Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
89857 CLP
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

22 vídeos

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888
Solicitar información

Inscríbete ya en el Curso Atención a la Diversidad en Centros Educativos y obtén tu Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija (+ 5 Créditos ECTS), baremable en oposiciones

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio Rueda

ASTURIAS

Opinión sobre Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Antonio Rueda, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

La amplitud de la literatura de las distintas unidades formativas haciendo referencias a citas de distintas personas versadas en la materia.

Antonio Rueda, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Algún que otro supuesto práctico no estaría de menos.

Antonio Rueda, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

En primer lugar el temario del curso y en segundo lugar el aumentar mis conocimientos en el ámbito de la formación.

Susana Contreras

MÁLAGA

Opinión sobre Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Susana Contreras, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Este tema en cuestión a mí me encanta y ha ido a la raíz del asunto, sin dar muchos rodeos

Susana Contreras, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Me encanta la enseñanza y me encantaría poder dirigir y gestionar un centro educativo ya que poseo grandes requisitos para tal fin

Susana Contreras, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Más ejemplos y supuestos prácticos no para hacer nosotros sino para ya verlos resueltos

Claudia Zavala

SANTIAGO

Opinión sobre Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Claudia Zavala, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

he aprendido sobre la diversidad en los centros educativos y como aplicar las mejores técnicas

Claudia Zavala, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Videos prácticos que han apoyado la teoría

Claudia Zavala, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

nada

Francisco Alfonso

SEVILLA

Opinión sobre Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Francisco Alfonso, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Completar mi formación y ampliar mis conocimientos.

Francisco Alfonso, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido sobre la atención a la diversidad en centros educativos

Francisco Alfonso, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La estructuración de los contenidos

Francisco Alfonso, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada. En particular me ha parecido muy completo

Maria Arias

RIOJA (LA)

Opinión sobre Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Maria Arias, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

La unidad de la sobredotación, las características de esta población y cómo puede atenderse a sus necesidades.

Maria Arias, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La modalidad online

Maria Arias, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Incidir en otros trastornos de discapacidad que no aparecen en la unidad.

* Todas las opiniones sobre Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso atención a la diversidad en centros educativos

CURSO ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en educación con este Curso Atención a la Diversidad. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso atención a la diversidad en centros educativos
La educación es un derecho y una obligación para todos y todas y es responsabilidad de las administraciones procurar los recursos precisos para que cada uno veamos satisfechas nuestras necesidades educativas independientemente de nuestra cultura, sexo, estatus socioeconómico o cualquier otra circunstancia personal. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada. El objetivo de la educación es lograr el desarrollo integral de nuestras potencialidades, por lo tanto, la comunidad educativa tiene que trabajar por dar respuesta a las necesidades generales y específicas de todos los alumnos y alumnas bajo un esquema de atención a la diversidad a nivel de centro, aula y alumno. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso atención a la diversidad en centros educativos
Este Curso Atención a la Diversidad en Centros Educativos facilitará el alcance de los siguientes objetivos:
- Realizar una aproximación teórica al concepto de atención a la diversidad y la forma en la que se trabaja en el aula.
- Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado.
- Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad.
- Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención.
Salidas profesionales
de Curso atención a la diversidad en centros educativos
Gracias a este Curso Atención a la Diversidad en Centros Educativos aumentarás tu formación exponencialmente en el ámbito educativo permitiéndote desarrollar labores en centros educativos de cualquier modalidad. ¡Serás un docente profesional!
Para qué te prepara
el Curso atención a la diversidad en centros educativos
A través de éste CURSO ONLINE HOMOLOGADO el alumno será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella. Conocerá las beses conceptuales de la atención a la diversidad y como personalizar el currículo y la organización escolar en base a ella.El presente Curso Atención a la Diversidad en Centros Educativos está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido
el Curso atención a la diversidad en centros educativos
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso atención a la diversidad en centros educativos
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención a la diversidad en centros educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS

  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA

  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN

  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS

  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA

  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

Titulación de Curso atención a la diversidad en centros educativos

Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso Practico de Planificacion y Diseno de un Programa Formativo
53551CLP
4,8
Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
53551CLP
4,8
Animacion a la Lectura para Maestros y Profesores (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
89857CLP
4,8
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
89857CLP

Claustro docente de Curso atención a la diversidad en centros educativos

Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +

7 razones para realizarel Curso atención a la diversidad en centros educativos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Curso Atención a la Diversidad en Centros Educativos

¿Estás interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso Atención a la Diversidad en Centros Educativos con el que te prepararás para comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, puedes consultar nuestra página web https://www.euroinnova.edu.es/

¿Te gustaría reforzar tus conocimientos en atención a la diversidad?

Se define, como el conjunto de acciones educativas que en un sentido amplio intentan prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de todo el alumnado del centro y, entre ellos, a los que requieren una actuación específica derivada de factores personales o sociales relacionados con situaciones de desventaja sociocultural, de altas capacidades, de compensación lingüística, comunicación y del lenguaje o de discapacidad física, psíquica, sensorial o con trastornos graves de la personalidad, de la conducta o del desarrollo, de graves trastornos de la comunicación y del lenguaje de desajuste curricular significativo.

Principios Metodológicos

Es fundamental para este plan que la propia intervención educativa de atención a la diversidad se base en los principios metodológicos:

  • De flexibilidad, ya sea de tiempo, métodos de enseñanza, materiales, actividades…
  • De globalización de los aprendizajes, aprovechando cada una de las áreas o materias para reforzar las otras y alcanzar así los objetivos educativos marcados.
  • De favorecer la autonomía y cooperación de los alumnos.
  • De atender al principio de inclusión, organizando el centro, el currículo educativo y el propio proceso de enseñanza a las necesidades educativas que en este se encuentren. Nace aquí la importancia de una educación que contemple todas las particularidades y actúe en consecuencia sobre ellas.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible. Si quieres pronfundizar más en este tema, haz click aquí para encontrar más información.

¿Por qué es importante la autoestima?

Entendemos por autoestima un conjunto de pensamientos, percepciones, sentimientos, evaluaciones y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia los rasgos de nuestro carácter y nuestro cuerpo, y hacia nuestra manera de ser. Entonces, en resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestra manera de ser, nuestro ser y al sentido de nuestra valía personal. Por ello, puede afectar al modo de actuar en el mundo, a nuestra manera de estar y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

El concepto de autoestima varía dependiendo del paradigma psicológico que lo aborde, psicoanálisis, psicología humanista o conductismo.

  1. Tener una autoestima alta equivale a sentirse confiadamente apto para la vida, sentirse valioso y capaz y aceptado como persona.
  2. Tener un término medio de autoestima es sentirse apto e inútil al mismo tiempo, equivocado y acertado como persona y manifestar estas incongruencias en la conducta.
  3. Tener una autoestima baja es cuando la persona no se siente en disposición para la vida, es decir, sentirse equivocado como persona.

Objetivos de la Intervención Educativa

  1. Detectar e identificar las necesidades educativas del alumno lo más tempranamente posible, con el fin de adoptar las medidas de atención educativa más adecuadas.
  2. Contribuir a estructurar y organizar las medidas de atención educativa de carácter ordinario y/o específico.
  3. Favorecer una organización flexible de las enseñanzas y una atención individualizada en función de las necesidades educativas del alumnado, ya sean de tipo personal, intelectual, social o emocional.
  4. Favorecer las medidas de atención educativa necesarias para la consecución del éxito escolar.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso atención a la diversidad en centros educativos

Artículos relacionados

Ver todos los blogs
Ver Eventos Educacionales