Realiza este Master Universitario Pedagogía Montessori y obtén una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija
Victoria Rodriguez
MÁLAGA
Opinión sobre Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil + Titulación Universitaria
Victoria Rodriguez, ¿qué has aprendido en el Master Online?
cosas que me interesaban
Victoria Rodriguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
el sistema de enseñanza montessori
Victoria Rodriguez, ¿qué has echado en falta del Master Online?
mas practico
María Gallego
MURCIA
Opinión sobre Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil + Titulación Universitaria
María Gallego, ¿qué has aprendido en el Master Online?
conocer mas profundamente el desarrollo infantil
María Gallego, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
la parte destinada al propio método montessori
María Gallego, ¿qué has echado en falta del Master Online?
que se profundice mas en cuanto al método montessori y la aplicación del mismo a la realidad.
Laura Baña
ASTURIAS
Opinión sobre Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil + Titulación Universitaria
Laura Baña, ¿qué has aprendido en el Master Online?
tecnicas de aprendizaje y coaching
Laura Baña, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
el temario es amplio
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practica
Marta Gutierrez
MADRID
Opinión sobre Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil + Titulación Universitaria
Marta Gutierrez, ¿qué has aprendido en el Master Online?
MATERIAL MONTESSORI
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MATERIAL
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MÁS IMÁGENES
Aitziber Iza
VIZCAYA
Opinión sobre Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil + Titulación Universitaria
Aitziber Iza, ¿qué has aprendido en el Master Online?
un monton de cosas nuevas y otras olvidadas
Aitziber Iza, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
la disponibilidad, flexibilidad
Aitziber Iza, ¿qué has echado en falta del Master Online?
algun skype con el tutor en vez de email
- Educación infantil
- Educación primaria
- Educación inclusiva
- Objetivos y competencias básicas
- Contenidos
- Desarrollo psicomotriz
- Características del desarrollo cognitivo
- Inteligencia emocional
- Clasificación de los estilos de crianza
- Tipos de comunicación
- Trastorno negativista desafiante
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- Curso evolutivo del apego
- Perspectiva evolutivo-etológica
- Tipos de apego
- Trastorno de identidad disociativo
- Amnesia disociativa
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- Criterios diagnósticos del DSM-V
- Criterios diagnósticos del DSM-V
- Criterios diagnósticos según DSM-V
- Características del juego infantil
- El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)
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- El garabateo
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- Clasificación de las estrategias de aprendizaje
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- Criterios del DSM-V
- Criterios del DSM-V
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- Tipos de programas de formación de padres
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- La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años
- La socialización fuera de la familia
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- Propiedades de las operaciones cognitivas concretas
- Operaciones del conocimiento operacional concreto
- Cambios físicos en las chicas
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- La identidad personal y la formación de valores
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- La cognición durante la adolescencia
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- Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia
- Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad
- Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia
- Tipos de Discapacidad Visual
- Necesidades del alumnado con Ceguera
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- Clasificación de la discapacidad intelectual
- Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
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- Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
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- Alumnado con Discapacidad Física
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- El apego: definición y funciones
- El curso evolutivo del apego
- Tipos de apego
- Concepto de desarrollo
- Objetivo del desarrollo
- Fase 1 (0-6 años)
- Fase 2 (6-12 años)
- Fase 3 (12-18 años)
- Fase 4 (18-24 años)
- Características fundamentales de la escuela nueva
- Principales escuelas
- Principio de actividad
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- Otros principios
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- Período sensible para el desarrollo de los sentidos
- Período sensible para el desarrollo del movimiento
- La libre elección del trabajo
- El rol de los maestros
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- Tipos de espacios
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- Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula
- Posibles rincones en el aula de Educación Infantil
- Actividades a realizar en los rincones
- Materiales a utilizar y temporalización
- Características del juego infantil
- El juego funcional (0-3 años)
- El juego simbólico (3-6 años)
- El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)
- Aportaciones del juego al desarrollo
- El juego en el aprendizaje
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- Características del guía Montessori
- Vida práctica
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- Materiales de Montessori
- Estrategias Montessori para la resolución de conflictos
- Concepto e instituciones de educación infantil
- Precedentes teóricos
- Primeras instituciones
- Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas
- Funciones del personal
- Características fundamentales de la escuela nueva
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- Características y funciones de la programación
- Objetivos de la programación
- Contenidos de la programación
- Actividades de la programación
- Metodología de la programación
- Tipos de programación
- Expresión oral
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- Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas
- Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)
- Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)
- Teorías sobre la adquisición del lenguaje
- Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas
- La Socialización
- Agentes de la socialización
- Concepto de Psicomotricidad
- Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años
- El apego: definición y funciones
- El curso evolutivo del apego
- Descubrimiento e identificación con el propio sexo
- Teoría Psicosexual de Freud
- Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos
- Estrategias educativas para evitar la discriminación de género
- Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar
- Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia
- Diagnóstico de la dislalia infantil
- Tipos de dislalias
- Diagnóstico de la disglosia
- Clasificación de las disglosias
- Tratamiento de la tartamudez
- Tipos de tartamudeo
- Elementos causantes de la tartamudez
- Tratamientos de la dislexia
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