Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de Curso TMVL0609

CURSO TMVL0609. Da un salto de calidad en tus conocimientos con el curso especializado en planificación y control del área de carrocería, consigue una preparación de este certificado de profesionalidad al completo, teniendo todo el contenido necesario para poder superarlo sin problema. Disfruta de la metodología 100% online junto a Euroinnova. 

Resumen salidas profesionales
de Curso TMVL0609
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la Planificación y control del área de carrocería, dentro del área profesional de la carrocería de vehículos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para organizar, programar, y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento y su logística en el área de carrocería del sector de vehículos, elaborando presupuestos y tasaciones y solventando las contingencias que puedan presentarse.
Objetivos
de Curso TMVL0609
- Planificar los procesos de reparación de elementos amovibles y fijos no estructurales, controlando la ejecución de los mismos. - Planificar los procesos de reparación de estructuras de vehículos, controlando la ejecución de los mismos. - Planificar los procesos de protección, preparación y embellecimiento de superficies, controlando la ejecución de los mismos. - Gestionar el mantenimiento de vehículos y la logística asociada, atendiendo a criterios de eficacia, seguridad y calidad.
Salidas profesionales
de Curso TMVL0609
Ejerce su actividad en el área de carrocería de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos.
Para qué te prepara
el Curso TMVL0609
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad TMVL0609 Planificación y control del área de carrocería, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en el incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso TMVL0609
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en la planificación y control del área de carrocería, dentro del área profesional de carrocería de vehículos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para organizar, programar, y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento y su logística en el área de carrocería del sector de vehículos, elaborando presupuestos y tasaciones y solventando las contingencias que puedan presentarse.
Metodología
de Curso TMVL0609
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso TMVL0609

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  1. Lijado.
  2. Visual (Utilización de reflejos de la chapa).
  3. Al tacto.
  4. Peines.
  5. Ensayos de materiales metálicos.
  6. Detección de arrugas.
  7. Influencia del color: claros y oscuros.
  8. Técnica para localizar aguas en zonas de chapa y/o agrietamientos en masillas y selladores.
  9. Técnica para localizar desalineamientos en zonas de chapa.
  1. Técnica para determinar las reparaciones o sustituciones en piezas de chapa.
  2. Clasificación de danos:
  3. . Grado: leve, medio y fuerte
  4. . Extensión: sustitución
  5. . Ubicación: fácil acceso, difícil acceso y sin acceso
  6. Valor venal del vehículo.
  7. Guías de tasaciones.
  8. Programas informáticos de valoraciones.
  9. Daños directos e indirectos.
  1. Prueba de tolerancias y holguras.
  2. Control de los nervios o quebrantos con las zonas adyacentes.
  3. Comprobación de aguas en las piezas reparadas.
  4. Verificación de selladores en paneles.
  1. Tipos de materiales plásticos y compuestos:
  2. . Termoplásticos
  3. . Termoestables
  4. . Elastómeros
  5. Composición y características de materiales plásticos.
  6. Ensayos de materiales plásticos y compuestos.
  7. Comportamiento del material al calor.
  8. Identificación de materiales plásticos.
  9. Simbología de los fabricantes de los vehículos y de los productos.
  1. Técnica de diagnóstico de reparaciones o sustituciones en piezas de plástico.
  2. Detección de abolladuras y roturas.
  3. Detección de fisuras en zonas exteriores y con nervios.
  4. Diagnóstico de tensiones.
  1. Equipos y útiles necesarios en la reparación de elementos sintéticos.
  2. Reparación de termoplásticos mediante soldadura.
  3. Reparación de materiales sintéticos con adhesivos, resinas y materiales de refuerzo.
  4. Tratamiento y conformación de deformaciones de termoplásticos.
  5. Conformación de termoestables semirrígidos y flexibles (tableros).
  6. Confección de plantillas y soportes para la reparación (trazado y conformado).
  7. Normas de seguridad en la reparación de materiales plásticos.
  1. Tipos de carrocerías y sus características.
  2. Tipos de cabinas y chasis.
  3. Diseño de una carrocería autoportante en acero y en aluminio.
  4. Descripción elementos amovibles exteriores e interiores.
  5. Uniones desmontables:
  6. . Características de la unión y elementos utilizados.
  7. . Procedimientos de unión y técnicas.
  8. . Uniones: Atornilladas, pegadas, remachadas, grapadas, articuladas.
  9. Tipos de lunas; características técnicas y de montaje.
  1. Especificaciones técnicas.
  2. Procesos de desmontaje y montaje de elementos:
  3. . Atornillados
  4. . Remachados
  5. . Fijados con bisagras.
  6. . Pegados.
  7. Sistemas de cierre; funcionamiento, averías y manipulación.
  8. Sistemas de elevación; funcionamiento, averías y manipulación.
  9. Procesos de sustitución de lunas [pegadas, calzadas y roscadas (o similar)
  10. Métodos de ajuste de elementos amovibles.
  11. Técnicas de reparación de lunas laminadas.
  1. Equipos y útiles necesarios para el desmontaje y la unión de elementos.
  2. Métodos y técnicas en los procesos de reparación:
  3. . Sustitución total o parcial.
  4. . Método de protección anticorrosiva del elemento y de la soldadura.
  5. . Técnica de solape en zonas de corte.
  6. . Particularidades en las reparaciones de aluminio.
  7. . Normas técnicas del fabricante.
  8. . Preparación y ajuste del recambio.
  9. Representación gráfica: croquizado, acotado y trazado.
  10. Operaciones de desmontaje/separación mediante procesos de corte:
  11. . Despuntado y/o desengatillado.
  12. . Corte de elementos.
  13. . Despegado de adhesivos.
  14. Operaciones de unión: Métodos de soldeo
  15. . Mediante soldadura:
  16. - Eléctrica por puntos

    - MIG/MAG

    - Soldadura blanda

    - Función, características, materiales de aportación y uso de los equipos.

  17. . Mediante adhesivos, contrachapas de solape y engatillado.
  1. Metrología; aparatos de medidas.
  2. Necesidades de diseño o modificación de pequeño utillaje.
  3. Interpretación de la documentación técnica sobre el utillaje.
  4. Realización de croquis y plantillas.
  5. Representaciones gráficas: sistema axonómétrico y proyección ortogonal.
  6. Conocimientos de los materiales a utilizar valorando sus propiedades y maquinabilidad.
  7. Procedimientos de mecanizado:
  8. . Soldadura
  9. . Roscado
  10. . Corte manual.
  11. . Taladrado.
  12. . Remachado.
  13. Normas de seguridad en el diseño de utillaje.
  1. Sistemas de fuerzas: composición y descomposición.
  2. Resultante y momentos resultantes.
  3. Representación gráfica: simbología y normalización.
  4. Técnicas de medición y embutición.
  5. Procesos de estampación y ensamblaje.
  6. Interpretación de la información estructural dada por el fabricante.
  7. Tipos de carrocerías y bastidores.
  8. Tipos de daños.
  1. Elevador.
  2. Galgas de nivel.
  3. Medidor universal.
  4. Metro.
  5. Compás de varas.
  6. Función y características del alineador.
  7. Sistemas de elevación de estructuras.
  8. Útiles para el movimiento de estructuras deformadas.
  1. Técnicas de verificación de elementos estructurales en pisos.
  2. Método de verificación estructural en habitáculos de puertas.
  3. Método de verificación de habitáculos de lunas.
  4. Técnicas de control de deformaciones estructurales.
  5. Método de control de habitáculos de capó y maletero.
  1. Método de utilización del manual del fabricante.
  2. Realización de croquis de fabricantes.
  3. Teoría de deformabilidad y conformabilidad.
  4. Método de utilización de programas informáticos.
  5. Tipos de técnicas de unión.
  6. Selección del recambio.
  1. Colocación de tiros y contratiros.
  2. Técnicas de anclaje.
  3. Técnicas de estirado de carrocerías.
  4. Aplicación de fuerzas.
  5. Aplicación de los ángulos de tiro.
  6. Colocación de gatos hidráulicos de tiro.
  1. Simbología del fabricante de la bancada.
  2. Simbología del fabricante del vehículo.
  3. Fichas de control.
  4. Fichas de control de las torretas de suspensión.
  1. Mordaza de anclaje especial y universal.
  2. Puntero pantográfico.
  3. Útiles de la bancada por control positivo, universal, por galgas de nivel, por sistema óptico de medición y por sistema electrónico de medición.
  4. Cadenas homologadas por el fabricante.
  5. Mordazas de estiraje.
  6. Pinzas para tracción.
  7. Accesorio de tracción manual para las torretas Mcpherson.
  8. Eslingas de seguridad.
  1. Organización del taller: Planificación.
  2. Instalaciones generales del taller.
  3. Planificación de la estructura de trabajo en las áreas de carrocería, pintura y mecánica.
  4. Método de control de los ratios operativos y de gestión.
  5. Método de organización del área de recambios.
  6. Sistemas informáticos asociados a la planificación y desarrollo.
  1. Método de elaboración de croquis y planos.
  2. Método de uso de la información del fabricante.
  3. Programas informáticos: Utilización y dominio.
  4. Técnica de comprobación de la operatividad final.
  1. Técnica de comprobación de los diferentes recambios.
  2. Técnica de verificación de elementos estructurales.
  3. Método de comprobación de los ajustes predeterminados.
  4. Verificación de los sistemas mecánicos.
  5. Técnica de comprobación del aspecto y calidad final de la reforma.
  1. Recubrimientos con aceites y grasas.
  2. Sellado con ceras.
  3. Recubrimientos con pinturas y barnices.
  4. Recubrimiento plástico:
  5. . Recubrimiento con PVC por inmersión
  6. . Recubrimiento con polietileno por sinterización
  7. Recubrimientos metálicos
  8. . Galvanizado
  9. . Estanado, emplomado, cincado
  10. . Metalizado a la llama.
  11. . Revestimiento laminado.
  12. Protección anódica.
  13. Fosfatado banderizado.
  14. Pavonado.
  1. Control del estado del vehículo al entrar en el taller de pintura:
  2. . Detección y limitación de la zona a reparar.
  3. . Detección de reparaciones previas que pudieran afectar al trabajo encomendado.
  4. Control de la calidad en la fase de reparación:
  5. . Utilización de los productos adecuados al método de reparación elegido.
  6. . Preparación y aplicación de los productos, siguiendo normas del fabricante:
  7. - Tratamiento previo o preparacion de la superficie.

    - Mezcla de los productos.

    - Aplicación.

    - Tratamiento para la aplicación de productos de acabado.

  8. Control de calidad en la fase final:
  9. . Anclaje
  10. . Cubrición
  11. . Extensibilidad
  12. . Espesor
  13. . Flexibilidad
  14. . Tonalidad
  1. Máscaras de polvo.
  2. Máscaras de carbono activado.
  3. Guantes de protección química:
  4. . Látex
  5. . Poliuretano
  6. Mono y polainas de poliamida.
  1. Principios elementales de colorimetria:
  2. . Daltonismo
  3. . Luz y color
  4. . Mezcla aditiva, mezcla sustractiva
  5. . Metamerismo
  6. El color en la carrocería.
  7. . Monocapa sólidos
  8. . Bicapa sólidos y metalizados
  9. . Tricapas perlados
  10. . De efecto
  1. Colores cromáticos.
  2. Colores acromáticos.
  3. Colores neutros.
  4. Colores metalizados y perlados.
  5. Códigos de colores y su formulación.
  1. Proceso de pintado: 1K, 2K....
  2. Proceso de pintado al agua.
  3. Proceso de pintado de piezas de aluminio.
  4. Proceso de pintado de vehículos completos.
  5. Proceso de pintado de grandes superficies.
  6. Pinturas de acabado:
  7. . Monocapa colores sólidos.
  8. . Bicapa colores sólidos y metalizados.
  9. . Tricapa colores perlados y de efecto.
  1. Equipos de generación, distribución, regulación y purificación de aire comprimido.
  2. Equipos de aplicación:
  3. . Pistolas convencionales de succión o gravedad
  4. . Pistolas de alta tasa de transferencia: HVL o híbridas
  5. Equipos de secado.
  6. . Por convección de aire caliente
  7. . Por IR de onda corta o media
  8. . Por UV
  9. Equipos auxiliares utilizados en la zona de pintura:
  10. . Limpiadoras de pistolas
  11. . Recicladoras
  12. . Venturas
  13. . Empaquetadoras de papel
  1. Defectos por inadecuada preparación de la superficie.
  2. Defectos por incorrecta mezcla, aplicación y secado de productos.
  3. Defectos por uso incorrecto de la pistola aerográfica.
  4. Defectos por mantenimiento incorrecto de equipos e instalaciones.
  5. Defectos por falta de control sobre las condiciones ambientales de aplicación:
  6. . Humedad
  7. . Temperatura
  8. . Polvo
  9. Defectos por agentes externos:
  10. . Agentes biológicos.
  11. . Climáticos.
  12. . De origen industrial.
  13. . Mecánicos.
  1. Corrección de defectos sin proceder al repintado:
  2. . Técnicas de abrasión y pulido.
  3. Corrección de defectos con repintado:
  4. . Repintado completo
  5. . Repintado parcial o técnicas de difuminado.
  1. Franquicias de puertas, capós y parachoques.
  2. Funcionamiento adecuado de los cierres de puertas y capós.
  3. Ajuste y funcionamiento de los sistemas de alumbrado e indicadores de dirección.
  4. Estanqueidad del vehículo (correcto sellado de puertas, capos, y cristales).
  5. Limpieza general del vehículo.
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
  5. - Accidente de trabajo.

    - Enfermedad profesional.

    - Otras patologías derivadas del trabajo.

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento.

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
  7. - La ley de prevención de riesgos laborales.

    - El reglamento de los servicios de prevención.

    - Alcance y fundamentos jurídicos.

    - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.

  8. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
  9. - Organismos nacionales.

    - Organismos de carácter autonómico.

  10. Riesgos generales y su prevención
  11. - En el manejo de herramientas y equipos.

    - En la manipulación de sistemas e instalaciones.

    - En el almacenamiento y transporte de cargas.

    - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos.

    - El fuego.

    - La fatiga física.

    - La fatiga mental.

    - La insatisfacción laboral.

    - La protección colectiva.

    - La protección individual.

  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
  1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes.
  2. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en el taller.
  3. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales.
  4. Tipos de residuos generados.
  5. Almacenaje en contenedores y bolsas, señalización de residuos.
  6. Manejo de los desechos.
  7. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo.
  1. Técnicas de análisis de tiempo.
  2. Sistemas de tiempo predeterminado.
  3. Técnicas de valoración de la actividad.
  4. Técnicas de estudio de desplazamiento de operarios.
  5. Métodos de trabajo y movimientos.
  1. Planes de distribución del trabajo.
  2. Clases de mantenimiento: predictivo, correctivo y preventivo.
  3. Cargas de trabajo.
  4. Tipos y documentos.
  1. Parámetros que intervienen en el mantenimiento programado.
  2. Control de incidencias.
  3. Revisiones periódicas.
  4. Modificaciones sobre un plan de mantenimiento establecido.
  5. Estudios históricos.
  6. Tiempo de parada.
  7. Programación y realización del plan de mantenimiento.
  8. Gestión de los vehículos de sustitución.
  1. Técnicas de definición de métodos y su implantación.
  2. Técnicas de instrucción de operarios.
  3. Trabajo por objetivos.
  1. Inventarios.
  2. Valoración de existencias.
  3. Tipos de almacén y su organización física.
  4. Protección y conservación de las mercancías.
  5. Programas informáticos de gestión de almacén.
  6. Punto de compra óptimo.
  7. Objetivos anuales de compras y ventas.
  1. Normativa legal de la gestión de residuos.
  2. Clasificación y almacenamiento de residuos según características de peligrosidad.
  3. . Tratamiento y recogida de residuos.
  4. . Planes y normas de calidad y gestión ambiental.
  5. Normativa para la definición de la calidad de los procesos a los talleres de mantenimiento de vehículos.
  6. Normativa sobre gestión ambiental especifica de los talleres.
  7. . Certificación.
  8. . Auditoria.
  9. . Post-auditoria.
  10. Indicadores de la satisfacción del cliente.
  1. Hojas de trabajo: Toma de datos.
  2. Distribución de cargas de trabajo.
  3. Programas informáticos para la gestión del taller.
  4. Programas informáticos para la elaboración de presupuestos:
  5. . Valoración de danos
  6. . Introducción de datos en programas informáticos
  7. . Elaboración de presupuestos
  1. Comunicación con el cliente.
  2. Protocolo de recepción y entrega de vehículos.
  3. Software de gestión de talleres:
  4. . Programas de gestión de ordenes de reparación
  5. . Programas de gestión de históricos
  6. . Programas de valoración de reparaciones

Titulación de Curso TMVL0609

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad TMVL0609 Planificación y control del área de carrocería, regulada en el Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional TMV049_3 Planificación y control del área de carrocería (RD 295/2004 de 20 de febrero). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso TMVL0609

El mantenimiento de los vehículos resulta muy interesante especializarse en el ámbito de la carrocería, realizando distintas actividades dentro de la planificación y el control de área de carrocería. Esto es posible gracias a la metodología 100% online ofrecida por el Curso TMVL0609, en la cual encontrarás un contenido amplio y detallado sobre esta actividad laboral. 

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de estudiar desde casa una actividad muy completa, en ella se aprenderá sobre los procesos de reparación de estos elementos, la planificación de la reparación de las estructuras, la protección y el embellecimiento de las superficies o la gestión del mantenimiento de vehículos. Esto y mucho más será posible gracias al Curso TMVL0609

CURSO TMVL0609 PLANIFICACIÓN Y CONTROL DEL ÁREA DE CARROCERÍA

Aprende a reparar la carrocería de un vehículo gracias al Curso TMVL0609

Si decides matricularte en esta formación aprenderás las técnicas actuales de reparación de carrocería, planificando las acciones que se han de realizar de forma adecuada, gracias a esto se conseguirá un resultado de calidad, consiguiendo que el vehículo vuelva a tener un estado impecable ante el daño. La carrocería es la parte donde visualmente suele apreciarse mejor el daño que se ha producido en un vehículo, es por ello que el volumen de trabajo que tienen estos profesionales suele ser muy elevado y se necesitan unos conocimientos avanzados en la planificación de estas actividades. 

Para realizar la reparación de la carrocería de un vehículo se han de llevar a cabo diferentes acciones, entre ellas podemos destacar:

  • Identificación de daños indirectos, en muchas ocasiones el daño que se produce en la estructura del vehículo o la carrocería aparece en un lugar diferente al que fue golpeado, el análisis, identificación, evaluación del daño y reparación si corresponde, permitirá que la seguridad en la conducción aumente, por lo que primero se deberán de solucionar estos daños y posteriormente la carrocería al completo. 
  • Desabollado, esta acción tiene como principal objetivo que el golpe que se ha producido se extraiga, logrando así que no esté presente en la carrocería. Para realizar el desabollado pueden ser utilizadas diferentes técnicas:
    • Indirecto, en este caso se aplica una fuerza contrapuesta, en muchas ocasiones haciendo palanca, para esto el golpe deberá de ser en zonas específicas y se ha tenido que producir de forma limpia. 
    • Directo, en este caso se aplica el tas sobre las zonas que se han hundido, para obtener un resultado en el que comenzar a trabajar deberán de realizarse golpes directos en la chapa. 
    • Palanqueo, en este caso se golpea desde la cara interna de la abolladura o se utiliza la técnica de palanca para conseguir un mejor estado de inicio para trabajar. 
  • Batido, esta actividad tiene como objetivo principal igualar todo tipo de desniveles que se hayan podido producir en la chapa al realizar el desabollado, también sobre el espesor que tiene esta pieza. Normalmente, el batido consiste en la realización de pequeños golpes sin que estos tengan rebote, así como la utilización de la lima de carrocero. 
  • Recogido, la recogida es una técnica que suele ser utilizada para que la pieza en la que se está trabajando tenga su espesor original, esto suele ocurrir cuando el golpe produce un estiramiento en la pieza. Para ello suele utilizarse el calor con herramientas específicas, tras aplicar temperatura a la pieza se procede a aplicar frío y gracias a este cambio de temperatura se consigue una contracción. 

Son muchas más las actividades que se llevan a cabo desde la reparación de la carrocería, pero en esta formación especializada se aprenderá también sobre la planificación y el control de estas actividades, además de poder aprenderlas de manera detallada y desde un punto de vista profesionalizado. Consigue desarrollarte como profesional y prepararte para realizar el certificado de profesionalidad gracias a esta preparación al completo. 

Razones por las que estudiar esta formación 

Son muchas las razones por las que realizar esta formación, con ella aprenderás a realizar la planificación y el control del área de carrocería, esto será de forma totalmente online, por lo que podrás compaginar tu formación con otras actividades laborales o formativas sin problema alguno. Da un salto de calidad en tus conocimientos a lo largo del Curso TMVL0609 Online

Pide información sin compromiso alguno, matricúlate cuanto antes en Euroinnova International Online Education. 

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