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Realiza este Master En Mediación Y Gestión De Conflictos y consigue una Doble Titulación con 6 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jose

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública + Titulación Universitaria

A este máster en mediación social no le falta nada. Los conocimientos que incluye referentes al afrontamiento de conflictos, me han resultado especialmente interesantes. La plataforma docente esta bastante bien.

Gabriel

HUESCA

Opinión sobre Máster en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública + Titulación Universitaria

LA GESTIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONFLICTO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SE DESARROLLAR Y EXPLICA CON PROFUNDIDAD EN ESTE MÁSTER Y, ME HA FASCINADO. ADEMÁS, EL TUTOR SE PUSO EN CONTACTO CONMIGO PARA RESOLVER AQUELLAS DUDAS QUE PUDIESE TENER.

Maria Luisa

PALENCIA

Opinión sobre Máster en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública + Titulación Universitaria

Uno de mis lo motivos por las que me matriculé en esta formación, fue el temario. Estuve echando un vistazo a los másteres de temática similar y este era el que estaba mas completo. 100% recomendable.

Antonio

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública + Titulación Universitaria

Con este Máster en Mediación he conseguido la titulación de mis sueños, Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública, que me permite presentarme a las oposiciones, con unos puntos determinantes.

Javier C

GRANADA

Opinión sobre Máster en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública + Titulación Universitaria

Gracias a este Máster en Gestión de Conflictos me he adentrado al mundo de la intervención social. En general, esta bien pero no estaría de mas, si se introducen mas temas de actualidad a la formación.
* Todas las opiniones sobre Máster en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en mediación y gestión de conflictos

MASTER EN MEDIACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS: Con este Master Online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales en el ámbito de la mediación. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Master en mediación y gestión de conflictos
En un ecosistema administrativo cada vez más complejo, los profesionales del sector público enfrentan desafíos constantes para manejar discrepancias y resolver conflictos. El "Master en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública" está diseñado para brindar a los participantes una comprensión profunda de la estructura organizativa y normativa de la administración, incluyendo la legislación de la Unión Europea y el procedimiento administrativo jurídico. Este curso explora métodos de mediación y estrategias proactivas para la prevención de conflictos, enfatizando en habilidades prácticas aplicables en entornos comunitarios y profesionales. Los estudiantes aprenderán a gestionar e implementar efectivamente programas de mediación, evaluación y acciones de mejora en el servicio público. Al sumergirse en este amplio temario, el alumno emerge con capacidades clave para el análisis y manejo de conflictos, fundamentales en la administración pública de hoy. Este master representa una oportunidad de crecimiento profesional inigualable en un campo donde la destreza para resolver diferencias es vital.
Objetivos
de Master en mediación y gestión de conflictos
Los objetivos del Máster en mediación y gestión de conflictos son los siguientes:  Conocer las fuentes de derecho administrativo, adquirir conocimientos sobre el ciclo presupuestario. - Conocer las clases de expedientes y contratación, adquirir conocimientos sobre el plan general de contabilidad pública, conocer los órganos de representación personal del funcionario y negociación colectiva, definir el proceso de valoración y seguimiento de la intervención involucrando a los implicados en el mismo, realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso, realizar el seguimiento y evaluación del proceso de mediación atendiendo al diseño previo para comprobar la adecuación de lo programado, ofrecer instrumentos al equipo de trabajo para la incorporación de métodos de mediación en su planificación de programas y proyectos, registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención, orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad, derivar a otros servicios de atención al ciudadano competentes en mediación, tales como: servicios de mediación familiar, penal o laboral, si la índole del conflicto así lo requiere para adecuar la acción a la necesidad detectada, recoger la voluntariedad de las partes implicadas en el proceso de mediación, informándolas previamente de las características del mismo para garantizar su disposición, seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar, realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas. - Analizar el servicio de mediación voluntaria como una opción al gestionar conflictos, elaborar códigos de interpretación y comunicación que posibiliten la comprensión de diferentes códigos. - Programar y ejecutar talleres y actividades de comunicación social teniendo en cuenta el contexto de aplicación, identificar y crear espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, los grupos y las distintas entidades, diseñar y dinamizar actividades de encuentro que potencien relaciones de comunicación positiva entre los agentes sociales, describir la organización de las administraciones públicas, conocer los diversos tipos de conflictos que puedan aparecer en la administración pública, identificar los elementos clave que intervienen tanto en la resolución como en la creación del conflicto y  analizar las diversas técnicas y modelos de resolución de conflictos en la administración pública.
Salidas profesionales
de Master en mediación y gestión de conflictos
Con este Máster en Mediación y Gestión de conflictos ampliarás la formación en el ámbito de recursos humanos. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en gestión de personal, administración pública, mediación y resolución de conflictos etc.. 
Para qué te prepara
el Master en mediación y gestión de conflictos
El  Máster en mediacion y gestion de conflictos en la administración pública te ofrece la formación adecuada para desarrollar los conocimientos, principios, competencias y herramientas necesarias para resolver los conflictos de las administraciones públicas, con el objetivo de conseguir un buen servicio de la administración.
A quién va dirigido
el Master en mediación y gestión de conflictos
El Máster en mediacion y gestion de conflictos en la administración pública esta especialmente dirigido a todos aquellos profesionales que quieran obtener las herramientas necesarias para enfrentarse al análisis, gestión, prevención y resolución de cualquier situación de conflicto en la administración pública, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la mediacion y gestion de conflictos en la administración pública.
Metodología
de Master en mediación y gestión de conflictos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en mediación y gestión de conflictos

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  1. La Administración Pública y la Ciencia de la Administración
  2. La consideración constitucional de la Administración Pública
  3. La Administración del Estado
  4. La Administración Autonómica
  5. La Administración Local
  6. La Administración electrónica
  1. La Unión Europea
  2. Instituciones y Órganos comunitarios
  3. El rol del Tribunal de Justicia en el proceso de unificación de las instituciones jurídicas de los países de la Unión Europea
  4. Administración Pública y Derecho Administrativo en el ámbito Europeo
  1. El acto administrativo
  2. Elementos del acto administrativo
  3. Clases de actos administrativos
  4. El silencio administrativo
  1. Eficacia del acto administrativo
  2. Ejecución del acto administrativo
  3. Invalidez del acto administrativo
  1. Legislación y aplicación del procedimiento administrativo
  2. Los sujetos del procedimiento administrativo
  3. Estructura del procedimiento administrativo
  4. Tramitación simplificada
  1. Revisión de la actividad administrativa
  2. Recursos administrativos
  1. El procedimiento Contencioso-administrativo
  2. La Jurisdicción Contencioso-administrativa
  3. El recurso Contencioso-administrativo
  1. Clases de personal al servicio de la Administración
  2. Ordenación de la actividad profesional: planificación y estructuración del empleo público
  3. Derechos y deberes de los empleados públicos
  4. Negociación Colectiva y órganos de representación del personal al servicio de las Administraciones Públicas
  1. Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos:
  2. Proceso de mediación:
  1. Identificación de las etapas en el proceso de mediación:
  1. Identificación de los diferentes ámbitos para la mediación:
  1. Sistemática de mediación comunitaria:
  2. Sistemática de mediación intercultural:
  1. Identificación de los procesos de derivación.
  2. Valoración de casos mediables y no mediables.
  3. Derivación en la red comunitaria.
  4. Metodologías de derivación.
  5. Identificación de los recursos de la red comunitaria.
  6. Procesos de seguimiento.
  7. Competencias del derivador.
  1. Procesos de evaluación
  2. Identificación de las técnicas de recogida de datos:
  1. Identificación de las técnicas de relación
  2. Evaluación del proceso mediador
  1. Identificación de tipos y características de las fuentes de información destinadas a difundir el programa o servicio de mediación
  1. Identificación del proceso grupal
  2. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal
  3. Identificación y gestión de habilidades sociales
  1. Identificación de los tipos y características de los espacios de encuentro
  2. Sistemática en la gestión del trabajo en equipo
  3. Procesos de coordinación en la intervención social
  4. Gestión del conflicto en los procesos de mediación social
  5. Sistemática para la elaboración de un proyecto de mediación
  6. Evaluación de los talleres o espacios de encuentro comunitarios
  1. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
  2. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria
  1. La Administración Pública en España
  2. Clases de personal al servicio de la administración
  3. - Personal funcionario de carrera

    - Personal funcionario interino

    - Personal laboral

    - Personal eventual

    - Personal no considerado público

  4. Acceso a la Función Pública
  5. - Sistemas de acceso a la Función Pública

    - Oferta de empleo público

    - Órganos de selección

    - Principios constitucionales en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)

  1. La Administración del Estado
  2. - El Gobierno: composición, organización y funciones

    - La Administración General del Estado: órganos centrales, territoriales y colegiados. Organismos públicos

  3. La Administración Autonómica
  4. - Organización autonómica

  5. La Administración Local
  1. Definición de conflicto
  2. Tipos de conflicto
  3. - Clasificaciones de los conflictos según su alcance o sus efectos

    - Clasificaciones de los conflictos según su contenido

    - Clasificaciones de los conflictos según su naturaleza

  4. Principales perspectivas teóricas sobre el conflicto
  5. - La perspectiva individual

    - Enfoques estructurales

    - La perspectiva psicosocial

  6. Principales modelos de conflicto
  7. - El modelo general del conflicto de Thomas

    - El modelo de escalada/des-escalada del conflicto de Van de Vliert

    - El modelo cognitivo de Kruglanski, Bar-Tal y Klar

  1. El estrés
  2. - Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo

  3. La ansiedad
  4. - Consecuencias de la ansiedad

  5. Las habilidades sociales
  6. - Relación con la autoestima

    - Relación con la asertividad

  1. Dinámica del conflicto
  2. - Fases del conflicto

  3. La gestión productiva del conflicto
  4. - Funciones y disfunciones del conflicto

    - La perspectiva de la gestión productiva del conflicto

    - Utilización del modelo del conflicto productivo

  5. La teoría del liderazgo y sus enfoques
  6. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  7. Estilos de liderazgo
  8. El papel del líder
  9. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  1. Concepto y naturaleza del conflicto laboral
  2. - Perspectiva positiva del conflicto

  3. Fuentes de conflicto
  4. Manejo del conflicto
  5. Fases en la resolución de conflictos
  6. Destrezas y habilidades para la resolución de conflictos
  7. Métodos para la resolución de conflictos
  8. - Mediación

    - Conciliación

    - Arbitraje

    - Proceso judicial

  1. Qué es un problema y qué es un conflicto
  2. Estilos de afrontamiento del conflicto
  3. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  4. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  5. - Los conflictos como oportunidad

    - Los conflictos como riesgo

  6. Cómo y por qué aparecen los conflictos
  7. La estrategia de ganar-perder
  8. Por qué se fracasa en resolver conflictos
  9. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  10. - Programa de entrenamiento

    - Técnicas de desarrollo en equipo

  1. Dinámica de grupos: introducción
  2. Tipos de grupo
  3. Principios de cohesión
  4. - La cohesión en el grupo

    - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal

  5. Técnicas de grupo: definición
  6. - Elección de la técnica más adecuada

    - Clasificación

  7. Técnicas de presentación
  8. Técnicas de conocimiento y confianza
  9. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  10. Técnicas de creatividad
  11. Técnicas de evaluación y feedback

Titulación de Master en mediación y gestión de conflictos

Doble Titulación:

Titulación de Master en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Materiales entregados con el Master en mediación y gestión de conflictos

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Master en Mediación y Gestión de Conflictos

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Mediación y resolución de conflictos

La mediación es un intento de trabajar con el otro y no contra el otro, en busca de una vía pacífica y equitativa para afrontar los conflictos, en un entorno de crecimiento, de aceptación, de aprendizaje y de respeto mutuo. Consiste en un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos, en el que dos partes enfrentadas acuden voluntariamente a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio. Este método promueve la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades de ambas partes.

¿En qué consiste la mediación y gestión de conflictos?

La gestión de conflictos puede darse en cualquier ámbito de la vida. Aunque se pueda asociar profesionalmente en lo que al ámbito social se refiere, se da en cualquier aspecto de la vida. Aun así, en lo social, suele haber una red de administración pública dedicada a este tipo de problemas. En ella participan profesionales del sector del Derecho (abogados, jueces, personal y funcionarios de prisiones) y las distintas administraciones locales, autonómicas o nacionales.

Ya a nivel privado, como en cualquier otro lugar, se pueden dar conflictos laborales, de pareja, de amistad, etc. En lo laboral, por ejemplo, cada vez más empresas dedican parte de sus ingresos o de su personal de recursos humanos a esta tarea. La mediación y resolución de conflictos es imprescindible en cualquier ámbito, pero para las corporaciones esto puede suponer un aumento de la productividad y de los beneficios.

La mediación de conflictos facilita la rápida resolución de estos, así como la comunicación y futura convivencia entre los implicados. Para favorecer esto, los partícipes en la reyerta deben poner de su parte, pero también tratar el tema con profesionales que sepan abordar la situación.

Sus objetivos principales son:

  • Facilitar que se establezca una nueva relación entre las partes en conflicto.
  • Aumentar el respeto y la confianza.
  • Corregir informaciones falsas que se puedan tener respecto al conflicto.
  • Crear un marco que facilite la comunicación entre las partes y la transformación del conflicto.

Principios de la mediación

  • El poder lo ejercen las propias partes. Son los participantes los que controlan el proceso y las decisiones. Es necesario que las partes estén motivadas, porque deben estar de acuerdo en cooperar con el mediador para resolver su disputa.
  • Neutralidad del mediador. Antes de iniciar una mediación, el mediador debe preguntarse sobre la existencia de alguna circunstancia susceptible de crear parcialidad en el desarrollo de la misma. El mediador debe tomar parte a favor de todos y desde aquí trabajar para que el proceso sea equitativo.
  • Confidencialidad. Durante la mediación, los participantes mantienen la privacidad más absoluta y tienen la garantía de que lo que se dice en una sesión de mediación no podrá utilizarse ante un tribunal.
  • Voluntariedad. La mediación requiere del acuerdo libre y explícito de los participantes. La mediación no puede imponerse. No se puede obligar a nadie a establecer relaciones o llegar a acuerdos.

Máster en Mediación de Conflcitos

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Preguntas al director académico sobre el Master en mediación y gestión de conflictos

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