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Curso community manager

CURSO COMMUNITY MANAGER: Curso Tecnico en Community Manager

(Curso de community manager online con Titulacion Profesional)

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Curso Tecnico de Community Manager

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MODULO 1. COMMUNITY MANAGER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
  1. ¿Qué es un Community Manager y qué no es?
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  3. Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  6. Definir las metas de un Community Manager
  7. Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO
  1. Estrategias de éxito en las redes
  2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
  3. Casos de afinidad entre marca y usuario
  4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
  5. Marketing Viral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
  1. Evolución de las redes sociales
  2. Haz una copia de seguridad de tus perfiles en Redes Sociales
  3. Comprueba si tu estrategia de empresa en Redes Sociales es la adecuada
  4. Los 10 errores más frecuentes en la Gestión de Redes Sociales: Qué no hacer
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
  1. Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña de marketing online
  2. Las Redes Sociales aplicadas a pequeños negocios
  3. Cómo utilizar LinkedIn para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
  4. - Crear una página de empresa

    - Estrategias de Marketing en LinkedIn

    - Como encontrar clientes potenciales

  5. Los elementos de una buena recomendación en LinkedIn
  6. Otras Redes Sociales Profesionales. Xing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS
  1. ¿Qué es un blog?
  2. - Autonomía de un blog

    - Características de los blogs

  3. El blog como herramienta de marketing en la empresa
  4. Cómo hacer un blog único y exitoso
  5. Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico)
  6. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un bloguero
  7. Estrategias de crecimiento de un blog
  8. - Marketing de contenidos

    - SEO (Optimización para motores de búsqueda)

  9. Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Technorati?
  10. - Wordpress

    - Blogger

    - Livejournal

    - Technorati

  11. Herramientas avanzadas de monitorización
  12. Tipos de Blog
  13. Conoce cómo proteger tu blog de Wordpress de posibles ataques
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROBLOGGING
  1. Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno
  2. Herramientas para optimizar el uso de twitter
  3. Como hacer crecer tú marca en twitter
  4. - Twitter Ads

    - Twitter Analytics

  5. Otros sistemas de microblogging
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
  1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinkedIn, Twitter, Facebook y blogs
  2. - Conectar Facebook con Twitter

    - Conectar Facebook con MSN

    - Conectar LinkedIn con Twitter

  3. Diez reglas básicas para comunicarse con los usuarios de las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
  1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal
  2. Definición de wiki
  3. La incorporación de los wikis en el mundo empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
  1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página: los RSS
  2. Qué es un Podcast y cómo utilizarlos
  3. - Origen

    - Contenidos de un podcast

    - ¿Cómo se escucha un podcast?

    - ¿Dónde se almacenan los podcast?

    - ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet?

  4. Cómo redactar mejores post
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
  1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas de YouTube
  2. El posicionamiento en YouTube
  3. Otras plataformas de vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
  1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
  2. Flickr y Panoramio
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD
  1. Trucos para animar una Comunidad online
  2. Estrategias de participación en Redes Sociales
  3. La voz de la empresa o la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RUMOROLOGÍA
  1. Situaciones de crisis en la red: los hoax
  2. Cómo atajar el problema
  3. - Cómo interpretar el gráfico de ciclo de vida de Crisis en Redes Sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPUTACIÓN ONLINE
  1. Gestión de tu reputación online
  2. Herramientas y consejos para monitorizar online
  3. - ¿Qué podemos medir en la monitorización?

    - ¿Cómo podemos medir? Optimizar las herramientas disponibles

    - Aprende a Monitorizar la reputación online de tu negocio

  4. Branding digital ¿qué dicen de tu marca en Internet?
  5. Creación de sistema de escucha/alertas
  6. - Brandwatch

    - Google Alerts

    - HootSuite

    - TweetReach

    - Social Mention

    - Google Analytics

    - Mention

    - Addictomatic

    - HowSociable

    - TweetDeck

  7. Importancia de opiniones en la red
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
  1. La propiedad intelectual en la red, en las redes sociales y en los blogs
  2. - Protección de la Propiedad Intelectual

    - Protección de los datos de carácter personal

    - Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen

    - Protección de los consumidores y usuarios

  3. Licencias: Creative Commons
  4. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CÓMO MEDIO Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)
  1. ¿Qué y cómo se puede medir?
  2. Analítica Web
  3. - Análisis gratuito a tu Web para mejorar el SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
  1. ¿Qué es una comunidad?
  2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
  3. - Estrategia 1: Soporte a la comunidad

    - Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad

    - Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales

  4. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
  5. Facebook - Guía de Facebook
  6. - Te ayudan a protegerte

    - Fomentar un comportamiento respetuoso

    - Proteger tu cuenta e información personal

    - Proteger tu propiedad intelectual

  7. Twitter - Guía de Twitter
  8. - Limitaciones del contenido y uso de Twitter

    - Comportamiento abusivo

    - Spam

  9. YouTube - Guía de YouTube
UNIDAD DIDÁCTICA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. - ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?

  3. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  4. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  5. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  6. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  7. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  8. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
  9. - Cómo hacer correctamente un envío de Email

    - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing?

MODULO 2. REDES SOCIALES 2.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
  1. ¿Qué es la Web 2.0?
  2. Nuevos conceptos de la Web 2.0
  3. Web 2.0: Aplicaciones
  4. Principales Ventajas de la Web 2.0
  5. Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. WEB 2.0: PRINCIPALES APLICACIONES
  1. Introducción
  2. Elementos de la Web 2.0: Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones tecnológicas para la comunicación y el desarrollo en línea
  5. Alojamiento de archivos
  6. Desarrollo del usuario 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. WEB 2.0 Y REDES SOCIALES DE HOY EN DÍA
  1. Análisis de los usuario de Internet en España
  2. Perfil de Usuario/a 2.0
  3. Participación del usuario con la web 2.0
  4. Usabilidad y accesibilidad
  5. Web 2.0: Utilidades en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4 REDES SOCIALES: PRINCIPALES APLICACIONES
  1. Orígenes de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Principales conceptos de las redes sociales
  4. Redes sociales: Servicios pricipales
  5. Redes sociales: Importancia e impacto
  6. Redes sociales como profesión
  7. Redes sociales: Pros y contras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES SOCIALES: CLASIFICACIÓN
  1. Tipos de redes sociales
  2. Redes sociales dirigidas a un público genérico
  3. Redes sociales orientadas a gustos e intereses
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES SOCIALES MÓVILES
  1. Los dispositivos móviles y las redes sociales
  2. Clasificación de redes sociales móviles
  3. Principales peligros de las redes sociales móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES: RECOMENDACIONES DE USO
  1. Principios de uso
  2. Twitter: Principales consejos de uso
  3. 2.2 ¿Qué es el Timeline?
  4. Crear cuenta Twitter
  5. Página de usuario
  6. Twitter en negocios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES: RESPONSABILIDADES LEGALES
  1. Redes Sociales: Servicios prestados por internet
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Seguridad en la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Propiedad Intelectual
  5. Consumidores y usuarios: Protección
  6. Redes sociales: Incidencias Legales
  7. Redes sociales: Colectivo vulnerable Menores e incapaces
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMMUNITY MANAGER
  1. Definición de Community Manager
  2. Community Manager: Tareas
  3. Personalidad del Community Manager
  4. Community Manager: el trabajo de cada día
  5. Responsabilidades del Community Manager
  6. Clasificación de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES SOCIALES: OPTIMIZACIÓN
  1. Redes sociales : Promociones especiales
  2. Cuidar la relación con tus fans
  3. Elegir la red social ideal para tu empresa
  4. Centrarse en las redes sociales ideales para nuestra marca
  5. Obtener el máximo rendimiento a las redes sociales
  6. Motivación de los usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. IDENTIFICAR LA EFICACIA EN SOCIAL MEDIA
  1. Características a tener en cuenta para medir la eficiencia en Social Media
  2. ¿Cómo medir las conversiones en los Social Media?
  3. Social Media Plan ideal para tu empresa
  4. Principales usos de Social Media Marketing para potenciar nuestros ingresos
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Principios básicos de medición del retorno de la inversión
  7. Midiendo el retorno de inversión de una campaña de Mailing

MÓDULO 3. VIDEOTUTORIALES COMMUNITY MANAGER

  1. Alta Facebook
  2. Alta Twitter
  3. Creación y administración de cuenta en Wordpress
  4. Conexión de cuentas
  5. Wikipedia
  6. Vídeos en Youtube
  7. Social Mentions
  8. Creative commons
  9. Google Analytics
  10. Guía Facebook

MÓDULO 4. VIDEOTUTORIALES REDES SOCIALES

  1. Internet y la web
  2. Web 2.0
  3. Blog
  4. Redes sociales
  5. El botón me gusta y perfiles de Facebook
  6. Google +
  7. Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics
  8. Alta en LinkedIn
Resumen salidas profesionales Curso en linea
Este curso de Community Manager le ofrece una formación especializada en la materia. No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales está despertando un gran interés en las empresas y que en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers. Estos son los responsables de dinamizar la comunidad de seguidores de una marca en las redes sociales, y además son la cara que toda empresa necesita cuando quiere hablar de tú a tú con los usuarios en la red.
Objetivos Curso en linea
- Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online - Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa. - Aprender a dinamizar una comunidad online.
Salidas profesionales Curso en linea
Responsable de MarKeting, Community Manager, etc.
Para que te prepara este Curso en linea
Con este curso de Community Manager serás capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online) y dominarás las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.
A quién va dirigido este Curso en linea
Este curso de Community Manager está dirigido a todas aquellas personas que se dediquen al área laboral del Community Manager y deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, como al resto de personas que quieran introducirse en esta especialidad.
Metodología del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Puede ampliar sus conocimientos con la realización del CURSO A DISTANCIA de Curso Técnico de Community Manager, permitiéndole desenvolverse de forma autónoma en este contexto.

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¿Qué aprenderé con el curso Community Manager?

  • - Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.
  • - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online
  • - Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa.
  • - Aprender a dinamizar una comunidad online.
  • - Diseñar un buen programa de motores de búsquedas.
  • - Diferenciar los prototipos de comprador.
  • - Crear contenido especialmente dirigido a los compradores.
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podrá iniciar y ampliar sus conocimientos de community. Curso Técnico Community Manager aborda los siguientes objetivos: - gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.
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Opiniones Curso Community Manager

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Tecnico de Community Manager

Opinión de MARIA MARCO sobre el Curso en linea Curso Tecnico de Community Manager
MARIA MARCO

MARIA MARCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

que la informacion es completa y util

MARIA MARCO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

nada

Opinión de ALVARO RIOS sobre el Curso en linea Curso Tecnico de Community Manager
ALVARO RIOS

ALVARO RIOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El profundo análisis que se le realiza a las principales redes sociales

ALVARO RIOS,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Opinión de CESAR GONZALEZ sobre el Curso en linea Curso Tecnico de Community Manager
CESAR GONZALEZ

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Las redaccion de los textos.

CESAR GONZALEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Un poco de marketing.

Opinión de ALBA GUAJARDO sobre el Curso en linea Curso Tecnico de Community Manager
ALBA GUAJARDO

ALBA GUAJARDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El formato

ALBA GUAJARDO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Opinión de CRISTINA ROIG sobre el Curso en linea Curso Tecnico de Community Manager
CRISTINA ROIG

CRISTINA ROIG,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Las explicaciones con gráficas y paso a paso

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Una parte práctica

Opinión de YESENIA ACOSTA sobre el Curso en linea Curso Tecnico de Community Manager
YESENIA ACOSTA

YESENIA ACOSTA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La facilidad de los contenidos

YESENIA ACOSTA,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

ejercicios prácticos

Opinión de REBECA GARCIA sobre el Curso en linea Curso Tecnico de Community Manager
REBECA GARCIA

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El material didactico

REBECA GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Temas mas actualizados

Genial
Por CESAR MANUEL G. V. el 25-05-2018

Que he aprendido:

Conceptos basicos del community manager.

Lo que mas me ha gustado:

LONDON

Bueno
Por ANGELO MARCELL M. B. el 14-02-2018

Que he aprendido:

las funciones y la figura de un community manager

Lo que mas me ha gustado
MURCIA
Bueno
Por ANDREA A. C. el 23-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido cómo trabaja un community manager

Lo que mas me ha gustado:

MADRID

Bueno
Por ESTEFANÍA C. G. el 07-09-2018

Que he aprendido:

Ha sido un primer acercamiento a la profesión de Community Manager

CORUÑA (A)
Bueno
Por MARIA A. A. el 01-10-2018

:

Principalmente, me ha gustado el primer libro, más enfocado a la figura del Community Manager

MADRID
Bueno
Por LAURA C. S. el 27-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por MARIA VORBRUGG el 30-07-2018

Que he aprendido:

Ideas fundamentales del community manager y su trabajo y idea básica

ALMERÍA
Bueno
Por XAVIER B. R. el 10-10-2018

>Lo que mas me ha gustado:

El tema 7 sobre la teoría del SEO y el tema 1 sobre la figura del Community

TARRAGONA
Bueno
Por MARIA P. G. el 18-02-2018

Que he aprendido:

He apredido como trabaja un comunmuty manager y como ponerlo en práctica.

JAÉN
Bueno
Por LAURA F. I. el 21-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre las redes sociales y el community manager

Lo que mas
MADRID
Bueno
Por VICENTE R. M. el 27-03-2018

Que he aprendido:

Como funciona un CM

Lo que mas me ha gustado:

En lineas generales todo es muy interesante

He echado en falta:

En estos momentos no sabria que decir al respecto , la verdad

CÓRDOBA
Bueno
Por RAFAEL V. V. el 21-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A una mejor comprensión de la labor del CM

Lo que mas me ha gustado:

Las herramientas relacionadas

He echado en falta:

Nada

JAÉN
Genial
Por MARIA JOSE C. E. el 17-02-2018

Que he aprendido:

a como actuar ante una emergencia o catrastrfe

Lo que mas me ha gustado:

la parte de como actuar ante una crisis ansiedad

He echado en falta:

toado muy completo

GRANADA
Bueno
Por JUAN CARLOS R. M. el 22-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Conceptos de SEO que no tenía muy claros

Lo que mas me ha gustado:

la facilidad del curso

He echado en falta:

Un poco más de nivel e incisión en los temas

GRANADA
Genial
Por LAURA M. Q. el 14-05-2018

Que he aprendido:

Bastantes recursos para llevarlos a cabo en mi futuro trabajo

Lo que mas me ha gustado:

La claridad de las explicaciones

He echado en falta:

Nada

ALICANTE/ALACANT
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Tecnico de Community Manager aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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DONDE HACER CURSO COMMUNITY MANAGER

 Es muy común preguntarse dónde hacer curso community manager ante la elevada oferta formativa que nos encontramos en la actualidad. A continuación mostramos algunos consejos para saber dónde hacer curso community manager ya sea a distancia u online.

COMO ELEGIR UN CURSO DE COMMUNITY MANAGER

Para todos aquellos que quieran saber cómo elegir un curso de community manager teniendo en cuenta algunos sencillos consejos, a continuación mostramos algunos de los más importantes para que más adelante no te arrepientas de tu elección.

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