Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

master orientacion

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre master orientacion
Master cursos online Euroinnova

Obtén una formación integral en el ámbito de la orientación

En el ámbito de la orientación podemos encontrar dos ejes principales, en torno a los cuales se desarrolla esta labor:
- La orientación en el sistema educativo
- La orientación en el entorno laboral

Sistema Educativo

Los servicios de orientación en el sector educativo, juegan un papel fundamental a todos los niveles. La funciones del orientador son múltiples y muy variadas, ya que tiene que atender las diferentes situaciones a las que se enfrenta el alumnado.
Estas situaciones, más o menos conflictivas,  varían en función del intervalo de edad en el que se encuentre el alumno, ya que esta variable es fundamental y determina la tipología de las preocupaciones que los alumnos pueden presentar.
En este sentido, el orientador en muchas ocasiones se ve impelido a tratar no solo con el alumno en cuestión, sino también con sus padres, profesores o amigos.  Es decir, a conocer el ámbito más cercano que rodea al alumno y el contexto social y familiar en el que se desarrolla. Este conocimiento permitirá comprender las causas subyacentes a los problemas que presenta. 
El profesional de la orientación, debe tener los recursos suficientes para trata desempeñar su función en un centro educativo, trabajando al unísono con otros profesionales de la educación infantil, como educadores sociales, profesorado de formación profesional o de la educación en secundaria. En estos casos, cuando se trabaja con niños o adolescentes, el desempeño del trabajo en equipo, se muestra mucho más eficiente en cuanto a los beneficios que obtienen los menores.
Además, estos resultados se multiplican si se emplean las herramientas que permiten las nuevas tecnologías, además del material didáctico de tipo más tradicional. Y esto porque, las actuaciones que se estiman oportunas realizar con el menor, se hacen más dinámicas y participativas. Para el ejercicio de esta profesión, puedes consultar el master orientacion educativa que te proponemos desde Euroinnova Business School. 
Este máster en orientación educativa, te ofrece un amplio registro de competencias para que puedes llevar a cabo el desarrollo de esta profesión con las máximas garantías de calidad. 

Entorno laboral

Este programa de máster ofrece una formación especializada en la orientación en el ámbito más puramente profesional. El desarrollo de la carrera profesional hacia el mercado laboral, trata de brindar servicios de orientación y asesoramiento a las partes integrantes de este sector.  
Además de desarrollar acciones relacionadas con la formación profesional, la inserción laboral o información sobre un sector en concreto,  el orientador debe tener en cuenta los diferentes marcos normativos en este aspecto para ofrecer un servicio lo más ajustado y eficaz posibles. Algo, especialmente importante entre comunidades autónomas, puesto que las legislaciones se diferencian significativamente. 
La administración pública, en este campo juega un papel muy importante ya no solo a nivel nacional, sino internacional especialmente en lo que a la Unión Europea se refiere. Las instituciones públicas, ofrecen distintas ayudas destinadas a mejorar la situación de los desempleados.
Durante, los últimas años se han puesto en marcha diferentes políticas activas de empleo, en las que el orientador desempeñaba un rol importante, puesto que era el profesional encargado de realizar la orientación laboral.  Para la especialización profesional en el ámbito laboral, en Eroinnonva Business School, contamos con el master orientación laboral . 
Tenemos un amplio catálogo formativo en el que podrás encontrar tu curso, máster o programa de posgrado adecuado.  Este master orientacion, se imparte desde una perspectiva global e inclusiva, en el que se fomenta la participación tanto de profesionales como de alumnos. De esta forma, se obtienen resultados mejores y con una mayor proyección en el tiempo.
Y todo esto, lo puedes hacer compatibilizandolo con otras tareas profesionales, personales o académicas. La mejora de tu perfil profesional y la obtención del grado de especialización es posible mediante la formación online. 
Las múltiples ventajas que lleva a asociadas este método de enseñanza online, está promoviendo que cada vez un mayor número de alumnos se decanten por esta modalidad formativa. 
Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una certificación homologada. 

Mast
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Estás pensando en completar tus estudios en la Universidad a través de la formación ofrecida con el MASTER ORIENTACION laboral de Euroinnova? Para saber si la formación en orientación laboral es tu camino, en primer lugar será necesario prestar atención a cuál es la definición de esta disciplina profesional así como cuáles son las principales características de la misma. En general, la orientación laboral es un proceso profesional que tiene como objetivo ayudar a las personas en búsqueda activa de trabajo a conseguir sus metas a nivel profesional a través del establecimiento de una serie de objetivos, así como un plan diseñado para alcanzarlos. Actualmente, en la mayoría de las situaciones, los estudiantes que finalizan su estaba educativa en la Universidad no tienen claro cuál es el área profesional en la que realmente desean desarrollarse. 

Por su parte, el especialista en orientación laboral que cuente con una formación adecuada para la intervención en este tipo de situaciones, se encargará de llevar a cabo un análisis y una investigación acerca del perfil de la persona que solicita su ayuda. Existen algunos parámetros de la personalidad del sujeto a los quje todos los especialistas en orientación laboral deben de prestar atención si desean orientar realmente a sus clientes. Algunos de estos aspectos son: 

  • Formación de la persona: las aspiraciones laborales necesariamente deben de concordar con las competencias profesionales que el sujeto ha ido adquiriendo a lo largo de su vida. El nivel de educación, si dispone de un título universitario o de algún tipo de curso complementario son factores importantes a tener en cuenta para esta intervención. 
  • Competencias: son características de una persona tanto propias como adquiridas. Existen capacidades que no sólo aparecen con la educación, sino que su desarrollo está ligado a experiencias y vivencias personales.
  • Las preferencias: es necesario obtener suficiente información sobre cuáles son los gustos de estos sujetos, ya que de esta manera la orientación laboral será efectiva en cuanto a bienestar. Además, estos gustos y preferencias deberán de ser contrastados con la formación y con las competencias.
  • La trayectoria profesional: el desarrollo profesional en otros trabajos ayuda a adquirir competencias así como a que el sujeto sepa en mayor medida cuáles son las labores que no le gusta realizar. 

La efectividad de los procesos de orientación laboral a través del establecimiento de un plan a seguir son cada vez reclamados por más personas, quienes desean un acceso al mundo laboral y un desarrollo en el mismo que aporte una sensación de bienestar y de autorealización. Pero, ¿cómo ser un especialista en orientación laboral? Ahora es miuy fácil a través de los distintos master orientacion que ofrece Euroinnova Business School. 

Master orientacion educativa a distancia 

Otro de los ámbitos muy importantes en el campo de la orientación es su aplicación en la educación. Según estudios e investigación, 3 de cada 10 alumnos del sistema de educación actual se equivocan anualmente al elegir sus estudios en la Universidad. Es por ello que, la orientación educativa además de tener mucha más presencia debería de ser un elemento obligatorio que garantice el éxito de los estudiantes a través de la intervención. Es muy frecuente que los estudiantes después de finalizar un grado universitario elijan un máster con escasa relación con sus estudios anteriores, ya que consideran que se han equivocado y llegan al máster sin tener una base sólida de conocimiento sobre la materia en la que se van a especializar.

La investigación del perfil de los alumnos sin duda alguna producirá una mejora en el sistema de educación, eliminando costes de cambios de curso en la Universidad. Es por ello que, la orientación en educación es muy importante. Pero, ¿cómo formarse en esta disciplina? Desde Euroinnova Business School también se dispone de máster universitario relacionado con MASTER ORIENTACION, que tiene como objetivo favorecer el acceso de los interesados al trabajo en esta materia. 

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de master orientacion

Opinión de JUAN ESTEBAN F. T.
Sobre master orientacion
SEGOVIA
Que he aprendido:

La capacidad formativa que todos llevamos

Lo que mas me ha gustado:

La formación online y la gran cantidad de ejemplos

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Es un curso muy completo y rico en contenidos.

Opinión de MERCEDES
Sobre master orientacion
SEVILLA
Que he aprendido:

Realmente los contenidos que me han aportado este curso son totalmente conocidospara mi porque llevo 20 años trabajando como orientadora laboral.

Lo que mas me ha gustado:

La comodidad de hacerlo desde tu propio domicilio

He echado en falta:

Nada

Opinión de ROSA MARIA
Sobre master orientacion
GRANADA
Que he aprendido:

Nuevas estrategias de trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Una metodología cómoda

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Un curso muy bien estructurado para aprender de una forma cómoda y eficaz

Opinión de Beymar
Sobre master orientacion
ZARAGOZA
Orientacion Laboral

Opinión de IRENE D. S.
Sobre master orientacion
TOSCANA
-Conservación-Meteorología y Orientación.

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha servido un montón este tema.

Opinión de BEATRIZ B. F.
Sobre master orientacion
MÁLAGA
un curso de orientación laboral general pero no de jovenes

Comentarios:

Faltaría actualizar

Opinión de JUAN ANTONIO E. H.
Sobre master orientacion
SEVILLA
Que he aprendido:

quería actualizarme ya que trabajo en este campo y no estoy seguro de haberlo conseguido.

Lo que mas me ha gustado:

Volver a recordar elemento teóricos.

He echado en falta:

Contenidos algo desactualizados y algunos incluso poco prácticos.

Opinión de ELIAS
Sobre master orientacion
LIBERIA, GUANCASTE
Que he aprendido:

Mejoré acerca de dirigir grupos de personas por el entorno y sus representaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores le gustaron muchísimo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me ha gustado muchísimo este trabajo.

Opinión de MARTA R. B.
Sobre master orientacion
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

He podido refrescar conceptos relacionados con la orientación laboral.

Opinión de ÁNGEL P. B.
Sobre master orientacion
MÁLAGA
Que he aprendido:

Autoformación para ejercer como técnico orientador laboral

Lo que mas me ha gustado:

Todo el curso en general, la parte de contratos y cv

He echado en falta:

En principio nada, es bastante completo

Opinión de FRANCISCA MARIA R. L.
Sobre master orientacion
MURCIA
>Al tener necesidad de conocer otros temas sobre Orientación Laboral de Jóvenes, como incentivos
Opinión de MANUELA M. G.
Sobre master orientacion
CÓRDOBA
Que he aprendido:

La verdad que poco, casi todo ya lo sabía

Lo que mas me ha gustado:

POr señalar algo la teoría no estaba mal pero mal esperaba más práctico

He echado en falta:

Casos prácticos

Opinión de LEIRE I. H.
Sobre master orientacion
TOLEDO
Que he aprendido:

He mejorado sobre formar al profesorado en medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha enseñado bastante este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le ha fascinado bastante el temario.

Opinión de CRISTINA M. L.
Sobre master orientacion
MADRID
Que he aprendido:

A saber programar acciones formativas

Lo que mas me ha gustado:

La explicación del video de presentación de una acción formativa.

He echado en falta:

Otros videos

Comentarios:

Ninguno

Opinión de JESUS S. M.
Sobre master orientacion
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré sobre conocimiento de la realidad laboral para la ayuda en la toma de decisiones en el proceso de inserción profesional aprendizaje de los procedimientos y estrategias de búsqueda dentro del ámbito profesional aplicación de las estrategias y herramientas disponibles para la búsqueda de empleo aprendizaje del análisis de los mecanismos que garanticen la calidad de las acciones formativas diseñar procedimientos y estrategias de innovación y actualización profesional..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso magnífico.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos maravillaría muchísimo este trabajo.

Mostrar más comentarios