Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1883 Instalacion de Sistemas ERP-CRM

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlota Mayo

SAN SABEASTIAN

Opinión sobre UF1883 Instalacion de Sistemas ERP-CRM

Me gusta la forma en la que se distribuye el temario. Los conceptos de ERP y CRM son muy aplicables al día a día de la empresa.

Santiago Santos

LOGROÑO

Opinión sobre UF1883 Instalacion de Sistemas ERP-CRM

La formación es muy completa, el temario es sencillo. Me han ayudado mucho en las tutorías y gracias a Euroinnova ahora se mucho sobre ERP y CRM.

Eva Gonzalez

CÁCERES

Opinión sobre UF1883 Instalacion de Sistemas ERP-CRM

El curso de ERP y CRM me ha servido mucho para aprender más sobre el tratamiento de datos de clientes y marketing. Muy interesante y bueno.
* Todas las opiniones sobre UF1883 Instalacion de Sistemas ERP-CRM, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de instalación de ERP y CRM

CURSO DE INSTALACION DE ERP Y CRMCon este Curso de Instalación de ERP y CRM te convertirás en un experto en el desarrollo informático. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de Curso de instalación de ERP y CRM
Es importante realizar los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes (sistemas ERP-CRM: Enterprise Resource Planning – Customer Relationship Management), realizando las adecuaciones necesarias mediante la programación de componentes software, siguiendo especificaciones de diseño, con el fin de soportar las reglas de negocio de la organización, y asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros organizativos de la empresa. Por lo tanto, con este curso se pretenden aportar los conocimientos en instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP y CRM.
Objetivos
de Curso de instalación de ERP y CRM
- Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de ERP para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Distinguir las funciones y características generales de los sistemas de ERP para decidir las opciones que se planteen durante su instalación, utilizando esquemas y diagramas. - Distinguir los servicios de acceso para los clientes y sus parámetros de configuración, para la conexión de los usuarios al sistema de ERP. - Especificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. - Identificar los distintos componentes y módulos de un sistema de CRM (movilidad y centro de llamadas, entre otros) para añadir las distintas funcionalidades al mismo, definiendo distintos tipos de implementación.
Salidas profesionales
de Curso de instalación de ERP y CRM
Desarrolla su actividad profesional en el área de sistemas y desarrollo informáticos de empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERP y CRM).
Para qué te prepara
el Curso de instalación de ERP y CRM
La presente formación se ajusta al itinerario formativo la Unidad Formativa UF1883 Instalación de sistemas ERP-CRM, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de instalación de ERP y CRM
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas profesionalmente o con interés personal en la informática y comunicación. Interesados en aprender a instalar y configurar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, y más concretamente en instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP-CRM.
Metodología
de Curso de instalación de ERP y CRM
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de instalación de ERP y CRM

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Organización de una empresa
  2. Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP
  3. El módulo básico, funcionalidades operacionales
  4. Arquitectura cliente/servidor
  1. Características de los módulos funcionales de un sistema ERP
  2. Descripción, tipología e interconexión entre módulos
  3. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo
  1. Parámetros de configuración del sistema ERP
  2. Otros módulos, características e instalación
  3. Servicios de acceso al sistema ERP
  4. Actualización del sistema ERP y aplicación de actualizaciones
  1. Entorno de desarrollo, pruebas y explotación
  2. Instalación y configuración del sistema de transportes
  1. Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-bussines)
  2. El módulo básico, funcionalidades operacionales
  1. Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos.
  2. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
  1. Parámetros de configuración del sistema CRM
  2. Otros módulos, características e instalación
  3. Servicios de acceso al sistema CRM
  4. Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones
  1. Entornos de desarrollo, pruebas de explotación sobre sistemas CRM
  2. Instalación y configuración del sistema de transportes
  3. Asistencia técnica remota

Titulación de Curso de instalación de ERP y CRM

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM en el Módulo Formativo MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1883 Instalacion De Sistemas Erp Crm OnlineUf1883 Instalacion De Sistemas Erp Crm OnlineUf1883 Instalacion De Sistemas Erp Crm OnlineUf1883 Instalacion De Sistemas Erp Crm Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1465700CLP
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
352900CLP
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
97100CLP
Curso Practico: Sistema de Gestion de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Practico: Sistema de Gestion de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
57800CLP
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de instalación de ERP y CRM

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Instalación de ERP y CRM

Si estás interesado profesional o personalmente en la informática y comunicación o en la instalación y configuración de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión, este curso es lo que estabas buscandoEuroinnova International Online Education te ofrece este Curso de Instalación de ERP y CRM con el que conseguirás alcanzar estos y otros objetivos como:

  • Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de ERP siguiendo modelos de implementación.
  • Distinguir las funciones y características generales de los sistemas de ERP
  • Distinguir los servicios de acceso para los clientes y sus parámetros de configuración
  • Identificar los distintos componentes y módulos de un sistema de CRM

¡Aprovecha esta oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education y matricúlate en el Curso de Instalación de ERP y CRM!

CURSO DE INSTALACION DE ERP Y CRM

¿Aún no estás decidido? Te invitamos a que continúes leyendo

¿Qué es ERP y CRM? ¿Qué diferencia hay entre ERP y CRM?

Aunque lo más habitual es referirse a ambas herramientas de forma conjunta como ERP CRM, realmente son dos utilidades totalmente independientes, aunque pueden llegar a ser realmente eficientes y con una gran utilidad cuando se emplean simultáneamente, aprovechando las sinergias que pueden darse entre ambas, así como con un sistema de business intelligence. Por tanto, a continuación haremos un repaso de los términos ERP CRM de forma independiente.

En primer lugar, comenzaremos por el ERP. El ERP se trata de un programa informático orientado a un uso interno dentro de la organización, por lo que no repercute de forma directa en la relación de esta con los clientes. Un software ERP se centra en la comunicación, el intercambio y el control de datos entre departamentos, de forma que favorece una reducción en los costes de producción, mejora el control del stock, permite supervisar las ventas, controlar las facturas y gestionar la contabilidad y las nóminas. Así, a través del uso de programas informático ERP es posible llevar el control y gestión de gran parte de los procesos que se realizan a nivel interno en una empresa.

Por otro lado, el sistema CRM se trataría de un programa informático que afecta de forma directa a la relación entre empresa y clientes, así como con los procesos externos. El objetivo de un CRM es gestionar la información de los clientes, actuales y potenciales, y facilitar la gestión o seguimiento comercial para poder trazar estrategias tanto de ventas como de marketing, encaminadas a mejorar los resultados de la empresa. Por medio del CRM se pretende identificar los contactos más valiosos de la empresa para gestionar de forma más eficiente sus relaciones, logrando no solamente conseguir una venta, sino también la lealtad del cliente.

¿Para qué sirve ERP CRM?

Los sistemas de ERP CRM tienen diferentes utilidades y finalidades dentro de la empresa, encaminadas todas ellas a mejorar, agilizar y facilitar la gestión de la misma así como la toma de decisiones.

Un programa de ERP suele ser una herramienta de carácter modular, que, por tanto, permite al usuario añadir o eliminar funcionalidades en la medida en que sus necesidades, que actúa sobre las principales áreas de gestión empresarial, entre las que cabría destacar: producción, nóminas, control de venta, control de stock, contabilidad y finanzas, suministro y proveedores, etc.

Por su parte, un programa CRM permite realizar diferentes tareas como la automatización de los procesos de venta, el almacenamiento, control y gestión de la información de los clientes actuales y potenciales, la creación de segmentos de clientes y usuarios para realizar campañas, estrategias y previsiones más eficientes, o llevar a cabo el seguimiento comercial de los clientes y usuarios.

¿Qué herramientas utiliza ERP y CRM?

A continuación diferenciamos las mejores herramientas de ecommerce que utiliza cada uno de estos sistemas:

  • ERP: Utiliza algunos programas como Sage 200, Odooo, Holded, Aprise o Workday.
  • CRM: Por su lado, CRM utiliza herramientas como Pipedrive, Hubspot, Microsoft Dynamics o SalesForce.

¿Qué es business intelligence?

Un sistema de business intelligente, BI o inteligencia de negocios se trata de un conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitectura técnicas, que están diseñadas con un enfoque hacia la administración y creación del conocimiento, para lo cual se realizan diferentes análisis con los datos existentes en la empresa. Por tanto, tiene una gran relación con el uso de las aplicaciones ERP CRM

Estas herramientas de business intelligence se basan en el uso de un sistema de información generado basándose en diferentes datos extraídos de la producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos, y con datos económicos. Los sistemas de business intelligence, en los que se integran los programas ERP CRM, suelen contar con una serie de características y rasgos comunes:

  1. Accesibilidad a la información. Los datos son la fuente principal de este concepto. Lo primero que deben garantizar este tipo de herramientas y técnicas será el acceso de los usuarios a los datos con independencia de la procedencia de estos.
  2. Apoyo en la toma de decisiones. Se busca ir más allá en la presentación de la información, de manera que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis que les permitan seleccionar y manipular solo aquellos datos que les interesen.
  3. Orientación al usuario final. Se busca independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios y su capacidad para utilizar estas herramientas.
  4. Estrecha relación con Big Data. La inteligencia de negocios se relaciona con las ingentes cantidades de datos con las que nos encontramos en la actualidad.

Prepárate y fórmate con este Curso de Instalación de ERP y CRM que te ofrece Euroinnova para desarrollar los conocimientos y competencias profesionales que necesitas para tu futuro. 

En Euroinnova tenemos un catálogo muy completo con formación y cursos de negocios y administración, así como cursos de marketing y comunicación adapatados a ti y tus expectativas laborales y de futuro. Aprovecha ahora esta oportunidad única y muévete hacia el futuro con nosotros. 

CURSO DE INSTALACIÓN ERP Y CRM

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!
¡Y continúa confiando en nosotros!

Preguntas al director académico sobre el Curso de instalación de ERP y CRM

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888