Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
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Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0034 Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandra Castellano

ZARAGOZA

Opinión sobre UF0034 Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta

Me ha gustado mucho este curso de punto de venta online porque he adquirido una serie de habilidades que podré poner en práctica en mi futuro trabajo gracias a Euroinnova International Online Education.

Sergio Valverde

MALAGA

Opinión sobre UF0034 Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta

Buena relación calidad-precio con el curso de punto de venta online.

Carmen Carrasco

TARRAGONA

Opinión sobre UF0034 Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta

Me ha encantado el curso de punto de venta online porque he aprendido conocimientos nuevos acerca de este ámbito.

Borja Cortés

BADAJOZ

Opinión sobre UF0034 Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta

He podido perfectamente compaginar el trabajo con el curso de punto de venta online y así he conseguido recibir mi certificado expedido por Euroinnova International Online Education.

Jose Mendez

MADRID

Opinión sobre UF0034 Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta

En el curso de punto de venta online he logrado el objetivo de aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos.
* Todas las opiniones sobre UF0034 Animacion y Presentacion del Producto en el Punto de Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online UF0034

CURSO ONLINE UF0034. Aprovecha esta oportunidad y fórmate con el Curso de Punto de Venta Online para convertirte en todo un profesional. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso online UF0034
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de las actividades de venta, dentro del área profesional de la compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la animación y presentación del producto en el punto de venta.
Objetivos
de Curso online UF0034
Los objetivos que debes alcanzar con este curso de punto de venta online son los siguientes: - Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos. - Identificar los efectos que producen en el cliente los diferentes modos de ubicación de los productos y o /servicios en el punto de venta físico. - Identificar los parámetros físicos y comerciales que determinan la colocación de los productos en los distintos niveles, zonas del lineal y posición tanto en el punto de venta físico. - Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta, de acuerdo con objetivos definidos. - Describir los pasos y normas para la redacción de un informe comercial. - Identificar información relevante recopilada durante la actividad profesional relacionada con el surtido, la demanda y el cliente, y presentarla por escrito. - Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos. - Identificar el tipo de embalado y empaquetado según la clase de producto, características del mismo e imagen que se quiere transmitir de la empresa.
Salidas profesionales
de Curso online UF0034
Ejercerás tu actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización. En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial. En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de; organismos públicos y empresas grandes y medianas industriales y comerciales.
Para qué te prepara
el Curso online UF0034
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0034 Animación y presentación del producto en el punto de venta, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso online UF0034
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en actividades de venta, dentro del área profesional compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la animación y presentación del producto en el punto de venta.
Metodología
de Curso online UF0034
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online UF0034

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el temario en PDF
  1. Conceptos básicos de la organización y distribución de espacios comerciales: la implantación de productos.
  2. Criterios de implantación del producto:
  3. - Zonas: venta, exposición, circulación, almacenaje y caja.

    - Secciones y las familias de productos: categorías de productos

  4. Comportamiento del cliente en el punto de venta:
  5. - Entrada.

    - Circulación y recorrido.

    - Salida.

  6. Espacio comercial:
  7. - Pasillos,

    - Secciones y

    - Escaparate.

  8. Gestión del lineal:
  9. - Determinación del surtido: amplio, profundo, estructurado.

    - Promociones y productos gancho, productos líderes, productos de marca, productos estacionales y permanentes.

    - Facing: concepto.

    - Rotación de productos en el lineal: concepto y cálculo.

    - Reposición: concepto y repercusiones del desabastecimiento del lineal.

  10. Distribución de familias de artículos en el lineal.
  11. Orden y limpieza en el punto de venta.
  12. Normas de seguridad e higiene en el punto de venta.
  1. Factores básicos de animación del punto de venta:
  2. - Mobiliario.

    - Decoración.

    - Iluminación.

    - Color.

    - Sonorización.

    - Señalización u otros.

  3. Equipo y mobiliario comercial básico.
  4. - Góndola,

    - Expositores,

    - Vitrinas,

    - Elementos: cabecera y lineal.

    - Montaje y mantenimiento: normas de seguridad e higiene.

  5. Presencia visual de productos en el lineal.
  6. - Colocación del producto: optimización del lineal.

    - Información del producto en el establecimiento.

    - Normativa legal vigente: precio y promociones.

  7. Calentamiento de zonas frías en el punto de venta:
  8. - Zonas frías y calientes.

    - Métodos de calentamiento.

  9. La publicidad en el lugar de venta:
  10. - Indicadores visuales.

    - Expositores

    - Carteles

    - Displays

    - Letreros luminosos

  11. Cartelística en el punto de venta:
  12. - Principales tipos de carteles.

    - Función y notoriedad.

    - Técnicas básicas de rotulación.

    - Aplicaciones gráficas y de edición a nivel usuario

  13. Máquinas expendedoras: Vending.
  14. - Gestión de la venta de máquinas expendedoras.

  1. Empaquetado comercial:
  2. - Tipos y finalidad de empaquetados.

    - Envase de presentación: características.

    - Envoltorio para regalo: características.

    - Empaquetados de campañas comerciales.

    - Empaquetado de conservación.

    - La bolsa: tipos y características.

  3. Técnicas de empaquetado y embalado comercial.
  4. - Materiales de empaquetado.

    - Productos simétricos.

    - Productos redondos.

    - Otros productos.

  5. Utilización de materiales para el empaquetado:
  6. - Papel.

    - Tijeras y otros.

    - Optimización de uso de materiales: eficiencia y calidad.

  7. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
  8. Plantillas y acabados.
  1. Conceptos y finalidad de informes de ventas.
  2. Estructura de un informe:
  3. - Composición.

    - Esquema: Organización de contenido.

  4. Elaboración de informes comerciales
  5. - Surtido: Rotura, defectos, excedentes.

    - Demanda: Detección de necesidades, productos.

    - El cliente: Segmentos, nuevas líneas de negocio.

    - Presentación gráfica de datos comerciales: volumen de ventas, visitas u otras.

Titulación de Curso online UF0034

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0034 Animación y presentación del producto en el punto de venta, incluida en el Módulo Formativo MF0240_2 Operaciones auxiliares a la venta, regulada en el Real Decreto 18/12/2007, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMV0108 Actividades de Venta. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

Curso Online UF0034

¿Quieres trabajar en el área del comercio y logística? ¿Te gustaría identificar los efectos que producen en el cliente los diferentes modos de ubicación de los productos y o /servicios en el punto de venta físico? ¿Estás interesado en aprender a describir los pasos y normas para la redacción de un informe comercial? ¿No puedes establecer un horario fijo de formación debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Online UF0034, para que te prepares en materia completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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Llamamos pequeño comercio o comercio minorista a aquellos comercios tradicionales caracterizados por su sistema de venta personal, su tamaño reducido y su especialización en un único sector.

El comercio minorista es la base que sostiene la economía de barrios y pueblos. Con la llegada de las grandes empresas y las cadenas de supermercados y tiendas, estos establecimientos se han visto perjudicados, puesto que no pueden competir ni con sus precios ni con sus ofertas y variedad de productos.

Técnicas de animación en el punto de venta

Las diferentes técnicas de animación en el punto de venta se han venido utilizando tradicionalmente en las grandes superficies e hipermercados, aunque cada vez es más habitual encontrarlas en todo tipo de comercios minoristas gracias al material facilitado por los fabricantes para hacer más atractiva su oferta.

La finalidad de las técnicas de animación en el punto de venta no es otra que estimular la compra por parte del consumidor, ya sea por medio de compras impulsivas o la adquisición de más producto del deseado en un principio.

Dado que contar con la atención del posible cliente es fundamental para generar nuevos estímulos y favorecer las ventas, es muy habitual que el comercio minorista emplee estas técnicas de animación en el punto de venta, en forma de campañas promocionales en el establecimiento por tiempo limitado, uso de cartelería, degustaciones, etc.

Lo más recomendable es que estas técnicas de animación en el punto de venta se realicen de forma coordinada y se apoyen en diferentes soportes, utilizando todo tipo de carteles, displays, muebles, expositores, publicidad, envasados especialmente diseñados, etc.

En muchas ocasiones, las técnicas de animación en el punto de venta están asociadas a diferentes periodos, celebraciones o festividades que conllevan la organización de una promoción específica en determinados artículos.

Algunos ejemplos de este tipo de técnicas de animación en el punto de venta son:

  • Rebajas estacionales.
  • Black Friday.
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Entre el material entregado en este Curso Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

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Preguntas al director académico sobre el Curso online UF0034

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