Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2420 Programas de Actividad Lúdica en el Recreo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sara E. M.

BURGOS

Opinión sobre UF2420 Programas de Actividad Lúdica en el Recreo

Ha sido un curso muy productivo para mí. Además mi tutora me ha ayudado mucho con nuevos ejemplos y ha resuelto todas las dudas que me han surgido en cuanto al desarrollo del curso en la plataforma.

Juan D. E.

MURCIA

Opinión sobre UF2420 Programas de Actividad Lúdica en el Recreo

Me ha gustado mucho la plataforma, ayuda mucho a llevar el contenido del curso al día y quedarte con aquellos conceptos más importantes. En general contento de haber podido ampliar mi formación en el campo de la educación.

Bautista E. B.

IBIZA

Opinión sobre UF2420 Programas de Actividad Lúdica en el Recreo

En general estoy bastante contento con este curso, por añadir algo, me hubiera gustado contar con alguna práctica o realizar un proyecto de aplicación en algún centro educativo.

Sofía E. B.

GIRONA

Opinión sobre UF2420 Programas de Actividad Lúdica en el Recreo

Me ha gustado el temario del curso, sobre todo la parte dedicada a niños con necesidades educativas especiales, muy interesante cómo está explicada.

Isabel V. I.

BARCELONA

Opinión sobre UF2420 Programas de Actividad Lúdica en el Recreo

El curso me ha parecido muy interesante, ha ofrecido muchas ideas y posibilidades que se pueden aplicar en las actuaciones con niños, no solo el recreo.
* Todas las opiniones sobre UF2420 Programas de Actividad Lúdica en el Recreo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de actividades en el recreo

CURSO DE ACTIVIDADES EN EL RECREO. Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto en actividad lúdicaDale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Curso de actividades en el recreo
En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), dentro del área profesional de formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los programas de actividad lúdica en el recreo y para acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.
Objetivos
de Curso de actividades en el recreo
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de Actividades en el recreo son los siguientes:
- Identificar las necesidades de un ACNEE para salir al recreo, seleccionando el vestuario y objetos personales requeridos.
- Determinar la ubicación de un ACNEE con dificultades de desplazamiento, en zonas del patio, considerando su integración y socialización. 
- Aplicar protocolos de actuación preestablecidos por un centro educativo, relativos al cuidado y vigilancia de un ACNEE en periodos de recreo.
- Analizar el desarrollo y evaluación de programas de autonomía social en el recreo, para conseguir, en colaboración con el/la tutor/a, la adquisición de habilidades sociales y comunicativas por parte de un ACNEE.
- Analizar programas de actividades lúdicas en el recreo, identificando el proceso de su elaboración, ejecución y evaluación en función de las características de un ACNEE.
Salidas profesionales
de Curso de actividades en el recreo
Tras realizar este Curso de Actividades en el Recreo, desarrolla tu actividad profesional en centros educativos, en el ámbito público, privado y concertado, tales como: centros ordinarios de educación infantil (cero a seis años) y educación primaria, centros de educación especial, institutos de educación secundaria (IES), institutos de formación profesional y centros con programas de inserción profesional. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso de actividades en el recreo
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2420 Programas de actividad lúdica en el recreo. Certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas. Y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal. Vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de actividades en el recreo
Este curso de Programas de Actividad Lúdica en el Recreo está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad. Concretamente en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), dentro del área profesional de formación y educación. Y en general se dirige a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los programas de actividad lúdica en el recreo.
Metodología
de Curso de actividades en el recreo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de actividades en el recreo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Correspondencia entre condiciones climatológicas y material para salir al recreo.
  2. Estructura del entorno: alimentación para el recreo.
  1. Identificación de necesidades. Higiene personal.
  2. Protocolos de actuación y seguridad.
  3. Habilidades sociales y comunicativas.
  4. Prevención de accidentes y primeros auxilios básicos durante el recreo.
  5. Técnicas de resolución de conflictos durante el recreo.
  6. Prevención de riesgos laborales.
  1. Barreras arquitectónicas: tipos y características.
  2. Ayudas para la marcha: tipos y características.
  3. ACNEE: tipos y características.
  4. Espacios del centro educativo alternativos al patio, dependiendo de la climatología.
  1. Actividades de ocio y tiempo libre: tipos.
  2. Organización de espacios y recursos: ayudas.
  3. El juego: tipos, características, condiciones de seguridad.
  4. Programas de actividades lúdicas: elaboración, ejecución y evaluación.
  1. Habilidades sociales y de comunicación del ACNEE.
  2. Dinámicas de grupo: tipos y características.
  3. Diseño de programas de autonomía social.
  4. Ejecución de programas de autonomía social.
  5. Evaluación de programas de autonomía social.

Titulación de Curso de actividades en el recreo

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2420 Programas de Actividad Lúdica en el Recreo incluida en el Módulo Formativo MF1429_3 Atención y Vigilancia en la Actividad del Recreo del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales regulada en el Real Decreto 625/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf2420 Programas De Actividad Ludica En El Recreo OnlineUf2420 Programas De Actividad Ludica En El Recreo OnlineUf2420 Programas De Actividad Ludica En El Recreo OnlineUf2420 Programas De Actividad Ludica En El Recreo Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
254900CLP
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
254900CLP
Curso de Mecánico Armero
Curso de Mecánico Armero
4,8
254900CLP
Monitor de Educación Física (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Educación Física (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
57800CLP
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de actividades en el recreo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Actividades en el Recreo

¿Deseas llevar a cabo una formación sobre problemas en el recreo como la identificación de necesidades e higiene personal? ¿Te gustaría formarte de manera online en programas de actividades lúdicas: elaboración, ejecución y evaluación? ¿Tu objetivo es aumentar tus competencias en la organización de espacios y recursos? Si es así, no esperes más. Aprovecha la oportunidad de convertirte aprender sobre Programas de Actividad Lúdica en el Recreo con este Curso UF2420 Online.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

CURSO UF2420

Conoce más acerca de este ámbito gracias a nuestros Cursos online en actividades recreativas, haz clic aquí e impúlsate en esta actividad de manera profesional. 

¿Qué voy a aprender con el Curso UF2420? 

Importancia del juego en los niños

Las investigaciones muestran que el juego puede mejorar las capacidades de los niños para planificar, organizar, llevarse bien con los demás y regular sus emociones. Además, el juego ayuda con el lenguaje, las destrezas matemáticas y sociales e incluso ayuda a los niños a sobrellevar el estrés.

Jugando los niños aprenden y obtienen nuevas experiencias, es una oportunidad de cometer tanto aciertos como errores. Dónde aplican conocimientos y resuelven problemas. El juego estimula el desarrollo de las capacidades de pensamiento, de la creatividad infantil, y creando zonas potenciales de aprendizaje. 

El recreo

Para los niños el recreo es ese espacio en el que los niños juegan, sin instrucciones, por el puro el goce de jugar, y ese juego tiene beneficios que los ayudan a ser mejores estudiantes. Coincidiendo en esto también los pediatras, que ven el recreo como una necesidad para los niños. 

Por lo general, los recreos son espacios para correr, conversar, jugar a juegos de pelota y no hay demasiadas propuestas novedosas para quienes prefieran otra opción. A partir de los patios inclusivos, se pueden llegar a ofrecer una gran variedad de propuestas para que no encasillar a grupos de niños en sectores determinados de este recreo.

El recreo de los alumnos de Educación Infantil y Primaria es de treinta minutos. Los alumnos de Educación Primaria acudirán al patio habiendo desayunado previamente o desayunando en los primeros minutos de este. Evitando de esta manera que los alumnos descuiden su alimentación a cambio de cinco minutos más de diversión. 

Adéntrate en los conocimientos sobre recreo, patio didáctico e impulsa tu carrera como un auténtico docente. 

Curso de Actividades en el Recreo

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Juegos para el recreo

A media mañana, en el colegio, los niños tienen un rato de descanso y salen al recreo. ¿Este tiempo de recreo es un tiempo educativo?

Si queremos conseguir que los recreos de nuestros alumnos se conviertan en un tiempo donde realicen actividades motrices y además cada alumno partícipe libremente, debemos involucrarnos. Y es que existe la posibilidad de adoptar una forma de actuar distinta.

El colegio puede involucrarse en este tipo de proyectos, así los maestros pasan de ser vigilantes a participantes. Estos se encargarán de participar en el juego o mostrar alguna nueva variante. Así podrán colaborar durante el recreo con todos los participantes de cada uno de los juegos. 

Aquí, además, se le puede dar a cada alumno la posibilidad de integrarse activamente en estos juegos propuestos. Ya que el patio del recreo no debe considerarse un espacio donde cuidar niños. Este debe ser considerado un espacio educativo en tiempo lectivo en el que los niños puedan desarrollar capacidades, se educan y afianzan su personalidad. 

¿Cómo podemos organizar juegos de recreo?

Se programa uno o varios juegos para cada semana. Dependiendo del juego, debe prepararse el material y el espacio. Debemos tener en cuenta y planificar un juego adaptado a cada ciclo, con un maestro referente para cada ciclo y juego. 

Estos juegos serán planificados y comunicados el viernes de la semana anterior a su comienzo para el equipo de profesores. El lunes por la mañana, en murales se explicarán de forma gráfica los juegos a los alumnos. 

Los alumnos formarán grupos de participación que comunicarán a los profesores. Pueden establecerse algunos premios sencillos para animar y motivar a los alumnos. 

Algunos de los juegos que se pueden planificar pueden ser juegos de comba, balón prisionero, juegos de esconder y buscar, juegos de pasacalles o filas y juegos de manos.

Si deseas formarte profesionalmente en el campo de la educación

No dejes escapar esta oportunidad para conseguir una titulación estudiando de manera cómoda y flexible con este curso online. Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todas tus metas profesionales

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso Online de Actividades en el Recreo, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de actividades en el recreo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888