Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0688 Servicio de Restauracion en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria Cristina

ALBACETE

Opinión sobre UF0688 Servicio de Restauracion en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales

Maria Cristina, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

poder formarme en este ámbito ya que me gustaría poder trabajar en él

Maria Cristina, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Identificar las técnicas de servicio más utilizadas en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales

Maria Cristina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

la rapidez y agilidad con la que he obtenido el aprendizaje y su correspondiente titulación

Maria Cristina, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

ahora voy a matricularme poco a poco en el resto de unidades pertenecientes al certificado de profesionalidad

Elena Ivanova

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre UF0688 Servicio de Restauracion en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales

Elena Ivanova, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Mas me ha gustado la parte de la comunicacion ,tambien la parte del atencion al cliente y los perfiles de los clientes pero tambien la parte de la venta.

Elena Ivanova, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

He hecho en falta algun video o audio con ejemplos de un servicio a la mesa , y tambien las caracteristicas de un servicio de lujo con el nprmal.

Elena Ivanova, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

precio,duracion,salidas

Elena Ivanova

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre UF0688 Servicio de Restauracion en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales

Elena Ivanova, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Mas me ha gustado la parte de la comunicacion ,tambien la parte del atencion al cliente y los perfiles de los clientes pero tambien la parte de la venta.

Elena Ivanova, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

He hecho en falta algun video o audio con ejemplos de un servicio a la mesa , y tambien las caracteristicas de un servicio de lujo con el nprmal.

Elena Ivanova, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

precio,duracion,salidas

Elena Ivanova

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre UF0688 Servicio de Restauracion en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales

Elena Ivanova, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Mas me ha gustado la parte de la comunicacion ,tambien la parte del atencion al cliente y los perfiles de los clientes pero tambien la parte de la venta.

Elena Ivanova, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

He hecho en falta algun video o audio con ejemplos de un servicio a la mesa , y tambien las caracteristicas de un servicio de lujo con el nprmal.

Elena Ivanova, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

precio,duracion,salidas

Elena Ivanova

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre UF0688 Servicio de Restauracion en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales

Elena Ivanova, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Mas me ha gustado la parte de la comunicacion ,tambien la parte del atencion al cliente y los perfiles de los clientes pero tambien la parte de la venta.

Elena Ivanova, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

He hecho en falta algun video o audio con ejemplos de un servicio a la mesa , y tambien las caracteristicas de un servicio de lujo con el nprmal.

Elena Ivanova, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

precio,duracion,salidas

* Todas las opiniones sobre UF0688 Servicio de Restauracion en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0688

CURSO UF0688. Aprovecha esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en todo un experto en tu materia. ¡No dudes más, inscríbete e impulsa tu carrera laboral con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0688
En el ámbito del mundo de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos del alojamiento rural, dentro del área profesional de agroturismo. Así, con el presente curso, se pretende aportar los conocimientos necesarios para el servicio de restauración en alojamientos rurales ubicados en entornos rurales y/o naturales.
Objetivos
de Curso UF0688
- Desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en el comedor, utilizando las técnicas idóneas según tipo y/o categoría del alojamiento. - Identificar las técnicas de servicio más utilizadas en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales, caracterizándolas, explicando sus ventajas e inconvenientes y justificando su idoneidad según el tipo de alojamiento. - Describir los platos más significativos de diferentes entornos rurales y/o naturales.
Salidas profesionales
de Curso UF0688
Desarrolla su actividad en alojamientos turísticos situados en entornos rurales, como casas o apartamentos, albergues y hoteles rurales, u otros establecimientos de semejante naturaleza, como propietario que gestiona, presta el servicio o asegura su prestación, o como empleado cualificado que realiza sus funciones bajo la dependencia del propietario o superior jerárquico correspondiente.
Para qué te prepara
el Curso UF0688
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0688 Servicio de restauración en alojamientos rurales ubicados en entornos rurales y/o naturales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0688
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y el turismo, concretamente en alojamiento rural, dentro del área profesional del agroturismo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el servicio de restauración en alojamientos rurales ubicados en entornos rurales y/o naturales.
Metodología
de Curso UF0688
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0688

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La atención y el servicio.
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes.
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadotes.
  2. La comunicación no verbal.
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación.
  5. La comunicación en la atención telefónica.
  1. Elementos claves en la venta.
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
  3. Fases de la Venta.
  1. Montaje y adecuación de las instalaciones.
  2. Disposición de la decoración y ambientación.
  3. Puesta a punto de la maquinaria y equipos.
  4. Información gastronómica.
  5. Servicio de alimentos y bebidas.
  6. Descripción, aplicación y formalización de las comandas.
  7. Seguimiento del servicio.
  8. Normas básicas de protocolo y comportamiento en la mesa.
  9. Postservicio de alimentos y bebidas.
  10. Supervisión de instalaciones y equipamiento.

Titulación de Curso UF0688

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0688 Servicio de Restauración en Alojamientos Rurales Ubicados en Entornos Rurales y/o Naturales, regulada en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo modificado por el RD 619/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf0688 Servicio De Restauracion En Alojamientos Rurales Ubicados En Entornos Rurales Y O Naturales OnlineUf0688 Servicio De Restauracion En Alojamientos Rurales Ubicados En Entornos Rurales Y O Naturales OnlineUf0688 Servicio De Restauracion En Alojamientos Rurales Ubicados En Entornos Rurales Y O Naturales OnlineUf0688 Servicio De Restauracion En Alojamientos Rurales Ubicados En Entornos Rurales Y O Naturales Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
4,8
1639100CLP
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
66720CLP
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
66720CLP
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
348130CLP
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Alarcón
Tutor
Diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Silvia Jesús Garrido
Tutor
Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángeles Morón
Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0688

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF0688

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un profesional de la restauración en medios rurales? ¿Quieres conocer más acerca de los servicios en alojamientos rurales? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este curso 100% de manera online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Curso UF0688! 

¿Aún no te has decidido? ¡Pregúntanos sin compromiso!

curso UF0688

La venta en restauración

A la hora de planificar las ventas en la restauración se pone en marcha un plan que debe recoger todas las acciones que la empresa va a desarrollar. Para ello es necesario que anteriormente se hayan fijado unos objetivos de empresa, se analicen las estrategias y políticas que se van a llevar a cabo para conseguir ventas y se determinen los programas y acciones necesarias para que el negocio empiece a realizar su actividad con el fin de cumplir los objetivos marcados con anterioridad. A continuación se detallan los momentos más usuales de las ventas en un restaurante:

  • La recepción del cliente. Es el primer contacto que se tiene con el cliente y debe hacerse dando la bienvenida de una forma correcta y educada durante un periodo breve. En este momento se debe aprovechar para crear al cliente una buena impresión.
  • Acompañar al cliente a la mesa. En este momento sentamos al cliente en la mesa ofreciéndole la carta y algún que otro aperitivo.
  • Tomar el comando. Este es el momento en el que hay más probabilidad de que se aumenten las ventas, por lo que se deben ofrecer los platos y bebidas que más interesan y se adecuan al cliente.
  • Servir la bebida. La bebida es lo primero que debe servirse y debe hacerse con rapidez para así incitar al cliente que pida otra consumición.
  • Servir la comida. Tras servir las bebidas se empieza a servir la comida que se ha comandado, en este momento se debe aprovechar para saber si el cliente está satisfecho con la comida, ofrecerle más bebida en el caso de que esté acabando la que tiene, haciendo preguntas mientras se retiran los platos, etc.
  • Solicitud de la cuenta. Es el momento en que los clientes quieren proceder a irse del restaurante, por lo que se debe entregar el ticket con rapidez.
  • Despedida. En la despedida se recomienda acompañar al cliente a la puerta dándole las gracias y ofreciéndole una nueva visita.

Tipos de perfiles de clientes

  • Evangelizador. Tienen mucho encanto e influyen en sus acompañantes para ir a los restaurantes que más les gustan.
  • Fiel. Tienen encanto e influyen en sus acompañantes a la hora de elegir el restaurante, pero tiene menos comunicación con su círculo.
  • Especial. Este tipo de clientes quiere pedir cosa que no están en la carta y está dispuesto a pagar por ello.
  • Terrorista. Estos clientes tienen claro que si no les gusta la comida, el servicio o cualquier otra cosa van a hacer mala publicidad del restaurante.
  • Indiferente. A este tipo de cliente le da igual a qué restaurante ir y los productos que se le ofrezcan.
  • Rehén. Estos clientes no están satisfechos con la experiencia, pero siguen consumiendo porque no hay otras ofertas que puedan pedir.
  • Mercenario. Este tipo de cliente está muy satisfecho con el servicio o comida, pero su fidelidad es baja.

¿Por qué realizar el Curso UF0688?

Gracias a este Curso UF0688 conocerás de primera mano las herramientas y técnicas necesarias para ser un auténtico profesional de los servicios de restauración y alojamientos rurales. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación.

Desde Euroinnova te ofrecemos la oportunidad de seguir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. El alumno deberá completar los ejercicios propuestos durante el curso y podrá obtener la titulación a través de la plataforma una vez completado el itinerario de aprendizaje correcta y satisfactoriamente.

Si aún no te has inscrito, desde Euroinnova te animamos a que nos solicites todo tipo de información sin compromiso. ¡No dejes pasar la oportunidad que te ofrecemos!

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso UF0688!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0688

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888