Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
520 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
381210 CLP
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888
Solicitar información

Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando Yecora

BARCELONA

Opinión sobre ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas (Certificado de Profesionalidad Completo)

Fernando Yecora, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Formación para tener conocimientos sobre cómo llevar un negocio.

Fernando Yecora, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La metodología. Poder repartirme el tiempo de estudio para conciliarlo con el trabajo.

Fernando Yecora, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

He aprendido lo necesario como para tener seguridad a la hora de montar un negocio o asesorar a emprendedores.

Fernando Yecora, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Muy buena, la verdad que me contestaban antes de 48 horas.

Juan L.

LA RIOJA

Opinión sobre ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas (Certificado de Profesionalidad Completo)

Una formación muy completa ya que toca todas las ramas a tener en cuenta en la creación de una empresa, desde la viabilidad del proyecto, hasta prevención de riesgos laborales. Lo recomiendo sin duda por la comodidad de hacerlo online y la profesionalidad de los profesores.

Nuria M.

LA RIOJA

Opinión sobre ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas (Certificado de Profesionalidad Completo)

Lo que mas me ha gustado es la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Manuel P.

SEVILLA

Opinión sobre ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas (Certificado de Profesionalidad Completo)

Estoy muy contento con este curso, ya que he adquirido una formación muy completa que me permitirá estar preparado para dirigir y gestionar mi propia empresa. Además este curso es perfecto para mi ya que al ser online y sin plazos fijados podía organizarme como mejor me venia.

Antonio S.

MADRID

Opinión sobre ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas (Certificado de Profesionalidad Completo)

Buscaba adquirir los conocimientos que me permitieran llevar a cabo la dirección de la actividad empresarial de pequeñas y medianas empresas y con este curso ADGD0210 mis expectativas han sido compensadas satisfactoriamente, recomiendo totalmente este curso.

María Del Pilar R.

CIUDAD REAL

Opinión sobre ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas (Certificado de Profesionalidad Completo)

El curso Creación y Gestión de Microempresas lo cogí por el precio y porque la metodología me posibilitaba realizarlo compaginando con mi vida laboral. Muy contenta, las tutorías las responden rápido y secretaría muy amable.
* Todas las opiniones sobre ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso ADGD0210

CURSO ADGD0210. ¿Te gustaría conocer como funciona el proceso de creación de una empresa? Si es así no esperes más y realiza nuestro curso a distancia y fórmate en el ámbito empresarial. ¡Aprovecha esta oportunidad para adquirir todas las competencias que necesita un buen Director Empresarial!

Resumen salidas profesionales
de Curso ADGD0210
En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Muchas de estas competencias pasar por la planificación e implementación de estrategias en diferentes áreas de negocio, gestión de personas, organización y control de los recursos materiales, etc. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para dirigir iniciativas de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con el fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.
Objetivos
de Curso ADGD0210
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de Creación y Gestión de Microempresas son los siguientes:

- Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas.

- Dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas. 

- Realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.

- Comercializar productos y servicios en pequeños negocios negocios o microempresas.

- Realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.

- Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.
Salidas profesionales
de Curso ADGD0210
Tras realizar este Curso de Creación y Gestión de Microempresas, desarrolla tu actividad profesional en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad. Pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, podrás trabajar en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.
Para qué te prepara
el Curso ADGD0210
La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para dirigir iniciativas de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio. Programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios. Todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con el fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso ADGD0210
Este Curso está dirigido a las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas y a todas las personas interesadas en formarse en este ámbito.
Metodología
de Curso ADGD0210
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso ADGD0210

MÓDULO 1. MF1788_3 PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MIRCROEMPRESAS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1818 ACTITUD EMPRENDEDORA Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluación del potencial emprendedor.
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa.
  3. Empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA.
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio.
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio.
  3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa.
  4. Análisis de decisiones previas.
  5. Plan de acción.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1819 PROYECTO Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DEL PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA.
  1. Clasificación de las empresas.
  2. Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequeños negocios o microempresas.
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social.
  4. La elección de la forma jurídica de la microempresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Componentes básicos de una pequeña empresa.
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control.
  3. Recursos económicos propios o ajenos.
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa.
  5. La estructura organizativa de la empresa.
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa.
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa.
  9. Identificación de áreas criticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Características y funciones de los presupuestos:
  2. El presupuesto financiero:
  3. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales:
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales:
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales:
  6. Memoria.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa.
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación mas importantes.
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión.
  4. Aplicaciones ofimáticas especificas de calculo financiero.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1820 MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Planificación de marketing:
  2. Determinación de la cartera de productos:
  3. Gestión estratégica de precios:
  4. Canales de comercialización.
  5. Comunicación e imagen de negocio:
  6. Estrategias de idealización y gestión de clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
  1. Finalidad del Plan de Negocio:
  2. Previsión y planificación económica:
  3. La búsqueda de financiación:
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases.
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información.
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros.

MÓDULO 2. MF1789_3 DIRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos.
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral.
  3. Otros indicadores internos.
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Determinación del perfil del candidato.
  2. Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa.
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo vacante.
  4. La selección de personal.
  5. Las consultorías y empresas de selección de personal.
  6. Formalización del contrato de trabajo.
  7. La modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Políticas de gestión recursos humanos.
  2. Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral.
  3. El liderazgo y la delegación de funciones.
  4. La importancia de la información.
  5. El valor de la formación
  6. La evaluación del desempeño.
  7. La gestión del talento.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE ACTIVOS FIJOS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Modalidades de adquisición de activos fijos. Ventajas e inconvenientes.
  2. Adquisición de activos fijos en pequeños negocios o microempresas.
  3. La amortización del activo fijo. Funciones.
  4. Las aplicaciones ofimáticas de gestión en el pequeño negocio o microempresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APROVISIONAMIENTO DE EXISTENCIAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Objetivos de la gestión de aprovisionamiento.
  2. La estrategia de negociación con proveedores.
  3. Criterios para la selección de proveedores.
  4. La gestión de compras.
  5. Seguimiento, control y evaluación de proveedores.
  6. Aplicaciones ofimáticas en el control de aprovisionamientos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y CONTROL DEL ALMACÉN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Gestión del stock
  2. La importancia de la periodicidad en el inventario de almacén.
  3. Variables que inciden en la gestión de inventarios.
  4. Tipos de stock en el pequeño negocio o microempresa.
  5. La gestión eficiente del almacén.
  6. Las aplicaciones ofimáticas de gestión de almacén en pequeños negocios o microempresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. La gestión de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestación de servicios.
  2. Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva.
  3. Normativa y legislación aplicable.
  4. Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Etapas.
  5. Gestión documental de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos.
  6. Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento, medición y control de procesos.

MÓDULO 3. MF1790_3 COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Organización de la actividad de ventas
  2. La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento
  3. Utilidades y prestaciones de las herramientas de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes
  4. Estrategia de ventas
  5. Habilidades sociales en el trato con el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas
  2. Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio
  3. Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial
  4. Técnicas de elaboración del mensaje
  5. La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y FIDELIZACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. El proceso de comunicación en la atención al cliente
  2. Los protocolos de actuación en la atención al cliente
  3. El servicio de atención al cliente
  4. Identificación de intereses y necesidades del cliente
  5. Las reclamaciones y quejas
  6. Técnicas de fidelización en la atención al cliente
  7. Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE VENTA, CANALES Y SERVICIO POSTVENTA
  1. Fases del proceso de venta
  2. Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones
  3. Técnicas de negociación con el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN COMERCIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas
  2. Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas
  3. Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones

MÓDULO 4. MF1791_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICO-FINANCIERA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1821 PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Tramites de constitución según la forma jurídica.
  2. La Seguridad Social:
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas.
  4. Los registros de propiedad y sus funciones.
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Productos de financiación ajena para pequeños negocios.
  2. Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para pequeños negocios o microempresas.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1822 GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Legislación mercantil básica:
  2. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas:
  3. Formulas de reclamación de impagados:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control:
  2. Técnicas para la detección de desviaciones:
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica.
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios.
  3. Obligaciones de carácter laboral.
  4. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.

MÓDULO 5. MF1792_2 GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN PEQUEÑOS NEGOCIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Derechos y básicos de empresa y trabajadores.
  4. Medidas preventivas y de protección: colectivas e individuales.
  5. Consulta y participación: empresa y trabajadores.
  6. Riesgos generales y específicos del sector correspondiente al pequeño negocio o microempresa y su prevención.
  7. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
  8. Planes de emergencia y evacuación.
  9. El control de la salud de los trabajadores.
  10. Evaluación de riesgos generales y específicos y planificación de la prevención de riesgos en pequeños negocios.
  11. Protección colectiva e individual:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Principios básicos de gestión de la prevención.
  2. Planificación de la actividad preventiva.
  3. Tipología de servicios, características y modos de gestión.
  4. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas.
  5. Documentación: recogida, elaboración y archivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGOS GENERALES Y ACTUACIONES PREVENTIVAS EN LOS PEQUEÑOS NEGOCIO O MICROEMPRESAS.
  1. Riesgos y formas de prevención mas comunes en los pequeños negocios o microempresas.
  2. Funciones de la comunicación efectiva y la formación en la evitación de riesgos.
  3. Aplicación de técnicas para favorecer comportamientos seguros.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. El plan de emergencia.
  2. El plan de evacuación.
  3. El simulacro de evacuación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANISMOS, ÓRGANOS Y ENTIDADES RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
  1. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
  2. Organismos públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  3. Gestión de la prevención de riesgos laborales.

Titulación de Curso ADGD0210

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas regulado en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de Noviembre, el cual toma como referencia la Cualificación Profesional ADG544_3 Creación y Gestión de Mircroempresas (RD558/2011, de 20 de abril). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso Practico: Toma de Decisiones
53551CLP
4,8
Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor
53551CLP
4,8
Creacion de Empresas y Autoempleo: Practico
53551CLP
4,8
UF1821 Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas
158837CLP

Claustro docente de Curso ADGD0210

Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
María Berenjeno García
Tutor
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Su formación +
Pilar Plaza Orpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +

7 razones para realizarel Curso ADGD0210

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Curso ADGD0210 de Creación y Gestión de Microempresas

¿Quieres conocer más sobre la microempresa? ¿Te interesa conocer cómo se lleva a cabo la creación y la gestión de microempresas?

En España la mayoría de empresas son Pymes o microempresas. Abrir una empresa no es una tarea sencilla numerosos documentos jurídicos-legislativos a la hora de la puesta en marcha. Además, una vez creada conocer cómo gestionarla para no llevarla al fracaso y numerosos aspectos que hoy en día se necesitan a la hora de llevar una empresa exitosa de manera correcta.

Para ser un profesional gestor de empresas deberás conocer los siguientes aspectos:

  • Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas.
  • Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.
  • Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.

Además, es muy importante conocer otros temas temas relevantes que pueden influir en el éxito de la empresa como son:

  • La actitud emprendedora y oportunidades de negocio. Saber detectar oportunidades en el mercado y llevar a cabo las estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos.
  • Crear un proyecto solvente y tener clara la viabilidad del negocio o microempresa. Cuando se va a llevar a cabo el lanzamiento de un negocio, se debe hacer un estudio de la rentabilidad y las posibilidades de crecimiento que existen. Los objetivos deben ser claros y medibles, para poder facilitar la toma de decisiones y el cambio en las estrategias. 
  • Aplicar acciones de marketing y establecer plan de negocio de la microempresa. Es imprescindible conocer las herramientas básicas de comunicación para ampliar el conocimiento de nuestra marca. Las acciones de comunicación deben seguir una estrategia clara y tener en cuenta la imagen de marca y un objetivo común. 
  • Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresa. En estos casos, conseguir financiación y oportunidades nos brindará grandes oportunidades de crecimiento.
  • Además, debes controlar los temas de, gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas.

Objetivos de aprender sobre creación y gestión de microempresas

El objetivo del curso online en creación y gestión de microempresas y empresas es dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas. Así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de productos y servicios, haciendo uso de medios informáticos y telemáticos o gestionando con criterios de calidad y protección ambiental. 

Y todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con el fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.

Salidas profesionales

Formándote en el campo de la gestión de microempresas, podrás tener nuevas oportunidades trabajando tanto por cuenta propia como ajena. 

  • Por cuenta propia podrás desarrollar tu actividad bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, o puedes implementar nuevas áreas de negocio en microempresas. Además, estarás preparado para desempeñar las funciones que señala la ley en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Por cuenta ajena podrás desarrollar tu trabajo en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera laboral de pequeños negocios o microempresas.

Gracias a la adquisición de estos conocimientos, podrás competir en un mundo laboral altamente cualificado. Además, este tipo de formación te permite la realización de otras formaciones al mismo tiempo. Ya que se trata de una formación online por lo que lo puedes realizar en cualquier lado sin necesidad de desplazarte a ningún centro y adaptando la formación a tu horario personal. No dudes más y fórmate con nosotros.

En definitiva, si realizas el curso online de creación y gestión de microempresas, partirás de una posición ventajosa a la hora de afrontar cualquier reto empresarial. De esta forma, conocerás todos los recursos, estrategias y requisitos legales para iniciarte con éxito en la gestión de empresas.

Amplía tu formación con este Curso ADGD0210 - Creación y Gestión de Microempresas y especialízate en el campo de la empresa

Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todas tus metas profesionales. Obtén tu titulación estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. Podrás trabajar profesionalmente en la gestión de pequeñas empresas, siendo experto en todos sus campos de actuación. 

¡Da el paso adelante que te mereces en tu formación y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso ADGD0210

Artículos relacionados

Ver todos los blogs
Ver Eventos Educacionales