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Vicky S. B.
GRANADA
Opinión sobre Curso de Psicología y Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Creo que gracias a este curso online he aprendido bastante sobre cómo entender mejor al consumidor y cuáles son sus necesidades. Además, tiene una buena relación calidad-precio, merece la pena hacerlo.
ángela M. W.
PAMPLONA
Opinión sobre Curso de Psicología y Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Me ha aportado más conocimientos centrados en el mercado que desconocía y me ha gustado que sea online puesto que es muy cómodo. Volveré a estudiar con Euroinnova sin duda.
Alba C. A.
CÁCERES
Opinión sobre Curso de Psicología y Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Creo que este curso en técnicas de ventas es bastante bueno y el trato recibido por parte tanto del equipo de atención al cliente como de los tutores, ha sido muy agradable.
Daniel N. M.
ALMERÍA
Opinión sobre Curso de Psicología y Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Siempre había querido ampliar mis conocimientos en marketing y psicología aplicada en este ámbito y lo he conseguido gracias a este curso online. Me ha parecido todo genial.
Alejandro T. J.
GIRONA
Opinión sobre Curso de Psicología y Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
He aprendido mucho sobre técnicas en el punto de venta y de negociación, especialmente. Lo recomiendo porque cuenta con un temario muy completo y se puede aplicar a todo tipo de empresas.
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En la psicología del mercado se analizan los comportamientos que llevan a cabo los clientes a la hora de adquirir un producto o servicio. También, se tienen en consideración las pautas que guían a grupos y empresas en la toma de decisiones comerciales. Por ello, se tienen en cuenta desde los entes más pequeños hasta los más grandes, es decir, tanto pequeñas empresas como multinacionales.
Este tipo de análisis sirven a los usuarios para crear patrones que faciliten el conocimiento que después se puede transformar en predicciones para el futuro. Esto determinará la manera de actuar de las compañías en el futuro.
La psicología del consumidor se ve sesgada por una serie de factores que se identifican como individuales de la persona. Se considera que cada uno se ve influido por su entorno directo. Sin embargo, los siguientes elementos gozan de cierta importancia en comparación con el resto. Además, se pueden ver como comunes de la sociedad al completo y a nivel individual. Son:
La comunicación comercial es el conjunto de acciones de comunicación dirigidas a clientes o consumidores potenciales con el fin de mejorar los objetivos de marketing fijados para la oferta de productos y servicios de la empresa.
Los elementos que la componen son:
Las técnicas de negociación son los métodos utilizados en los procesos de negociación. Tienen como fin conseguir los mejores resultados posibles para todas las partes que intervienen. Para esto, existen varias técnicas de negociación que se pueden aprender.
En las negociaciones, el personal de venta debe de ser capaz de adaptar su discurso al vendedor. Basándose en la información que se tenga en ese momento, se deben de tomar decisiones que hagan que la oferta se adapte lo más posible a las necesidades del cliente. Para poder alcanzar este nivel de cercanía, el personal de ventas debe de ser capaz de recabar información del cliente en muy poco tiempo. Elementos como el lenguaje no verbal, así como la actitud y la información que él mismo proporcione, deben de ir moldeando el tipo de negociación que se va a trabajar en cada momento. De igual manera, existen técnicas centralizadas por empresas, o incluso del propio vendedor. Estas son las principales técnicas de negociación, pero se pueden combinar y alterar dependiendo del cliente.
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