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Siguiendo algunos de los siguientes consejos para una selección de personal, el seleccionador simplificará las tareas necesarias y mejorará el resultado del proceso, logrando cubrir cada vacante de empleo con el mejor candidato posible. El primero de los consejos para una selección de personal consiste en publicar las ofertas de forma realista y atractiva, ya que puede resultar negativo a la larga publicar condiciones que finalmente no serán las que el candidato vaya a disfrutar. Por otro lado, otro de los consejos para una selección de personal consiste en preparar la entrevista. Al igual que los candidatos se preparan y se interesan por las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo es importante que el entrevistador conozca lo mejor posible a los diferentes candidatos antes de la entrevista.
Realizar preguntas abiertas es otro de los consejos para una selección de personal de más utilidad, ya que de esta forma permites al candidato expresarse con mayor libertad y permitiéndote detectar más rasgos personales y profesionales. Además, otro de los consejos para una selección de personal consiste en prestar especial atención a la comunicación no verbal, que oculta gran cantidad de información. Realizar la entrevista de trabajo en inglés o en otro idioma importante para el puesto es otro de los consejos para una selección de personal, para comprobar el nivel real del candidato.
El curso práctico en gestión de personal y planificación de plantillas de trabajo pone a tu disposición estos y otros consejos para una selección de personal así como para la gestión y planificación de plantillas en cualquier tipo de empresa.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
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