Euroinnova Business School

sepe certificados

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Descubre todos los sepe certificados 

¿Qué es el Servicio público de empleo o SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, adscrito actualmente al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social al que se le encomienda la ordenación, desarrollo y seguimientos de los programas y medidas de la Política de Empleo. Este organismo, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. El SEPE realiza las funciones que realiza el INEM (Instituto Nacional de Empleo) desde 2003.

Los servicios del SEPE van dirigidos a:

  • Personas trabajadoras, tanto desempleadas como en activo.
  • Personas emprendedoras que tengan una idea de negocio.

La misión del Servicio Público de Empleo es contribuir al desarrollo de la política de empleo, gestionar el sistema de protección por desempleo y garantizar la información sobre el mercado de trabajo con el fin de conseguir, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y demás agentes del ámbito laboral, la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía y la mejora del capital humano de las empresas.

¿Qué son los sepe certificados?

Los sepe certificados validan oficialmente una información determinada que puede ser de gran ayuda tanto para las empresas como para los particulares. Uno de los certificados más interesantes es aquel que acredita las prestaciones por desempleo que se han cobrado hasta el momento en el que se pide.

¿Qué funciones tiene?

Se encarga, principalmente, de realizar investigaciones sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo; gestionar y controlar las prestaciones por desempleo, protegiendo a los desempleados; y planificar e impulsar políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y empresas (formación para el empleo, orientación profesional personalizada, etc).

¿Para quién trabaja?

Para toda la sociedad: trabajadores, emprendedores, jóvenes y empresas.

Los cursos sepe certificados para el el año 2019, te ofrecen la posibilidad de adquirir una certificación profesional homologada en diferentes áreas y sectores productivos. 

Esta formación está dirigida tanto a las personas que quieran iniciar su proceso formativo, como a aquellos trabajadores que pretenden seguir creciendo y completando su perfil profesional. 

El amplio abanico de temáticas que tienes a tu disposición de sepe certificados,  facilitan la elección de aquellas materias que más se adapten a tus necesidades y preferencias con el objetivo de perfeccionar tu formación e incrementar tu nivel de competencia. 

Contar con una certificación oficial puede ser un factor que haga inclinar la balanza  en, por ejemplo,  procesos de contratación puesto que se trata de acreditaciones  especialmente valoradas por las empresas

   

A través del portal web, puedes mantenerte al tanto de las últimas y más actuales noticias del servicio estatal de empleo público, cómodamente desde casa y de forma inmediata.

¿Los cursos sepe o cursos inem son obligatorios?

En un caso concreto, cuando la oficina de empleo contacta con el desempleado para que realiza un curso inem, y sobre todo si está cobrando el paro o una ayuda por estar desempleado, en este caso es obligatorio realizar el curso sepe certificados.

Si la persona desempleada no realiza esta formación obligatoria puede llevar a una sanción grave que podría derivar a la pérdida de la ayuda de desempleo. Pero si existe una incompatibilidad o una justificación por la que no se pueda realizar la formación se informará del problema o presentarse el primer día.

Por lo de demás los cursos de inem son voluntarios salvo esta excepción. Toda persona que esté inscrita en la demanda de empleo, puede inscribirse en  alguno de estos curso

¿Cómo obtener algunos de los certificados sepe?

Para pedir el certificado del inem o sepe hay que realizar el trámite mediante la sede electrónica del Sepe o mediante una llamada telefónica. Hay varios tipos de certificados de inem que se pueden solicitar en su web, el certificado de situación, de prestación actual, de importes por periodo, de importes anuales, importes pendientes de percibir o irpf.

Una vez situados dentro de la sede electrónica del SEPE accedemos a “Obtención de certificados SEPE”, después tienes que acceder con tu usuario y contraseña o certificado digital.

Cuando ya has accedido a tu perfil hay que pinchar en el certificado que se desea conseguir mediante dos opciones, permite descargarlo de forma online o recibirlo directamente a casa. 

Tipos de certificados

El SEPE (Servicio estatal de empleo público), el que era el antiguo inem (Instituto nacional de empleo) es el que se encarga por petición del ciudadano solicitante de los certificados. Los certificados del Sepe sirven para verificar las cantidades recibidas en relación con las prestaciones y ayudas al desempleo.

Existen cinco tipos de certificados que se pueden solicitar en el SEPE.

- Certificado de prestación actual, detalla las cantidades que se recibe de las prestaciones y su duración.

- Certificado de situación, sirve para corroborar que se están recibiendo las prestaciones de la seguridad social.

- Certificado de importes anuales, enumera las prestaciones que se han recibido a lo largo de un año concreto.

- Certificado de importes por periodo, las prestaciones obtenidas en un periodo determinado.

- Certificado del IRPF (Impuesto de la renta de las personas físicas), detalla las prestaciones, sus cuantías y sus duraciones.

Competencias Profesionales

La acreditación de competencias profesionales es un aspecto importante, puesto que es mediante esta acreditación por la que el trabajador puede certificar oficialmente que cuenta con esas competencias profesionales. Se trata del proceso a través del cual se otorga una acreditación oficial a la persona interesada, de las competencias profesionales las cuales han sido obtenidas, no por la vía formal de la formación, sino a través de la experiencia profesional.

Podemos decir, por tanto, que es la conversión de las competencias obtenidas por los años de trabajo, en una acreditación oficial que lo avala. Este proceso se hace a través de un procedimiento único, al cual deben inscribirse los interesados para someterse a esa evaluación.

¿Qué se puede acreditar?

Se puede acreditar las unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que estén incluidas en el Títulos de Formación Profesional y/o en los citados Certificados de Profesionalidad

¿Cuáles son los requisitos para participar en el procedimiento?

Según el Servicio Público de Empleo Estatal, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad.
    Poseer la nacionalidad española.
  • Haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Edad.
    Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I y 20 años para los niveles II y III.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    • - En el caso de experiencia laboral. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán 2 años de experiencia laboral con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total.
    • - En el caso de formación. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán al menos 200 horas. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar  el amplio catálogo formativo de cursos online, masters, programas de postgrado y certificados de profesionalidad. Y recuerda que también puedes seguirnos a través de las redes sociales.

¡te esperamos!

sepe certificados

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de sepe certificados

Genial
Por LAUREANO G. B. el 09-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 28-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 02-07-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 24-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 13-08-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 23-04-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 11-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 11-02-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 29-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 20-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 06-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 09-09-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 26-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 17-07-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 25-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.