Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0438_1 Materiales y Servicios en Reparacion de Calzado y Marroquineria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco I.n

CÁDIZ

Opinión sobre MF0438_1 Materiales y Servicios en Reparacion de Calzado y Marroquineria

Me ha parecido un curso muy interesante, con muchos conceptos y técnicas que aplicar en el trabajo. Recomiendo la formación y la metodología online hace que puedas compaginarlo con otras actividades de tu día a día.

Pedro A.p

BURGOS

Opinión sobre MF0438_1 Materiales y Servicios en Reparacion de Calzado y Marroquineria

El contenido del tema es muy extenso y completo, el curso se me hizo dinámico y lo comprendí todo sin tener conocimientos previos. Obtuve el certificado de aprovechamiento de Euroinnova.

Tamara P.b

CIUDAD REAL

Opinión sobre MF0438_1 Materiales y Servicios en Reparacion de Calzado y Marroquineria

Realicé el curso para formarme en el tema de la reparación de calzado para poder ejercer en la tienda familiar, muy completo con muchas técnicas y he adquirido los conocimientos necesarios para empezar a desempeñar esta actividad. Los tutores resolvieron las dudas que fueron surgiéndome.

Jose M.g

OURENSE

Opinión sobre MF0438_1 Materiales y Servicios en Reparacion de Calzado y Marroquineria

Contenido del curso muy completo, he aprendido muchas técnicas y el uso de herramientas que aún no implementaba. Recomiendo el curso de Euroinnova al 100%.
* Todas las opiniones sobre MF0438_1 Materiales y Servicios en Reparacion de Calzado y Marroquineria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de zapatero

CURSO DE ZAPATERO. Hazte especialista en la Reparación de Calzado y Marroquinería (materiales y servicios). Nunca aprender fue tan fácil con la metodología online, equipo de docentes especializados, acompañamiento personalizado... ¡Consulta toda la información en nuestra web!

Resumen salidas profesionales
de Curso de zapatero
En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer los diferentes campos de la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la reparación de artículos de marroquinería.
Objetivos
de Curso de zapatero
- Comunicar y atender al cliente en establecimientos de reparación de calzado y marroquinería, utilizando los protocolos básicos habituales para comunicarse de forma efectiva con los clientes. - Recepcionar los materiales para la reparación de artículos de calzado y marroquinería, asegurando que el material se corresponde con los documentos de entrega y almacenarlo controlando su disponibilidad. - Distinguir los tipos de pieles y cueros y su relación con las características del artículo que se va a fabricar con ellas. - Reconocer las fibras, hilos y tejidos más utilizados en los procesos de reparación de artículos de calzado y marroquinería, distinguiéndolos mediante la utilización de procedimientos sencillos de ensayo. - Caracterizar los productos textiles (hilos, tejidos, telas no tejidas) en relación con los procesos propios de fabricación. - Relacionar los tratamientos (blanqueo, tintura, aprestos y otros) que ha recibido la materia prima con las características y propiedades del material utilizado en la reparación del calzado y marroquinería. - Distinguir las condiciones básicas de presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles y pieles, según sus características y propiedades.
Salidas profesionales
de Curso de zapatero
Pequeñas empresas o talleres artesanos, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la reparación y/o acondicionamiento de los materiales que componen el calzado o artículos de marroquinería.
Para qué te prepara
el Curso de zapatero
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0438_1 Materiales y Servicios en Reparación de Calzado y Marroquinería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de zapatero
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los materiales y servicios en reparación de calzado y marroquinería.
Metodología
de Curso de zapatero
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de zapatero

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Estructura de la piel.
  2. Partes de la piel.
  3. Tipos de pieles.
  4. Procedimientos de identificación de las pieles curtidas y aplicaciones.
  5. Principales defectos de las pieles.
  6. Defectos naturales.
  7. Defectos ocasionados por el hombre:
  8. Manipulación y clasificación de pieles y cueros.
  9. Clasificación de las pieles y cueros por tamaño, grosor, calidad o acabado.
  10. Contenido de las fichas técnicas de identificación de pieles y cueros.
  11. Contenido de las fichas técnicas de identificación de pieles y cueros.
  12. Procedimientos de conservación.
  13. Limpieza y mantenimiento de las pieles y cueros.
  1. Tipos de fibras textiles.
  2. Obtención y fabricación de fibras textiles.
  3. Propiedades de las fibras textiles.
  4. Técnicas básicas de reconocimiento de las fibras textiles.
  5. Los Hilos. Características y aplicaciones.
  6. Los Tejidos. Características y aplicaciones.
  7. Telas no tejidas.
  8. Tejidos laminados.
  9. Tratamientos de ennoblecimiento textil, aprestos y acabados.
  1. Fornituras y avíos.
  2. Rellenos.
  3. Accesorios y/o componentes prefabricados.
  4. Adhesivos y disolventes.
  5. ermoplásticos, etc.
  6. Productos de acabado:
  7. Cremas, grasas, tintes.
  1. Protocolos básicos de comunicación.
  2. Cálculo de presupuestos de reparación de artículos de calzado y marroquinería.
  1. Presentación y embalaje de las materias textiles, pieles y cueros.
  2. Normalización sobre contenidos, manipulación y conservación de las materias textiles, pieles y cueros:
  3. Condiciones de almacenaje de las materias textiles, pieles y cueros.
  4. Normativa comunitaria y española de seguridad relacionada con el transporte y almacenamiento de cargas.

Titulación de Curso de zapatero

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0438_1 Materiales y Servicios en Reparación de Calzado y Marroquinería, regulado en el Real Decreto 722/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad TCPC0109 Reparación de Calzado y Marroquinería. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf0438_1 Materiales Y Servicios En Reparacion De Calzado Y Marroquineria OnlineMf0438_1 Materiales Y Servicios En Reparacion De Calzado Y Marroquineria OnlineMf0438_1 Materiales Y Servicios En Reparacion De Calzado Y Marroquineria OnlineMf0438_1 Materiales Y Servicios En Reparacion De Calzado Y Marroquineria Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
406150CLP
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
444830CLP
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
251420CLP
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
251420CLP
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de zapatero

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Zapatero

En el sector laboral del textil, confección y piel, la formación para saber las distintas formas de tratamiento y reparación del calzado y marroquinería son unos conocimientos muy valorados. Con el Curso de Zapatero se pretenden aportar aquellos conocimientos para la reparación de calzado y marroquinería con los que poder convertirte en un experto en el sector.

CURSO DE ZAPATERO

Marroquinería

La marroquinería consiste en el tratamiento del cuero para su uso en distintas formas y objetos. El arte de la marroquinería es muy cambiante debido a que las modas cambian constantemente y es por ello que los procesos de diseño, fabricación y producción hacen del conocimiento sobre el tratamiento del cuero algo muy importante.

La primera parte del curtido consiste en la retirada del pelo de animal de la pieza, después se procede a su lavado para evitar que se pudra. 

Tipos de Curtido

Cuando se han eliminado las partes que sobran, son las extremidades, se debe de remojar en agua durante un cierto tiempo dependiendo del tamaño y estado de la pieza. Hay distintos tipos de curtido, puede ser vegetal o mineral para de esta forma transformar la pieza en cuero.

  • Curtido vegetal: se utilizan taninos de las cortezas de los árboles y luego se introducen en cubos con concentración de tanino.
  • Curtido mineral: esta técnica es más moderna y se utiliza el cromo para el curtido. Es más rápido y ofrece una mayor durabilidad en las piezas que el curtido vegetal. 

Calzado

El calzado presenta en numerosas ocasiones fornituras como remaches, ojetes, broches o hebillas, además de las espumas, cauchos o gomas para las suelas, materiales que no son tan visibles como los anteriores. Con el fin de ensamblar dichos artículos se utilizan pegamentos, así como tintes, sustancias impermeabilizantes, grasas y ceras para su acabado. Además del conocimiento de los distintos materiales y útiles en el proceso, es fundamental aprender las diferentes técnicas propias de la marroquinería en materia de reparación de calzado.

Profesión de zapatero

El profesional en este ámbito es el encargado de la fabricación y reparación de piezas de calzado. Los profesionales de este sector no solo tienen conocimiento sobre el tratamiento de los calzados, también realizan otros trabajos relacionados con los cinturones, inserción de orificios y otros objetos como los bolsos

Necesitan una serie de herramientas especiales para su trabajo, entre ellas encontramos los hierros de lujar o la escofina, entre otros.

En la antigüedad esta profesión era considerada por un trabajo mal remunerado y asociado a personas de una clase baja. En la actualidad ese concepto ha cambiado mucho debido a que se trata como un profesional y un especialista en este arte y encontramos dos tipos de zapateros:

  • Zapateros remendones, son aquellos encargados a la confección de zapatos a medida, son negocios individuales bien remunerados.
  • Zapateros de fabricación en serie, estos son aquellos que forman parte de la fabricación en serie de calzados y son especialistas en una de las fases de la creación del calzado o en el manejo de las máquinas que se utilizan para esta fabricación. 

¿Es este curso para mí?

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional del calzado, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los materiales y servicios en reparación de calzado y marroquinería. Pequeñas empresas o talleres artesanos, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la reparación y/o acondicionamiento de los materiales que componen el calzado o artículos de marroquinería.

¿Te interesa el arte centenario de la marroquinería? ¿Quieres abrir tu propio negocio de marroquinería y necesitas herramientas para llevarlo a cabo? ¿Ya tienes tu negocio, pero quieres mejorar tus capacidades en cuanto a reparación? Si es así, no pierdas la oportunidad de realizar tu sueño con el Curso Online de Materiales y Servicios de Reparación de Calzado y Marroquinería de Euroinnova International Online Education.

Con el Curso de Zapatero de Euroinnova adquirirás los conocimientos y técnicas necesarios para convertirte en un experto en el sector del diseño, confección y tratamiento de los calzados y piezas diseñadas a partir del cuero.

No lo pienses más y confía en Euroinnova International Online Education para formarte profesionalmente. Si te ha gustado este curso, no pierdas la oportunidad de echar un vistazo a nuestra amplia gama de ofertas formativas relacionadas.

¡Inscríbete ya, te esperamos!

                

Preguntas al director académico sobre el Curso de zapatero

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 56-(2)25952888