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sin intereses
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Alumnos

Plan de estudios de Curso organización y dirección de empresas hoteleras

CURSO ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS. Hazte Experto en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras con la formación experta 100% Online ofrecida por Euroinnova, con la que dar un salto a nivel profesional y obtener una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso organización y dirección de empresas hoteleras
Si le interesa el sector turístico y quiere conocer las técnicas esenciales para la organización y dirección de empresas hoteleras este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Realizando este curso podrá desenvolverse de manera profesional en el ámbito del turismo y poder dirigir una empresa hotelera con total independencia.
Objetivos
de Curso organización y dirección de empresas hoteleras
- Adquirir la empresa turística como organización. - Diseñar una estructura organizativa hotelera. - Analizar interna y externamente la empresa hotelera. - Formular estrategias en la empresa hotelera. - Internacionalizar la empresa hotelera.
Salidas profesionales
de Curso organización y dirección de empresas hoteleras
Turismo / Dirección de hotel / Organización de empresas hoteleras.
Para qué te prepara
el Curso organización y dirección de empresas hoteleras
Este Curso de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno turístico en relación con la organización y dirección de empresas hoteleras, adquiriendo las técnicas necesarias para desenvolverse de manera profesional en este sector.
A quién va dirigido
el Curso organización y dirección de empresas hoteleras
El Curso de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la organización y dirección de empresas hoteleras.
Metodología
de Curso organización y dirección de empresas hoteleras
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso organización y dirección de empresas hoteleras

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA EMPRESA HOTELERA
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de turismo
  2. - El sistema turístico. Partes o subsistemas

  3. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  4. - Evolución histórica del turismo

    - Situación actual y tendencias

  5. Empresa Hotelera
  6. Conceptos básicos de las empresas hoteleras
  7. - Otros conceptos relacionados con las empresas hoteleras

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TIPOLOGÍA DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características
  2. - Los establecimientos de alojamiento

    - Clasificaciones y características

  3. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas
  4. - Tipos de tarifas y condiciones de aplicación

  5. Características de la industria hotelera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LAS EMPRESAS HOTELERAS. MODALIDADES
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. - Especialización del trabajo

    - Departamentalización

    - Cadena de mando

    - Extensión del tramo de control

    - Centralización y descentralización

    - Formalización

  3. Tipos de estructuras organizativas
  4. - Estructura Lineal

    - Estructura Funcional

    - Estructura Línea y Staff

    - Estructura en Comité

    - Estructura Matricial

  5. Organigrama
  6. - Definición y características

    - Tipos

    - Organización del trabajo

  7. Relaciones con otros departamentos
  8. - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna

  9. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, PRINCIPIOS Y PARÁMETROS DE ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. ¿Qué se entiende por principios organizativos?
  2. Principios organizativos hoteleros en vertical
  3. Principios organizativos hoteleros en horizontal
  4. Principios organizativos hoteleros en equilibrio
  5. Parámetro de diseño organizativo hotelero
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DISEÑO ORGANIZATIVO EN LA ACTUALIDAD. NUEVAS ESTRUCTURAS
  1. Estructura organizativa hotelera flexible
  2. - En trébol

    - En red

    - Federales

  3. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras del aprendizaje: hipertexto
  4. - Ventajas y desventajas del hipertexto

  5. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras sabias: hipertrébol
  6. - Ventajas de la estructura hipertrébol

  7. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras basadas en la colaboración: hiper-red
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ESTRATEGIAS DE DIRECCIÓN EN LAS EMPRESAS. CONCEPTOS GENERALES
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  5. - Estrategias corporativas

    - Estrategias genéricas

    - Estrategias de mercado

  6. Esquema del proceso estratégico
  7. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  8. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

UNIDAD DIDÁCTICA8. EL ANÁLISIS DE LA EMPRESA PARA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. - Situación política

    - Situación económica

    - Entorno socio - cultural

    - Nivel tecnológico

    - Aspectos legales

  4. Análisis del entorno específico
  5. Análisis de PORTER
  6. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. - Barreras de entrada

    - Reacción de los competidores existentes

  9. Poder de negociación de los clientes
  10. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEONTOLOGÍA DE LOS PROFESIONALES DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Ética profesional y su relación con la deontología profesional
  2. Ética ý Códigos de Conducta en la Acción Directiva
  3. - Principios éticos de la acción directiva

    - El código de conducta y la interiorización de los valores

    - Cuestiones a considerar en un Código de Conducta

    - Elaboración, difusión y cumplimiento del Código de Conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  3. - Especificidades

  4. Marketing directo
  5. - Telemarketing

  6. El merchandising
  7. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística

    - Utilización del merchandising en los hoteles

  8. Marketing operacional y Marketing mix en el sector de turismo
  9. Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
  10. - Implantación del Marketing Experiencial

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIA DE NEGOCIOS; CONTROL DE COSTES Y CONTABILIDAD
  1. Contabilidad
  2. - Definición de Contabilidad

  3. El Ciclo Contable
  4. Registro y valoración de costes e ingresos
  5. - Gastos e ingresos

    - Clasificación de los gastos e ingresos

    - Registro contable y determinación del resultado

    - Normas de Registro y Valoración de los gastos

    - Normas de registro y valoración de los ingresos

  6. Periodificación de ingresos y gastos
  7. - Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio

    - Ingresos y gastos devengados y no vencidos

  8. 12. EXPANSIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA. ÁMBITO INTERNACIONAL. ESTRATEGIAS
  9. Evolución del Turismo en España
  10. España en el contexto internacional: posición competitiva
  11. La cooperación competitiva como estrategia empresarial
  12. Estrategias de crecimiento
  13. Expansión internacional de las empresas hoteleras españolas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. - Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística

    - El coste de medición y mejora de la calidad

    - Calidad y productividad

    - Calidad y gestión del rendimiento

    - Herramientas la calidad y la no calidad

  3. Organización de la calidad
  4. - Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización

    - Compromiso de la Dirección

    - Coordinación

    - Evaluación

  5. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  6. - Identificación de procesos

    - Planificación de procesos

    - Medida y mejora de procesos

    - Comprobación de la Calidad

    - Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 14. SOSTENIBILIDAD. ENERGÍAS RENOVALES EN LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL HOTELERA
  1. La sostenibilidad en los hoteles
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. - Gobierno Corporativo

    - Compromisos públicos y transparencia informativa

    - Guías y recomendaciones de reporting no financiero

    - La Innovación

    - Apertura y diálogo con los Grupos de Interés

    - La Gestión de los Valores Intangibles y la RSE

  4. ¿Qué es la gestión ambiental?
  5. - Opciones para implantar un SGMA

    - Beneficios de la implantación de un SGMA

  6. Beneficios de las energías renovables en las empresas hoteleras

Titulación de Curso organización y dirección de empresas hoteleras

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Organización y Dirección de Empresas Hoteleras

Si eres interesado en el sector turístico y quiere obtener una formación experta para poder hacer una buena organización y dirección de empresas turísticas, este curso es el indicado. Conocerás las técnicas esenciales para la organización y dirección de empresas hoteleras, consiguiendo de esta manera formarte en aquellos conocimientos necesarios para desempeñar tu profesión de la mejor manera posible. 

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Curso Organización y Dirección de Empresas Hoteleras

¿Qué es una empresa hotelera?

Esta empresa consta de un establecimiento cuyo principal objetivo de negocio es la oferta de alojamiento a las personas, pudiendo denominarse la empresa según sus características como hotel, hostal o motel. La fuente de ingresos se consigue con el cobro de una determinada cantidad de dinero por el alojamiento en sus estancias. 

Cuando hay un conjunto de empresas hoteleras se le denomina industria hotelera, siendo una de las principales creadoras de empleo y modelos de negocio más extendidos a lo largo del mundo. Alrededor de estas empresas encontramos otras como pueden ser las atracciones turísticas o la restauración.

Características de las empresas hoteleras

  1. Su target se compone por personas con tiempo libre y unos ingresos suficientes para poder viajar.
  2. La actividad de estas empresas es 24 horas, 365 días al año, por ello nunca cierran.
  3. El objetivo de la empresa es conseguir una experiencia positiva por parte del cliente, superando sus expectativas para que vuelva al mismo sitio o a la misma cadena hotelera.
  4. Grandes costes de mano de obra, son debidos a la creación de experiencias positivas por parte de los clientes. 
  5. El producto ofertado es intangible, el objetivo de la empresa es vender una experiencia.
  6. Gran inversión, se necesita un desembolso inicial muy elevado para construir las instalaciones, además de aquellos servicios complementarios. 
  7. Perecederos, la experiencia que se vende tiene un tiempo determinado y único, es decir, al irte desaparece.

Otros tipos de alojamientos relacionados

Según las características de las estancias puede clasificarse de distinta forma, se tienen en cuenta las habitaciones, estructura, instalaciones y servicios adjuntos a la experiencia. 

Los tipos de empresas que encontramos en el sector son las siguientes:

  • Camping, son alojamientos formados por carpas en medios naturales. 
  • Hostales, suelen formarse por habitaciones compartidas entre personas.
  • Moteles, son aquellos que suelen situarse en carreteras o cerca de las ciudades, constan de pocas habitaciones en comparación con los hoteles.
  • Apartahoteles, son aquellos en los que se realiza la oferta como un hotel, pero está equipado como una vivienda para poder realizar la mayoría de actividades como la cocina o limpieza.
  • Turismo rural, suelen ser casas de campo situadas en medio del bosque apartadas de las ciudades, siendo una gran opción para muchos viajeros.

Departamentos clave en la dirección de una empresa hotelera

  • Revenue Management, es el encargado de buscar una máxima rentabilidad del hotel y programar los ingresos que va a obtener, dando una visión de negocio a los Directores Generales. 
  • Frot Office, son los encargados de la recepción del cliente, y una parte muy importante de la experiencia al ser la primera toma de contacto. Es muy importante para este puesto el dominio de idiomas. 
  • Housekeeping, es el departamento encargado de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones del hotel. Se tiene una alta atención al detalle. 
  • Recursos humanos, es muy importante en las empresas hoteleras, ya que se necesita un alto número de personal para poder darle al cliente la mejor experiencia posible, es por ello que los encargados de este departamento buscan personas con talento para posteriormente traerlos y retenerlos. 
  • Alimentos y bebidas, la mayoría de hoteles cuentan con una zona en la que se suministran estos productos, es por ello que es muy necesario contar con los mejores proveedores posibles.

Aprovecha esta oportunidad y fórmate con Euroinnova en el Curso Organización y Dirección de Empresas Hoteleras para conseguir una formación experta en la materia de dirección de empresas hoteleras, consiguiendo la mejor gestión posible de la organización obteniendo una gran rentabilidad.

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