Matricúlate ya en este Curso Psicología Infancia Adolescencia Online y consigue tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raquel García

LEÓN

Opinión sobre Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia

Raquel García, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Una base sobre trastornos en la infancia y la adolescencia

Raquel García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Esos trastornos

Raquel García, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

prácticas

Susana Contreras

MÁLAGA

Opinión sobre Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia

Susana Contreras, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido a identificar problemas de conducta en los niños y adolescentes, así como a comprobar casos de malos tratos y cómo poder enfocarlos

Susana Contreras, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

En realidad me ha gustado todo el curso

Susana Contreras, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

He echado en falta supuestos prácticos resueltos y sin resolver para poder practicar

Alba García

JAÉN

Opinión sobre Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia

Alba García, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Algunos aspectos muy importantes que antes no conocía como es el maltrato infantil y otros muchos trastornos

Alba García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La facilidad para realizar el curso

Alba García, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Un poco más de información de tratamiento

Maria Parra

ALBACETE

Opinión sobre Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia

Maria Parra, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Nuevos conceptos

Maria Parra, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El temario

Maria Parra, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Es muy completo

Alba Aranda

MÁLAGA

Opinión sobre Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia

Alba Aranda, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido: - Algo de historia de la psicología general y de la psicología infantil en particular. - Conocimientos sobre las diferentes etapas evolutivas del niño y sobre maltrato infantil y en la adolescencia y como abordarlo. - Conocimiento sobre qué técnicas de intervención son más eficaces para determinados trastornos. - También conocimientos generales sobre: algunos trastornos del sueño en la infancia, hábitos alimenticios, el abordaje de la separación de los padres y de los celos infantiles, así como conocimientos de la autoestima infantil (su desarrollo, factores de riego y protectores, características y evaluación) y algunas nociones para interpretar el dibujo infantil.

Alba Aranda, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Lo que más me ha gustado de la plataforma online ha sido que la organización de los contenidos está bastante clara. En cuanto a contenidos del curso, lo que más me ha gustado ha sido la amplia variedad de temario que aporta.

Alba Aranda, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Lo que he echado en falta, es más contenido específico y desarrollado a nivel de test de evaluación y de técnicas de intervención para los diferentes trastornos existentes en la infancia y en la adolescencia, motivos por los cuales me matriculé en este curso.

* Todas las opiniones sobre Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso psicología infancia adolescencia online

CURSO PSICOLOGÍA INFANCIA ADOLESCENCIA ONLINEAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso psicología infancia adolescencia online
La Psicología es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento. Así,la Psicología, y también nosotros con la creación de este curso, hemos apostado por definir el desarrollo humano desde una perspectiva global e integradora, destacando no sólo los aspectos físicos, sino también los psicológicos, los cognitivos y los socioafectivos.
Objetivos
de Curso psicología infancia adolescencia online
- Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo psicólogo/a necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable. - Adquirir nociones psicológicas básicas. - Conocer los tratamientos psicológicos. - Acercarse a las psicopatologías en la infancia y adolescencia. - Abordar problemáticas tan destacadas a estas edades como son los trastornos de aprendizaje. - Conocer cómo conseguir un desarrollo apropiado en la infancia y adolescencia con técnicas destinadas a esta función.
Salidas profesionales
de Curso psicología infancia adolescencia online
Profesionales de la Psicología, Profesionales de la Educación, Profesionales del ámbito social.
Para qué te prepara
el Curso psicología infancia adolescencia online
Permitirá al alumnado abordar los principales trastornos psicológicos en las etapas de la vida humana correspondientes a la infancia y adolescencia. El alumno adquirirá los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, para poder comprender e intervenir en aquellos casos que requieran una intervención psicológica.
A quién va dirigido
el Curso psicología infancia adolescencia online
El presente curso está dirigido concretamente a aquellas personas licenciadas en Psicología y/o Pedagogía, o estudiantes que estén acabando su formación universitaria en estos ámbitos. También va destinado a aquellas personas que tengan interés por descubrir los secretos de la Psicología Clínica aplicada al área de infancia y adolescencia y comprender las conexiones psicológicas que el ser humano puede sufrir. Guarda relación con las funciones de Pedagogos, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, etc.
Metodología
de Curso psicología infancia adolescencia online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso psicología infancia adolescencia online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. Formas de la conducta y la conciencia humana
  4. Mecanismos de defensa de la personalidad
  5. Tipos de temperamentos
  1. Introducción
  2. Evaluación psicológica y clínica
  3. Habilidades del terapeuta
  1. Introducción.
  2. Qué es un tratamiento psicológico.
  3. Psicólogo & Psiquiatra.
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos.
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos.
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos.
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y percepción
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. Teorías de la Adolescencia
  4. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  5. Desarrollo cognitivo
  6. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  7. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  8. El desarrollo de la identidad personal
  1. Definición del maltrato en la infancia
  2. Definiciones alternativas
  3. UNICEF
  4. Tipos de malos tratos
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia
  1. Introducción
  2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
  1. Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar
  1. Introducción
  2. Conceptos de salud y enfermedad
  3. Otros conceptos relacionados
  4. Evaluación y diagnóstico
  5. - Métodos de evaluación

    - Métodos para el diagnóstico

  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. - Definición

    - Tipos de trastorno

  4. Conductas agresivas y oposicionistas
  5. - Trastorno negativista desafiante

    - Trastorno disocial

  6. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  7. - Pica

    - Rumiación

    - Obesidad

  8. Anorexia nerviosa y bulimia
  9. Trastornos de la eliminación
  10. - Enuresis

    - Encopresis

  11. Problemas y trastornos del sueño
  12. - Disomnias

    - Parasomnias

  13. Trastornos motores
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. - Definición

    - Causas

    - Tratamiento

  3. Trastornos Específico del Aprendizaje
  4. - Definición

    - Causas

    - Tratamiento

  5. Trastornos de la comunicación
  6. - Definición

    - Causas

    - Tratamiento

  7. Discapacidad Intelectual
  8. - Definición

    - Causa

    - Tratamiento

  9. Trastorno del Espectro del Autismo
  10. - Definición

    - Causas

    - Tratamiento

  1. Introducción
  2. - Tipos de tratamiento

  3. Terapia conductual
  4. - Características de la terapia de la conducta infantil:

    - Clasificación de las técnicas básicas en la terapia de la conducta infantil

    - Técnicas para la mejora o incremento de ciertas conductas

    - Técnicas para la adquisición de nuevas conductas

    - Técnicas para la minimización o eliminación de conductas

    - Técnicas de control de conductas

  1. Introducción
  2. Personas con discapacidad cognitiva
  3. - Conceptualización

    - Clasificación

  4. Etiología de la discapacidad cognitiva
  5. Desarrollo de las personas con DC
  6. Síndrome de Down
  7. Intervención con personas con DC
  8. El espectro autista
  9. Detección y diagnóstico del espectro autista
  10. - NEE relacionadas con el ámbito cognitivo

  11. Altas Capacidades Intelectuales
  12. - Detección de las Altas Capacidades Intelectuales

    - Necesidades educativas

  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. - Tipos de psicoeducación

  3. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  4. - Trastorno del Espectro del Autismo

    - Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

  5. Intervención familiar
  6. - Formación para padres

    - Escuela de padres

  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. - ¿Cuál es la definición de ALTE?

    - ¿Por qué no duerme mi bebé?

  5. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  6. - La somnolencia excesiva diurna

  7. Insomnio en la infancia
  8. - Qué tratamiento elegir

    - La situación actual con niños y adolescentes

  1. Hábitos alimentarios
  2. - ¿Cuándo empiezan los hábitos alimentarios?

    - ¿Qué es la educación de los hábitos?

    - La adaptación a nuevos gustos y texturas

    - ¿Cómo alimentar al bebé?

  3. Los principales errores alimentarios
  4. - Respetar los gustos personales del niño

    - Otras maneras de alimentación y las dietas correctivas

    - Los condimentos, los dulces y las golosinas

    - Los horarios de las comidas

    - El hábito de picar

    - La inapetencia

    - Las temperaturas de la comida

  5. Situaciones típicas y cómo superarlas
  6. - No para quieto mientras come

    - Lentitud a la hora de comer

    - Negarse a comer

  1. Adicciones
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos
  4. Clasificación de las drogas
  5. - Efectos y riesgos

    - Tabaco y alcohol

  6. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  7. - Éxtasis

    - GHB

    - Polvo de ángel (PCP)

    - Ketamina

    - Poppers

    - Anfetaminas

  8. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
  9. - Cannabis

    - Cocaína

    - Inhalables

    - Alucinógenos

    - Psicofármacos

    - Heroína

  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. - Perspectiva histórica

    - Conceptos etiológicos actuales

  4. Control de esfínteres. Factores físicos
  5. - Obstrucciones y disfunciones del tracto urogenital

    - Infección del tracto urinario

    - Trastornos del Sistema Nervioso

    - Capacidad vesical

    - Trastornos del sueño

    - Heredabilidad

  6. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  7. - Alteraciones emocionales

    - Intervenciones en el control de esfínteres

    - Psicoterapia

    - Medicación

    - Terapia conductual

  8. Entrenamiento en retención y control
  9. Alarmas de enuresis
  10. Entrenamiento en mantener la cama seca
  11. Encopresis
  12. - Perspectiva histórica

    - Causas físicas

    - Causas psicológicas

    - Retención fecal

    - Control de esfínteres. Valoración

    - Tratamiento en el control de esfínteres

  1. Introducción
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. - Causas de retardo en el control de esfínteres

  5. Control intestinal
  6. - Control de orina diurno

    - Control de orina nocturno

  1. Introducción
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio
  3. Etapas del divorcio
  4. - Etapa aguda

    - Segunda fase o de transición

    - Tercera fase o de posdivorcio

  5. El niño en el centro de la separación
  6. - El período que precede a la separación

    - ¿Cuándo informar al niño?

    - ¿Se debe decir la verdad al niño?

    - ¿Qué se puede hacer y decir para ayudar al niño durante la separación?

    - ¿Cuándo es preferible separarse?

    - ¿Es normal que el niño espere la reconciliación de sus padres?

    - Reacciones principales del niño

    - Efectos del divorcio en los hijos a largo plazo

    - Nuevo matrimonio

  7. Tareas del pediatra
  8. - El modo de comunicar la separación

    - El padre ausente

    - La organización de las visitas del padre ausente

  9. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?
  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. - Efectos en la escuela

    - Consecuencias a largo plazo

    - Relaciones con los hermanos

  4. Desórdenes por ansiedad
  5. Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  6. Ejemplo de investigación
  7. - Planteamiento del problema

    - Objetivo

    - Hipótesis

    - Variables

    - Definición operacional

  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. - El caso de Antonio

    - El caso de Margarita

    - El caso de Tomás

  4. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  5. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
  6. - Es fundamental que usted establezca una relación positiva con su hijo

    - Debemos se un buen ejemplo para nuestros hijos

    - Es importante que apoye el desarrollo del lenguaje

    - Establezca una rutina diaria y hábitos de trabajo positivos

    - Fomente la sensación de que su hijo se sienta competente

    - Usted debe involucrarse en las tareas del niño

    - Trate de crear en casa un ambiente propicio para el aprendizaje

    - Hay que inculcar a los niños expectativas elevadas

  1. Introducción
  2. Aspectos del dibujo
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil
  4. - Fases

    - Interpretación de dibujos

  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. - Factores de riesgo y factores protectores

    - Características de los niños con alta y baja autoestima

    - Actitudes o posturas en los niños que habitualmente indican una baja autoestima

    - Características de un niño con alta autoestima

    - ¿Qué promueve la autoestima infantil?

  6. Evaluación de la autoestima
  7. - Definirse a sí mismo y potenciar los aspectos positivos de cada

    - Identificación de los sentimientos

    - Resolución de problemas

    - Autoafirmaciones

    - Autocontrol

    - Imagen corporal

    - Habilidades de comunicación

  8. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
  9. - ¿Cómo influyen los padres y profesores en la autoestima infantil?

    - Pautas para padres para favorecer la autoestima

    - Pautas para padres para aumentar la autoestima infantil

    - Estrategias para padres que aumentan la autoestima infantil

    - Conducta que padres y educadores deben evitar

    - ¿Cómo corregir al niño sin dañar su autoestima?

  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. - Juego de la radio

    - Jugando a pensar y a sentir

    - Jugando a hablar sobre nuestros sentimientos

    - El juego de decir “piropos y cariñitos”

    - El juego de las diferencias

    - El juego de la liberación (de liberarse)

    - “Gafas mágicas”

    - El juego del resplandor del sol

    - Juego de bolos

  3. Cuentos para favorecer la autoestima
  4. - “La tarde de Plata”. Derecho a disfrutar de la vida

    - “La inventora de palabras”. La aceptación como principal apoyo.

    - “Niña sandía”. En brazos de la vida

    - “Cuenta conmigo”. Fomentando la autoestima

    - “La princesa pintora”. Crear, para aprender a crear nuestra propia vida

    - “May, orejas largas”. Facilitar la expresión de la rabia para evitar la violencia

    - “Flor tímida”. Florecer

    - “El camaleón”

    - “Púas el erizo”

    - “El escarabajo trompetista”

    - “La araña y la viejecita”

Titulación de Curso psicología infancia adolescencia online

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Psicologia Infancia Adolescencia OnlinePsicologia Infancia Adolescencia OnlinePsicologia Infancia Adolescencia OnlinePsicologia Infancia Adolescencia Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
57050CLP
CURSO DE BOMBEROS: Curso de Psicología para Bomberos (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO DE BOMBEROS: Curso de Psicología para Bomberos (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
95730CLP
CURSO PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL:  Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL: Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
192440CLP
CURSO NEUROPSICOLOGÍA Y TITULACIÓN UNIVERSITARIA: Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO NEUROPSICOLOGÍA Y TITULACIÓN UNIVERSITARIA: Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
95730CLP
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Zoraida
Tutor
Licenciada en Psicología y con Máster en Investigación y Avances en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alfonso García-donas
Tutor
Licenciado en psicología por la Universidad Jaume I de Castellón. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Experto en Coaching e Inteligencia Emocional. Formador.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Fernández Yuste
Tutor
Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Curso de Metodología de Investigación Cuantitativa especializado en Técnicas Estadísticas, un Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching y formación relacionada con compensación, retribución educativa y Cooperación eductiva en RRHH.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso psicología infancia adolescencia online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Psicología Infancia Adolescencia Online

¿Estás interesado en descubrir los secretos de la psicología clínica aplicada al área de infancia y adolescencia y comprender las conexiones psicológicas que el ser humano puede sufrir? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso Psicología Infancia Adolescencia Online con el que te prepararás para, entre otras muchas cosas, adquirir nociones psicológicas básicas o conocer los tratamientos psicológicos. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

CURSO PSICOLOGÍA INFANCIA ADOLESCENCIA ONLINE

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡te invitamos a que continúes leyendo!

¿Qué es la psicología?

Podemos definir la psicología como la disciplina de la ciencia que se encarga del estudio y análisis de la mente de las personas con el objetivo de explicar el comportamiento del mismo. Este estudio engloba, por lo tanto, la conducta, estado mental, comportamiento y demás fenómenos mentales por los que pasa la mente del ser humano. Por otro lado, dentro de esta podemos diferenciar distintas ramas. Algunas de estas son:

  1. Psicología clínica. Se trata de la rama que se encarga de comprender, predecir y aliviar los distintos problemas que puede presentar la persona, tanto de adaptación como de discapacidad.
  2. Psicología cognitiva. Esta rama se encarga de investigar los diversos procesos mentales internos, como puede ser la resolución de problemas o el aprendizaje.
  3. Psicología del desarrollo. Esta se centra en el estudio de los cambios a nivel psicológico producidos durante el desarrollo de la persona, desde bebés y niños pequeños hasta adolescentes, adultos y personas mayores.

Estas son solo tres de la multitud de ramas que podemos encontrar en la psicología. También podemos nombrar otras como la psicología evolutiva, forense, de la salud, neuropsicología, psicología ocupacional o psicología social.

Etapas del desarrollo humano

Podemos enumerar las etapas del desarrollo humano de la siguiente forma:

  1. Etapa prenatal. Se trata de la existencia previa al nacimiento de la persona.
  2. Primera infancia. Esta comienza con el nacimiento y abarca hasta aproximadamente los 6 años de edad. En esta etapa es cuando el ser humano comienza poco a poco a desplazar de manera autónoma, expresarse verbalmente, expresarse emocionalmente…
  3. Niñez. En esta etapa, la persona comienza a comprender herramientas algo más complejas y a establecer otro tipo de relaciones socioafectivas como la amistad.
  4. Adolescencia. Distinguimos entre la adolescencia temprana (12-15 años) y adolescencia tardía (15-21 años). En esta, la persona ha experimentado muchos más cambios físicos y es capaz de plantear y reflexionar cuestiones más existenciales.
  5. Adultez. Del mismo modo, diferenciamos entre adultez temprana (21-40 años) y adultez plena (40-60 años). Aquí, las personas suelen alcanzar la cumbre de su desarrollo físico, comienzan un oficio y forman sus familias.
  6. Ancianidad. El cuerpo de las personas comienza a presentar ciertos síntomas de deterioro.

Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso psicología infancia adolescencia online

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888