Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Qué es un analista web? Ante la elevada proliferación de ofertas de empleo para este tipo de perfil profesional. Sin embargo, para saber qué es un analista web, antes hay que responder a otra pregunta, La usabilidad web en la empresa La analítica web se ocupa de extraer conclusiones, definir estrategias o establecer reglas de negocio en base a información extraída de los sitios web de la empresa. Un analista web se encarga por tanto de realizar todas estas tareas a fin de optimizar las acciones de la compañía en internet. ¿Qué es un analista web? ¡Sigue leyendo!.
Un analista web se encarga de hacer más rentable la presencia de la empresa en la web; se encarga de controlar las visitas del sitio, dada la importancia del tráfico web esto puede resultar de gran utilidad; identifica, mide y controla los objetivos de la web, de forma que se consiga un retorno de la inversión positivo, etc.
Todo esto ayuda a saber qué es un analista web, pero son más las funciones que lleva a cabo. Por ejemplo, un analista web se encarga de La usabilidad web en la empresa o de identificar las fuentes que dirigen el tráfico a tu sitio, de forma que el analista web aumenta y segmenta las visitas y analiza cómo mejorar la conversión de visitantes a compradores. Además, un analista web se ocupa también de mejorar la usabilidad web en la empresa aportando determinadas recomendaciones. ¿Qué es un Analista Web? ¡YA LO SABES!.
La principal responsabilidad de un analista web es establecer los diferentes objetivos y evolución de los diferentes daos que se van recopilando.
Tal y como hemos mencionado con anterioridad, un analista web es el profesional encargado de realizar todas aquellas tareas relacionadas con la empresa en la web. Es el responsable de controlar las visitas del sitio web, el tráfico, los objetivos, el retorno de inversión..etc.
A continuación te vamos a mostrar todas y cada una de las funciones de un Analista Web, ¡ALLÁ VAMOS!.
Una de sus principales funciones es escoger las herramientas adecuadas. En otras palabras, las herramientas son fundamentales para realizar los análisis de una forma correcta, por ello, es fundamental dar con las herramientas adecuadas antes de comenzar el proceso de análisis.
Monitorizar el tráfico. Cuando hablamos de monitorizar el tráfico nos referimos al seguimiento del tráfico que tiene una web. Dicha función es una de las más importantes ya que a través de dicho monitoreo se podrán examinar dato fundamentales e importantes, tales como: procedencia, dispositivo de navegación, datos demográficos..etc.
Controlar y determinar las campañas online. Los analistas web son los encargados de utilizar los diferentes datos, y una de las funciones más importantes de dichos profesionales es utilizarlos para determinar las campañas de marketing y para que las mismas generen resultados óptimos. Por todo ello, es fundamental que un profesional de la analítica web controle todo lo relacionado con las campañas online.
Conseguir conversiones. Es fundamental que una web sea capaz de transformar el tráfico en clientes. El analista es el encargado de monitorear las conversiones.
Analizar los datos. Es fundamental analizar los datos para poder extraer conclusiones de los mismos y así poder determinar acciones en el futuro.
Google Analytics es una solución de analítica web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Ahora, gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones.
¡Descubre los mejores cursos para analistas web!.
La analítica web se ha convertido en una disciplina muy importante para todas aquellas empresas que quieren alcanzar el éxito en este entorno tan competitivo, que cada día hace más difícil poder diferenciarse. Por eso, muchas empresas han elegido Internet para poder abrir oportunidades empresariales.
¿Qué es un analista web? ¡YA LO SABES!.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa
Diplomado en
Google Analytics
CURSO DE GOOGLE ANALYTICS Y ANÁLISIS WEB: Google Analytics: Experto en Análisis Web + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
CURSO GOOGLE ANALYTICS Y GOOGLE DATA STUDIO: Curso de Analítica Web: Google Analytics, Google Tag Manager Y Looker Studio