Modalidad
Online
Duración - Créditos
780 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Alumnos

Plan de estudios de Curso En Linea Tcpf0412 Asistencia Tecnica En La Logistica De Los Procesos De Externalizacion De La Produccion Textil Piel Y Confeccion Online

Resumen salidas profesionales
En el ámbito de la familia profesional Textil, Confección y Piel es necesario conocer los aspectos fundamentales en Asistencia Técnica en la Logística de los Procesos de Externalización de la Producción Textil, Piel y Confección. Así, con el presente curso del área profesional Confección en Textil y Piel se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los principales aspectos en Asistencia Técnica en la Logística de los Procesos de Externalización de la Producción Textil, Piel y Confección.
Objetivos

- Analizar materias primas, productos y procesos de confección, calzado y marroquinería.
- Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
- Colaborar en la planificación y supervisión de la externalización de la fabricación de productos en textil, piel y confección.
- Asistir en la gestión de la logística asociada a la externalización del abastecimiento y distribución de productos en textil, piel y confección.
- Colaborar en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compraventa nacional e internacional de productos en textil, piel y confección.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en las relaciones derivadas de la logística de los procesos de externalización de la producción en textil, piel y confección.
Salidas profesionales
Textil, Confección y Piel / Confección en Textil y Piel
Para qué te prepara
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad TCPF0412 Asistencia Técnica en la Logística de los Procesos de Externalización de la Producción Textil, Piel y Confección certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a los profesionales de la familia profesional Textil, Confección y Piel y más concretamente en el área profesional Confección en Textil y Piel, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Asistencia Técnica en la Logística de los Procesos de Externalización de la Producción Textil, Piel y Confección.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso En Linea Tcpf0412 Asistencia Tecnica En La Logistica De Los Procesos De Externalizacion De La Produccion Textil Piel Y Confeccion Online

  1. Clasificación, características y propiedades físicas y químicas.
  2. Características generales de las fibras textiles.
  3. - Características generales de los hilos.

    - Aplicaciones de las materias y productos textiles.

    - Obtención y fabricación de las fibras textiles.

    - Normativa y simbología.

    - Esquema general de los procesos de obtención de fibras e hilos artificiales y sintéticos.

    - Estructuras y características fundamentales de materias textiles (fibras, hilos, tejidos, telas no tejidas, recubrimientos).

  4. Análisis cuantitativo y calificativo de los materiales textiles y sus propiedades.
  5. - Análisis de muestras y productos textiles.

    - Técnicas básicas de reconocimiento de las fibras textiles.

    - Ensayos organolépticos de las materias y productos textiles.

    - Identificación y valoración de los materiales textiles.

    - Identificación de los defectos y anomalías de las materias y productos textiles.

  6. Identificación de textiles técnicos y productos inteligentes.
  7. - Características de los materiales de los textiles técnicos.

    - Aplicación de los textiles técnicos.

    - Sector de aplicación.

    - Innovación y acabados.

    - Productos textiles.

  1. Clasificación, características y propiedades físicas y químicas de los tejidos.
  2. - Tejidos de calada, punto, telas no tejidas y recubrimientos.

    - Identificación y valoración de los diferentes tejidos.

  3. Estructura y características fundamentales.
  4. - Representación de los tejidos.

    - Esquema de los procesos de obtención, tecnología y maquinaria.

    - Anomalías y defectos más frecuentes en la fabricación de los tejidos.

  5. Propiedades físicas, mecánicas y químicas.
  6. - Aplicaciones de los tejidos a la fabricación de artículos.

    - Complementos y productos auxiliares, fornituras, avíos, accesorios y/o componentes prefabricados.

  7. Análisis de telas y tejidos.
  8. - Equipos e instrumentos de medición y ensayo: calibrado y mantenimiento.

    - Procedimiento de extracción de muestras, elaboración de probetas, realización de ensayos.

    - Ensayos de verificación de las propiedades: resistencia, estabilidad dimensional, elasticidad, entre otros.

    - Procedimientos de análisis, evaluación y tratamiento de resultados.

    - Normativa de ensayo.

  9. Tejidos de uso técnicos.
  10. - Características y propiedades de los tejidos técnicos.

    - Aplicaciones de los tejidos técnicos, según área de aplicación.

    - Mercado de los tejidos de uso técnico.

  11. Tejidos inteligentes.
  12. - Características y propiedades de los tejidos inteligentes.

    - Aplicaciones de los tejidos inteligentes según área de aplicación.

    - Mercado de los tejidos inteligentes.

  1. Clasificación de los diferentes procesos de ennoblecimiento.
  2. - Esquema general de los procesos de ennoblecimiento.

    - Identificación de maquinaria para los diferentes procesos de ennoblecimiento.

    - Aplicación de los diferentes tratamientos de ennoblecimiento textil.

    - Innovación de acabados.

  3. Tipos de tratamientos para los materiales textiles.
  4. - Blanqueo.

    - Tintura.

    - Estampación.

    - Aprestos.

    - Acabados.

  5. Selección de tratamientos, aprestos, acabados y condiciones de almacenamiento de los materiales textiles y productos.
  6. - Ennoblecimiento de las materias textiles: función y características.

    - Clasificación de los tratamientos: mecánicos, químicos y térmicos.

    - Métodos para la identificación de los acabados.

    - Características y propiedades conferidas a las materias y productos textiles.

    - Defectos más comunes.

    - Colorimetría.

    - Colorantes y pigmentos.

  7. Legislación Comunitaria y española referente a residuos peligrosos y al uso de sustancias peligrosas.
  1. Presentación comercial de las materias y productos textiles.
  2. - Normas de identificación.

  3. Características de uso y conservación de las materias textiles.
  4. - Conservación y vida útil de los materiales textiles y productos textiles.

    - Agentes que perturban la vida útil.

    - Condiciones optimas de permanencia y conservación.

    - Criterios de manipulación de los materiales y productos textiles (simbología).

    - Criterios de almacenaje.

  5. Comportamiento de los materiales a lo largo de su transformación.
  6. - Normativa referente al etiquetado ecológico.

  1. Ensayos de verificación de propiedades y parámetros.
  2. - Ensayos de identificación de materias textiles: fibras, hilos, tejidos crudos y acabados, recubrimientos.

    - Ensayos de verificación de propiedades: resistencia, estabilidad dimensional, elasticidad, entre otras.

    - Ensayos de verificación de parámetros: títulos, grosor, longitud, torsión, color, solideces, tacto, entre otras.

    - Procedimiento de extracción de muestras, elaboración de probetas, realización de ensayos.

  3. Equipos e instrumentos de medición y ensayo.
  4. Procedimientos de análisis, evaluación y tratamiento de resultados.
  5. - Normativas de calidad.

    - Especificación y tolerancias.

  1. Normas de seguridad laboral y medioambiental .
  2. - Normativa Europea.

    - Normativa Estatal.

    - Normativa CCAA.

    - Normativa Local.

  3. Planes de seguridad y salud en las empresas de confección, calzado y marroquinería.
  4. - Planes de seguridad industrial en las empresas textiles.

  5. Riesgos laborales y medioambientales en la industria de confección, calzado y marroquinería.
  6. - Impacto medioambiental de la industria textil.

    - Medidas preventivas y correctivas en los riesgos laborales y medioambientales.

  1. Identificación de los tipos de piel.
  2. - Naturaleza y características de las pieles y cueros.

    - Partes de la piel.

    - Histología.

    - Composición química.

    - Tipos de pieles.

    - Defectos de la piel en bruto.

  3. Tratamientos previos al proceso de curtido.
  4. - Transporte.

    - Métodos de conservación.

    - Ribera.

    - Características y parámetros que influyen en el tratamiento.

  5. Proceso de curtido.
  6. - Vegetal.

    - Mineral.

    - Cromo.

    - Sustancias sintéticas

  7. Determinación de las condiciones de conservación y almacenamiento de las pieles y cueros.
  8. - Conservación y vida útil de las pieles y cueros.

    - Agentes que oscurecen y perturban la vida útil.

    - Condiciones óptimas de permanencia y conservación.

    - Criterios de manipulación de las pieles y cueros (simbología).

    - Criterios de almacenamiento de las pieles y cueros.

  1. Tintura y engrase.
  2. - Métodos de tintura para las pieles curtidas.

    - Parámetros para las pieles curtidas.

  3. Tipos de tratamientos y acabados.
  4. - Esquema del proceso de curtidos.

  5. Engrase, secado y acabados.
  6. - Identificar los diferentes tipos y características de secado y engrase.

    - Identificar los diferentes parámetros para el secado y engrase de las pieles curtidas.

  7. Principales características de las pieles curtidas.
  8. - Poros, tacto superficial, grosor, superficie.

    - Defectos y repercusiones de las pieles curtidas y acabadas.

    - Aplicaciones de las pieles y cueros.

    - Realización de medidas sobre pieles y cueros.

  9. Tipos de pieles tratadas.
  10. - Características del tratamiento y del acabado según su aplicación a productos manufacturados.

    - Parámetros físicos y propiedades de las pieles tratadas.

  11. Presentación y clasificación comercial.
  12. - Presentación y clasificación de las pieles tratadas.

    - Presentación y clasificación de las pieles acabadas.

    - Normativa sobre el etiquetado de piel y cueros.

  1. Tipo de ensayos en las pieles acabadas y tratadas.
  2. - Ensayos químicos y físicos.

    - Ensayo de solideces.

    - Equipos e instrumentos de medición y ensayo.

  3. Procedimientos de extracción de muestras y elaboración de probetas.
  4. - Normas de calidad relativa a las pieles y cueros.

    - Normativa de ensayos.

    - Especificaciones y tolerancias.

    - Análisis, evaluación y tratamiento de resultados.

  5. Legislación Comunitaria y española referente a residuos peligrosos y al uso de sustancias peligrosas.
  6. - Riesgos laborales y medioambientales en la industria del curtido.

    - Normativa de seguridad laboral en la industria del curtido.

    - Normativa medioambiental en la industria del curtido.

  1. Aplicaciones informáticas.
  2. - Descripción general.

    - Utilidades.

    - Concepto de menú.

  3. Utilización y explotación de un sistema en red.
  4. - Internet.

    - Base de datos.

    - Buscadores de información.

    - Tipos y utilidades.

    - Importación de información.

    - Archivo de la información.

  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. - Actores: proveedores, empresa, clientes, empresas de transporte, almacenes en tránsito, centrales de compra y distribución.

    - Relaciones y sinergias.

    - Elementos organizativos, materiales, tecnológicos e informáticos.

  3. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
  4. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  5. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  6. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  7. - Ventajas de la integración logística frente a tratamientos aislados.

    - El lead-time y su control.

    - La cadena de valor añadido.

    - El servicio al cliente.

  8. Logística y calidad.
  9. - Factores y puntos críticos en el proceso logístico desde el punto de vista de la calidad.

    - Medición de la no-calidad logística.

    - Calidad preventiva.

    - Medición del costo de la no calidad.

  10. Gestión de la cadena logística:
  11. - Aprovisionamiento y compras.

    - Producción, almacenaje y distribución.

    - Las mejores prácticas.

    - Conexión y sinergias a establecer con clientes y proveedores.

  12. El flujo de información.
  13. - Elementos que contiene.

    - Trazabilidad.

    - Tecnología e informática de apoyo. Información al cliente.

  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. - Medio ambiente y logística inversa.

    - Alternativas posibles en la recuperación de productos.

    - Modificación de los patrones logísticos tradicionales.

  3. Posibles límites a la logística inversa.
  4. - Diseño para el reciclaje.

    - Logística inversa del envase y el embalaje.

    - Pools de paletas y KLT’s.

    - Las 3 R: reutilización, reciclaje, reducción.

  5. Causas de la aparición de la logística inversa.
  6. - El ciclo de vida de los productos, la obsolescencia y la logística inversa.

    - La logística inversa como fuente de negocio.

    - Puntos críticos en la logística inversa.

    - Ventajas de incorporar los procesos de logística inversa en la logística directa.

  7. Política de devolución de productos.
  8. - El consumo: estacionalidad, variación de la demanda, caducidad del producto, gestión de stock y su correlación con la logística inversa.

    - Acuerdos con los clientes y proveedores para devoluciones y retornos.

  9. Logística inversa y legislación:
  10. - Envases y residuos.

    - Pilas y baterías.

    - Vehículos fuera de uso (VFU).

    - Residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

    - Aceites y vertidos industriales líquidos.

  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. - Componentes del costo logístico; stock, almacenaje, picking, envase y embalaje, transporte.

    - Costos directos e indirectos.

    - Cadena de suministro y costos logísticos asociados.

    - El ‘despilfarro’.

  3. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  4. - El costo logístico de oportunidad.

    - Costos totales y costos unitarios.

    - Costos medios y costos individualizados a nivel de producto y de cliente.

    - Utilidad y forma de cálculo.

    - Estrategias operativas que se deducen de los costos individuales.

  5. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  6. Estrategia y costos logísticos.
  7. - Principios básicos al diseñar una estrategia de costos.

    - Urgencias e imprevistos: como detectarlos, analizarlos y minimizar su impacto.

    - Puntos críticos de la cadena logística donde pueden producirse imprevistos y desviaciones.

  8. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  9. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  10. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. - Directa desde fábrica a cliente.

    - Directa a través de un almacén regulador.

    - Distribución escalonada.

    - Outsourcing en la distribución.

  3. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
  4. - Costo financiero del costo.

    - Costo de almacenaje,

    - Costo de preparación de pedidos.

    - Costo de transporte tanto de larga distancia como de reparto final.

    - El costo del outsourcing.

  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. - Carga y descarga de mercancía.

    - Transporte y entrega.

    - Incidencias más frecuentes.

    - Estrategias de detección, seguimiento y corrección.

    - Indicadores de gestión (KPI).

  5. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  6. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  7. Acceso del cliente a la información.
  8. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  9. - Detección del punto físico y momento temporal en que se produce (fase del proceso logístico).

    - Solución.

    - Actitud preactiva ante incidencias por parte de los actores de la cadena de suministro.

  10. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  11. - Actuaciones diferentes según el tipo y el momento de la misma: en el control de recepción, en la manipulación, en la preparación de pedidos, en el transporte.

    - A quiénes se debe informar y contenido de la información.

    - Propuesta de actuación correctora el caso actual y cara al futuro.

  12. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. - Comunicación oral y comunicación en soporte comprobable.

    - Metodología en la generación y transmisión de la información.

  6. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
  7. Información habitual en el almacén:
  8. - Picking list, parking list, reports de actividad e incidencias.

    - Pedidos de clientes y pedidos a proveedores.

    - Información sobre flujos internos y flujos con terceros (entradas y salidas al y del almacén).

    - Documentos de transporte nacional, de exportación y de importación.

  9. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.
  1. Definición de cadena de valor:
  2. - Categorías de actividades.

    - Valoración.

  3. Sistema de valor:
  4. - Ventajas competitivas.

    - Estudio de actividades.

  5. La organización de la producción según la cadena de valor.
  6. Optimización y coordinación para la ventaja competitiva.
  7. La función logística dentro de la cadena de valor en los procesos de producción y distribución.
  1. Características de las empresas:
  2. - Nacionales.

    - Internacionales.

    - Capacidad productiva de las mismas.

  3. La gestión de talleres externos y las subcontrataciones en los proceso productivos.
  4. Previsiones de producción y programación de los subcontratistas.
  5. La externalización de procesos de producción total o parcial:
  6. - Estudio.

    - Definición.

  7. Gestión de pedidos, compras y aprovisionamiento:
  8. - El estudio y cálculo de necesidades.

    - La planificación de del aprovisionamiento.

    - Documentación.

  9. Programación de la gestión de:
  10. - Stocks.

    - Almacenaje.

    - Transporte.

    - Distribución.

  11. Canales de información y comunicación.
  1. Especificaciones en diseño de productos y determinación de componentes.
  2. La configuración de las fichas técnicas de productos en textil, piel o confección, e información a contener:
  3. - El dibujo en plano y la imagen del producto.

    - Información descriptiva y relevante.

    - La gestión de fichas y su actualización.

  4. El proceso productivo, organización y fases de elaboración del producto.
  5. El reglamento REACH:
  6. - Características.

    - Ámbito de aplicación.

  7. Las especificaciones en relación a:
  8. - Calidad.

    - Acabado.

    - Presentación del producto.

    - Documentación.

  1. Características de las empresas del sector en cuanto a:
  2. - Capacidad de producción.

    - Disponibilidad técnica.

    - Nivel de calidad.

  3. El sistema de registro y archivo de la información de las empresas externas:
  4. - Control.

    - Análisis.

    - Aplicación de los criterios de selección.

  5. Técnicas de planificación para la producción externalizada:
  6. - Variables técnicas.

    - Capacidad productiva.

    - Plazos de entrega.

  7. Procedimiento en la fabricación externa, para el abastecimiento de materias primas y productos semielaborados, entre otros.
  8. Seguimiento para el cumplimiento de la programación concertada y control de incidencias.
  9. Metodología para la comunicación:
  10. - Documentación generada.

    - Formatos para su ordenación y conservación.

  11. El protocolo de muestras:
  12. - Verificación de la correcta interpretación del producto según especificaciones.

    - Requisito previo a la producción y envío de la mercancía.

  1. La planificación y programación del control de calidad.
  2. Variables de calidad según especificaciones técnicas.
  3. - Características cualitativas.

    - Características cuantitativas.

  4. Criterios de evaluación de la calidad.
  5. - Sistemas ISO.

    - Procedimientos internos.

  6. Ensayos de medición:
  7. - Normativa.

    - Fijación de tolerancias en cuanto a resultados.

  8. Sistemas de penalización de la no calidad.
  9. - Parametrización cuantitativa.

    - Evaluación de la aceptación o rechazo.

  10. La reprogramación del control de calidad.
  11. Reglamento europeo relativo a:
  12. - El registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH).

  13. Normativa nacional y comunitaria aplicable.
  1. Planes de supervisión y seguimiento de la fabricación.
  2. Frecuencia de los controles de parámetros del producto y del proceso.
  3. - Temporalización.

    - Secuenciación.

    - Seguimiento.

  4. Disfunciones en los planes de producción.
  5. - Detección.

    - Análisis.

    - Reprogramación.

  6. Seguimiento y control de incidencias durante la producción.
  7. - Fases de seguimiento.

    - Actividades de control.

  8. Modificaciones de las variaciones o disfunciones producidas.
  9. Resolución de incidencias.
  10. La coordinación entre el plan de aprovisionamiento y el de abastecimiento.
  1. Definición y binomio de riesgo/rentabilidad.
  2. Fuentes para identificar riesgos en procesos y actividades:
  3. - Directos.

    - Indirectos.

  4. Tipos de riesgos:
  5. - Clasificación.

    - Nivel de riesgo.

  6. Principales técnicas de medición de riesgos.
  7. - Sistemas estadísticos.

    - Historial.

    - Base de datos.

  8. Indicadores de riesgos: probabilidad y severidad.
  1. Documentación y sistemas de información en la externalización de la fabricación.
  2. - Formato de documentos.

    - Información relevante.

  3. Aplicación de los sistemas de información para el seguimiento de las operaciones.
  4. Identificación automática: por radiofrecuencia (RFID).
  5. Comunicaciones aplicadas en la fabricación externalizada:
  6. - Intercambio de datos (ED).

    - Relaciones con clientes (CRM).

    - Servicios Web y correo electrónico.

  1. Sistemas de distribución:
  2. - Estructura y tipos.

  3. Factores que condicionan la elección del canal de distribución:
  4. - Económicos.

    - Demográficos.

    - Cambios cualitativos.

  5. Plataformas logísticas en el sector textil, piel y confección:
  6. - Tipos de servicios.

    - Flexibilidad.

  7. Estructura de la distribución:
  8. - Exclusiva.

    - Selectiva.

    - Intensiva.

  9. Niveles de distribución:
  10. - Convencional.

    - De flujo.

    - Transacción única.

    - Comercialización vertical.

    - Comercialización horizontal.

  11. Tipos de almacenamientos, variables y sistemas de gestión.
  12. El almacén de prenda colgada.
  13. Tipos de distribución:
  14. - Venta directa: por correo, electrónica (E-commerce) y por teléfono.

    - Agente, vende en nombre del productor.

    - Distribuidor, vende a los minoristas.

    - Detallistas independientes.

    - Cadenas y franquicias.

    - Outsourcing logístico.

    - Productos promocionales.

  15. Condiciones ambientales en la distribución:
  16. - Temperatura.

    - Iluminación.

    - Humedad.

    - Agentes biológicos.

  17. La negociación del acuerdo de distribución:
  18. - Importación.

    - Fechas.

  19. Equilibrio en el almacenamiento y flujos.
  20. Documentación de acompañamiento para la trazabilidad en la distribución.
  1. Características de la distribución y transporte en el movimiento directo e indirecto de productos en textil, piel y confección:
  2. - Distribución intermedia y final.

    - Distancias.

    - Tiempos previstos.

  3. Análisis de costes:
  4. - Tasas de servicio.

    - Coste respecto al flujo de productos.

  5. Determinación del coste de la externalización del almacenaje de productos en textil, piel y confección. Valoración.
  6. Planificación y coordinación en el control del transporte.
  7. Canales de información y comunicación en el seguimiento de la mercancía. Trazabilidad.
  8. Documentación de acompañamiento.
  9. Flexibilidad de pedido y entrega:
  10. - Predicción.

    - Disponibilidad.

    - Just in time.

    - Recorrido.

    - Manipulación.

  11. Logística inversa, devoluciones de productos:
  12. - Conformidad.

    - Reparación.

    - Reintegración en stock.

    - Destrucción.

    - Reciclaje.

    - Almacenaje.

  1. Gestión de la documentación del transporte de productos.
  2. Valoración de la conveniencia del tipo de trasporte según las condiciones de la transacción.
  3. Sistemas de transporte interno del almacén de productos:
  4. - Convencional.

    - Mecanizados.

    - Por selectores.

  5. Contenedores:
  6. - Tipos.

    - Características.

  7. Transporte especializado:
  8. - Colgado.

    - Doblado.

    - Encajado.

    - entre otros.

  9. Transporte de aprovisionamiento, distribución y recogida de productos en instalaciones del cliente.
  10. Transporte externalizado y sub-contratado.
  11. Transporte intermodal:
  12. - Terrestre.

    - Aéreo.

    - Marítimos.

    - Reglamentación condicionante.

    - Ventajas e inconvenientes.

  1. Gestión de productos por identificación:
  2. - Código de barras.

    - Radiofrecuencia (RFID).

    - otros.

  3. Trazabilidad.
  4. Tipos de almacenes:
  5. - Manuales.

    - Semi-automáticos.

    - Automáticos.

  6. Equipamientos de los almacenes:
  7. - Palets.

    - Contenedores.

    - Bloques.

    - Estanterías.

    - entre otros.

  8. Control del producto:
  9. - Vida útil.

    - Características.

    - Condiciones ambientales.

    - Criterios de rotación.

    - Trazabilidad establecidos.

  10. Gestión de almacenes multi-cliente:
  11. - Características.

    - Condiciones de los productos almacenados.

    - Información de los productos almacenados.

    - Caducidad.

    - Rotación.

    - Temperatura ambiente y controlada.

  12. Almacenaje de productos:
  13. - Prenda colgada.

    - Doblados.

    - Encajados.

    - Granel.

    - entre otros.

  14. Actividades de transformación de productos:
  15. - Kits.

    - Etiquetado.

    - Envasado.

    - entre otros.

  16. Operaciones de preparación, conservación y manipulación en almacenes especiales.
  17. Procesado y acabado de prendas:
  18. - Colgado.

    - Planchado: túnel, maniquí y manual.

    - Etiquetado.

    - Control de calidad.

    - Embolsado.

    - Cosido.

    - Reparación.

    - entre otros.

  19. Procesado y acabado de calzado y artículos de marroquinería:
  20. - Etiquetado.

    - Control de calidad.

    - Accesorios.

    - Embolsado.

    - Cosido.

    - Reparación.

    - Encajado.

    - entre otros.

  21. Actividades de preparación de pedidos iniciales de todo tipo de productos:
  22. - Control.

    - Verificación.

    - Transformación:kits, etiquetado, envasado entre otros.

    - Embalaje.

  23. Control de stocks en tiempo real:
  24. - Total.

    - Aleatorio.

  25. Planificación de inventario:
  26. - Anual.

    - Semestral.

    - Mensual.

  27. Recogida de productos para su expedición, consolidación y picking.
  28. Preparación de pedidos:
  29. - Picking.

    - Embalaje: packaging.

    - Tránsito: cross docking.

  30. Gestión de residuos según normativa específica.
  31. - Plástico.

    - Cartón.

    - Metálico.

    - entre otros.

  1. Documentación de acompañamiento del producto almacenado. Especificaciones de envío.
  2. Diagramas de flujo para la representación del movimiento de productos:
  3. - Recepción.

    - Expedición.

  4. Medios de distribución:
  5. - Propios.

    - Subcontratados.

  6. Distribución de los flujos físicos de centros logísticos, almacenamiento y traslado de productos.
  7. Gestión de la relación con los proveedores: mejora del servicio y reducción de los costes logísticos.
  8. Repartición a proveedores de acuerdo con las previsiones de compra, producción o venta.
  9. Indicadores logística (Pis) como función suministro:
  10. - Fiabilidad.

    - Plazo de entrega.

    - Tasa de disponibilidad y servicio.

    - Evolución del número de pedidos o de líneas de pedidos.

  11. Incidencias y contingencias originadas en la distribución.
  12. Protocolos de imprevistos y planes de emergencias.
  13. Función suministro:
  14. - Fiabilidad.

    - Plazo de entrega.

    - Tasa de disponibilidad y servicio.

    - Evolución del número de pedidos o de líneas de pedidos.

  15. Ejecución del aprovisionamiento y de los transportes y otras operaciones de importación relacionados.
  16. Reclamaciones de clientes por aceptación o rechazo de productos.
  1. Aplicación de los sistemas de información para la gestión de abastecimiento y distribución.
  2. Sistemas de identificación y captura de datos:
  3. - Programas informáticos.

    - Códigos EAN.

  4. Identificación automática: por radiofrecuencia (RFID).
  5. Sistemas y tecnologías que permiten la trazabilidad de los productos.
  6. Aplicación de los sistemas de información para el seguimiento de las operaciones.
  7. Comunicaciones aplicadas a las operaciones logísticas en almacenes, transporte y distribución: intercambio electrónico de datos (EDI).
  8. Mantenimiento de relaciones con clientes (CRM).
  9. Servicios Web y correo electrónico.
  1. Atributos intrínsecos que condicionan la adquisición:
  2. - Composición tejido o piel.

    - Calidad.

    - Diseño.

    - Talla.

    - entre otros.

  3. Atributos externos que condicionan la adquisición:
  4. - Etiquetado.

    - Envase.

    - Embalaje.

    - entre otros.

  5. Atributos simbólicos que condicionan la adquisición:
  6. - Imagen.

    - Prestigio.

    - Entorno sociocultural.

    - Contexto psicológico.

    - entre otras.

  7. Cualidades o atributos físicos y tangibles como:
  8. - Diseño.

    - Colección.

    - Producción a medida.

    - De temporada.

    - Básicos.

    - entre otros.

  9. Atributos intangibles como la marca o el estilo de vida asociado.
  10. Condiciones del mercado potencial.
  11. Especificaciones de unidades de productos de moda en textil, piel o confección en función de la política de la empresa.
  12. Marketing y aceptación en el mercado según variables:
  13. - Precio.

    - Distribución.

    - Comunicación.

  14. Valor de adquisición de los productos:
  15. - Calidad-Precio.

  16. Cartera de proveedores en función de colección y calidad.
  17. Producción exclusiva, producción a terceros, marca propia, marca blanca, y otros.
  18. Tipos de productos según precios de mercado:
  19. - Cambios de divisa.

    - Plazos de entrega.

    - entre otros.

  20. Especificaciones de presentación de producto, etiquetaje y transporte.
  21. Normativa de etiquetado de productos en textil, piel y confección:
  22. - Normas de conservación.

    - Información de fabricante y distribución.

  23. Operaciones requeridas para la entrega de productos según necesidades, de servicio.
  24. Estándares de no conformidades en la entrega.
  1. Las base de datos:
  2. -Control de información de proveedores.
  3. -Características socio-económicas, culturales y políticas de los países de origen.
  4. Ferias, congresos y publicaciones más relevantes del sector.
  5. El proceso de negociación:
  6. - Proveedores nacionales.

    - Proveedores internacionales.

    - Aspectos fundamentales.

  7. Elaboración de ofertas para la comercialización y venta.
  8. Parámetros para la valoración de ofertas procedentes de proveedores:
  9. - Puntos fuertes y débiles.

    - Fechas de entrega.

    - Calidad.

    - Precio.

    - Flexibilidad.

    - Cantidades mínimas.

  10. Técnicas de la negociación internacional.
  11. Estilos nacionales de negociación comercial en diferentes países:
  12. - Europeos.

    - Asiáticos.

    - Norteamericanos.

    - Hispanoamericanos.

    - Otros.

  13. Los conflictos comerciales internacionales:
  14. - Procesos de resolución.

    - Arbitraje internacional.

  15. Regulación de la compraventa internacional.
  16. Instrumentos de armonización:
  17. - Lex Mercatum.

    - Principios UNIDROIT.

    - Convenios de Viena y de Roma.

  18. Leyes modelo:
  19. - Unificación del derecho.

    - Convenios internacionales.

    - Reglas de la Cámara de Comercio Internacional.

    - Los INCOTERMS.

    - Procedimientos de arbitraje internacional.

  20. Documentación generada en los procesos de negociación:
  21. - Formato.

    - Tratamiento.

    - Registro.

  1. Normativa de contratación nacional, e internacional.
  2. Organigrama funcional de empresa, en la responsabilidad e implicación de elaboración de contratos.
  3. El precontrato y el contrato de compraventa:
  4. - Nacional.

    - Internacional.

    - Información requerida.

    - Cláusulas.

    - Estructura.

    - Modalidades.

  5. Contratos de intermediación comercial internacional: de distribución y agencia.
  6. Extinción del contrato.
  7. Cartas de intenciones.
  8. Concursos y licitaciones internacionales. Características.
  9. Gestión de incidencia y resolución de problemas. Gestión de las no conformidades.
  10. El arbitraje internacional.
  11. Condiciones de compra en función de:
  12. - Características del producto.

    - Condiciones del producto.

  13. Gestión de las condiciones pactadas en los pliegos de condiciones.
  14. Verificación de las condiciones pactadas que incluyen los datos necesarios para ejecutar las operaciones según la normativa de contratación internacional.
  15. Logística internacional y comercio exterior.
  16. Logística inversa:
  17. - Logística de producto retornado.

    - Outsourcing logístico.

    - E-commerce (compraventa productos o servicios a través de sistemas electrónicos).

  1. Organización de operaciones de compraventa internacional.
  2. Incidencias más frecuentes.
  3. Plan de seguimiento para el cumplimiento de las condiciones de los contratos de compraventa internacionales.
  4. Procedimiento para la evaluación de agentes e intermediarios.
  5. Factores originarios de la no calidad en la recepción. Medidas correctoras.
  6. Control de operaciones internacionales:
  7. - Ratios de control.

    - Calidad.

    - Informes de seguimiento.

  8. Sistemas de información y control de incidencias en operaciones de comercio exterior.
  9. Los seguros de responsabilidad:
  10. - Uso.

    - Características.

    - Tipos.

  1. Trámites administrativos aduaneros:
  2. - Reconocimiento.

    - Inspección de mercancías.

  3. Despacho de mercancías:
  4. - Procedimiento.

    - Características.

    - Normativa.

  5. Derechos arancelarios:
  6. - IVA.

    - Impuestos especiales.

  7. Trámites para el despacho aduanero de mercancías y la gestión de orden de entrega a transporte.
  8. Costes aduaneros a imputar al producto.
  9. Modalidades de pago a empresas colaboradoras en el transporte y despacho de mercancías.
  1. Sistemas de información de apoyo a la negociación y compraventa internacional:
  2. - CRM/SCM.

    - ERP.

    - Otros.

  3. Mantenimiento de relaciones con clientes y proveedores nacionales e internacionales (CRM9).
  4. Servicios Web y correo electrónico.
  1. Terminología propia de la externalización internacional de la producción y compraventa de productos en textil, piel y confección.
  2. Relacionado con externalización internacional de la producción y compraventa de productos en textil, piel y confección:
  3. - Estructuras lingüísticas.

    - Léxico relacionado.

  4. Características fonéticas del léxico técnico habitual.
  5. El lenguaje oral y la información contextual:
  6. - Interpretación.

    - Síntesis.

  1. En los documentos para la externalización:
  2. - Características del lenguaje técnico.

    - Léxico habitual.

  3. Interpretación de fichas técnicas de producto.
  4. Establecimiento de condiciones de producción de productos en textil, piel y confección.
  5. Programa de contratación.
  6. En la compraventa de productos en textil, piel y confección, responsabilidad en:
  7. - Origen.

    - Destino.

    - En ruta.

  8. Cumplimentación de documentación que acompaña la expedición o entrega de productos según protocolos establecidos en el transporte internacional.
  9. Documentación para la gestión de la mercancía en aduanas y para su seguimiento en tránsito.
  10. Simulación de la gestión operativa de la externalización internacional de la producción y compraventa de productos en textil, piel y confección.
  1. En el ámbito de la logística:
  2. - Estructuras lingüísticas.

    - Léxico habitual.

    - Expresiones orales.

    - Jergas orales habituales.

  3. En el protocolo de saludos, presentaciones y despedidas.
  4. - Vocabulario.

    - Expresiones de cortesía.

  5. Diferenciación según aspectos culturales de los interlocutores de:
  6. - Usos habituales.

    - Convenciones.

    - Pautas de comportamiento.

  7. Fonética y entonación. Herramientas para la transmisión del mensaje en la negociación.
  8. Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros.
  9. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor:
  10. - Interpretación.

    - Simbología.

  1. Estructura y fórmulas utilizadas en los documentos de supervisión y seguimiento de la fabricación.
  2. La estructura de cartas y documentos escritos a proveedores y clientes internacionales en la compraventa internacional.
  3. La carta en la oferta comercial:
  4. - Modelos.

    - Estructuras.

  5. Redacción de:
  6. - Faxes.

    - Correos electrónicos.

    - Mensajes.

    - Notas informativas.

    - Convocatorias de reunión.

    - Actas en la visita de negocio, resolución de incidencias y las reclamaciones.

  7. Cumplimentación de la documentación para el trámite aduanero en la importación y exportación.
  8. - Formatos más comunes.

    - Abreviaturas utilizadas.

  1. Atendiendo a las costumbres de los países de origen:
  2. - El protocolo en la recepción.

    - Saludos.

    - Despedidas.

  3. Interacción entre las partes:
  4. - Presentación inicial de posiciones.

    - Argumentos.

    - Preferencias.

    - Comparaciones.

    - Estrategias de negociación.

  5. Negociación en inglés de las condiciones de abastecimiento y distribución de la producción y compraventa con clientes/proveedores:
  6. - Plazos de entrega.

    - Condiciones de transporte.

    - Modos de pago.

  7. El lenguaje no verbal:
  8. - Gesticulación y movimientos corporales.

    - Adecuación al contexto sociocultural.

  1. En el contexto de incidencias de la operación de producción y compraventa internacional:
  2. - Terminología técnica y/o específica.

    - Jerga habitual.

  3. En la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en la entrega:
  4. - Solicitud de concesiones.

    - Reclamaciones.

    - Formulación de expresiones.

  5. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística de la producción externalizada y compraventa internacional.
  6. En el contexto internacional:
  7. - Normas.

    - Usos socioprofesionales.

Titulación de Curso En Linea Tcpf0412 Asistencia Tecnica En La Logistica De Los Procesos De Externalizacion De La Produccion Textil Piel Y Confeccion Online

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad TCPF0412 Asistencia Técnica en la Logística de los Procesos de Externalización de la Producción Textil, Piel y Confección, regulada en el Real Decreto correspondiente, y tomando como referencia la Cualificación Profesional.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea TCPF0412 Asistencia Tecnica en la Logistica de los Procesos de Externalizacion de la Produccion Textil, Piel y Confeccion (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea TCPF0412 Asistencia Tecnica en la Logistica de los Procesos de Externalizacion de la Produccion Textil, Piel y Confeccion (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

TCPF0712 Patronaje de Articulos de Confeccion en Textil y Piel (Certificado de Profesionalidad Completo)
TCPF0712 Patronaje de Articulos de Confeccion en Textil y Piel (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
629729CLP
414414CLP
34% descuento
Curso de Fichas Tecnicas de Productos en el Sector Textil y Confeccion
CURSO PRODUCTOS SECTOR TEXTIL CONFECCION: Curso de Fichas Tecnicas de Productos en el Sector Textil y Confeccion
4,8
269369CLP
157658CLP
41% descuento
MF0912_3 Creacion de Productos en Textil y Piel
CURSO PRODUCCION TEXTIL: Curso Online de Creacion de Productos en Textil y Piel
4,8
269369CLP
157658CLP
41% descuento
TCPF0109 Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Articulos de Textil y Piel (Certificado de Profesionalidad Completo)
TCPF0109 Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Articulos de Textil y Piel (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
359459CLP
269369CLP
25% descuento

Claustro docente de Curso En Linea Tcpf0412 Asistencia Tecnica En La Logistica De Los Procesos De Externalizacion De La Produccion Textil Piel Y Confeccion Online

Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso En Linea Tcpf0412 Asistencia Tecnica En La Logistica De Los Procesos De Externalizacion De La Produccion Textil Piel Y Confeccion Online

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso En Linea Tcpf0412 Asistencia Tecnica En La Logistica De Los Procesos De Externalizacion De La Produccion Textil Piel Y Confeccion Online

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888