Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF0975_2 técnicas de recepción y comunicación online

CURSO MF0975_2 TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN ONLINE. Realiza ya este Curso para poder especializarte en las Técnicas de Recepción y Comunicación y convertirte en un profesional. Matricúlate ya en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF0975_2 técnicas de recepción y comunicación online
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer las técnicas de recepción y comunicación.
Objetivos
de Curso MF0975_2 técnicas de recepción y comunicación online
- Recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general, de acuerdo con su ámbito de actuación, aplicando criterios de calidad de servicio y protocolo, a fin de canalizar con eficacia y rapidez sus peticiones. - Canalizar las comunicaciones orales –telefónicas o telemáticas–, internas o externas, de la organización hacia los destinatarios adecuados, aplicando los protocolos de actuación internos y transmitiendo la mejor imagen, para responder con eficacia y rapidez las peticiones. - Gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones escritas –documentos y/o correspondencia convencional o electrónica y paquetería recibidas o emitidas, de forma rápida, eficiente y de acuerdo con las normas legales e internas, para optimizar la circulación y disponibilidad de la información en su ámbito de competencia. - Redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación o información, oficiales o privados, con corrección y pulcritud, cumpliendo las instrucciones recibidas y utilizando los medios convencionales o informáticos disponibles, a fin de transmitir la mejor imagen de la organización a sus destinatarios.
Salidas profesionales
de Curso MF0975_2 técnicas de recepción y comunicación online
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Para qué te prepara
el Curso MF0975_2 técnicas de recepción y comunicación online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF0975_2 técnicas de recepción y comunicación online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de recepción y comunicación.
Metodología
de Curso MF0975_2 técnicas de recepción y comunicación online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF0975_2 técnicas de recepción y comunicación online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipología de las organizaciones por:
    1. - Sector de actividad.
    2. - Tamaño.
    3. - Forma jurídica de constitución y otras.
  2. Identificación de la estructura organizativa empresarial:
    1. - Horizontal.
    2. - Vertical.
    3. - Transversal.
  3. Identificación de la estructura funcional de la organización:
    1. - Estructura departamental.
    2. - El organigrama de la empresa: su elaboración.
  4. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica.
  5. Canales de comunicación: tipos y características.
  6. La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional.
  7. Técnicas de trabajo en grupo:
    1. - Relaciones jerárquicas.
    2. - Relaciones funcionales.
  8. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
  9. Normativa vigente en materia de:
    1. - Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación.
    2. - Protección de datos, y servicios de información y comercio electrónico.
  1. La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas.
  2. Técnicas de comunicación oral:
    1. - Habilidades sociales.
    2. - Protocolo.
  3. La comunicación no verbal.
  4. La imagen personal en los procesos de comunicación:
    1. - Actitudes.
    2. - Usos.
    3. - Costumbres.
  5. Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor:
    1. - Empatía.
    2. - Principios básicos de la asertividad.
  1. Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
  2. Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
  3. Funciones de las relaciones públicas en la organización.
  4. Proceso de comunicación en la recepción:
    1. - Acogida.
    2. - Identificación.
    3. - Gestión.
    4. - Despedida.
  5. Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes:
    1. - Escucha activa, empatía y otras.
    2. - Aplicación de técnicas correctivas
  6. Formulación y gestión de incidencias básicas.
  7. Normativa vigente en materia de registro.
  1. Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales.
  2. Manejo de centralitas telefónicas.
  3. La comunicación en las redes intranet e Internet.
  4. Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información.
  5. La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
  6. La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica:
  7. Recepción.
  8. Identificación.
  9. Justificación de ausencias.
  10. Peticiones, solicitudes e inscripciones.
  11. Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
  12. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.
  1. Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos.
  2. Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos:
    1. - Normas ortográficas, sintácticas y de léxico socioprofesionales.
    2. - Uso de abreviaturas comerciales y oficiales.
  3. Técnicas de comunicación escrita:
    1. - Identificación de documentos.
    2. - Mensajes por correo electrónico o correo postal.
  4. Cartas comerciales.
  5. Soportes para la elaboración y transmisión de información según:
    1. - Canales de comunicación.
    2. - Objetivos.
  6. Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales:
    1. - Formatos.
    2. - Criterios de realización.
    3. - Verificación.
    4. - Control de errores.
  7. Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
  8. Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.
  1. Organización de la información y documentación:
    1. - Objetivos.
    2. - Finalidad.
    3. - Técnicas a aplicar.
  2. Correspondencia y paquetería:
    1. - Tipología.
    2. - Tratamiento.
    3. - Verificación de datos.
    4. - Subsanación de errores.
    5. - Accesos.
    6. - Consulta.
    7. - Conservación.
  3. Recepción de la información y paquetería:
    1. - Herramientas: servicio de correos, mensajería, circulación interna, correo electrónico, fax, foros, chats, áreas de FAQ o herramientas similares.
    2. - Revisión periódica de estas comunicaciones.
    3. - Distribución por canales adecuados.
  4. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas.
  5. Actuación básica en las Administraciones Públicas:
    1. - Nociones básicas del Procedimiento Administrativo Común.
    2. - Procedimiento básico del Registro Público.
  6. Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
  7. Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

Titulación de Curso MF0975_2 técnicas de recepción y comunicación online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación, regulado en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de Julio, modificado por el RD 645/2011, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
mf0975_2 tecnicas de recepcion y comunicacion onlinemf0975_2 tecnicas de recepcion y comunicacion onlinemf0975_2 tecnicas de recepcion y comunicacion onlinemf0975_2 tecnicas de recepcion y comunicacion online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
62540CLP
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
381590CLP
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
62540CLP
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
487590CLP
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF0975_2 técnicas de recepción y comunicación online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF0975_2  Técnicas de Recepción y Comunicación Online

En este Curso Técnicas de Recepción y Comunicación Online vas a aprender todo lo relacionado con los procesos de comunicación, la comunicación interpersonal, la recepción de visitas y la comunicación telefónica en las organizaciones y las administraciones públicas.

Es por eso que gracias al Curso MF0975_2, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

¿Quieres saber más información sobre este curso de Euroinnova International Online Education? ¡Sigue leyendo!

Curso MF0975_2  Técnicas de Recepción y Comunicación Online

 ¿Te gustaría seguir leyendo sobre la materia? Te invitamos a que continúes leyendo en nuestro blog

¿Qué vas a aprender sobre la recepción en las organizaciones?

Dentro del mundo empresarial y de las Administraciones Públicas es importante tener un servicio de recepción y comunicación con el cliente, ya sea de manera presencial o de manera telemática. Teniendo un servicio de recepción puede llegar a tener un impacto muy positivo en los clientes o en los proveedores, ya que facilita la manera de comunicación con la empresa.

Mediante el Curso Técnicas de Recepción y Comunicación Online  aprenderás todo sobre las Técnicas de Recepción y Comunicación para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

¿Qué te vamos a enseñar con este Curso de Técnicas de Recepción y Comunicación?

A continuación, vamos a nombrar algunas de las habilidades que ha de tener un profesional en recepción:

  • Organizado: El recepcionista tiene que tener vigilado a todos sus compañeros y tener pendiente a todo el mundo y todo lo que pasa en su entorno, para ello, es fundamental que sea una persona organizada para que no se le escape nada.
  • Gestionar el tiempo: Los recepcionistas suelen tener una carga muy alta de trabajo en la empresa y son ellos los que tienen que saber gestionar bien su tiempo para poder acabar con todas sus tareas a tiempo.
  • Comunicación: Tener una buena comunicación es importante para conseguir el bienestar entre todos los empleados. Tienen que estar en plena comunicación con todos los empleados en caso de felicitarles en algo. También es relevante que sepa dirigirse a los clientes y a los proveedores, ya que el recepcionista consigue en ese momento ser la voz de la empresa.
  • Administración: Los recepcionistas tienen que saber realizar de manera correcta todas las tareas de administración con el objetivo de cuidar los equipos de oficina y así mantengan sus suministros.
  • Lingüísticas: Un buen recepcionista tiene que tener un manejo muy bueno de las competencias lingüísticas del idioma al que se va a enfrentar día y día. Cabe destacar que cuantos más idiomas tenga un recepcionista, mejores y más puestos profesionales puede llegar a tener, aumentando así sus oportunidades laborales en el sector de la recepción y comunicación. 
  • Saber escuchar: Es crucial que el recepcionista primero sepa escuchar y dejar que la otra persona le transmita todas sus necesidades, y ya después contestarle.

Mediante el Curso MF0975_2 Online aprenderás todo sobre las Técnicas de Recepción y Comunicación para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

CURSO TÉNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN ONLINE

¿Te gustaría seguir especializándote en esta área? Conoce el amplio catálogo formativo de másteres, cursos y posgrados que ofrecemos

¿Qué ofrece Euroinnova con esta formación online?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. 

Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. . 

Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos. Además, gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública. Además, presentamos una modalidad de formación 100% online.

Si quieres aprender más sobre este ámbito, matricúlate ya en el Curso MF0975_2 de Técnicas de Recepción y Comunicación Online y expande tus oportunidades laborales dándole a tu carrera el mejor impulso posible.

También contestamos a los mensajes en las Redes Sociales, correo electrónico y también tenemos un soporte de teléfono disponible para todos los países. ¡No te quedes con la duda, llama ya!

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso MF0975_2 técnicas de recepción y comunicación online

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888