Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

MF0626_2 Sistemas de carga y arranque de vehículos y circuitos electrotécnicos básicos

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div


Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos

Realizar el mantenimiento y montaje de accesorios, en los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos automóviles, industriales, motocicletas, maquinaria agrícola y de obras públicas, aplicando las técnicas y procedimientos establecidos, consiguiendo la calidad requerida en condiciones de seguridad.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Electricista de automovil. Electricista de vehículos industriales, maquinaria de obras públicas y agrícola. Electricista electrónico de mantenimiento y reparación en automoción. Electricista y/o electrónico de automoción, en general. Electronicista de vehículos.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen once certificados de profesionalidad de la familia profesional Transporte y mantenimiento de vehículos que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 23-06-11).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0626_2 Sistemas de carga y arranque de vehículos y circuitos electrotécnicos básicos





Contenidos del Módulo MF0626_2 Sistemas de carga y arranque de vehículos y circuitos electrotécnicos básicos

Solicitar módulo

Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
    1. CE 1.1 Especificar los aspectos de la normativa de prevención y seguridad relacionados con los riesgos derivados de la manipulación de instalaciones y equipos.
    2. CE 1.2 Identificar y evaluar los factores de riesgo y riesgos asociados.
    3. CE 1.3 Identificar los requerimientos de protección medioambiental derivados de las actuaciones con productos contaminantes.
    4. CE 1.4 Describir los requerimientos de las áreas de trabajo y los procedimientos para su preparación, determinando los riesgos laborales específicos correspondientes y sus medidas correctoras.
    5. CE 1.5 Analizar los requerimientos de primeros auxilios en diferentes supuestos de accidentes.
    6. CE 1.6 Definir los derechos y deberes del empleado y de la empresa en materia de prevención y seguridad.
  2. C2: Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
    1. CE 2.1 Aplicar medidas preventivas y correctoras ante los riesgos detectados, incluyendo selección, conservación y correcta utilización de los equipos de protección individual y colectiva.
    2. CE 2.2 Aplicar los protocolos de actuación ante posibles emergencias, tales como: - Identificar a las personas encargadas de tareas específicas. - Informar de las disfunciones y de los casos peligrosos observados. - Proceder a la evacuación de los edificios con arreglo a los procedimientos establecidos, en caso de emergencia.
    3. CE 2.3 Adoptar las medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes.
  3. C3: Aplicar las medidas de protección medioambiental y reciclado de residuos de la empresa.
    1. CE 3.1 Especificar los aspectos de la normativa de medioambiental relacionados con los riesgos derivados de la actividad del taller, tales como ruidos, vibraciones, y de la manipulación de productos combustibles, lubricantes, pinturas y disolventes, gases de la combustión, gases de soldadura, materiales de desecho, lijas, electrodos, etc.
    2. CE 3.2 Identificar y evaluar los factores de riesgo y riesgos medioambientales asociados.
    3. CE 3.3 Aplicar medidas preventivas y correctoras ante los riesgos detectados, incluyendo la manipulación correcta de los productos y su almacenamiento, utilización de los equipos de protección individual y colectiva.
    4. CE 3.4 Aplicar los protocolos de actuación ante posibles emergencias, tales como: - Evacuar la zona de trabajo - Informar de las disfunciones y de los casos peligrosos observados.
    5. CE 3.5 Aplicar la recogida selectiva de residuos: - Identificar los contenedores y puntos limpios. - Respetar la señalización y los protocolos de reciclado de residuos.
    6. CE 3.6 Mantener las zonas de trabajo en orden y limpieza para prevenir incidentes.
Contenidos:
  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
    1. El trabajo y la salud.
    2. Los riesgos profesionales.
    3. Factores de riesgo.
    4. Consecuencias y daños derivados del trabajo: - Accidente de trabajo. - Enfermedad profesional. - Otras patologías derivadas del trabajo. - Repercusiones económicas y de funcionamiento.
    5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales: - La ley de prevención de riesgos laborales. - El reglamento de los servicios de prevención. - Alcance y fundamentos jurídicos. - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.
    6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo: - Organismos nacionales. - Organismos de carácter autonómico.
    7. Riesgos generales y su prevención - En el manejo de herramientas y equipos. - En la manipulación de sistemas e instalaciones. - En el almacenamiento y transporte de cargas. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos. - El fuego. - La fatiga física. - La fatiga mental. - La insatisfacción laboral. - La protección colectiva. - La protección individual.
  1. Actuación en emergencias y evacuación.
    1. Tipos de accidentes.
    2. Evaluación primaria del accidentado.
    3. Primeros auxilios.
    4. Socorrismo.
    5. Situaciones de emergencia.
    6. Planes de emergencia y evacuación.
    7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
  1. Riesgos medioambientales y manipulación de residuos.
    1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes.
    2. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en el taller.
    3. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales.
    4. Tipos de residuos generados.
    5. Almacenaje en contenedores y bolsas, señalización de residuos.
    6. Manejo de los desechos.
    7. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Aplicar las leyes y reglas más relevantes de la electricidad a la resolución de circuitos eléctricos de corriente continua.
    1. CE 1.1 Definir las magnitudes y unidades de medida asociadas al fenómeno eléctrico.
    2. CE 1.2 Explicar las leyes y reglas de uso mas común aplicables al análisis y resolución de circuitos eléctricos.
    3. CE 1.3 Explicar la simbología gráfica de los esquemas eléctricos.
    4. CE 1.4 Identificar los esquemas eléctricos de los circuitos en los manuales correspondientes.
    5. CE 1.5 Localizar e identificar los elementos en el esquema correspondiente.
    6. CE 1.6 Explicar el fenómeno de generación de corriente por efecto electroquímico.
    7. CE 1.7 Identificar los elementos que componen una batería.
  2. C2: Describir los principios básicos de electromagnetismo.
    1. CE 2.1 Explicar el fenómeno de generación de corriente eléctrica por medios electromagnéticos.
    2. CE 2.2 Analizar el funcionamiento de los distintos elementos electromagnéticos de un vehículo (relés, sensores, motores, electroválvulas, bocinas, bobinas de encendido, etc).
    3. CE 2.3 Explicar los efectos no deseados producidas por las inducciones electromagnéticas dentro del cableado.
    4. CE 2.4 Explicar el fenómeno de las emisiones electromagnéticas de los circuitos eléctricos y sus perturbaciones en los circuitos electrónicos.
  3. C3: Analizar la funcionalidad de los conjuntos eléctricos-electrónicos básicos, relacionados con diferentes sistemas del vehículo.
    1. CE 3.1 Explicar la funcionalidad y propiedades de distintos componentes de un circuito electrónico.
    2. CE 3.2 Describir aplicaciones de conjuntos eléctricos-electrónicos básicos.
    3. CE 3.3 Calcular los parámetros de los componentes de los circuitos.
    4. CE 3.4 Describir los sensores y actuadores más usuales, y la aplicación de los mismos en los circuitos electrónicos correspondientes.
    5. CE 3.5 Describir los principios de electrónica lógica y su aplicación a la técnica digital.
  4. C4: Manejar correctamente aparatos de medidas eléctricas (polímetros, osciloscopios, equipos de diagnosis, etc) utilizados en el mantenimiento de sistemas de vehículos.
    1. CE 4.1 Identificar las características típicas de los aparatos de medida (alcance, sensibilidad, precisión, etc).
    2. CE 4.2 Interpretar documentación técnica de equipos, aparatos de medida y medios de diagnosis.
    3. CE 4.3 Calibrar y ajustar los aparatos de medida.
    4. CE 4.4 Medir los parámetros de los circuitos determinando el conexionado del aparato de medida.
  5. C5: Efectuar montajes de circuitos eléctricos básicos, utilizando los elementos eléctricos/electrónicos requeridos, sobre panel maqueta o vehículo.
    1. CE 5.1 Realizar los cálculos necesarios para la selección de los materiales.
    2. CE 5.2 Definir los materiales necesarios para realizar las instalaciones.
    3. CE 5.3 Explicar las reglas y métodos empleados en la realización de los circuitos.
    4. CE 5.4 Explicar las normas de uso y seguridad específicas del circuito montado.
    5. CE 5.5 Secuencia lógica de las operaciones para la realización de los circuitos.
    6. CE 5.6 Conectar al circuito los medios de medición adecuados e interpretar, en el contesto del análisis, las medidas obtenidas.
    7. CE 5.7 Comprobar la funcionalidad del circuito realizado.
Contenidos:
  1. Electricidad aplicada a sistemas de carga y arranque de vehículos.
    1. Magnitudes y unidades.
    2. Carga eléctrica. Condensador.
    3. Clases de electricidad. Electricidad estática y dinámica.
    4. Campo eléctrico.
    5. Potencial eléctrico.
    6. Diferencia de potencial.
    7. Intensidad de corriente.
    8. Efectos de la corriente eléctrica.
    9. Resistencia eléctrica.
    10. Ley de Ohm.
    11. Energía y potencia eléctrica.
    12. Efecto Joule.
  1. Resolución y medición de circuitos básicos de corriente continua.
    1. Aplicación de la ley de Ohm.
    2. Resistencias en serie, paralelo y acoplamiento mixto.
    3. Leyes de Kirchoff.
    4. Condensadores en serie, paralelo y mixto.
    5. Energía almacenada por un condensador.
  1. Aparatos de medida de electricidad y electrónica.
    1. Lámpara de pruebas.
    2. Tipos de polímetros.
    3. Aplicaciones del polímetro.
    4. El osciloscopio y su manejo.
    5. Equipos de diagnóstico.
  1. Electromagnetismo aplicado a sistemas de carga y arranque de vehículos.
    1. Producción de movimiento por efecto electromagnético.
    2. Procedimiento de producción de la electricidad por movimiento giratorio.
    3. El transformador de inducción aplicado al encendido del motor de gasolina.
    4. Perturbaciones electromagnéticas e inductivas en los circuitos electrónicos del automóvil. Cómo neutralizarlas en origen y cómo inmunizar los sistemas electrónicos.
  1. Tecnología de los componentes eléctricos y electrónicos.
    1. Fusibles y limitadores de intensidad.
    2. Resistencias y reóstatos.
    3. Resistencias dependientes o especiales.
    4. Condensadores.
    5. Relés.
    6. Diodos semiconductores.
    7. Transistores.
    8. Tiristores.
    9. IGBT´s.
    10. Amplificadores operacionales.
    11. Nociones de microprocesadores.
  1. Disposición de la instalación eléctrica. Cableados.
    1. Cableados eléctricos y fijaciones.
    2. Central de conexiones y caja de fusibles.
    3. Conductores eléctricos.
    4. Terminales y conectores.
    5. Simbología eléctrica y planos.
    6. Interpretación de esquemas eléctricos.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Mantener el motor de arranque y los elementos asociados al circuito de arranque de forma adecuada a sus características.
    1. CE 1.1 Sustituir el inducido, el estator, las escobillas y el relé de arranque.
    2. CE 1.2 Sustituir cableados defectuosos y otros elementos del sistema.
    3. CE 1.3 Probar el motor de arranque en banco de pruebas y sustituir los elementos defectuosos.
    4. CE 1.4 Obtener las curvas características del motor de arranque comprobando que coinciden sus valores con los especificados.
    5. CE 1.5 Realización del circuito de arranque sobre panel o maqueta, efectuando su montaje según especificaciones técnicas de esquemas y cálculos realizados.
  2. C2: Identificar averías del sistema eléctrico de arranque, analizando el funcionamiento de éste, usando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados.
    1. CE 2.1 Seleccionar e interpretar documentación técnica sobre el circuito de arranque.
    2. CE 2.2 Describir las características y constitución de los circuitos de arranque realizando un croquis del sistema.
    3. CE 2.3 Identificar y describir los puntos clave y los parámetros a medir para realizar las pruebas oportunas en función de los síntomas de la avería.
    4. CE 2.4 Comprobar los elementos siguiendo una secuencia lógica de diagnóstico y cumpliendo especificaciones técnicas.
    5. CE 2.5 Reproducir en lo posible la avería actuando sobre las supuestas causas.
    6. CE 2.6 Explicar las causas de la avería y el proceso de corrección de la misma.
    7. CE 2.7 Elaborar las tablas razonadas de causa-efecto de la averías.
  3. C3: Operar diestramente con los materiales, equipos, herramientas y utillaje específico, según procesos establecidos y racionalizados, necesarios para desarrollar el mantenimiento de los sistemas de carga y arranque.
    1. CE 3.1 Establecer la secuencia correcta de las operaciones de desmontaje y montaje de los conjuntos y elementos.
    2. CE 3.2 Utilizar correctamente los equipos de prueba y medición así como los medios de diagnóstico.
    3. CE 3.3 Comprobar la exactitud en las medidas de los ajustes tarados.
Contenidos:
  1. Motor de arranque.
    1. Principio de funcionamiento del motor de arranque.
    2. Fuerza contraelectromotriz en los motores de arranque.
    3. Componentes del motor de arranque.
    4. Motor de arranque coaxial y de inducido deslizante.
    5. Conexionado y funcionamiento del motor de arranque.
    6. Sistemas de mando del motor de arranque.
    7. Sistema reductor y engranaje.
    8. Características de los motores de arranque.
    9. Curvas características de los motores de arranque.
    10. Tensión nominal y potencia de los motores de arranque.
  1. Circuito de arranque.
    1. Características y constitución.
    2. Documentación técnica referente al circuito de arranque.
    3. Puntos clave y parámetros.
  1. Verificación y control del sistema de arranque.
    1. Instalación, utilización y mantenimiento de los motores de arranque.
    2. Verificación del circuito de arranque.
    3. Verificación y control de los componentes del motor de arranque (inducido, estator, tapa de escobillas, otros).
    4. Pruebas del motor de arranque sobre banco y en el vehículo.
  1. Mantenimiento de sistemas de arranque.
    1. Materiales, equipos, herramientas y utillaje específico, para el mantenimiento de los sistemas de carga y arranque.
    2. Equipos de prueba y medición.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Mantener el sistema de carga eléctrica de forma adecuada a sus características.
    1. CE 1.1 Sustituir el rotor, el estator, las escobillas y la placa de diodos del alternador.
    2. CE 1.2 Probar el alternador en banco de pruebas y sustituir los elementos defectuosos.
    3. CE 1.3 Obtener las curvas características del alternador comprobando que coinciden sus valores con los especificados.
    4. CE 1.4 Realizar la carga eléctrica de la batería de arranque y descargas estándar para evaluar su estado.
    5. CE 1.5 Realizar el circuito de carga sobre panel o maqueta, efectuando su montaje según especificaciones técnicas de esquemas y cálculos realizados.
  2. C2: Identificar averías del sistema eléctrico de carga, analizando el funcionamiento de éste, usando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados.
    1. CE 2.1 Seleccionar e interpretar documentación técnica sobre el circuito de carga.
    2. CE 2.2 Describir las características y constitución de los circuitos de carga con alternador realizando un croquis del sistema.
    3. CE 2.3 Identificar y describir los puntos clave y los parámetros a medir para realizar las pruebas oportunas en función de los síntomas de la avería.
    4. CE 2.4 Comprobar los elementos siguiendo una secuencia lógica de diagnóstico y cumpliendo especificaciones técnicas.
    5. CE 2.5 Reproducir en lo posible la avería actuando sobre las supuestas causas.
    6. CE 2.6 Explicar las causas de la avería y el proceso de corrección de la misma.
    7. CE 2.7 Elaborar las tablas razonadas de causa-efecto de la averías.
    8. CE 2.8 Poner en carga un grupo de acumuladores con diferentes modos de conexionado entre ellos y comprobar su estado de funcionamiento.
  3. C3: Operar diestramente con los materiales, equipos, herramientas y utillaje específico, según procesos establecidos y racionalizados, necesarios para desarrollar el mantenimiento del sistema de carga.
    1. CE 3.1 Obtener la secuencia correcta de las operaciones de desmontaje y montaje de los conjuntos y elementos.
    2. CE 3.2 Utilizar correctamente los equipos de prueba y medición.
    3. CE 3.3 Exactitud en las medidas de los ajustes tarados.
    4. CE 3.4 Obtener las curvas características comprobando que coinciden sus valores con los especificados.
  4. C4: Especificar una pequeña modificación o una nueva instalación a llevar a cabo en el sistema de carga del vehículo, seleccionando los materiales, componentes y elementos necesarios para realizarla.
    1. CE 4.1 Definir el circuito de carga a partir del esquema del vehículo.
    2. CE 4.2 Realizar los cálculos necesarios para seleccionar los materiales.
    3. CE 4.3 Determinar los materiales necesarios para la realización de la instalación.
    4. CE 4.4 Conectar correctamente los elementos que componen el circuito de carga.
    5. CE 4.5 Conectar correctamente al circuito el aparato preciso, para realizar la medida adecuada.
    6. CE 4.6 Reconocer los parámetros que hay que medir en los circuitos.
    7. CE 4.7 Comprobar que el sistema funciona conforme a los criterios establecidos.
Contenidos:
  1. Acumuladores para automóviles.
    1. Disoluciones y electrólitos.
    2. La electrólisis.
    3. Batería de acumuladores.
    4. Estructura y componentes de un acumulador de plomo.
    5. Carga y descarga de una batería.
    6. Características eléctricas de las baterías.
  1. Carga y verificación de acumuladores.
    1. Transformadores.
    2. Cargadores de baterías.
    3. Cargas rápidas y de formación.
    4. Recomendaciones para la carga de acumuladores.
    5. Descarga espontánea y sobrecarga de un acumulador.
    6. Medida de la densidad del electrolito.
    7. Medida de la tensión de la batería.
    8. Instalación de acumuladores nuevos.
    9. Evolución de las baterías de arranque.
    10. Verificación y control de las baterías.
    11. Mantenimiento de acumuladores.
    12. Averías de los acumuladores.
  1. Circuito de carga con alternador.
    1. Circuito de carga.
    2. Principio de funcionamiento del alternador.
    3. Estructura y componentes del alternador.
    4. Funcionamiento del alternador.
    5. Funcionamiento del puente rectificador.
    6. Circuito de excitación.
    7. Curvas características del alternador.
    8. Balance energético del alternador.
    9. Ejecuciones de alternadores: tipos.
  1. Reguladores de carga.
    1. Necesidad de la regulación.
    2. Reguladores de contactos.
    3. Ayuda electrónica para los reguladores de contactos.
    4. Reguladores electrónicos totalmente transistorizados.
    5. Reguladores electrónicos incorporados al alternador.
    6. Reguladores electrónicos de nueva generación.
  1. Verificación y control del sistema de carga.
    1. Instalación y mantenimiento del alternador.
    2. Prueba del alternador en banco.
    3. Verificación y control del alternador.
    4. Verificación y control del regulador.
    5. Verificación completa del circuito de carga.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MF0626_2 Sistemas de carga y arranque de vehículos y circuitos electrotécnicos básicos

Genial
Por LAUREANO G. B. el 28-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 05-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 16-11-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 14-09-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 16-04-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 10-04-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 16-07-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 01-08-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 09-03-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 20-12-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 25-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 25-06-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 01-04-2020

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 03-02-2020

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 05-11-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios