Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0229 Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Martin Ramiro

TEXAS

Opinión sobre UF0229 Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química

Martin Ramiro, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El temario y el precio.

Martin Ramiro, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Me ha ayudado a reforzar mis conocimientos de Ingenieria.

Martin Ramiro, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los descuentos en el costo si tomas mas de un curso, o si mas de una persona lo toma.

Martin Ramiro, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Sobre el examen, algunas preguntas parecieran tener mas de una respuesta correcta cuando solamente se puede escoger una.

Manuel D. F.

MADRID

Opinión sobre UF0229 Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química

Buena formación relativa al certificado de aprovechamiento que estoy preparándome. El temario es muy completo y útil para el trabajo en plantas químicas.

Vizcaya

LEÓN

Opinión sobre UF0229 Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química

Recomendable por la flexibilidad de estudio y la ayuda que he recibido por parte de mi tutor. Sin duda repetiré con Euroinnova.

Isabel R. E.

ALMERÍA

Opinión sobre UF0229 Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química

Muy buen curso online de esta parte del proceso de fabricación en plantas químicas.

Sergio R. G.

ZAMORA

Opinión sobre UF0229 Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química

Esta formación online es muy completa y útil para prepararme para la obtención del certificado de profesionalidad. La recomiendo.
* Todas las opiniones sobre UF0229 Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0229

CURSO UF0229. Amplía tu formación en la preparación y acondicionamiento de elementos y máquinas de la planta química y especialízate en el sector. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0229
Si desea trabajar en una planta química y saber preparar y acondicionar elementos y máquinas este es su momento, con este Curso de Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química podrá aprender las técnicas necesarias para el tratamiento de máquinas en plantas químicas. En la actualidad, en el mundo de la química y dentro del área profesional proceso químico, más concretamente en las operaciones básicas en planta química, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente Curso de Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química se trata de aportar los conocimientos necesarios para preparar y acondicionar elementos y máquinas de la planta química, además de aprender sobre seguridad y medio ambiente en plantas químicas.
Objetivos
de Curso UF0229
- Analizar el funcionamiento, elementos constructivos y operaciones de maquinas de proceso químico. - Realizar los trabajos sencillos de mantenimiento en máquinas simples.
Salidas profesionales
de Curso UF0229
Este profesional ejercerá su actividad en el sector químico tanto en el área de producción, como colaborando en actividades de Investigación y Desarrollo / Segurdidad en plantas químicas / Acondicionamiento de elementos en plantas químicas / Preparación de máquinas en plantas químicas.
Para qué te prepara
el Curso UF0229
El presente Curso de Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0229 Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Conviértase en un experto en plantas químicas y aprenda la preparación y acondicionamiento de elementos y máquinas de esta, obteniendo su certificado de profesionalidad.
A quién va dirigido
el Curso UF0229
Este CURSO DE PREPARAR Y ACONDICIONAR ELEMENTOS Y MÁQUINAS DE LA PLANTA QUÍMICA está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la química, más concretamente en las operaciones básicas en planta química, dentro del área profesional proceso químico que pretendan obtener conocimientos relacionados con preparar y acondicionar elementos y máquinas de la planta química. Además es interesante para aquellos que quieran especializarse en tratamientos relacionados con plantas químicas, así como su seguridad.
Metodología
de Curso UF0229
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0229

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Calor y Temperatura.
  2. Fluidos. Mecánica de fluidos.
  3. Electricidad.
  1. Sistemas de representación de instalaciones.
  2. Interpretación de esquemas y diagramas de flujo.
  3. Tipos de planos y diagramas.
  1. Tuberías y accesorios
  2. Válvulas. Introducción a la válvulas
  1. Bombas centrífugas.
  2. Bombas de desplazamiento positivo.
  3. Compresores centrífugos y alternativos: Principios y especificaciones. La relación de compresión
  4. Turbinas de vapor y gas. Su utilización en la planta química.
  5. Motores eléctricos

Titulación de Curso UF0229

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0229 Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química, incluida en el Módulo Formativo MF0046_2 Operaciones de Máquinas, Equipos e Instalaciones de Planta Química, regulado en el Real Decreto 1970/2008, de 28 de Noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones Básicas en Planta Química. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf0229 Preparar Y Acondicionar Elementos Y Maquinas De La Planta Quimica OnlineUf0229 Preparar Y Acondicionar Elementos Y Maquinas De La Planta Quimica OnlineUf0229 Preparar Y Acondicionar Elementos Y Maquinas De La Planta Quimica OnlineUf0229 Preparar Y Acondicionar Elementos Y Maquinas De La Planta Quimica Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
95730CLP
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
95730CLP
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
66720CLP
Certificación Profesional en Gestión y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificación Profesional en Gestión y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
275590CLP
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fabiola Naranjo
Tutor
Licenciada en Biología y Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Pérez-luque
Tutor
Doctor en Ecología, Licenciado en Biología y cuenta con un Master en Estadística Aplicada de la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0229

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Curso UF0229 Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química

¿En qué consiste una planta química?

Una planta química es un centro donde tienen lugar el procesamiento y la producción de productos químicos. Estas industrias químicas pueden encontrarse en muchas partes del mundo, ya que en cada una se emplearán distintas materias primas y recursos materiales, dando lugar a la producción de diferentes compuestos. En las plantas químicas se producen diferentes materiales químicos que serán útiles para diferentes sectores y usos, encontrando así productos para el tratamiento de las aguas residuales, herbicidas para el control de plagas o los materiales químicos necesarios en la fotografía.

Procesos químicos

En las plantas químicas pueden llevarse a cabo procesos químicos, diferenciándose estos en procesos para la producción de químicos o para el procesado de materiales. La principal función de estas plantas será crear nuevos materiales por medio de la transformación química, física o biológica de otros materiales químicos. En las plantas químicas se llevan a cabo una serie de procesos, entre los que distinguimos los siguientes: 

  • Recogida de muestras para posteriormente analizar la calidad de los productos o sus componentes. 
  • Investigación y creación de nuevos sistemas de producción de químicos con el objetivo de crear nuevos compuestos que sean útiles para diferentes procesos. 
  • Fabricación de productos farmacéuticos que tengan nuevos efectos y traten dolencias o enfermedades de distintas formas.
  • Fabricación de comidas, bebidas y sus conservantes y estabilizantes.
  • Las plantas petroquímicas, que se encargan del procesado del petróleo, se ubican en alta mar.

En cada tipo de industria se pueden hacer multitud de procesos, que pueden incluir cualquier elemento de la tabla periódica con todas sus posibles combinaciones.

¿Qué es la producción química?

La producción química implica la fabricación de productos químicos con el objetivo de conseguir diferentes aplicaciones en los campos agrícolas, farmacéuticos, alimentario o de construcción, entre otros. Existen muchos tipos de empresas químicas, ya que encontramos a los pequeños productores de especialidades químicas, o multinacionales que producen sustancias químicas que se destinan a satisfacer demandas de diferentes campos. 

Las plantas químicas siguen un sistema de producción muy básico, aunque a partir de él puedan conseguir multitud de productos químicos con diferentes aplicaciones. 

En primer lugar, deben prepararse y transportarse a la planta química los productos químicos que tendrá la materia prima. Estos elementos servirán como reactivos. Luego se enviarán a un reactor, donde tendrán lugar las reacciones químicas que sean necesaria para formar el producto. La materia prima que no se utilice en este reactor, junto con los productos y subproductos que sí se desean, serán enviados a un sistema de purificación. Cuando se ha purificado el producto final, se llevará a la zona de envasado y empaquetado.

Es importante que los trabajadores de las plantas químicas conozcan bien las diversas reacciones químicas que puede tener cada producto, los métodos de producción a utilizar para los productos que desean obtener y la logística necesaria para completar el proceso. En la planta química se incluirán aspectos en todas esas materias, necesarios para llevar a cabo cualquier operación dentro de esta. Además, en las plantas químicas se pueden realizar productos de materia continua, lo que hace que este proceso de producción no se detenga nunca.

CURSO UF0229

Amplía tu formación en el sector de las plantas químicas con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso UF0229 Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de las plantas químicas gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso UF0229 Preparar y Acondicionar Elementos y Máquinas de la Planta Química.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0229

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888