Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
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120 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de Curso MF0983_3

CURSO MF0983_3Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF0983_3
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en la asistencia a la dirección, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la gestión de reuniones, viajes y eventos.
Objetivos
de Curso MF0983_3
- Organizar las actividades propias y de la dirección con pro-actividad, coordinando las agendas de las personas implicadas, gestionando el tiempo de forma eficiente y manteniendo la imagen corporativa. - Gestionar los servicios y recursos materiales de su ámbito de actuación, negociando las condiciones de contratación, controlando la ejecución del presupuesto y el proceso documental, a fin de asegurar su disponibilidad. - Organizar reuniones y eventos corporativos de acuerdo con las directrices recibidas, la cultura y los objetivos de la organización, negociando las condiciones con las personas intervinientes, a fin de conseguir los resultados definidos y la mejora de la calidad del servicio. - Negociar en la organización de viajes nacionales e internacionales, atendiendo a los plazos fijados y cumpliendo las normas internas, consiguiendo la máxima rentabilidad y eficiencia en su desarrollo y la mejora de la calidad del servicio.
Salidas profesionales
de Curso MF0983_3
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.
Para qué te prepara
el Curso MF0983_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0983_3 Gestión de Reuniones, Viajes y Eventos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF0983_3
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en la asistencia a la dirección, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con la gestión de reuniones, viajes y eventos.
Metodología
de Curso MF0983_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF0983_3

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  1. Eficiencia, eficacia y efectividad. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado. Productividad.
  2. Medios y métodos de trabajo.
  3. La planificación como hábito:
  4. Priorización.
  5. Organización.
  6. Delegación.
  7. Control y ajuste. El control del tiempo.
  8. La calidad en los trabajos de secretariado.
  9. Habilidades de relación intra-personal para optimizar el tiempo: iniciativa, pro-actividad, creatividad e innovación.
  10. Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo: asertividad, comunicación y negociación.
  11. El puesto de trabajo de la secretaria: el despacho, el mobiliario de oficina, el - escritorio, las herramientas de trabajo -ordenador, fax, teléfono, fotocopiadora, grabadora, agenda-, el material de trabajo -papel, sobres, etc.-, menaje y suministros varios.
  12. La recepción de la empresa, la sala de reuniones, el salón de actos y otras - dependencias de la organización.
  13. Prevención de riesgos laborales.
  1. Flujo documental en la empresa.
  2. Clasificación de los documentos.
  3. Tratamiento de los documentos. Estrategias y características de un buen archivo.
  4. El archivo corporativo. Establecimiento de criterios y procedimientos de uso. -Inclusiones, extracciones y expurgo-.
  5. Gestión documental informática -“oficina sin papeles"-.
  6. Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos.
  1. Tipos de agenda.
  2. Secciones de la agenda.
  3. Gestión de agendas.
  1. Tipos de reuniones:
  2. Planificación de las reuniones.
  3. Preparación de las reuniones.
  4. Preparación de las reuniones.
  5. Preparación de las reuniones.
  6. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas.
  7. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, - almuerzo y otros).
  8. Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, - secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-.
  9. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, - atender-.
  10. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión:
  1. Elaboración de un plan de negociación.
  2. Tipos o niveles:
  3. Participantes.
  4. Fases de la negociación:
  5. Recursos psicológicos en la negociación:
  6. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.
  7. Los presupuestos y contratos:
  1. Objetivos.
  2. Presupuesto.
  3. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito.
  4. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento.
  5. Listado de comprobaciones.
  6. El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-.
  7. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado:
  8. Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado:
  9. Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos:
  10. Documentos de cobro y pago.
  1. Tratamientos dentro de la empresa.
  2. Recepción de las visitas.
  3. El restaurante como parte de la oficina.
  4. RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado.
  5. El regalo en la empresa.
  6. La etiqueta en hombres y mujeres.
  7. Ubicación correcta de los símbolos:
  8. La imagen y la empresa.
  1. Condiciones de la contratación de un servicio:
  2. Seguros de viaje, médicos y de automóviles.
  3. Medios y rutas de transporte nacionales e internacionales.
  4. Medios de realización: Internet, teléfono y otros.
  5. Derechos del viajero:
  6. Legislación sobre viajeros en tránsito y aduanas.
  7. Características y funciones de organismos oficiales:
  1. Objetivos del viaje.
  2. Presupuesto.
  3. Lista de comprobación y confirmación.
  4. Documentación necesaria anterior al viaje:
  5. Gestión de las necesidades del país o países que se visiten:
  6. Itinerarios.
  7. Medios de transporte.
  8. Métodos para el alquiler de vehículos. Normativa al respecto.
  9. Visitas turísticas.
  10. Información cultural y genérica.
  1. Medios de locomoción.
  2. Horarios.
  3. Reservas de transporte.
  4. Alojamientos y tipos de pensión.
  5. Medios de cobro y pago:
  6. Intérpretes.
  7. Servicios especiales-sala de reuniones, fax, secretario, despachos, salas - audiovisuales-.
  8. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo.
  9. La oficina móvil.
  10. La agenda de reuniones.
  1. Informes económicos.
  2. Justificantes.
  3. Notas de entrega.
  4. Albaranes.
  5. Facturas pro-forma.
  6. Facturas definitivas.
  7. Seguimiento de acuerdos.
  8. Evaluación y análisis de resultados.
  9. Archivo.
  10. Estudios de optimización, realización y temporalización de viajes nacionales e internacionales.
  1. Invitaciones en España y en el extranjero.
  2. Forma y contestación de las invitaciones.
  3. Obligaciones con los visitantes.
  4. Protocolo y comunicación en países de religión musulmana.
  5. Protocolo y comunicación con países de Hispanoamérica.
  6. Protocolo y comunicación en diversos países.
  7. Diplomacia en la Unión Europea.
  8. Decálogo del protocolo empresarial internacional.

Titulación de Curso MF0983_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0983_3 Gestión de Reuniones, Viajes y Eventos, regulado en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio, modificado por el RD 645/2011, de 9 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Asistencia a la Dirección. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Curso MF0983_3

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Nuestra experiencia

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Información complementaria

Curso MF0983_3: Gestión de Reuniones, Viajes y Eventos

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Organización de reuniones y eventos 

Las reuniones conforman un mecanismo empresarial ara que los asistentes expongan sus ideas, opiniones, conformen criterios y fijen unas metas a seguir, desembocando en una toma de decisiones como consenso. Por otro lado, en muchas situaciones se considera que estas reuniones son ineficaces y, en resumen, innecesarias. En estos casos, esta serie de reuniones suponen perder el tiempo. En algunos casos, las reuniones son el resultado de una gestión pésima por: la no intervención de los participantes pésima elección de los intercesor, etc. 

Reuniones de trabajo según la naturaleza 

  • Reunión interna. Es aquella que tiene su ligar en los empleados que conforman una entidad. En este tipo de reuniones se tratan los temas interiores de la empresa. 
  • Reunión externa. En este caso hablamos de reuniones con personas externas del trabajo. En este caso, hablamos de la intervención de otras compañías. 
  • Reunión formal. En este caso hablamos de los eventos empresariales, se tienen que tomar una serie de medidas y en la que se siguen una serie de protocolo. Este tipo de reuniones tienen un claro objetivo. 
  • Reunión informal. En este caso, estas reuniones se basa en establecer contacto con los miembros de la empresa y conocer y ampliar los horizontes.
  • Reunión oficial. En este caso, las reuniones suelen tener una meta. 
  • Reunión no oficial. Las reuniones no tienen una gran seriedad, no es algo que conlleve un acuerdo entre ambas partes. 

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

 Reuniones según la meta 

  • Reuniones de información. Su meta se basa en conocer ciertos informes. Suelen ser reuniones internas y no muy formales, puesto que en estos eventos los trabajadores conocen las últimas novedades dentro de la entidad. En muchas ocasiones conllevan una serie de protocolos.
  • Reunión de asesoramiento y la toma de decisiones. Este tipo de eventos y de reuniones tienen un objetivo clave: se llevan a cabo cuando hay un suceso y tomar una pauta de mejora o una serie de pautas a seguir, así como una serie de informaciones que conlleven a la toma de decisiones óptima para la empresa.
  • Reunión ejecutiva. En este caso se basa en los altos cargos de la empresa, el protocolo es una de las claves en este caso de eventos o de reuniones. Suelen reunirse tanto integrantes de una misma empresa como con empresas ajenas. 
  • Team building. En este caso hablamos de una de las reuniones que tienen como objetivo hacer un equipo. Estas reuniones tienen como claro objetivo la mejora del trabajo en equipo. Asimismo, suelen ser reuniones divertidas que requieren de la intervención de los trabajadores. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso MF0983_3

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