Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0863 Reparación y Ampliación de Equipos y Componentes Hardware Microinformáticos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF0863 Reparación y Ampliación de Equipos y Componentes Hardware Microinformáticos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso componentes hardware

CURSO COMPONENTES HARDWARE. Con nuestro Curso Componentes Hardware podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, prepararte para el certificado de profesionalidad UF0863 y alcanzar todas tus metas. No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos.

Resumen salidas profesionales
de Curso componentes hardware
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de sistemas y telemática, más concretamente en montaje y reparación de sistemas microinformáticos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la reparación y ampliación de equipos y componentes hardware microinformáticos.
Objetivos
de Curso componentes hardware
- Describir los componentes eléctricos, electrónicos y electromecánicos contenidos dentro de los dispositivos de equipos microinformáticos susceptibles de ajuste, calibración y de producción de averías para discriminar causas de producción de incidencias. - Establecer la causa de la avería de los equipos y componentes del sistema microinformático, identificando su naturaleza mediante el uso de técnicas y herramientas especificadas. - Aplicar los procedimientos para realizar el ajuste, reparación y verificación de los elementos averiados, garantizando el funcionamiento del equipo o componente. - Aplicar los procedimientos de ampliación de equipos informáticos garantizando el funcionamiento del equipo o componente, de acuerdo a unas especificaciones recibidas.
Salidas profesionales
de Curso componentes hardware
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que disponen de equipos informáticos para su gestión, y en empresas o departamentos de informática.
Para qué te prepara
el Curso componentes hardware
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0863 Reparación y Ampliación de Equipos y Componentes Hardware Microinformáticos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso componentes hardware
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente en el montaje y reparación de sistemas microinformáticos, dentro del área profesional sistemas y telemática y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la reparación y ampliación de equipos y componentes hardware microinformáticos.
Metodología
de Curso componentes hardware
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso componentes hardware

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos de electricidad y electrónica aplicada a la reparación de equipos microinformáticos.
  2. Instrumentación básica.
  1. Esquemas funcionales de los dispositivos y periféricos en equipos informáticos.
  2. Componentes eléctricos. Funciones.
  3. Componentes electrónicos. Funciones.
  4. Componentes electromecánicos. Funciones.
  5. Los soportes de almacenamiento magnético.
  1. Organigramas y procedimientos para la localización de averías.
  2. El diagnóstico.
  3. Herramientas software de diagnóstico.
  4. Herramientas hardware de diagnóstico.
  5. Conectividad de los equipos informáticos
  6. El conexionado externo e interno de los equipos informáticos.
  7. Técnicas de realización de diverso cableado.
  1. El puesto de reparación.
  2. El presupuesto de la reparación.
  3. El procedimiento de reparación.
  4. Reparación de averías del hardware.
  1. Componentes actualizables.
  2. El procedimiento de ampliación.
  3. Ampliaciones típicas de equipos informáticos lógicas y físicas.

Titulación de Curso componentes hardware

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0863 Reparación y Ampliación de Equipos y Componentes Hardware Microinformáticos en el Módulo Formativo MF0954_2 Reparación de Equipamiento Microinformático regulada en el Real Decreto 686/2011, de 13 de Mayo modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCT0309 Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf0863 reparacion y ampliacion de equipos y componentes hardware microinformaticos onlineuf0863 reparacion y ampliacion de equipos y componentes hardware microinformaticos onlineuf0863 reparacion y ampliacion de equipos y componentes hardware microinformaticos onlineuf0863 reparacion y ampliacion de equipos y componentes hardware microinformaticos online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Reparación de Móviles
Curso de Reparación de Móviles
4,8
254900CLP
Perito Judicial en Informática y Electrónica Forense + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Perito Judicial en Informática y Electrónica Forense + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
411800CLP
IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
352900CLP
Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
4,8
254900CLP
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso componentes hardware

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Componentes Hardware

En primer lugar, es importante mencionar que con la creciente dependencia de la tecnología en nuestra sociedad, hay una constante necesidad de mantenimiento y reparación de los equipos y componentes hardware. Ya sea en el ámbito empresarial o personal, la digitalización de la sociedad ha hecho que los diferentes dispositivos como los ordenadores se utilizan en prácticamente todas las industrias y en la vida diaria de las personas, lo que significa que siempre habrá una necesidad de profesionales que sepan cómo repararlos.

En segundo lugar, la rapidez con la que se desarrolla la tecnología provoca que estos componentes se actualicen constantemente, lo que a su vez significa que es necesario tener especialistas capacitados en llevar a cabo dicha actualización de estos dispositivos para poder seguir siendo competitivo en el mercado. El personal especializado en estas tareas es esencial para asegurar que las empresas y las personas puedan seguir utilizando estos dispositivos de manera eficiente y efectiva. Conscientes de este hecho, en Euroinnova hemos creado el Curso Componentes Hardware.

Además, en este sentido queremos hacer desde Euroinnova un especial hincapié en el factor de la sostenibilidad al reparar y actualizar los equipos. Recientemente, hemos sufrido una de las mayores crisis de falta de recursos relacionados con los dispositivos electrónicos. La falta de microchips y el desabastecimiento de tarjetas gráficas han hecho patente la necesidad de reparar los dispositivos actuales y, si no son capaces de realizar las tareas que son necesaria, cambiar únicamente los componentes clave. Esto llevará consigo un menor malgasto de recursos y evitará su desabastecimiento.

Ventajas de actualizar componentes

Además de la sostenibilidad, a la que hemos hecho referencia en el anterior párrafo, hay varias razones por las que una persona decide actualizar su ordenador en lugar de comprar uno completamente nuevo. A continuación te vamos a presentar algunas de estas ventajas:

  1. Menor coste: al actualizar los componentes de tu ordenador puede ser significativamente más económico que comprar uno nuevo. Puedes mejorar el rendimiento de tu ordenador sin gastar tanto dinero como si lo gastases en uno nuevo. Esto, a su vez, permite poder adquirir mejores componentes que tendrán una mayor vida útil y cumplirán los requisitos necesarios durante el desarrollo de su actividad.

  2. Personalización: dependiendo de la funcionalidad y de la carga de rendimiento y trabajo que vayamos a realizar, es muy importante personalizar tu dispositivo para adaptarse a tus necesidades específicas. Esto se debe a que hay una mayor libertad en la elección exacta de qué componentes actualizar y cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador.

  3. Conocimiento: al actualizar los diferentes componentes deberemos informarnos sobre compatibilidad, profundizar en las características específicas de cada componente, pensar en diferentes soluciones... Todo ello, hace que el especialista en reparación y actualización vaya adquiriendo un conocimiento de la experiencia único y muy valiosos de cara al futuro.

En resumen, actualizar los componentes de tu ordenador en lugar de comprar uno completamente nuevo es una opción cada vez más extendida entre las personas, en especial, aquellas que tienen un conocimiento profundo de informática y todo aquello relacionado con la computación. Esto no es una elección caprichosa, pues, como hemos comentado, es una opción más económica, sostenible y personalizada. Cabe recalcar que aunque hace unos años solo era una opción para personas con conocimiento profundo, con el paso del tiempo más personas tienen conocimiento de dichas ventajas.

Curso Componentes Hardware

Estudia con Euroinnova

En el campo de la informática, la especialización se está volviendo cada vez más vital, por lo que es importante mantenerse actualizado para tener más oportunidades en el mercado laboral. Con la ayuda de Euroinnova, podrás contar con expertos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos profesionales y aprender sobre la reparación y acondicionamiento del hardware sin dificultades. Además, ofrecemos una amplia variedad de cursos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus intereses y necesidades, para que nunca te quedes atrás en tus conocimientos profesionales.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Curso Componentes Hardware, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Curso Componentes Hardware, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Curso Componentes Hardware!

¡Es el momento de darle un cambio a tu vida con la adquisición de habilidades nuevas!

Preguntas al director académico sobre el Curso componentes hardware

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888