. Concepto, tipos y características
  2. Función de la Comanda
  3. Metodología para tomar la comanda
  4. Marcado de la mesa. Los cubiertos adecuados para cada alimento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN
  1. Técnicas de servicio de restauración
  2. Normas generales del servicio de mesa
  3. Normas generales de desbarasado de mesas
  4. El servicio de bebidas y aperitivos
  5. El servicio de vinos y cavas
ANEXO II. PROTOCOLO DE BANQUETES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BANQUETE
  1. Conceptualización del banquete
  2. Tipos y características
  3. Normas generales en el servicio de banquetes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECIBIR A LOS INVITADOS. EL PROTOCOLO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA
  1. Tipos de comedor, formas de mesas y colocación de presidencias
  2. Recepción y colocación de los invitados a la mesa
  3. Reglas de protocolo durante el servicio
  4. Colocación de las banderas en los actos oficiales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SERVICIO DE BANQUETES
  1. Montaje y decoración de la mesa
  2. El servicio de bebidas
  3. El servicio del menú

PARTE 2. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

Titulación de Curso de maitre

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de Curso de maitre

Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +

7 razones para realizarel Curso de maitre

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Información complementaria

Curso de Maitre 

¿Qué es ser maître?

Maitre es un galicismo equivalente a maestro de sala. Este es el jefe de los camareros a los grandes restaurantes. Es responsable de organizar el buen servicio de las comidas servidas en la sala. Coordina y supervisa el personal de sala. Está encargado, entre otras tareas, en la de asignar una mesa a los comensales y de proveer todo lo necesario para que estén cómodos. Es probablemente la persona que ofrece el menú cuando todo está listo para servir y que además proporciona la cuenta para el consumidor. El resto del servicio lo delega a su equipo, excepto por los vinos y las bebidas que son la responsabilidad del sumiller. Pero, a pesar de ello, no quita que el maitre deba tener conocimientos sobre los vinos en carta. A veces se utiliza también el término de camarero principal o de encargado de los camareros. Este Curso de Maitre te ofrece la formación necesaria para convertirte en todo un experto. Con Euroinnova darás un salto de calidad en tu carrera profesional. 

Si aún no te has convencido, ¡sigue leyéndonos!

¿Qué significa mise en place en el restaurante?

Una de las cuestiones en la que te formarás extensamente con este curso es en mise en place en sala. Esto se puede definir simplemente como la correcta organización de todos los elementos necesarios para el servicio. En definitiva, se trata de mantener orden y eficiencia en el trabajo realizado. Con esto se consigue alcanzar la calidad en el servicio y la mayor satisfacción posible por parte del cliente. No solo se trata de la puesta a punto del lugar, sino el mantenimiento del orden y protocolo a lo largo de todo el servicio. 

La Mise in Place significa mucho más que simplemente ensamblar todos los ingredientes, ollas y sartenes, platos y piezas de servicio necesarias. También se trata de un estado de ánimo. Alguien que realmente ha comprendido el concepto es capaz de tener en mente muchas tareas simultáneamente. Sopesa y asigna a cada una su propio valor y prioridad. Esto asegura que tanto el chef como los camareros se han anticipado y preparado para cada situación que lógicamente podría ocurrir durante un periodo de servicio.

¿Qué hace el primer maître?

Responsabilidades del maitre

Junto a lo mencionado, el jefe de sala o maitre tiene otra serie de responsabilidades. Uno de los papeles esenciales de este es el servicio y atención al cliente. La efectiva oferta por parte del restaurante depende en gran medida del maitre. Este debe ser conocedor de los productos y platos al detalle para, así, satisfacer la curiosidad y con la decisión del cliente. 

Además, mediante esta atención debe fomentar la venta. Para cada situación y en función de la carta del local, el maitre debe promocionar la venta de determinados productos. Junto a ello, el maitre debe garantizar una atención al cliente excepcional. Es el responsable principal de atender la satisfacción o insatisfacción del cliente. Debe manejar la situación de la forma más beneficiosa para el restaurante.

Por otro lado, normalmente es también el responsable de los cierres de servicio en restauración y hostelería. Debe garantizar que el cierre de caja y facturación sean óptimos y no haya ningún problema o error. Junto a ello, debe garantizar un buen post-servicio. Con esto se mantiene adecuadas las instalaciones, para el siguiente servicio, junto al almacenaje y el mobiliario. 

En definitiva, el maitre tiene un papel esencial en la actividad de grandes restaurantes. Una buena formación como maitre o jefe de sala garantizará un salto de calidad en tu perfil profesional.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con este Curso de Maitre Online podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

Si quieres seguir profundizando acerca del maitre, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/maitre

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Preguntas al director académico sobre el Curso de maitre

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