Matricúlate ahora en este Curso de Mediación en Derecho Sanitario y consigue una Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses - 8 ECTS
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Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Mediación de Conflictos en Derecho Sanitario + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alicia P.

ZARAGOZA

Opinión sobre Postgrado en Mediación de Conflictos en Derecho Sanitario + Titulación Universitaria

Gracias a la modalidad online de este Curso de Mediación de Conflictos Online he podido formarme sobre la mediación de conflictos de una manera sencilla al ser desde casa. Además, cada alumno se marca sus propios ritmos de estudio para realizar la formación.

Fernando N.

MURCIA

Opinión sobre Postgrado en Mediación de Conflictos en Derecho Sanitario + Titulación Universitaria

Este Curso de Mediación de Conflictos Online me ha parecido muy interesante de estudiar. Los contenidos teóricos que se estudian en esta formación me han parecido de fácil comprensión para el alumno. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Macarena R.

SEGOVIA

Opinión sobre Postgrado en Mediación de Conflictos en Derecho Sanitario + Titulación Universitaria

Lo que más me ha gustado de este Curso de Mediación de Conflictos Online ha sido el trato con el tutor especializado que te acompaña en todo momento. Te va resolviendo todas las dudas que te surgen y además te explica los fallos de los ejercicios prácticos.

Raúl T.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Mediación de Conflictos en Derecho Sanitario + Titulación Universitaria

Este Curso de Mediación de Conflictos Online me ha aportado los conocimientos sobre la resolución de conflictos y las técnicas para llevarla a cabo. Esta formación me ha parecido muy interesante y en mi opinión no le falta nada.

Elena G.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Mediación de Conflictos en Derecho Sanitario + Titulación Universitaria

Con este Curso de Mediación de Conflictos Online he podido aumentar de manera rápida y sencilla mi formación curricular. Las titulaciones que se obtienen al finalizar la formación resultan de gran interés para el currículum. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Mediación de Conflictos en Derecho Sanitario + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso Mediación en derecho sanitario

CURSO MEDIACIÓN EN DERECHO SANITARIO. Con este Curso Online podrás convertirte en un experto de la resolución de problemas. Dale un impulso a tu carrera profesional con esta formación con titulación universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Curso Mediación en derecho sanitario
Hoy en día, en cualquier interacción entre personas, es inevitable que surjan todo tipo de conflictos, que pueden convertirse si no se remedian en una fuente de problemas, gastos y pérdidas de diferente naturaleza, no solo económica. En el ámbito sanitario conviene estudiar la generación de estos conflictos entre personal sanitario y usuarios. Por medio de las diferentes técnicas de resolución de conflictcos así como de la mediación, es posible alcanzar una solución al conflicto de forma segura, en tiempo y coste reducidos, y que permite tener en cuenta aspectos e intereses adicionales de las partes. A través de este curso de mediacion sanitaria se ofrecen los conocimientos, técnicas, habilidades adecuadas para la comunicación en contextos sanitarios, a fin de mejorar la calidad de la práctica clínica, necesarios para actuar de una forma eficaz, clara y concisa en el tratamiento de conflictos surgidos entre pacientes y profesionales sanitarios.
Objetivos
de Curso Mediación en derecho sanitario
Los objetivos de este Curso de Mediación de Conflictos Online son:
- Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias. - Conocer el marco normativa referente a la mediación. - Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación. - Entender la mediación en asuntos civiles y mercantiles, conociendo sus procedimientos, sistemas de ejecución así como los distintos marcos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles. - Conocer los conceptos básicos del derecho y la sanidad y su conexión. - Aprender todos los detalles sobre la relación médico – paciente, y los deberes y derechos del paciente y del personal sanitario. - Analizar las diferentes posiciones de la ética en la sanidad y su conexión con el derecho. - Descubrir el alcance de la responsabilidad en la práctica sanitaria en el ámbito civil y penal. - Estudiar la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública en la prestación del servicio público de salud. - Visualizar la mediación como un método alternativo de resolución de conflictos en el ámbito sanitario. - Evaluar la importancia de la protección de datos en la prestación del servicio sanitario. - Determinar el régimen jurídico de medicamentos y productos sanitarios y la función de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. - Adquirir habilidades sociales adecuadas para el personal en los diferentes contextos sanitarios. - Profundizar en las características de comunicación adecuadas para afrontar situaciones conflictivas en contextos sanitarios. - Saber estrategias comunicativas para enfrentarse a situaciones de emergencia y catástrofes. - Adquirir los conocimientos necesarios referentes al origen de los conflictos en el ámbito sanitario. - Desarrollar las estrategias necesarias para la resolución de conflictos en el ámbito sanitario. - Utilizar la negociación en la resolución de conflictos.
Salidas profesionales
de Curso Mediación en derecho sanitario
Con este Curso de Mediación de Conflictos Online el alumno podrá ampliar sus conocimientos sobre la mediación y el arbitraje. Además, mejorará sus expectativas laborales en el ámbito sanitario.



Para qué te prepara
el Curso Mediación en derecho sanitario
Este curso de mediacion sanitaria pone a tu disposición los conocimientos necesarios referentes al origen de los conflictos en entornos sanitarios, así como las estrategias necesarias para la resolución de los mismos. Para ello, partirás del conocimiento de la mediación civil y el derecho sanitario.
A quién va dirigido
el Curso Mediación en derecho sanitario
El presente curso de mediacion sanitaria se dirige a profesionales del área de sanidad que desee actualizar y ampliar sus conocimientos sobre las estrategias de resolución de conflictos y comunicación en contextos sanitarios. De igual forma, se dirige a todos aquellos profesionales de la mediación que tengan interés en especializarse en este ámito.
Metodología
de Curso Mediación en derecho sanitario
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Mediación en derecho sanitario

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  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa autonómica
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
  1. Las Cláusulas de Mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Cláusula de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
  1. Introducción
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del acuerdo de mediación
  1. Principios de la mediación civil y mercantil
  2. La mediación civil y mercantil: aspectos jurídicos
  3. Derivación a mediación de asuntos civiles y mercantiles
  1. Homologación del acuerdo
  2. Elevación a escritura pública
  3. Ejecución de los acuerdos
  1. Mediaciones comerciales
  2. Mediación en el Concurso
  3. Mediación en Propiedad Industrial e Intelectual
  4. Mediación familiar
  1. El Derecho a la salud
  2. - Salud como derecho humano

  3. Derecho a la sanidad
  4. Sistema Nacional de Salud
  5. Normativa nacional relacionada con la salud y sanidad
  6. - Organismos competenciales de la sanidad española

  1. Introducción al Derecho Sanitario
  2. Ordenamiento jurídico español en el ámbito sanitario
  3. Competencias Sanitarias por Comunidades Autónomas
  4. El derecho internacional en sanidad
  5. - Reglamento Sanitario Internacional

    - ONU y Organización Mundial de la Salud

    - Unión Europea

  6. Comparativa entre sistema sanitario de España y Estados Unidos
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  4. - Comunicación verbal y no verbal entre el profesional sanitario y el paciente

  5. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  6. Derechos y deberes del paciente
  7. Derechos y deberes del personal sanitario
  8. - El deber profesional

  1. Nacimiento de la Bioética
  2. - Principios de la Bioética

  3. La ética médica
  4. - Ético, ¿quién lo decide?

    - Éticas deontológicas

  5. Códigos de deontología
  6. - Definición y ámbito de aplicación

    - Principios generales

  7. Deontología. Código deontológico
  8. - Código Deontológico Español

    - Código deontológico enfermería

  1. Consideraciones generales
  2. - Conceptos necesarios

  3. Responsabilidad extracontractual médico-sanitaria
  4. Responsabilidad contractual
  5. Responsabilidad hospitalaria
  6. - Responsabilidad extracontractual

    - Responsabilidad contractual

  7. La carga de la prueba en la responsabilidad sanitaria
  1. Derecho penal
  2. - Responsabilidad penal en derecho sanitario

  3. El delito de omisión del deber de socorro
  4. El delito de aborto
  5. Los delitos de manipulación genética
  6. El delito de descubrimiento y revelación de secretos
  7. - Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

    - Delitos de descubrimiento de secretos ajenos

  1. Situación actual
  2. Presupuestos de la responsabilidad patrimonial
  3. - Asistencia sanitaria en el marco del Sistema Nacional de Salud. Formas de gestión y entidades responsables

    - Funcionamiento del servicio público sanitario (normal o anormal)

    - Existencia de una lesión resarcible

  4. Cuestiones procedimentales
  5. - Reclamación de la responsabilidad

    - Prescripción de la acción

    - Pruebas periciales e informes

    - Novedades en cuestiones procedimentales en responsabilidad patrimonial sanitaria en las Leyes 39/2015 y 40/2015

  6. La indemnización
  7. - Baremos indemnizatorio de los daños y perjuicios sobrevenidos con ocasión de la actividad sanitaria

  1. Nacimiento de la Inspección de los Servicios Sanitarios
  2. Marco legal nacional
  3. Marco legal autonómico
  4. - Andalucía

    - Comunidad Valenciana

    - Galicia

  5. Marco legal regional
  1. Origen y concepto de la mediación
  2. Principios orientadores y rectores del proceso de mediación
  3. Normativa Europea
  4. - El Libro Verde

    - Directiva 2008/52/CE, sobre Mediación en el ámbito Civil y Mercantil

  5. Normativa Estatal
  6. - Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

    - Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

  7. El coaching sanitario
  1. Aspectos más significativos de la protección de datos
  2. Normativa sobre la Protección de Datos de Carácter Personal
  3. La Agencia Española de Protección de Datos
  4. - Órganos que intervienen en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos

    - La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas

  5. Plazos para implantar las medidas de seguridad en el ámbito sanitario
  6. Deber de información al afectado en la recogida de datos personales
  7. Consentimiento del afectado
  8. Datos especialmente protegidos
  9. Seguridad de los datos
  10. Deber de secreto
  11. Cesión o comunicación de datos
  1. Definición, características y clasificación
  2. - Clasificación de los productos sanitarios

  3. Legislación General de Sanidad en Farmacia
  4. Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos
  5. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
  6. - Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios

  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Principales elementos de comunicación

    - Niveles de la comunicación

  3. Estilos de comunicación
  4. Dificultades en la comunicación
  5. Habilidades básicas: escucha activa
  1. Introducción
  2. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  1. La asertividad
  2. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  3. Autoestima
  4. - Formación de la autoestima

  5. Autocontrol emocional
  6. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  7. Escucha activa
  8. La inteligencia emocional
  9. - Clasificación de las emociones

    - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Habilidades de la IE

    - Aptitudes de la IE

  10. Resolución de conflictos
  1. Aspectos introductorios
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  5. Negociación
  6. Técnicas de comunicación y relación grupal
  7. Composición de equipos
  8. - Causas por las que puede fracasar un equipo

    - Eficacia de los equipos

  9. Dinámica de grupos
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. - Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo

    - Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo

  5. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  1. La naturaleza de la agresión
  2. - Entorno sanitario

    - Actuación frente a un agresor

    - Mediadores sociales

  3. Acondicionamiento ambiental
  4. Valoración de conductas agresivas
  5. Actuación legal
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

Titulación de Curso Mediación en derecho sanitario

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Mediación de Conflictos en Derecho Sanitario con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

Curso Mediación En Derecho Sanitario

¿Te gustaría especializarte en la resolución de conflictos y no sabes cómo?, ¿Quieres aprender a llevar a cabo una mediación sanitaria?, ¿Deseas aprender sobre como convertirte en un buen mediador sanitario? ¡Tenemos el curso perfecto para ti! Con este Curso Mediación En Derecho Sanitario podrás convertirte en un experto en la mediación de los conflictos de la manera más sencilla posible. Ahora, gracias a nuestra modalidad online, podrás completar la formación cómodamente desde casa y optando por tu propia organización.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es la mediación de conflictos?

La mediación es un intento de trabajar con otra persona y no contra ella. Esto se realiza en busca de una vía pacífica y equitativa para afrontar los conflictos en un entorno de crecimiento, de aceptación, de aprendizaje y de respeto mutuo.

La mediación de conflictos consiste en un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos, en el que dos partes enfrentadas acuden voluntariamente a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Este método promueve la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades de ambas partes.

Objetivos principales de la mediación de conflictos

Entre los principales objetivos que podemos extraer de la mediación de conflictos entre dos o más personas podemos destacar:

  • Facilitar que se establezca una nueva relación entre las partes en conflicto.
  • Aumentar el respeto y la confianza.
  • Corregir informaciones falsas que se puedan tener respecto al conflicto.
  • Crear un marco que facilite la comunicación entre las partes y la transformación del conflicto.

Principios de la mediación

  • El poder lo ejercen las propias partes. Son los participantes los que controlan el proceso y las decisiones. Es necesario que las partes estén motivadas, porque deben estar de acuerdo en cooperar con el mediador para resolver su disputa.
  • Neutralidad del mediador. Antes de iniciar una mediación, el mediador debe preguntarse sobre la existencia de alguna circunstancia susceptible de crear parcialidad en el desarrollo de la misma. El mediador debe tomar parte a favor de todos y desde aquí trabajar para que el proceso sea equitativo.
  • Confidencialidad. Durante la mediación, los participantes mantienen la privacidad más absoluta y tienen la garantía de que lo que se dice en una sesión de mediación no podrá utilizarse ante un tribunal.
  • Voluntariedad. La mediación requiere del acuerdo libre y explícito de los participantes. La mediación no puede imponerse. No se puede obligar a nadie a establecer relaciones o llegar a acuerdos.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Curso Mediación En Derecho Sanitario

Fases de un proceso de mediación

La mediación sirve para ayudar a solucionar diferentes problemas. La clave de esta es dar el protagonismo y la oportunidad a cada persona de poner en común sus ideas y pensamientos para poder llevar a cabo la gestión y resolución de conflictos. Siendo así un proceso que ayuda a la gente a poder comunicarse y entenderse de un modo diferente. 

Existen diferentes fases por las que se pasa durante un proceso de mediación, estas fases son:

  • Fase de premediación: Durante esta primera fase se entrevista a las partes que van a llevar a cabo la mediación y se obtiene información sobre el conflicto. Se busca transmitirles confianza y permitirles un espacio de desahogo.
  • Fase de encuentro: Durante esta fase existen diferentes etapas donde se desarrolla ya el proceso de mediación, a efectos, de poder aclarar el conflicto y buscar soluciones.
  • Presentación: Durante esta fase el objetivo es crear la confianza para llevar a cabo el proceso de mediación. El mediador es el encargado de explicar como se va a llevar a cabo el desarrollo y de recordar la importancia de la confidencialidad y de la colaboración. Aclarando normas básicas de participación. 
  • Descripción de lo ocurrido por las partes: Durante esta fase las diferentes partes explican lo ocurrido poniendo en común los diferentes puntos de vista y versiones. 
  • Aclaración del problema: La figura del mediador es esencial en esta fase, ya que tiene que enfocar las preguntas de forma que faciliten la resolución del conflicto. 
  • Búsqueda de soluciones: Una vez identificado el problema se busca dar soluciones que convenzan a todos los integrantes de la mediación.

Si deseas seguir aprendiendo sobre como llevar a cabo un proceso de mediación, no esperes más. Conviértete en un experto en mediación sanitaria, mediación social, o mediación política, gracias a este curso de formación totalmente online.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso Mediación en derecho sanitario

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