Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1817 Procedimiento de Recaudación e Inspección de los Tributos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos G.

JAÉN

Opinión sobre UF1817 Procedimiento de Recaudación e Inspección de los Tributos

Este curso me ha ayudado a obtener conocimientos sobre un tema que nos afecta a todos y poca gente sabe. Además los tutores de este Curso de Recaudación de Tributos estaban siempre disponibles para prestarte su ayuda y conseguir que adquiriera los conocimientos. Muchas gracias.
* Todas las opiniones sobre UF1817 Procedimiento de Recaudación e Inspección de los Tributos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso procedimiento de recaudación

CURSO PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN. Inscríbete en este Curso Online y conviértete en todo un experto en procedimientos administrativosDale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Curso procedimiento de recaudación
En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios, dentro del área profesional de administración y auditoria. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar cabo el procedimiento de recaudación en inspección de los tributos.
Objetivos
de Curso procedimiento de recaudación
Los objetivos de este Curso de Recaudación de Tributos son:
- Aplicar las técnicas de comprobación de las obligaciones formales y materiales de los contribuyentes y de colaboración en la ejecución de medidas cautelares en el desarrollo del procedimiento de inspección tributaria. - Realizar las actuaciones y gestiones de los distintos procedimientos tributarios –expedientes de compensación, aplazamiento y fraccionamiento de pago, en función de las fases en que se realicen. - Realizar las gestiones administrativas de las actuaciones de embargo y subasta especificando las fases del procedimiento de enajenación a que pertenecen.
Salidas profesionales
de Curso procedimiento de recaudación
Con este Curso de Recaudación de Tributos ampliarás tu formación en el ámbito jurídico. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en la Administración Tributaria a nivel nacional, autonómico y local, y por cuenta propia o ajena en empresas que prestan sus servicios a las Administraciones Públicas.
Para qué te prepara
el Curso procedimiento de recaudación
La presente formación se ajusta al itinerario formativo, de la Unidad Formativa UF1817 Procedimiento de recaudación e inspección de los tributos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso procedimiento de recaudación
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en la asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios, dentro del área profesional de administración y auditoria, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la realización del procedimientos de recaudación e inspección de los tributos.
Metodología
de Curso procedimiento de recaudación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso procedimiento de recaudación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La Inspección de los tributos
  2. Organización del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria
  3. Actuaciones desarrolladas por la Inspección
  4. El procedimiento inspector
  5. Iniciación y desarrollo del procedimiento de inspección
  6. Finalización del procedimiento inspector
  7. Técnicas relacionadas con el acceso y uso de la documentación
  8. 8. Medidas cautelares
  9. Los documentos que extiende la Inspección
  10. Actas de inspección
  1. La recaudación
  2. Normativa Tributaria de recaudación
  3. Los obligados tributarios
  4. Las obligaciones tributarias
  5. La extinción de la deuda tributaria
  6. Las garantías de la deuda tributaria
  7. El procedimiento de recaudación en período voluntario
  8. El procedimiento de recaudación en período ejecutivo
  1. Inicio y desarrollo del procedimiento de apremio
  2. El embargo de bienes y derechos del obligado al pago
  3. Los bienes embargables
  4. El depósito y la enajenación de los bienes embargados
  5. Valoración de los bienes
  6. Formas de enajenación
  7. La adjudicación de bienes a la Hacienda Pública
  8. Tercerías
  9. El ejercicio de acciones civiles y penales en el ámbito de la gestión recaudatoria

Titulación de Curso procedimiento de recaudación

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1817 Procedimiento de Recaudación e Inspección de los Tributos incluida en el Módulo Formativo MF1786_3 Gestión Administrativa de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos regulada en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de Noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGD0110 Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1817 Procedimiento De Recaudacion E Inspeccion De Los Tributos OnlineUf1817 Procedimiento De Recaudacion E Inspeccion De Los Tributos OnlineUf1817 Procedimiento De Recaudacion E Inspeccion De Los Tributos OnlineUf1817 Procedimiento De Recaudacion E Inspeccion De Los Tributos Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
97100CLP
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
97100CLP
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
57800CLP
Curso de Ley de Haciendas Locales (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Haciendas Locales (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
97100CLP
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso procedimiento de recaudación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Procedimiento de Recaudación

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre la recaudación de impuestos? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio y quieres poder formarte sobre las diferentes técnicas relacionadas con el acceso y uso de la documentación? ¿Tu objetivo es llevar a cabo una formación completamente online sobre el procedimiento de recaudación en período voluntario? Si la respuesta es afirmativa, este Curso de Recaudación de Tributos esta diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo tanto con tu vida personal como con tu vida laboral.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Introducción a las fuentes de financiación de un país

La principal fuente de financiación de los estados se debe a un sistema recaudatorio de tributos. En España, se gestiona a través de la Agencia Tributaria y ésta garantiza la prestación de servicios públicos. Estas aportaciones son obligatorias y están fijadas por ley, pero el ciudadano no recibe una contraprestación específica individual por ellas.

En la actualidad, los tributos son los ingresos públicos que consisten en prestaciones pecuniarias exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la ley vincula el deber de contribuir. Lo anterior persigue el fin de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos.

El sistema tributario español distingue tres tipos de tributos: las tasas, los impuestos y las contribuciones especiales.

¿Qué son los impuestos?

La definición de impuestos son aquellos tributos o cargas que las personas están obligadas a pagar a alguna organización sin que exista una contraprestación directa. Esto es, sin que se le entregue o aseguro un beneficio directo por su pago. Los impuestos son aportes establecidos por Ley que deben hacer las personas y las empresas para que el Estado tenga recursos suficientes para bridar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad. Los impuestos son por ello los principales recursos que cuenta el Estado para cumplir con sus cometidos.

Curso Procedimiento de Recaudación

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cuáles son los tipos de impuestos que existen en España?

Los diferentes tipos de impuestos se pueden clasificar de varias formas: personales y reales, subjetivos y objetivos, periódicos o instantáneos o directos e indirectos.

Los impuestos directos se llaman así porque se aplican sobre una manifestación inmediata de la capacidad de pago, como puede ser la posesión de un objeto de patrimonio o la obtención de una renta.  Este método impositivo gravaría la riqueza en sí que se posee. En estos, se incluyen el IRPF o Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre el Patrimonio.

La clasificación de los impuestos es la siguiente:

  • Impuesto de Sociedades.
  • Impuesto sobre la Renta de no residentes.
  • Impuesto sobre el Valor añadido.
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

¿Cuándo pagamos impuestos?

Los impuestos son pagados por todas las personas que viven en un Estado. Así contribuyendo a la financiación de los gastos comunes de la sociedad. Es decir, todos los ciudadanos tienen que pagar los impuestos. Estos impuestos se pagan al comprar productos con el IVA, con las retenciones del sueldo como el IRPF, con los impuestos sobre sociedades en las empresas,...

¿Cuáles son los objetivos de este Curso Procedimiento de Recaudación?

Entre los objetivos de este Curso Procedimiento de Recaudación podemos encontrar:

  • Aplicar las técnicas de comprobación de las obligaciones formales y materiales de los contribuyentes y de colaboración en la ejecución de medidas cautelares en el desarrollo del procedimiento de inspección tributaria. 
  • Realizar las actuaciones y gestiones de los distintos procedimientos tributarios, expedientes de compensación, aplazamiento y fraccionamiento de pago, en función de las fases en que se realicen. 
  • Realizar las gestiones administrativas de las actuaciones de embargo y subasta especificando las fases del procedimiento de enajenación a que pertenecen.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo en este Curso Procedimiento de Recaudación. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en el materia que te brindarán toda la información que desees.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso procedimiento de recaudación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888