Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
120 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1780_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Pastelería

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Verónica M.b.

TENERIFE

Opinión sobre MF1780_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Pastelería

Los tutores muy amables y el temario y el material es excelente y de buena calidad. Lo que más me gustó fue aprender de forma sencilla como se comercializan bien los comercios de pastelería y además lo pude hacer desde casa. Lo único que eche algo más en falta fue más ejercicios prácticos, pero por lo general es un curso completo.

Carolina R.v.

BILBAO

Opinión sobre MF1780_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Pastelería

El campus virtual es intuitivo a la hora de ir realizando los temas. Lo que más me ha gustado es lo flexible que es EUROINNOVA para que puedas estudiar de forma cómoda y la ayuda que te ofrecen los tutores. He tenido una buena experiencia formativa con el centro.

Rosa U.a.

MÁLAGA

Opinión sobre MF1780_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Pastelería

Soy antigua alumna de Euroinnova y no dudé en inscribirme en esta formación online, porque el temario me pareció interesante para reforzar mis conocimientos profesionales, dentro del ámbito de la pastelería y repostería. He cumplido con mis expectativas.

Paula H.n.

VALENCIA

Opinión sobre MF1780_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Pastelería

Por el coste del curso online considero que es una ventaja formarse con Euroinnova. El campus virtual se hace fácil de usar, a la hora de ir avanzando ordenadamente a tu ritmo de estudio.

Raúl L.e.

MALLORCA

Opinión sobre MF1780_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Pastelería

Esta formación online se ajusta a mis necesidades, porque aborda los temas que tenía pensado actualizar. Además, he aprendido muchas cosas nuevas que me sirven para aplicar lo aprendido a mi negocio de pastelería.
* Todas las opiniones sobre MF1780_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Pastelería, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso diseño comercialización pastelería

CURSO DISEÑO COMERCIALIZACIÓN PASTELERÍA. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso de pastelería para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso diseño comercialización pastelería
En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la dirección y producción en pastelería, dentro del área profesional de restauración. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para diseñar y comercializar productos de pastelería.
Objetivos
de Curso diseño comercialización pastelería
- Realizar análisis organolépticos de materias primas para su selección y uso en pastelería, identificando sus características, sabores básicos y alteraciones más comunes, empleando el vocabulario adecuado y formalizando las fichas correspondientes. - Analizar de forma periódica la situación de mercado en la que se encuentra el negocio, con el fin de mantener su competitividad. - Proponer nuevos productos de pastelería e innovar sobre los ya existentes tanto en su definición como en su proceso de elaboración, aplicando diferentes tecnologías, de modo que resulten aptos para su consumo y comercialización. - Definir todo tipo de ofertas de pastelería en términos de productos y de servicios, de modo que resulten atractivas, equilibradas y adecuadas para un público definido. - Comercializar la oferta del establecimiento de pastelería de forma que se satisfagan las necesidades del cliente y se obtengan ingresos y rendimientos óptimos para la empresa. - Promocionar la oferta del establecimiento de pastelería despertando el interés de compra con el objetivo de fidelizar a la clientela.
Salidas profesionales
de Curso diseño comercialización pastelería
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas del sector de la hostelería pudiendo actuar en los pequeños establecimientos, en muchas ocasiones, como propietario y jefe de pastelería simultáneamente. Desarrolla su actividad profesional habitualmente en establecimientos de carácter privado, aunque también puede desarrollarla en establecimientos públicos, fundamentalmente cuando se ubica en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Cuando no actúa por cuenta propia, realiza sus funciones bajo la dependencia del director del establecimiento, sea este una pastelería, un restaurante, un hotel u otro tipo de alojamiento.
Para qué te prepara
el Curso diseño comercialización pastelería
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1780_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Pastelería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso diseño comercialización pastelería
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en dirección y producción en pastelería dentro del área profesional de restauración y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados para diseñar y comercializar productos de pastelería.
Metodología
de Curso diseño comercialización pastelería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso diseño comercialización pastelería

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  1. Composición de las materias primas.
  2. Las calidades de las materias primas.
  3. Variedades y subproductos.
  4. Estacionalidad de las materias primas perecederas, tales como frutas y hortalizas.
  5. Características de sabor, olor y color entre otras de las diferentes materias primas.
  6. Aplicaciones de un producto:
  7. - Dosificación

    - Utilización

    - Propiedades.

    - Productos donde se aplica.

    - Elaboraciones.

  8. Funciones de las materias primas que intervienen en los diversos procesos de elaboraciones de pastelería.
  9. Transformaciones físico-químicas en las técnicas básicas de pastelería: batir, mezclar, amasar, incorporar, tamizar, entre otros.
  10. Descripciones, caracterizaciones, métodos y aplicaciones más comunes.
  11. Organización y secuenciación de fases para la obtención de las diversas elaboraciones de pastelería.
  1. Los aditivos. Clasificación y denominaciones:
  2. - Colorantes.

    - Conservantes.

    - Antioxidantes.

    - Estabilizantes.

    - Emulgentes.

    - Sustancias espesantes.

    - Sustancias gelificantes.

    - Agentes aromáticos.

    - Potenciadores de sabor.

    - Edulcorantes artificiales.

    - Antiaglutinantes.

    - Antiapelmazantes.

    - Reguladores de PH.

    - Antiespumantes.

    - Humectantes.

    - Gasificantes.

  3. Características de los aditivos.
  4. Nuevas tendencias y usos de aditivos y texturas
  5. Condiciones de conservación y utilización.
  1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta de pastelería.
  2. Atributos que definen la oferta de pastelería:
  3. - Situación del local.

    - Oferta y variedad de productos de pastelería.

    - Precios.

    - Identidad corporativa.

    - Ambiente.

    - Servicio.

    - Calidad.

    - Garantía.

    - Estilo de gestión.

    - Valor para el cliente.

  4. Elementos de las ofertas.
  5. - El cliente.

    - El soporte físico.

    - El personal en contacto.

  6. Variables de la oferta de pastelería.
  7. - Pasteles y tartas

    - Productos de confitería

    - Helados y Sorbetes

    - Repostería

  8. Principios básicos para la elaborar una carta de pastelería.
  9. Normas para la elaboración de la oferta de pastelería.
  10. - Dietético.

    - Económico.

    - Punto de vista de la organización.

    - Aspecto gastronómico.

    - Estético.

  11. Merchandising y diseño de la oferta de los productos.
  12. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud.
  13. Estrategias competitivas genéricas.
  14. - Liderazgo en costes.

    - Diferenciación.

  15. Enfoque o segmentación.
  1. Dietética. Concepto y finalidad.
  2. Necesidades nutricionales y energéticas en las distintas etapas de la vida.
  3. Metabolismo.
  4. Dietas y estilos de vida.
  5. Concepto de alimentos y alimentación.
  6. Grupos de alimentos.
  7. Pirámide de los alimentos.
  8. Alimentación y salud. Hábitos alimentarios sanos. Nuevos hábitos alimentarios.
  9. Concepto de nutrición.
  10. Nutrientes. Degradación de nutrientes.
  1. Clasificación y características de los servicios en pastelería.
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de pastelería.
  3. Estudio y análisis del entorno.
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.
  5. Estrategias para la fijación de precios.
  6. - Análisis de precios de la competencia.

    - Precio según valor percibido por el cliente.

    - Precio de penetración en el mercado.

    - Precio por prestigio.

    - Precio por descremación del mercado.

    - Precio por promoción.

    - Precio psicológico.

    - Precio en función del beneficio.

  7. Tipos de servicios que se pueden ofertar.
  1. Estudios y análisis de situación del mercado.
  2. - Tendencias.

    - Cuotas de mercado.

  3. Análisis del sector de restauración.
  4. - Análisis interno.

    - Análisis externo.

    - Análisis DAFO.

  5. Tipos de investigación de mercado.
  6. - Cuantitativa o numérico.

    - Cualitativa.

    - Documental o de fuentes secundarias.

    - Secundaria de marketing.

  7. Posicionamiento de una empresa de pastelería.
  8. - Perfil Sociodemográfico de los clientes.

    - Purchase Funnel (Túnel de compra).

    - Frecuencia de consumo.

  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos.
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.
  4. - El proceso decisorio.

    - Las expectativas de los clientes y sus técnicas.

    - Técnicas de satisfacción.

    - Estándares de calidad.

  5. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.
  6. Motivación a todos los departamentos.
  7. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).
  8. - Ventas.

    - Asignación de objetivos de ventas a cada unidad o persona del negocio.

    - Gestión de todos los tipos de contactos que se mantengan.

    - Gestión de cuentas.

    - Gestión de ofertas.

    - Gestión de contratos.

    - Seguimiento de los objetivos marcados.

  9. Marketing.
  10. - Datos de Mercado.

    - Datos de la Competencia.

    - Segmentación de clientes.

    - Definición de la oferta.

    - Asignación de segmentos/canales.

    - Servicios.

    Gestión de las solicitudes y demandas de servicio.

    Gestión de incidencias.

    Gestión de reclamaciones.

    Actualización de bases de datos de los clientes.

    Encuestas de satisfacción y consecución de niveles de calidad.

  11. Elementos de merchandising en pastelería.
  12. - Decorado y ambiente.

    - Equipamiento.

    - Carta de productos de pastelería.

    - Ubicación preferente del producto.

    - Fotos.

    - Mástiles.

    - Carteles.

    - Publicidad.

    - Animación.

    - Demostraciones y degustaciones.

    - Otros.

  13. Estructura de un plan de marketing.
  14. - Fase analítica.

    - Análisis externo.

    - Análisis interno.

    - Análisis DAFO.

  15. Fase estratégica.
  16. - Decisiones.

    - Fijación de objetivos.

    - Política Marketing MIx.

  17. Fase operativa.
  18. - Plan de acciones.

    - Presupuesto.

    - Previsión de rentabilidad.

Titulación de Curso diseño comercialización pastelería

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1780_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Pastelería, regulado en el Real Decreto 1695/2011, de 18 de Noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0210 Dirección y Producción en Pastelería. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Diseño Comercialización Pastelería

Si eres una persona que se dedica al mundo de la pastelería o cuenta con algún local pastelero, este curso está hecho para ti. Gracias a este Curso Diseño Comercialización Pastelería adquirirás conocimientos adecuados para diseñar y vender los productos de tu pastelería. Aprenderás cuáles son las técnicas correctas de ofrecer ofertas, promociones, etc. 

Conviértete en lo que siempre has deseado ser con este Curso Diseño Comercialización Pastelería. Consigue alcanzar todos tus objetivos laborales y profesionales. Consigue una formación de calidad a un precio excelente y de forma cómoda y sencilla. 

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Productos de venta en una pastelería

Antes de comenzar a nombrar los productos de una pastelería vamos a definir este concepto. Las pastelerías son establecimientos donde se venden tartas, dulces, pasteles... En la actualidad, estos establecimientos han ido ganando peso, puesto que mucha gente se dedica a ello. Lo que más buscan las personas al acudir a un establecimiento de pastelería es que los productos que se vendan sea de calidad y especialmente elaborados por ellos. El negocio pastelero es uno de los que más estacionalidad tienen, por ejemplo en los meses de navidad, las personas acuden más a estos establecimientos. Si eres una persona que le gusta la pastelería y además la realización de dulces, pasteles... no dudes en abrir una pastelería. Con ella podrás hacer lo que te gusta y además convertirlo en dinero. Desde Euroinnova queremos que te formes en el sector y te conviertas en un buen pastelero, por esto te ofrecemos nuestro Curso Diseño Comercialización Pastelería. 

Los productos más vendidos dentro de los establecimientos de pastelería pueden ser: 

  • Tartas y bizcochos. 
  • Magdalenas tradicionales o cupcakes.
  • Galletas.
  • Dulces tradicionales del lugar. 
  • Mantecados (en época navideña sobre todo).
  • Dulces y salados. Como napolitanas, cruasán, bollos, etc. 

Además de estos hay otros muchos productos de primera mano que a veces venden en las pastelerías, como puede ser pan o huevos. 

Si de verdad deseas ampliar tu formación realiza este Curso Diseño Comercialización Pastelería. Con él, conseguirás aprender mucho sobre los productos pasteleros y como fabricarlos. Conocerás las técnicas adecuadas para ofrecer productos de calidad a tus clientes. 

Técnicas para conseguir aumentar la comercialización de tu negocio

Si tienes un negocio y deseas ampliar tus ventas, estos son alguno de los consejos que pueden hacer que aumenten tus beneficios. Al inicio de un establecimiento pastelero cuesta un poco a traer a gran número de personas. Incluso cuando ya llevas mucho tiempo abierto también, al haber tantas pastelerías la demanda se divide más. Por ello, es muy importante que consigas hacer que tu pastelería se diferencie a las demás. Algunos de los consejos que más ayudan a las pastelerías a destacar van a ser: 

  • Regala muestras de tus productos. A las personas nos llaman mucho la atención las cosas gratis, por ello es recomendable que coloques un plato con alguno de tus productos. Esto hará que los posibles clientes se acerquen a probarlo y en caso de gustarle incluso comprarlo. Aunque al principio no logres que compre mucha gente, al menos las personas ya conocen tu pastelería y en un futuro volverán a acudir. 
  • Contactar con los restaurantes cercanos. Llegar a un acuerdo con los restaurantes o bares el cual va a ser que los productos pasteleros que ofrezcan que sea los tuyos. Además, también hablar con las personas que realizan bodas para que el catering de pasteles provenga de tu establecimiento. Esto es una forma de llegar indirectamente a un gran número de personas. 
  • Crear redes sociales. Nos encontramos en un mundo muy digitalizado y en el que la mayoría de las personas contamos con redes sociales para comunicarnos. Una buena forma de atraer a clientes es crear una página web o cuentas de Instagram, Facebook... En estas puedes mostrar imágenes de tus productos e información de este. Además, también pueden dejar tus antiguos clientes comentarios que ayudarán a tu buen posicionamiento. 
  • Decoración y ambiente del establecimiento. Es importante que cuentes con una pastelería en buen estado y que cuente con mucha higiene. A las personas, les llama la atención la decoración de los lugares, es más algunas entran a las pastelerías nada más que por su decoración. Una de las partes más importantes de la administración de una pastelería es mantener un buen diseño de ella. 

Además de estos consejos hay muchos más que podrás aprender en nuestro Curso Diseño Comercialización Pastelería. Con esto te convertirás en todo un experto en la materia y conseguirás impulsar tu carrera laboral y profesional. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso diseño comercialización pastelería

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