Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

ángela S.

VALENCIA

Opinión sobre MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas

Lo que más me gustó fue la parte de la realización de pruebas. Además, gracias a su formato me he podido formar en esta materia, desde mi casa, sin necesidad de desplazarme.

Juan Luis C.

MURCIA

Opinión sobre MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas

Me matriculé para obtener mayor conocimiento en este campo y poderlo llevar a la práctica en el puesto de trabajo. La vi bastante completa.

Eva G.

NAVARRA

Opinión sobre MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado. Además, ha sido mi primer curso online con ellos y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre MF0995_2 Técnicas de Entrevistas y Encuestas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF0995_2

CURSO MF0995_2. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF0995_2
En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados dentro del área profesional del marketing y relaciones publicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las técnicas de entrevista y encuesta.
Objetivos
de Curso MF0995_2
- Realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida. - Cumplimentar cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas en una encuesta/entrevista utilizando distintos medios y soportes de recogida de información en papel o informáticas. - Aplicar técnicas de resolución de incidencias y reclamaciones en el trabajo de campo siguiendo procedimientos establecidos.
Salidas profesionales
de Curso MF0995_2
Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Para qué te prepara
el Curso MF0995_2
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo Formativo, MF0995_2 Técnicas de Entrevista y Encuesta certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF0995_2
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y el marketing , concretamente en el ámbito de asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones publicas y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de entrevista y encuesta.
Metodología
de Curso MF0995_2
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF0995_2

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Encuesta personal presencial
  2. La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)
  3. El cuestionario
  4. Valoración de la encuesta personal
  5. Encuesta telefónica
  6. Encuestas en Internet
  7. Encuesta postal
  1. Definición del cuestionario
  2. Tipos de preguntas
  3. Cumplimentación de cuestionarios
  4. Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador
  5. El cuidado en la redacción de las preguntas
  6. Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual
  7. Derechos y deberes del encuestado
  1. Entorno de la entrevista
  2. Fases del proceso y desarrollo de la entrevista
  3. Incidencias habituales en los procesos de encuesta/entrevista
  1. Motivación para participar en la encuesta
  2. Formulación de preguntas
  3. Técnicas de resolución de reclamaciones en la encuesta/entrevista

Titulación de Curso MF0995_2

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0995_2 Técnicas de Entrevista y Encuesta regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf0995_2 Tecnicas De Entrevistas Y Encuestas OnlineMf0995_2 Tecnicas De Entrevistas Y Encuestas OnlineMf0995_2 Tecnicas De Entrevistas Y Encuestas OnlineMf0995_2 Tecnicas De Entrevistas Y Encuestas Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
62540CLP
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
381590CLP
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
487590CLP
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
62540CLP
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF0995_2

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Técnicas de Entrevistas y Encuestas

¿Quieres adentrarte en el sector del marketing? ¿Te gustaría aprender a realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida? ¿Quieres aprender a cumplimentar cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas en una encuesta/entrevista utilizando distintos medios y soportes de recogida de información en papel o informáticas? ¿Estás interesado en aprender sobre las diferentes técnicas de resolución de incidencias y reclamaciones? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso MF0995_2 de Técnicas de Entrevistas y Encuestas para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

¿En qué se diferencia las entrevistas de las encuestas?

Las encuestas son aquellas que se encargan de llevar a cabo una serie de cuestiones a un determinado grupo de gente. Estas ofrecen una información mucho más clara, ya que determinan las preferencias de los consumidores, además de sus actitudes y comportamientos.

En lo que respectan a las entrevistas, son aquellas en la que se extrae información y tiene el propósito de establecer una conversación y de ahí destacar los puntos que más interesan.

¿Cuáles son los diferentes tipos de entrevistas?

Existen claramente tres tipos de entrevistas en la investigación de mercados, como son:

  • Entrevista personal: Es aquellas que se realiza de manera presencial, es decir, cara a cara con el entrevistado.
  • Entrevista telefónica: Se trata de aquella que se establece con el entrevistado mediante un dispositivo móvil.
  • Entrevista por correo: Se lleva a cabo mediante páginas web y correos electrónicos.

¿Cuáles son las principales ventajas que tienen las encuestas y la entrevistas?

Una de las grandes ventajas que posee las encuestas en comparación con la entrevista, es que esta primera es mucho más rentable a la hora de procesarla. También para ahorrar bastante tiempo y suele ser mucho más concreta. Finalmente, permite obtener una muestra mucho más representativas de la población.

En los que respecta a la entrevista, de ellas se obtienen muchas más cantidad de información, lo que se traduce en conocer un poco más en profundidad al entrevistado. También supone establecer cierta cercanía con los mismos.

¿Qué aspectos básicos se tienen en cuenta en la encuesta?

Como método de investigación es bastante útil y para ello se necesita de una serie de pasos muy concretos:

  • Identificación del problema: Primeramente, debe de definirse que se quiere cubrir en función del problema, por lo que, dependiendo de lo que se trate, irá enfocada de una manera u otra para obtener en mayor o menos medida más o menos cantidad es de información. Por otro lado, cuando quiera recurrirse a otros temas, es necesario optar por las técnicas cualitativas.
  • Enfoque del diseño de investigación: Se trata de estudiar y decidir cuál es el tipo de estudio a realizar. Dependiendo del que se vaya a realizar, existe una clara clasificación dividida en la experimental, observacional y descriptivo.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Curso MF0995_2 de Técnicas de Entrevistas y Encuestas que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector del marketing

CURSO MF0995_2

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia de la realización de encuestas y entrevistas en la investigación de mercados ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso MF0995_2

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888