Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
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Duración - Créditos
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Becas y Financiación
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: UF1724 Gestion Economico-Financiera Basica de la Actividad de Ventas e Intermediacion Comercial

4,6
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Lo recomiendan
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Valoración del claustro

Mireia Ferrer

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre UF1724 Gestion Economico-Financiera Basica de la Actividad de Ventas e Intermediacion Comercial

Mireia Ferrer, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Teoria comercial

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Flexibilidad horaria

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El temario es muy genérico, me gustaría que fuera más concreto y con más ejemplos

Beatriz Lopez

MADRID

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He ampliado mi formación.

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No he echado nada en falta en el curso.

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Por el precio, duración, temario y salidas profesionales.

Beatriz Lopez

MADRID

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He ampliado mi formación.

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Ricardo álvarez-monteserin

MADRID

Opinión sobre UF1724 Gestion Economico-Financiera Basica de la Actividad de Ventas e Intermediacion Comercial

Ricardo álvarez-monteserin, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La parte fiscal

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nada, es completo

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El contenido y que es específico a la gestión de un contact center

Alberto Garrido

MADRID

Opinión sobre UF1724 Gestion Economico-Financiera Basica de la Actividad de Ventas e Intermediacion Comercial

Comentarios

* Todas las opiniones sobre UF1724 Gestion Economico-Financiera Basica de la Actividad de Ventas e Intermediacion Comercial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión básica de la actividad comercial de ventas

CURSO GESTIÓN BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE VENTAS. Mediante este Curso Online aprenderás como Gestionar la actividad Comercial de Ventas desde un punto económico-financiero básico que te permitirá comprender los aspectos esenciales del ámbito. ¡Consulta toda la información sobre el curso sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión básica de la actividad comercial de ventas
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial de ventas, dentro del área profesional de compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para obtener y procesar de la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales, más concretamente, para llevar a cabo la gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial.
Objetivos
de Curso gestión básica de la actividad comercial de ventas
- Elaborar presupuestos con los datos y previsión de ingresos y gastos de la actividad obtenidos de la información de productos, servicios, clientes o competencia y utilizando aplicaciones informáticas de planificación y gestión económica. - Analizar la información económico-financiera básica de la actividad comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la evaluación de la viabilidad económica de la actividad. - Elaborar la documentación comercial administrativa, facturación y cumplimentar los medios de cobro y pago de la actividad de ventas e intermediación. - Realizar los trámites y gestiones en los organismos competentes para la gestión contable, fiscal y laboral de la actividad comercial.
Salidas profesionales
de Curso gestión básica de la actividad comercial de ventas
Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
Para qué te prepara
el Curso gestión básica de la actividad comercial de ventas
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1724 Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso gestión básica de la actividad comercial de ventas
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión comercial de ventas, dentro del área profesional de compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización comercial, más concretamente con la gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial.
Metodología
de Curso gestión básica de la actividad comercial de ventas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión básica de la actividad comercial de ventas

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  1. Concepto y finalidad del presupuesto
  2. Clasificación de los presupuestos
  3. El presupuesto financiero
  4. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  5. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  6. El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
  7. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  1. Fuentes de financiación de la actividad
  2. Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
  3. El Seguro
  4. Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica
  1. Organización y archivo de la documentación
  2. Facturación
  3. Documentación relacionada con la Tesorería
  4. Comunicación interna y externa
  5. Organización del trabajo comercial
  1. Gestión contable básica
  2. Gestión fiscal básica
  3. Gestión laboral básica
  4. Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral

Titulación de Curso gestión básica de la actividad comercial de ventas

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1724 Gestión Económico-Financiera Básica de la Actividad de Ventas e Intermediación Comercial en el Módulo Formativo MF1000_3 Organización Comercial regulada en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMT0411 Gestión Comercial de Ventas. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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7 razones para realizar el Curso gestión básica de la actividad comercial de ventas

1
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Información complementaria

Curso Gestión Básica de la Actividad Comercial de Ventas

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La Contabilidad: Origen y evolución

En el Curso Gestión Básica de la Actividad Comercial de Ventas estudiarás las herramientas y conceptos fundamentales de la contabilidad actual aplicada a las empresas, pero antes debemos conocer un poco sobre el origen de esta corriente financiera.

Desde el año 6000 a.C, el hombre ya contaba con elementos matemáticos y de escritura básica. Posteriormente, con el nacimiento de la agricultura, ganadería y comercio, se hizo estrictamente necesario realizar una contabilidad de las transacciones de las actividades que se realizaban.

Los inicios de la contabilidad se remontan a registros realizados en tablillas de barro fresco en los que se registraban por parte de los sumerios ingresos, egresos y utilidades.

Benedetto Cotrugli fue uno de los personajes más importantes en la evolución de la contabilidad, ya que planteo el papel de la partida doble, el cual fue crucial para resolver problemas logísticos en la evolución del pensamiento comercial. Esta se basa en el manejo de 3 libros: 

  • Libro diario: En el cual se anotan las operaciones diarias de la empresa.
  • Libro mayor: En el cual se registran los movimientos de las cuentas de la empresa.
  • Borrador o recordatorio.

El emprendimiento en España

España presenta muy buenas perspectivas para los emprendedores.  El informe refleja que el nivel de emprendimiento medio en España es de un 5,5% del empleo, esto significa que de cada 100 personas ocupadas, un 5,5 % han emprendido en un nuevo negocio.

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Ventajas y desventajas

Las principales desventajas de emprender en España son:

  • La dificultad de encontrar financiación: en los últimos meses ha mejorado el panorama de la financiación, pero aún siguen existiendo muchos problemas para nuevos proyectos o empresas. 
  • Miedo al fracaso: en muchos países como Estados Unidos, el error o fracaso se consideran fundamentales para aprender, pero en el caso de España, no está bien visto.
  • Cuota de autónomos: se ha reducido el coste de ser autónomo, pero el problema es que se paga la cuota y no importa si no generas ingresos. Esto supone una importante desventaja para los nuevos emprendedores.
  • Trámites: crear una empresa no es una tarea fácil, ya que requiere demasiados trámites burocráticos y tiene un coste elevado. Además, crear una empresa requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Respecto a las ventajas de emprender en España tenemos las siguientes:

  • La calidad de vida: es un aspecto que destacan los extranjeros provenientes de diferentes partes del mundo que se instalan en España. La gastronomía y el clima son elementos básicos para que las empresas vengan a España y quieran quedarse.
  • Oportunidades de negocio: hay un cierto retraso en cuanto a las nuevas tecnologías respecto a otros países de Europa, por ello, muchos inversores ven la posibilidad de financiar a nuevas empresas.
  • Entrada al mercado latinoamericano.

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Preguntas al director académico sobre el Curso gestión básica de la actividad comercial de ventas

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