Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0059 Servicio Basico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ivan Gomez

SANTIAGO DE CHILE

Opinión sobre UF0059 Servicio Basico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante

Como alguien que recién comienza en la industria de la hostelería, este curso de Servicio Básico de Alimentos y Bebidas fue perfecto para mí. Me enseñaron desde los conceptos básicos hasta técnicas más avanzadas para brindar un servicio de calidad. Estoy emocionado de comenzar mi carrera en la hostelería con estas nuevas habilidades adquiridas.

Elsa Rita

CUIDAD DE MEXICO

Opinión sobre UF0059 Servicio Basico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante

Este curso superó mis expectativas. Los profesores fueron amigables y se tomaron el tiempo para responder todas nuestras preguntas. Me siento mucho más confiado en mi capacidad para brindar un servicio excepcional y realizar las tareas de postservicio de manera eficiente.

Paloma Mora

QUITO

Opinión sobre UF0059 Servicio Basico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante

Hola, con este curso he aprendido sobre la importancia de la atención al cliente y cómo ofrecer un servicio de calidad. Además, las tareas de postservicio fueron explicadas de manera clara y detallada. Definitivamente, recomendaría este curso a todos los que estén interesados en trabajar en la industria de la hostelería.

Raul Pedrosa

BUENOS AIRES

Opinión sobre UF0059 Servicio Basico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante

Me encantó este curso. Aprendí todo sobre la toma de pedidos, la entrega de alimentos y bebidas, y cómo interactuar con los clientes de la manera adecuada. Me siento más seguro y preparado para trabajar en un restaurante después de tomar este curso.

Irma Illesca

MADRID

Opinión sobre UF0059 Servicio Basico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante

Me enseñaron cómo realizar correctamente las tareas para servir las mesas, manteniendo el lugar limpio y preparado para los siguientes clientes. Recomiendo este curso a cualquiera que esté interesado en trabajar en la industria de la hostelería
* Todas las opiniones sobre UF0059 Servicio Basico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0059

Curso UF0059: Realiza este Curso UF0059 de Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante online basado en las operaciones básicas de restaurante y obtendrás una preparación especializada en restauración. Consigue tu titulación acreditativa como experto en postservicio.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0059
Como competencia general, dentro de las operaciones básicas de restaurante y bar se encuentra asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. Así, el presente curso aporta los conocimientos necesarios para asistir en el servicio de alimentos y bebidas, analizando el servicio básico de alimentos y bebidas, así como las tareas de postservicio en el restaurante.
Objetivos
de Curso UF0059
- Realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente. - Colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondientes.
Salidas profesionales
de Curso UF0059
Desarrolla su actividad profesional, como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías. En los pequeños establecimientos puede desarrollar su actividad con cierta autonomía.
Para qué te prepara
el Curso UF0059
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0059 Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso UF0059
Este curso está dirigido a todas aquellas personas, profesionales del ámbito de la restauración o no, que estén interesados en adquirir conocimientos relativos a las operaciones básicas de restaurante o bar, en general, y aquellos aspectos relacionados con el servicio básico de alimentos y bebidas, así como las tareas de postservicio en el restaurante, de forma particular.
Metodología
de Curso UF0059
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0059

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de servicio según fórmula de restauración gastronómica.
  2. Aplicación de técnicas sencillas de servicio en mesa de desayunos, almuerzos y cenas.
  3. El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones.
  4. Características específicas de los servicios tipo bufé y servicios a colectividades.
  5. Formalización de comandas sencillas.
  6. Aplicación de técnicas básicas de atención al cliente.
  7. Aplicación de modalidades sencillas de facturación y cobro.
  1. Tipos y modalidades de postservicio.
  2. Secuencia y ejecución de operaciones de postservicio según tipo y modalidad.
  1. Aseguramiento de la calidad.
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.

Titulación de Curso UF0059

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0059 Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante incluida en el Módulo Formativo MF0257_1 Servicio Básico de Restaurante-Bar regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0208 Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf0059 Servicio Basico De Alimentos Y Bebidas Y Tareas De Postservicio En El Restaurante OnlineUf0059 Servicio Basico De Alimentos Y Bebidas Y Tareas De Postservicio En El Restaurante OnlineUf0059 Servicio Basico De Alimentos Y Bebidas Y Tareas De Postservicio En El Restaurante OnlineUf0059 Servicio Basico De Alimentos Y Bebidas Y Tareas De Postservicio En El Restaurante Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
4,8
1639100CLP
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
66720CLP
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
66720CLP
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
348130CLP
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Alarcón
Tutor
Diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Silvia Jesús Garrido
Tutor
Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángeles Morón
Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0059

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF0059 Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante

La hostelería desempeña un papel fundamental en la sociedad. Su importancia radica en su capacidad para crear experiencias únicas, fomentar el desarrollo económico y contribuir al bienestar y la calidad de vida de las personas.

Curso UF0059

Razones que resaltan su relevancia:

  • Generación de empleo: La industria de la hostelería es un importante generador de empleo a nivel mundial. Ofrece oportunidades laborales a personas de diferentes perfiles y niveles de experiencia, desde chefs y camareros hasta personal de limpieza y recepción. 

  • Impulso del turismo: La hostelería juega un papel clave en el sector turístico, ya que proporciona alojamiento, servicios de alimentos y bebidas, y entretenimiento a los visitantes. 

  • Experiencia gastronómica y cultural: Los establecimientos de hostelería, como restaurantes y bares, ofrecen a los clientes una amplia gama de experiencias gastronómicas y culturales.

  • Socialización y encuentro: La hostelería proporciona espacios para que las personas se reúnan, socialicen y compartan momentos especiales. Los restaurantes, bares y cafeterías son lugares donde amigos, familiares y colegas pueden reunirse, celebrar ocasiones especiales o simplemente disfrutar de un momento de ocio.

  • Calidad de servicio y satisfacción del cliente: La hostelería se caracteriza por la importancia que se le da a la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Los establecimientos de hostelería se esfuerzan por brindar una experiencia positiva y memorable a los clientes, ofreciendo un servicio amable, eficiente y personalizado.

El Servicio Básico de Alimentos y Bebidas son aquellas actividades y tareas que se llevan a cabo en un restaurante para ofrecer a los clientes una experiencia satisfactoria durante su visita. Estas actividades incluyen la atención al cliente, la toma de pedidos, la entrega de alimentos y bebidas, y la resolución de cualquier problema o solicitud que pueda surgir durante el servicio.

Asistir en el servicio de alimentos y bebidas implica apoyar y colaborar en todas las actividades relacionadas con la atención al cliente y la entrega de alimentos y bebidas en un restaurante. Esto incluye tanto el servicio básico de alimentos y bebidas como las tareas de postservicio.

En cuanto al servicio básico de alimentos y bebidas, es importante comprender y analizar cada una de las etapas involucradas.

Estos son los pasos a considerar 

  • Recepción y bienvenida: El primer contacto con los clientes es fundamental. Se debe recibir a los comensales con una sonrisa, mostrar amabilidad y acompañarlos a la mesa de manera cortés.

  • Toma de pedidos: Es esencial prestar atención a los clientes y anotar correctamente los pedidos. Es importante tener conocimiento del menú y las opciones disponibles para poder brindar recomendaciones y asesorar a los clientes.

  • Entrega de alimentos y bebidas: Durante esta etapa, se deben presentar los platos de manera atractiva y servir las bebidas con cuidado. Además, es fundamental mantener una comunicación fluida con el personal de cocina para asegurarse de que los pedidos se entreguen de manera correcta y oportuna.

  • Atención durante la comida: Durante el servicio, es necesario estar atento a las necesidades de los comensales. Esto incluye rellenar los vasos, ofrecer pan adicional, responder preguntas sobre los platos y brindar un servicio amigable y atento en todo momento.

  • Solución de problemas y solicitudes adicionales: Los clientes pueden tener solicitudes especiales, como ajustes en la preparación de los platos o necesidades dietéticas específicas. Es importante estar dispuesto a escuchar y resolver cualquier problema o solicitud de manera profesional y satisfactoria.

Una vez finalizado el servicio, comienzan las tareas de postservicio, que también requieren atención y cuidado. Algunas de estas tareas son:

  1. Retirada de platos y cubiertos: Se debe retirar de manera eficiente y rápida los platos y utensilios utilizados por los clientes, manteniendo una buena higiene y organización.

  2. Limpieza y preparación de mesas: Limpiar y preparar las mesas para los próximos clientes es esencial. Esto implica limpiar la superficie de la mesa, reemplazar los manteles o individuales si es necesario y asegurarse de que todo esté ordenado y listo para recibir a nuevos comensales.

  3. Cobro y despedida: Si se asigna esta tarea, es importante realizar el cobro de manera precisa y eficiente, brindando opciones de pago convenientes para los clientes. También se debe despedir a los clientes de manera amigable, agradeciendo su visita y asegurándose de que hayan tenido una experiencia satisfactoria.

Incrementa tus salidas profesionales con la realización del CURSO ONLINE de UF0059 Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante (Online), con el propósito de realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso UF0059 de Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante, y podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu Certificado expedida por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso UF0059 de Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0059

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888